Hace 50 años: Los Brincos llegan al nº1 con “Flamenco”


Los Brincos fueron uno de los mejores grupos de los años 60 en España. Entre sus miembros se encontraban Juan Pardo y Antonio Morales (Junior), que provenían de los Pekenikes y que después serían conocidos en dúo como Juan y Junior después de dejar en la estacada a los otros dos miembros del grupo.brincos.jpg

El primer single de éxito de Los Brincos fue “Flamenco”; el single se encaramaba al primer puesto de las listas de ventas en España en abril de 1965, compitiendo en el tiempo con “La luna y el toro”, otro tema racial enmarcado en el flamenco ye-ye tan al gusto de la época.

La historia de “Flamenco” está unida al mismo origen de Los Brincos. En un momento que los nuevos ritmos arrasaban en todo el mundo, la compañía musical Zafiro, primera en darse cuenta de la revolución en marcha, crea su sello discográfico Novola para el lanzamiento de artistas noveles. Como director artístico y productor nombra a Luis Sartorius, antiguo miembro de Los Estudiantes, uno de los primeros grupos de rock españoles. Cuando este grupo se deshace en 1964, mientras que Sartorius se dedica a la producción musical, parte de sus componentes se integran en otros conjuntos como Los Brincos y Los Pekenikes. De él fue la gran idea de crear un conjunto en el que todo fuese español. Se necesitaba una banda a imagen y semejanza de The Beatles cantando sus propios temas. Nada de versionar los grandes éxitos de fuera que era lo que imperaba.

03Flamenco

Letra de Flamenco:

Si me preguntas a donde voy
Y si tu quieres saber quien soy
Piensa que es fácil adivinar
Que yo soy yo
Oh oh, ooooooh

Si te preocupa mi porvenir
Puedes dejar de pensar en mi
Nunca podrás hacerme cambiar
Lo digo yo
Oh oh, ooooh
Oh ooooh oh oooooh…

Piénsalo bien y decídete
No tengo tiempo para perder
Pronto mi novia tú vas a ser
Lo digo yo
Oh oh, oooooh

Nunca jamás te arrepentirás
Porque si buscas felicidad
Solo a mi lado la encontrarás
Lo digo yo
Oh oh, ooooh
Ooooh, ooooh

los_brincos_flamenco_superventas_1965_discobolo

2 comentarios

Archivado bajo 1965, Music

2 Respuestas a “Hace 50 años: Los Brincos llegan al nº1 con “Flamenco”

  1. It seems like u fully understand quite a lot with
    regards to this subject matter and this exhibits throughout this particular post, called “LOS BRINCOS FLAMENCO | Valencia Magazine”.
    Thanks -Rosie

    Me gusta

  2. Very nice post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts.
    After all I will be subscribing in your feed and I’m hoping you write again very soon!

    Me gusta

Responder

