Posteado por: Newalencia | Abril 18, 2007

TOP 100 LAS MEJORES CANCIONES LATINAS DE LA HISTORIA (THE BEST LATIN SONGS)

Grandes letra, mejores músicas… La cultura latinoamericana de los últimos 100 años, está llena de emocionantes canciones de amor, de denuncia social, de experiencias, de alegría…

Ayúdanos a elegir las mejores

hispanos

LAS 100 MEJORES

1 (1) Gracias a la vida
VIOLETA PARRA
AUTOR: VIOLETA PARRA (1974) CHILE
2 (3) Entre el mar y una estrella
THALIA
AUTOR: THALIA SODI 2000 (MEXICO)
3 (12) A Dios le pido – Juanes
AUTOR: JUANES (2004) COLOMBIA
4 (5) Se me olvidó otra vez
MANÁ
AUTORES: MANA (2002) MEXICO
5 (4) El dia que me quieras
LUIS MIGUEL
AUTORES: CARLOS GARDEL/ALFREDO LEPERA (1935) ARGENTINA
6 (2) Somos novios
ARMANDO MANZANERO
AUTOR: ARMANDO MANZANERO (1968) MEXICO
6 (-) Matador
LOS FABULOSOS CADILLAS
AUTOR: LOS FABULOS CADILLACS (ARGENTINA) 1993
7 (13) Pedro Navaja
RUBEN BLADES
AUTOR: RUBEN BLADES (1978) PANAMA
8 (7) Eres tu
MOCEDADES
AUTOR: JUAN CARLOS CALDEROS (1972) ESPAÑA
9 (9) Por el amor de una mujer
JULIO IGLESIAS
AUTOR: DANNY DANIEL (1973) ESPAÑA
10 (10) Colgando en tus manos
CARLOS BAUTE Y MARTA SANCHEZ
Autor: Carlos Baute (Venezuela) 2002
11 (11) Solamente una vez
LUIS MIGUEL
12 (–) Echame a mi la culpa
ALBERT HAMMOND
AUTOR:JOSE ANGEL ESPINOZA (1956) MEXICO
14 (3) Alfonsina y el mar
CRISTINA BRANCO
AUTOR: ARIEL RAMIREZ/FELIX LUNA (1969) ARGENTINA
15 (–) La gota fria
CARLOS VIVES
16 (10) ¿Quieres ser mi amante?
CAMILO SESTO
17 (–) Se me olvidaba que
JUAN GABRIEL (MEXICO)
18 (–) Que nadie sepa mi sufrir
JULIO JARAMILLO
AUTORES: ENRIQUE DIZEO/ANGEL CABRAL (1953) ARGENTINA
19 (19) Mediterraneo
JOAN MANUEL SERRAT
20(20) Como han pasado los años
ROCIO DURCAL

21 (21) Hijo de la luna
MECANO
22 (03) El concierto de Aranjuez
RICHARD ANTHONY – IL DIVO
23 (23) Entre dos aguas
PACO DE LUCIA
24 (24) El reloj
LUCHO GATICA
25 (17) O quizas simplemente le regale una rosa
LEONARDO FABIO
26 (26) Libre
NINO BRAVO
27 (–) Historia de un taxi
RICARDO ARJONA
28 (28) Como agua para chocolate
ANA GABRIEL
29 (13) Cara de Gitana
DANIEL MAGAL
30 (30) Yolanda
PABLO MILANES
31 (31) Besame mucho
JAVIER SOLIS
32 (–) Te quiero – Varios interpretes
AUTOR: MARIO BENEDETTI/ALBERTO FAVERO – URUGUAY
33 (33) Moliendo café
LUCHO GATICA
34 (34) Noche de ronda
PEDRO VARGAS
35 (35) Rock & roll en la plaza del pueblo
TEQUILA
36 (36) Credo
ELSA BAEZA
37 (37) Callados
ANGELA CARRASCO Y CAMILO SESTO
38 (38) Olvidame y pega la vuelta
PIMPINELA
39 (39) La distancia
ROBERTO CARLOS
40 (04) La Bamba
LOS LOBOS – RITCHIE VALENS – JOSE FELCIANO
AUTOR: POPULAR, VERACRUZ (MEXICO)
41 (41) Angelitos negros
ANTONIO MACHIN
42 (42) Luna de miel
GLORIA LASSO
43 (43) Antes de ver el sol
COTI
44 (44) A quien le importa
ALASKA Y DINARAMA
45 (45) Cuando calienta el sol
HERMANOS RIGUAL
46 (46) Amor espinado
SANTANA
47 (–) El juego de seduccion
SODA ESTEREO
48 (–) Heroe
ENRIQUE IGLESIAS
49 (49) Mujer contra mujer
MECANO
50 (11) Como te extraño mi amor
LEO DAN (1969) ARGENTINA
51 (–) Los momentos
EDUARDO GATTI
52 (52) La despedida
SHAKIRA
53 (53) Y nos dieron las 10…
JOAQUIN SABINA CON ROCIO DURCAL
54 (54) Venecia
HOMBRES G
55 (55) Hey!
JULIO IGLESIAS
56 (56) Amor no me olvides
ANGELICA MARIA
57 (57) Yo no soy esa
MARI TRINI
58 (58) Rio rebelde
CHOLO AGUIRRE
59 (59) Te recuerdo Amanda
VICTOR JARA
60 (60) Un toque de locura
JOSE LUIS RODRIGUEZ “EL PUMA”
61 (16) La novia
ANTONIO PRIETO
62 (62) Si el norte fuera el sur
RICARDO ARJONA
63 (–) Flaca
NADRES CALAMARO
64 (–) Distancia
ALBERTO CORTEZ
65 (65) Ven con el alma desnuda
EMMANUEL
66 (14) Entre dos tierras
HEROES DEL SILENCIO
67 (67) Balada para un loco
VARIOS ARTISTAS
68 (14) Si se calla el cantor – Mercedes Sosa y Yupanki
AUTOR: HORACIO GUARANI (1977) ARGENTINA
69 (69) Soy lo prohibido
OLGA GUILLOT
70 (70) Esta tarde vi llover
ARMANDO MANZANERO
71 (15) La mala
LA LUPE
72 (72) Nosotros
EYDIE GORME CON LOS PANCHOS
73 (73) Que será
JOSE FELICIANO
74 (74) Ella ya me olvido
LEONARDO FABIO
75 (75) Corazon de melon
HERMANAS BENITEZ
76 (76) Dos cruces
JOSE FELICIANO
77 (–) Procuro olvidarte
JOSE LUIS RODRIGUEZ
78 (78) El gato que esta triste y azul
ROBERTO CARLOS
79 (14) Te he prometido
LEO DAN
80 (80) Santa Lucia
ROQUE NARVAJA/MIGUEL RIOS
81 (81) Piensa en mi
CHABELA VARGAS
82 (82) Somos
RAPHAEL
83 (83) Cuando sali de Cuba
LUIS AGUILE
84 (11) Volver
CARLOS GARDEL
85 (85) Dos gardenias
IBRAHIM FERRER Y BUENA VISTA SOCIAL CLUB
86 (–) Fina estampa
CHABUCA GRANDA
87 (87) Cu cu ru cu cu paloma
CAETANO VELOSO
88 (88) Sabado en la ciudad
LOS NAUFRAGOS
89 (89) Flaca
ANDRES CALAMARO
90 (90) Llueve sobre mojado
FITO PAEZ CON JOAQUIN SABINA
91 (91) 19 dias y quinientas noches
JOAQUIN SABINA
92 (92) Mi tierra
GLORIA ESTEFAN
93 (93) Ojala que llueva café
JUAN LUIS GUERRA Y 4:40
94 (94) Los ejes de mi carreta
ATAHUALPA YUPANQUI
95 (95) La vida sigue igual
JULIO IGLESIAS
96 (16) Volver, volver
VICENTE FERNANDEZ
97 (97) Maria la portuguesa
CARLOS CANO
98 (98) Granada
PLACIDO DOMINGO
99 (99) La flor de la canela
MARIA DOLORES PRADERA
100 (100) Por que te vas (José Luis Perales) SP
JEANETTE

Respuestas

  1. I ACASO NO TE FALTA ALGUNAS CANCIONES DE JULIO JARAMILLO USTEDES QUE CREEN

  2. creo te has equivocado pense que ibas bien en los 20 primeros, pero luego ya tiraste nombres que ni son hispanoamericanos ni suenan bien es una lastima una perdida de tiempo, españa no esta en latinoaerica, creo te falta algo de geografia

  3. Falta fito y los fitipaldis,al menos un par se me ocurren que deberian estar en la lista,alguna de pereza tambien entraria,y por supuesto con solo una sonrisa de melendi,que deberia estar no dentro,sino en el TOP10

  4. Que disparatada y dispareja lista, pareciera que el primer lugar fue razonado y analizado y los demas los sacaron de un sombrero al azar. Que desperdicio de tiempo y espacio

  5. os a quedado de incluir a: luis eduardo aute -sin tu latido. al alba. tambien juan pardo:abrasadito a la luna.no me habres… tambien triana:abre la puerta niña. sentimiento de amor. tambien duodinamico: somos jovenes. 15 años tiene mi amor…

  6. Faltó “Los momentos” de Eduardo Gatti, “El baile de los que sobran” y “Tren al sur” de Los Prisioneros, “Los caminos de la vida” de Los Diablitos, “Florecita rockera” de Aterciopelados, “Déjate caer” de Los Tres, y “La guitarra” de Auténticos decadentes.
    La lista tiene aciertos como poner “Gracias a la vida” en el primer lugar, pero en verdad se equivoca en muchos momentos.
    Para mí no tiene mucha validez.

  7. ME PARECE MUY AGRADABLE TU SELECCION, GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS, YO BUSCABA CANCIONES MAS ESTILIZADAS DEL TIPO DE ANA Y MIGUEL, Y POR SUPUESTO, Y A LOS QUE SUGIEREN AQUI SUS GUSTOS PARA QUE BUSCABAN UNA SELECCION SI SON TAN PERFECTOS SUS CONOCIMIENTOS MUSICALES?

  8. q chido q bandas como mana esten estte top

  9. MIRA, TE FALTA MAS DEL QUE ES CONSIDERADO COMO EL MEJOR CANTANTE HISPANO DE LA HISTORIA, RICARDO ARJONA, TE FALTA SI EL NORTE FUERA EL SUR, JESUS VERBO NO SUSTANTIVO, TE CONOZCO (VERSION HISTORIAS), HISTORIA DE TAXI, SEÑORA DE LAS CUATRO DECADAS, TU REPUTACION, CUANDO, EL PROBLEMA, MINUTOS, ACOMPAÑAME A ESTAR SOLO, MOJADO, QUIEN, QUIERO, COMO DUELE, MUJERES, PRIMERA VEZ. SOY COLOMBIANO Y TE RECOMIENDO QUE NI EL FARSANTE DE JUANES Y NI LA PLAGIADORA Y VOZ DE CABRA DE SHAKIRA NO ESTEN. PON MAS DE ROCIO DURCAL, AMOR ETERNO, COMO TU MUJER, LA GATA BAJO LA LLUVIA, COSTUMBRES, TE AMO, COMO HAN PASADO LOS AÑOS, YA TE OLVIDE, GRACIAS AMOR POR TANTO AMOR, JAMAS TE DEJARE, LA GUIRNALDA, DESTINO, YO POR TI.

  10. Esas bandas modernas al estilo anglosajón,dejan mucho que desear,seguro que entre los mejores siempre van a ser los poetas cantautores,como Mercedes Sosa,Silvio R.Violeta Parra,que si se fijan
    una guitarrita amarrada con un cordel,pero lo que te entrega es el alma del el pueblo latinoamericano,esos son los inpresindibles,dijo Jean Manuel Serrat,la lista es una buena idea,pero los jovenes deverian aprender de nosotros,y aceptar que sus juanes,no es nada mas que musica gringa en español,uno de los conjuntos que marco fuerón Los pasteles verdes de Perú,con su tema angelitos negros,algo que te haga pensar,pero se ve que estamos por buen camino Violeta Parra la chilena de oro,siempre sera de lo mas exclusivo de nuestra musica.

    • Apoyo totalmente tu comentario y me gustaría agregar que hay mucha música que al parecer ha sido censurada debido a su contenido político pero que es genial, solo que requiere de un nivel cultural superior al de las que solo buscan entretener y vender.
      Me gustaría agregar a Carlos Puebla y su canción “Hasta siempre”

  11. Aquí obviamente falta Silvio Rodríguez, aunque a muchos les moleste la postura política del hombre, es indudable que es uno de los mejores compositores del mundo y para mí, el mejor de latinoamerica, el hombre no tiene canción mala

  12. FALTO
    POR AMOR¨¨ DE FARAEL SOLANO,UNA CANCION QUE LA HAN CANTADO,EN MAS DE CINCUENTAS IDIOMAS .INCLUYENDO EL RUSSO,JAPONES,CHINO. ES LA CANCION POR LA CUAL DIOS CREO EL MUNDO POR AMOR

  13. Hay algunas que estan bien pero falta en mi opinion Contigo en la distancia de Cesar Portillo de la luz

  14. q tal mira me parece buena la lista a secas, canciones q estan en los primeros lugares como entre el mar y una estrella y la de juanes, no me parecen ni para las primeras 500, hay canciones historicas q te faltaron, grandes de raphael, jose jose, joan manuel serrat, joaquin sabina, jose alfredo jimenez, temas del inmortal manuel alejandro, la incondicional por ejemplo, esta bien, hay canciones q si van, pero te faltaron muchisimas mas

  15. Hola, que tal!… Dejame decirte que con el solo hecho de haberte tomado la molestia de realizar la lista ya es un detalle muy bueno!, como bien dice alguien mas abajo de foro, no es posible darle gusto a tanta gente, asi que no tengas en cuenta los comentarios falsos y sin sentido y gracias pk de aqui he sacado muchas canciones que habia necesitado.. y de igual forma gracias a los comentarios del foro tambien he conseguido muchas mas.. de eso se trata, de retroalimentar.. no de juzgar y ofender. Gracias.

  16. te falto la de mundo de caramelo

  17. Entre el mar y una estrella de THALIA me encanta, creo que es la mejor y por upuesto es un clasico!!!

  18. Me encanta tu lista, me gustaria que alargaran mas la lista de temas pues son tantos. Me encanto que incluyeras temas del ayer que fueron revivido por interpretes actuales de grandes voces como Luis Miguel.

    Gracias!

  19. La cancion de Thalia me encanta. Entre el mar y una estrella… ya es un clasico.

  20. aqui de esta lista puedes considerar buenos candidatos para tu lista:

    http://proyecto100canciones.blogspot.com/2009/02/las-100-grandes-canciones-en-espanol.html

  21. Te falto la mas importante, la cual es la cancion mas famosa del MUNDO: Por Amor de Rafael Solano.

  22. EN SU MAYORIA NO COMPARTO LA LISTA, DEJARIA A CASO 20 Y PONDRIA ALGUNAS DE CARACTER MAS PROFUNDO Y BELLO, COMO LAS MANOS DE MI MADRE, TE QUIERO, DE BENEDETTI, LA GOTA DEL ROCIO, SIN LA LUNA, AMOR DE MIS AMORES, SI SE CALLA EL CANTOR, ETC….. HASTA LLEGAR A CIEN SEGUN LA CRONOLOGIA CORRECTA

  23. la mejor canción que si no esta debe estar es la cancion te quiero como la tierra el sol de jose perales ,

  24. por favor si me pueden enviar la canción ranchera q no me se el titulo pero dice mas o menos así..le faltan horas al viento para seguir queriendonos,que se la quiero dedicar a una chica en especial. a mi correo electronico para cantarla por favor

  25. Para mi concepto hay otras canciones que son muchísimo mejores que algunas de las que aparecen en lista, lo digo sin menospreciar el gusto de algunos. Por ejemplo porque no aparece María Laforet con su tema ¨y volvamos al amor¨ o Gualberto Castro con ¨una canción de amor¨.

  26. se olvidaron de la cancion que canta jose feliciano EL DIA QUE NACI YO

  27. pues la verdad la lista es mala comparto algunas canciones pero te falto mas rock heroes, caifanes, soda stereo, te falto trova delgadillo, oscar chaves, cabral, plaza,¿¿¿¿¿¿¡ y juanes, shakira y otros mas no valen la pena mejorala bay

  28. Parece que el que hizo esta lista es una persona de edad avanzada, ya que la mayoría de los cantantes son de la generación pasada, le falta muchas canciones de cantantes de los años 90’s

  29. weno pz me gustaron muxas de las canciones peroooooo, kreo q deberian de poner mas de mi chente fernandez no???????
    weno iia me voi adios

  30. Shakira? Su voz es una tortura. Maná? Discutible. Ricardo Arjona?
    Juanes? Ese que canta con la nariz?

  31. tambien te olvidastes de maná, arturo el zambo cavero que tiene cancioenes verdaredamente hermosas como es el caso de “cada domingo a las doce” …. esuchala y aprende lo que es la buena musica …http://mx.youtube.com/watch?v=oFMOmswO8LA aca te dejo la direccion de la cancion para que la escuches

  32. JAJAJAJJAJJA……QUE LISTA MAS PATETICA…COMO VA A PINER ESA CANCION DE MIERDA SOMOS NOVIOS EN PRIMER LUGAR Y LAS DEMAS CANCIONES SIMPLEMENTE PATETICAS Y ENCIMA NO SABES QUIENES SON LOS AUTORES VERDADEROS ME DA VERGUENZA AJENA ESTA LISTA DE CUARTA DONDE QUEDO LA SALSA!!!!!!… LA PRINCIPAL CARACTERISTICA DEL PUEBLO LATINO DONDE QUEDO CELIA CRUZ, HECTOR LAVOE, MAELO, ISMAEL MIRANDA, Y TANTOS GRANDES SONEROS QUE HICIERON HISTORIA EN LA MUSICA HISPANA, DONDE QUEDO “EL PERIDODICO DE AYER”, “QUIMBARA”, LAMENTO DE UN GUAJIRO”, LAMURGA”, Y DEMAS CANCIOENES QUE SUPERAN POR MUCHO A TUS CANCIONCITAS DE MIERDA QUE PUSISTE EN ESA LISTA TAN PATETICA.

  33. La flor de la canela es de Chabuca Granda (PERU)

  34. creo que faltan ma s como no me enseñaste de thali,el aire que me das de alan, inalknzable de rbd, llevame de kudai, luz sin gravedad de belinda, tardes negras de tiziano ferro solo hay canciones de el año en el que nacio la tigresa

  35. La lista esta muy buena; pero te sugiero que evalues algunas canciones historicas, por ejemplo:

    - Por Amor (Rafael Solano), traducida a mas de 10 idiomas.
    - Burbujas de Amor (Juan Luis Guerra y 4:40).
    - Mariposa Tecnicolor (Fito Paez)
    - Ojala (Silvio Rodriguez)
    - El Breve Espacio en que no esta (Pablo Milanes)
    - Derroche (Manuel Jimenez / Interpretada por Ana Belen, Julio Iglesias y otros)

    Son solo algunas sugerencias para que las tomes en cuenta… Todos sabemos que no es facil hacer un TOP 100 que complazca a todo el mundo. Por eso te felicito porque realmente es una muy buena seleccion, solo que quise contribuir un poco, con estas sugerencias.

    Saludos.

  36. Está fenomenal tu lista, pues necesitaba encontrar algo similar
    después de tantos años fuera de mi tierra latina.
    Pon oídos sordos a esa crítica vulgar que algunas personas utilizan.
    Linda tu labor y sigue adelante !!
    Un abrazo desde la “Venecia nórdica” = ESTOCOLMO

  37. oye falta
    el ultimo beso de los doltons
    ese es un tema d oro como s les pudo pasar debe estar en el top ten
    kien xuxa hizo esta lista????

  38. una musica estupenda excelente pagina (ay q recuerdos) de 100 me parece qme gustan 8+ ochenta y muchas

  39. COMPARTO ALGUNOS DE TUS GUSTOS PERO EN GENERAL NO ESTA MAL SOLO LE AGRAGARIA DOS CANCIONES ROCK QUE YO INCLUIRIA SI FUERA MI LISTA

    1. “PALOMA” andres calamaro
    2. “DE MUSCIA LIGERA” soda

  40. y yuridia??¿¿¿¿¿

    yuridia?¿?¿¿¿¿

  41. La flor de la canela es de CHABUCA GRANDA dama de corazon limeño y sangre peruana

  42. ta piola pro falta eres mi religion_santo santo_angel_mariposa technicolor yvarias mas

  43. no no, esta lista e smuy pateticaaaaa
    comprate un gusto por favor, romaaaantico!!!!

  44. en primer lugar estas un poco equivocado con algunos de los autores originales de algunas canciones como: Moliendo cafe que es de Hugo Blanco y Como te Extraño que es de Leo Dan.ademas faltaron demasiadas canciones clasicas como: Caballo Viejo, el dia que me quieras, El rey, y una s cuantas de Juan Gabriel y no deberia estar Shakira, la lista le queda Grande.

  45. ME ESTAS JODIENDO ?
    POR FAVOR NO TE DA VERGUENZA .. PONER LA CAMISA NEGRA ? LOCO/A NO SABES NADA DE MUSICA
    ESTA LISTA ES PATETICA , ORDINARIA Y TIPICA DE UN IGNORANTE
    YA TE DIGO DE MI PAIS , TE OLVIDASTE SODA STEREO , CALAMARO , VIRUS , BERSUIT , BABASONICOS , FITO , CHARLY , ALMENDRA , MIGUEL MATEOS , ENANITOS , CABALLEROS , ATTAQUE , DIVIDIDOS , Y POR NO CITAR DE LOS DEMAS PAISES QUE TIENEN ARTISTAS ESPECTACULARES Y ME VENIS A PONER ANGEL DE AMOR ???? CON QUE TE DROGAS HERMANO .. ES PARA MATARTE
    ACLARA QUE ES TU LISTA ..HACEME EL FAVOR

    • oye que te pasa idiota no te metas con juanes que usted ni sabe soplan una flauta pobre idiota!

  46. mira para mi falta tu de kudai, historia entre tus dedos, corazon partido de alejandro sanz, amo de axel, asi como hoy de marc antonhy e dicho

  47. hubiesen puesto corazon partio de alejandro sanz -__-!

  48. EXCELENTE. FENOMENO. SIMPLEMENTE GRACIAS. ANDUVE BUSCANDO UN SITIO ASÍ PARA BAJARME CANCIONES A MI MP3 AHORA QUE TENGO MÁS TIEMPO Y SÓLO PUEDO DARTE GRACIAS QUIENQUIERA QUE SEAS. ES ALGO INCREÍBLE ENCONTRAR SITIOS Y PERSONAS ASÍ… ESPERO QUE AL MENOS ESTAS PALABRAS SIRVAN PARA SENTIRTE UN POQUITO RECOMPENSADO POR TU BUENA ACCIÓN. MARAVILLOSO NICOLÁS. TE DESEO LO MEJOR…

  49. FALTO AMOR ETERNO QUE PASOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  50. Falta más Ricardo Arjona hombre!!!!
    que sería de mi buen gusto por la musica si no fuera contemplado por las poesias hechas cancion de Ricardo Arjona!!! aquellas como señora de las cuatro decadas que con verso y rima llega al corazon de aquellas que lo son… y muchas mas pero está aceptable la lista… chao

  51. Por Favorrr.. La Flor de la Canela es de Chabuca Granda.

  52. Bueno es interesante la selección, sobran muchas que no fueron ni siquiera demasiado importantes en su momento, como tambien faltan otras, ejemplo : El Concierto de Aranjuez de España o Guantanamera de Cuba, lejos por encima de muchas, gracias y saludos.

  53. los saluda un verdaderoa mante de la musica tansolo con mi 17 años es podido apresiasr la buena musica que nos ofresen algunos autores mexicanos e interpretes que en especial para mi son fantastico alguno de ellos estan integrados en esta lista pero algunos no como es luis miguel y julio iglesias pero no tiene caso ablar de ellos le parese bien consuelo belasquez ella si era grande compocitora de una gran melodia mexicana besame mucho un gran bolero te talla mundial ., otra de mis favoritas es sabor a mi de alvaro carrillo muy buena obserbe que en la lista esta lucho gatica otro gran cantante eso es todo amigos los deja un amante de la musiva santosbeatles_@hotmail.com

  54. Es una muy buena lista, sin embargo esta un poco light. Faltan canciones como “Un pacto” de Bersuit o “Estadio Azteca” de Calamaro o “Matador” de los Cadillacs. Sin embargo te felicito porque abarca muchísimos géneros y generaciones.

  55. bueno esta bien ese top pero creo que se estan dejando llevar mucho por los cantantes contemporanoes y creo que no es justo por hay horita mejores canciones que esas como las de ricardo arjona las de juanes riki martin enrique iglesias falmas mas rock tambien

  56. Pues, yo soy mas joven tengo 27 años, pero algunas de estas canciones las he escuchado porq nunca han muerto y porq son excelentes en cambio otras son para mi muy malas… que eso de que la cancion de coti es legendaria? dios!!! y que Eros Ramoazotii debe estar en la lista? ese hombre canta (con todo respeto) con un mo*jon en la boca prefiero a RBD que a él!!!Tambien faltan artistas de la decada de los 90 o del siglo 21 ya que muchas son de los 80 o 70 y tambien del 60!!! Por ejemplo, la cancion de Luis Miguel “La Incondicional” pego muchisimo, el grupo puertorriqueño Menudo tambien con “Es Por Amor”, Enrique Iglesias con “Experiencia Religiosa”, Mana con “Rayando el Sol” y “Labios Compartidos”, Luis Fonsi con ” Imaginame sin ti”, me gustaria que hicieras una lista del 90 y del siglo 21.

  57. muy buena esa100canciones clacificad
    dirias las mejores.

  58. Les faltaron muchas y otras sobran pero haber si se acuerdan de esta:

    Acaricia mi ensueño, el suave murmullo de tu suspirar,
    como ríe la vida, si tus ojos negros me quieren mirar!
    Y si es mío el amparo, de tu risa leve que es como un cantar,
    ella aquieta mi herida, ¡todo, todo se olvida..!

    El día que me quieras, la rosa que engalana
    se vestirá de fiesta, con su mejor color.
    Al viento las campanas, dirán que ya eres mía
    y locas las fontanas, me contarán tu amor.

    La noche que me quieras, desde el azul del cielo,
    las estrellas celosas, nos mirarán pasar
    y un rayo misterioso, hará nido en tu pelo,
    luciérnaga curiosa, que verá…¡que eres mi consuelo..!

    La letra de Alfredo Le Pera es una paráfrasis del poema homónimo de Amado Nervo, esto por la admiración que le tenía. La música fue compuesta por el zorzal criollo Carlos Gardel en Nueva York en 1935 para una película. Este tango es un clásico. “El día que me quieras”

    Lamentablemente Carlos Gardel y Alfredo Le Pera murieron, al poco tiempo, en el mismo accidente aéreo lo que dio por terminado la mejor época del tango y diera inicio la época de oro del bolero. Pero aun así hemos oído esta bella melodía en voces como la de Roberto Carlos, Julio Iglesias, Luís Miguel, etc.

  59. Camilo Sesto el mejor

  60. Realmente es muy mala la lista… hay algunas que se salvan, pero eso parece mas bien las canciones que salen en programas de television. Esas canciones no tienen categoria para estar entre las mejores.

    Donde esten bandas como La Buena Vida, Family, La Habitacion Roja, Aventuras de Kirlian, Le Mans… que se quite todo.

    La Buena Vida – Que Nos Va A Pasar
    http://www.youtube.com/watch?v=OyZlcxqIqKY

    Family – Dame Estrellas o Limones
    http://www.youtube.com/watch?v=pEvA3X2_fII

    La Habitacion Roja – Por Ti
    http://www.youtube.com/watch?v=XeQ5OM1kVPs

    Aventuras de Kirlian – Un Dia Gris
    http://www.youtube.com/watch?v=80hypcxJQBc

    Le Mans – Cancion de Todo Va Mal
    http://www.youtube.com/watch?v=cjHYdOjdFdM

    Ademas de grupos divertidos como Los Fresones Rebeldes o Nosotrash

    Los Fresones Rebeldes – Al Amanecer
    http://www.youtube.com/watch?v=e44-bNqCxqw

    Nosoträsh – Gloria
    http://www.youtube.com/watch?v=3OhCYuFo0h4

    Eso si es buena musica.

  61. no sean malos esa lista esta malasa.donde esta SABOR A MI donde esta TE PIDO DE RODILLAS de iracundos donde esta LLUVIA DE eddy santiago,volvere de angeles negros,tu cabeza en mi hombro,alvaro torrez nada se compara contigo,no pasa nada con juanes le falta aun,shakira su mejor cancion donde estas corazon,faltan las de menudo…uffq lista tan horrible

  62. SHAKIRA NO DEBERIA fura¡

  63. BUENO YO PIENSO Q LAS MEJORES CANCIONES SON AQUELLAS Q NUNCA TE ABURRIERON AUNQUE LAS ESCUCHARAS

  64. La verdad el titulo dice “Latinoamericanas” y hay varias españolas, que no son latinoamericanas, y ciertamente cienson pocas pero creo que se dejan grandes iconos por fuera, pocos tangos (cuesta abajo? por una cabeza?) ni una cumbia, pocas rancheras (javier solis? pedro infante?) como dice troll por epocas seria mejor, pero ciertamente hay unos temas que por moda entran al top, mas no por relevancia… corazon partio o la vida loca no creo k valgan la pena, ni venecia de hombres g, bueno, opiniones hay miles pero quedan grandes ausencias, charlie garcia, inti illimani, antonio aguilar, incluso roberto carlos, vicente fernandez, vallenato? bueh… igual buen desparche

  65. OYE ESTO ESTA MAL SHAKIRA NO DEBERIA NI APARECER PORKE NO CANTA ESOS FALSETES ESTAN HORRENDOS .FALTA SODA ESTEREO, JOSE ALFREDO JIMENEZ Y MUCHOS MAS SI QUIERES MEJOR HAZ UNA LISTA POR EPOCAS PORQUE ESTO ESTA HORRENDO NI POR GENERO ESTA SI NO SABES MEJOR EVITATE LA PENA DE PERDER TU TIEMPO HACIENDO ESTO. TROLL DESDE MEXICO D,F.

  66. La lista esta buena para conocer las canciones que gustaron a nuestros padres, pero no puede ser que no esté soda stereo… no pueden ser las 100 mejores

  67. si supieran de musica los que creen saber verian que los compases de camilo sesto son verdaderamente pop legitimo; claro con sus dejos de rock , pero mas rock house ¿quizas en esos años y hasta ahora? el padre de este estilo? yo diria que si ..camilo sesto genio y maestro..leaaaaaannn bien musicalmente “insuperable” lo demas vale callampa jajajaa

  68. La lista está super, nací en 1959 y uno de mis ideales es recopilar las 100 mejores canciones que se escucharon en esa época, ¿me podrían a ayudar? ¿existirá alún sitio web que me dé esa información?
    Conocer el contexto musical, social y político del momento en que nací es una de mis metas les agradezco. por lo pronto quedo maravillado de esta aportación, todas las canciones cuentan una historia de vida y sobre todo de poesía expresada con sonidos.

  69. CAMILO AMIGOS CAMILO SESTO ES PURO POP PARA MI EL PADRE DEL POP ESPAÑOL..MARCÒ UN ANTES Y UN DESPUES TOTAL

  70. A MI CRITERIO
    LAS MEJORES CANCIONES SON AQUELLAS QUE NO TE LOGRAN ABURRIR, QUE LE GUSTAN A TODOS SIN EXEPCION….

    ACA SE VEN MUCHAS DE ESTILOS MUY PECULIARES Y POR ESO CASI NADIE COMPARTIRA LA OPINION DE ESTA LISTA

  71. Deseo el titulo de la cancion que va asi.
    Escuchame Una Vez, Todo Tiene Final, Sabes que Vuelvo a Tener Fe y Empiezo a Sanar.
    Sabes Escuchame unaz.
    Por Favor.
    Sabes Escuchame Esta vez.
    Por Favor.
    Te vez Feliz y Me Gusta que seas Feliz.

  72. no esta re mal ese ranking como va a estar la camisa negra de juanes, tortura de shakira??? ke ridiculo… man vos debes ser colombiano de lejos donde esta eros ramazzotti – cosa mas bella, luca – mi historia entre tus dedos y te podria dar muchos mas pero eso ya va a tu opinion personal

  73. me parece que la tortura de shakira no deveria estar ahi, deveria ser ¿donde estan los ladrones?, falta de enrique iglesias que tambie es un cantante fenomenal, podria ser experiencia religiosa o ritmo tota y por ultimo falto un poquito mas de rock como andres calamaro, fito paez,etc

  74. parece que faltan mejores como shakira, mana, etc

  75. hola soy de peru no sabes nada de musica hay una cantante de peru que es excelnet interpret se llama susy diaz tiene temas muy romanticas como la trompeta se la recominedo

  76. Para mi la mejor cancion es “A mi manera” de Vicente Fernandez

  77. Esta muy exelente pero creo que por lo menos tendria que haber dos canciones de Ricardo Arjona tales como Si el norte fuera al sur y Jesus vervo no sustantivo

  78. falto mas rok, soda stereo, cafe tacuba, caifanes, los rodriguez…muy viejo

  79. Hola a todos soy de Peru quisiera ubicar una cancion q escuche hace poco es antigua supongo q es una balada se titula “historia de mujer” no se quien la canta pero me gustaria saber, esta cancion se trata de (una mujer que quedo embarazada y le tocaba decidir si tiene o no al bebe, decidir entre la verguenza o el orgullo que sentiria cuando su niño le dijera te quiero mama ) algo de esto es de lo q se trata espero puedan ayudarme a ubicarla se los agradeceria mucho.Les dejo mi correo para q me escriban y me den el nombre del cantante y el titulo exacto muchas gracias karlck@hotmail.com

  80. Hola a todos soy de Peru quisiera ubicar una cancion q escuche hace poco es antigua supongo q es una balada se titula “historia de mujer” no se quien la canta pero me gustaria saber, esta cancion se trata de (una mujer que quedo embarazada y le tocaba decidir si tiene o no al bebe, decidir entre la verguenza o el orgullo que sentiria cuando su niño le dijera te quiero mama ) algo de esto es de lo q se trata espero puedan ayudarme a ubicarla se los agradeceria mucho.Les dejo mi correo para q me escriban y me den el nombre del cantante y el titulo exacto muchas gracias

  81. Realmente exelente,muchas gracias por tu pagina

  82. mmm esta bueno lo que llelas de lista, creo que falta gracias a la vida, de Violeta Parra, un clásico que incluso ha sido traducida a diferentes idiomas.

    saludos

  83. Excelente he vivido en Canada por los ultimos 20 anos tu sitio esta super bueno!!! volvi a encontrar musica que me gustaba y no me acordaba o no sabia el nombre en espanol como el ” hijo de la luna excelente Gracias 1000 Loa harvey

    • tambien faltan luis eduardo auto al alba , luis eduardo auto sin tu latidos,juan pardo abrasaito a la luna,juan pardo no me habres, triana abre la puerta niña,triana sentimiento de amor. muchas gracias

      • perdon es luis eduardo aute


Dejar una respuesta

Su respuesta:

Categorías