Los Canarios “Get on your knees”, rotundo nº 1 en España en 1968 ( Los discos de oro del pop español)


GET ON YOUR KNEES

Recientemente el tema ha sido elegido como una de las canciones imprescindibles en la historia de la musica pop-rock en España. En esta pagina te contamos algo más sobre su autor Teddy Bautista y su grupo Los Canarios y reproducimos letra y mejor hit parade de “Get on your knees”.

disco

Los Canarios fueron un de los más destacados grupo de rock español de la década de los 60″.

Formados en las islas Canarias alrededor de su cantante Teddy Bautista, fué el muy polemico presidente de la SGAE, hasta ser cesado.

En Septiembre de 1966 The Canaries retornaban a España tras un extenso periplo por los Estados Unidos y varios shows en Escandinavia. En el ínterin el productor Alain Milhaud los había visto tocar en “El Gran Musical”, haciéndoles una propuesta contractual que se concretó definitivamente a su vuelta de los países nórdicos, donde perdieron al bajista Rafa Izquierdo, que se quedó a vivir en Suecia.

En Madrid hispanizaron su nombre, cambiándolo por el de Los Canarios, y de ahí salieron rumbo a Londres para grabar un disco, Three, two, one ah!, con arreglos y dirección de Reg Guest, que pasó sin pena ni gloria en España gracias a una inexistente promoción y a una nefasta distribución. Eso fue poco antes de las Navidades del 66 y seguían siendo cuatro: Teddy, que tenía 23 años, Tato 22, Germán 21 y Álvaro Yébenes, el nuevo componente, 20.

Realmente su primer disco conocido se graba en 1967 para la película de Carlos Saura Peppermint Frappé, protagonizada por Geraldine Chaplin y José Luís López Vázquez. Pero su gran y casi único éxito lo obtendrían con su siguiente single, “Get On Your Knees”, producido por Alain Milhaud y grabado en Londres con reputados músicos de estudio británicos.

En 1968, un joven cantante madrileño Pedro Ruy-Blas fue el encargado de suplir la ausencia del líder del grupo, Teddy Bautista, durante su servicio militar. Es curisamente en esta etapa cuando Los Canarios alcanzan sus mayores cotas de popularidad. El verano del 1968 se convertio en una pugna entre dos grupos que cantaban en ingles, por conseguir la canción más sonada de aquel estio, por una parte Los Canarios con su “Get on your kenees” y por otra Los Bravos con “Bring a little lovin”, en definitiva las dos fueron nº 1 en España y el espaldarazo para los chicos de Teddy Bautista, luego vendria “Free your self” y “Extra, extra” que alcanzaron los primeros puestos de las listas de exitos.

En 1973 lograron una de las obras conceptuales más importantes de todos los tiempos para la historia del rock progresivo. No es extraño por esto, que se desconozca el demás trabajo discográfico del grupo. “Ciclos” es la cuarta producción discográfica del grupo CANARIOS. Un trabajo de progresivo sinfónico excepcional que el grupo nos dejó como único legado

TEDDY BAUTISTA (cantante, armónica, guitarra de ritmo) -Gibson Les Paul custom-

GERMÁN PEREZ (guitarra solista) -Fender Telecaster-

ÁLVARO YEBENES (bajo) -Fender Jazz Bass-

TATO LUZARDO (batería)

FELICIANO “NANO” MUÑOZ (trompeta)

ALFREDO MAIQUEZ (trombón)

VICENTE MAIQUEZ (saxo)

GRAHAM BIRCUMSHAW (órgano)

grupo

“GET ON YOUR KNEES”

(E. Bautista)
Here we go now baby!
Get on your knees baby
and pray, pray, pray for your love
get on your knees baby
and pray, pray, pray for your love.
You´ve been too long
away from home and i´ve been crying
you,ve done me wrong
so hear my song if you want to save your love
For your penance will be
Get on your knees baby
and pray, pray, pray for your love
get on your knees baby
and pray, pray, pray for your love.
Got to hear it one more time!
all right!
I can´t go home
my pain is too strong there since you´ve been gone
so here´s a chance
for you to pray; to cry, and to feel the pain.
Like i told you before:
Get on your knees
sing the song
get on your knees baby
and pray to the lond
the almighty god
for your love
It´s got to be for your lover
Get on your knees
get on your knees
get on your knees
that´s what i say!
get on your knees
get on your knees baby
and pray, pray, pray for your love
get on your knees baby
and pray, pray, pray for your love.
get on your knees baby
and pray, pray, pray for your love
get on your knees baby
and pray, pray, pray for your love


Su llegada al nº 1 fue espectacular.

CANARIOS_PONTE DE RODILLAS

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo 1968, Music

13 Respuestas a “Los Canarios “Get on your knees”, rotundo nº 1 en España en 1968 ( Los discos de oro del pop español)

  1. maka

    en esta canción el teddy este parece que dice al final…ESTRACTO DE POLLA EN LATA..teneis que escucharlo

    Me gusta

  2. osmar guanipa

    saludos,para aquel que este interesado estoy vendiendo el disco doble de vinilo Ciclos..en muy buen estado,incluyendo la revista o cuadernillo que trae originalmente el albun doble….mi correo es osmar_g@hotmail.com.vivo en venezuela….

    Me gusta

  3. francisco

    Este tipo como usted lo llama, segun he leido esta en problemas con la justicia digamos que por abusar de su puesto; pero la calidad de su trabajo como musico y cantante en el grupo Los Canarios o Canarios como veo que lo llaman ahora no tiene discusion. Paco

    Me gusta

  4. leiw

    Buf
    mira que soy de los que descarga música a mansalva.
    Ni que me pagaran me bajaría nada que haya publicado este tipo.
    Por cierto, espero que el traje a rayas le sienta bien…

    Un saludo y viva la piratería
    Firmado:
    un autor independiente

    Me gusta

  5. PEDRO

    Hola a todos:
    Estoy buscando las letras de las canciones en inglés de Los Canarios:
    “Pain” “Child” “Free tourself” “Trying so hard” y “Requien for a soul” si alguien las tiene y me las envia a la direccion de correo que dejo le estaría muy agradecido.
    Un saludo a todos
    Pedro

    Me gusta

  6. paco

    hola yo tengo esas dos canciones que buscas, escribeme, yo tambien soy cubano

    Me gusta

  7. paco

    LOS CANARIOS

    Desde la mitad de la década de los 60, el soul había entrado a España y los más constantes fueron los Four Tops, James Brown, Areta Franklin y Otis Reding a quien Los Canarios consideraban su maestro. Esta música fue mucho más difícil de ser producida; pero no imposible y los encargados de eso fueron por supuesto Los Canarios. La dificultad estaba en que no era aceptado para ellos (los españoles) una agrupación pop con instrumentos de viento, pues estos instrumentos según la costumbre era considerado música de bandas de provincia o música cabaretera. A esto hubo que incluir la lengua española, que no parecía lo mas ideal para este estilo y lo mas importante, el racismo, nadie imaginaba a un español cantando como un negro, pero la calidad con que lo realizaron llego a ser tan buena que además de darse a conocer en España, pasaron las fronteras para su internacionalización.
    Los Canarios habían adquirido experiencia durante su estancia en Los Ídolos y ahí interpretaron temas con resonancias beat puro y de buena calidad; pero invitados a presentarse en Estados Unidos y grabar un disco de matices pop-sicodélicos al que titularon “Flying High With The Canaries”, que vio la luz mucho después, exactamente en 1970, regresan a su tierra y deciden bajo la dirección de Alain Milhaud, cambiar el nombre por otro que definiera su procedencia y de ahí el nombre Los Canarios. Antes de su regreso definitivo a España se prsentaron en los países escandinavos.
    Eduardo (Teddy) Bautista (mayo-27-1943-Las Palmas De Canaria), fue siempre el cerebro del grupo que estaba formado por siete jóvenes y un cargamento de instrumentos de viento como trombones, trompetas y saxo junto al órgano, las clásicas guitarras y la batería. Definitivamente los escenarios resultaban pequeños y hubo la necesidad de agrandarlos.
    Teddy hablaba inglés y este idioma lo impuso a la agrupación en su viaje por Norteamérica, así quedo superado un obstáculo y en esto le siguieron los pasos a Los Brincos. Por otro lado estaba la vestimenta como disfraz y comenzaron a usar los colores preferido por la raza negra, colores fuertes y escandalosos, además patillas y bigotes, sumado a que mostraban el torso velludo, botas relucientes y negras dando la impresión de que siempre eran nuevas y otros aditamentos, logrando así una transformación total de la imagen española para simular ser verdaderos intérpretes de soul. Tras superar el problema del idioma, la imagen visual y no importarles el racismo, solo quedaba lograr el triunfo y eso también lo alcanzaron con creces.
    1966 fue el año del lanzamiento de su primer trabajo bajo el nombre de “Three, two, one ah!”, que fue grabado en Londres y que en España pasó al olvido dada la poca promoción y distribución, sin embargo en Londres entro en las listas de popularidad; pero al siguiente año aparece el que esta considerado por muchos especialistas lo mejor realizado por Los Canarios, aunque el resto de su carrera no esta falta de calidad, sino que por el contrario todo lo realizado por ellos, esta repleto de autentica inspiración. En la cara A presentaron “Peppermint Frappe”, canción utilizada en la banda sonora de una película homónima del cineasta Carlos Saura. Como dato curioso el titulo del tema iba a ser “The Incredible Miss Perryman”; pero fue cambiado por el mismo que se utilizó en el film.
    La introducción era un riff de guitarra, seguido de la entrada de la sección de metal y continuaba con la voz de Teddy que parecía formar parte de los instrumentos de viento y lo logró de una manera genial. En el otro lado presentaron el tema “Keep On The Right Side”, una melodía un tanto mas suave; donde el vocalista recorría con su voz los extremos de los registros vocales, desde lo mas grave hasta lo mas agudo, mas lenta; pero magistral y la música, un soul puro; pero condimentado de jazz, pop y sicodelia, por supuesto su cometido como lado B se cumplió a las mil maravillas.
    En 1968 logran editar el segundo sencillo y con el, les llega definitivamente el éxito y su consagración. El tema “Get On Your Knees” o “Ponte De Rodillas” como se conoce en español, que en 1968 en contra de todo pronostico, se convirtió en la canción del verano y en las discotecas era dinamita para los bailadores. Aquí con la entrada de bajo y batería lograron impresionar y demostrar que el soul si podía ser “Made In Spain” y quedó como el equivalente de ‘Satisfaction” en lo que fue la década del pop español. Este trabajo musical paso las fronteras de España y llego hasta Radio Luxemburgo, emisora radial que se encargaba de dictar lo que se escuchaba en el pop europeo. “Trying So Hard” en el otro lado era un tema con una estructura complicada; pero muy buena. También en 1968 aparece el LP “Lo Mejor Del Clan” donde un lado esta dedicado a Los Canarios y el otro Pop-Top. Por parte de Los Canarios esta el tema “What Can I Do For You” algo destacado por su sonido soul.
    Mas tarde aparece el tercer sencillo, disco excelente en calidad y envoltura, donde incluyeron “Réquiem For A Soul” y ya aquí se definen por ser una reproducción de la raza negra en todos los sentidos. El tema estaba dedicado a Otis Reding, un maestro y genio del soul. Del otro lado estaba el tema “Child” (1968), mas muestras del virtuosismo vocal de Teddy y comprometiéndose con los problemas sociales del tercer mundo y dando muestras de la preocupación que sentían por los niños. Ellos mantuvieron esa línea en los siguientes temas e incluso realizaron copias de otros temas dentro de la misma corriente musical donde la música estaba opacada por la voz de un cantante que continuaba mostrando sus facultades y dejando sus cuerdas vocales en el escenario.
    Pero Los Canarios aspiraban a más y con otro sencillo que contenía “Pain” llegan a lo que se consideraba la cúspide al producir un LP con temas propios incluyendo una obra conceptual de moda por aquellos años. El primer tema en aparecer fue “Free Yourself”, (el Lp recibió como nombre “Liberate”) (1970), tema complicado y de línea vanguardista, considerado dentro del rock progresivo que les proporciono solamente elogios, pues no siempre la calidad es recompensada con dinero. Después continuaron con “Extra-Extra (1970) un tema bailable que corrió con poca suerte y hoy se escucha como actual y “Reaccion (1971)”, que solo interesó a las minorías y los conduce en 1972 al rompimiento de la agrupación, no si antes grabar otro LP “Canarios Vivos”, grabado en vivo y repleto de versiones. En 1969 Teddy se vio obligado a cumplir el servicio militar y partía dejando la agrupación en su mejor momento, mientras tanto su ausencia fue ocupada por Pedro Ruy Blas, aunque seguían guiados por su líder. Al regreso nota que las cosas no marchaban bien y tras algunos desacuerdos decide caminar en solitario.
    Por un lado apareció Teddy en solitario y realiza algunos trabajos; pero mas tarde, esto ya en 1974 con nuevos músicos y bajo el mismo nombre de Los Canarios y un disco de rock sinfónico titulado “Ciclos” e inspirado en “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, cuatro composiciones tituladas “Paraíso Remoto”, “Abismo Próximo”, “Ciudad Futura” y “El Eslabón Recobrado”, un trabajo demasiado ambicioso para un publico sediento de comercialidad, por el otro lado Alcatraz, y su disco “Promesas”, que eran el resto de los músicos de Los Canarios mostraban buena música; pero parecían como un ave volando a la deriva.
    Definitivamente Los Canarios fueron los que abrieron las puertas al soul hecho en España; pero no muchos la utilizaron y los que lo hicieron fue de manera esporádica a excepto del grupo Conexión, que se convirtieron en los únicos competidores, aunque ellos lo hacían en inglés y español.
    En los inicios la formación estuvo integrada por su vocalista Eduardo (Teddy), Rafael Izquierdo en el bajo y sustituido por Álvaro Yėbenes, German (Herman) Pérez en la guitarra solista, José (Tato) Luzardo en la batería, Joaquín (Nano) Muñoz en la trompeta, Graham Bircumshaw procedente de The Mode y que fue sustituido por Félix Sierra en el órgano y los hermanos Alfredo (falleció el 28 de febrero de 1996) y Vicente Mahiques (falleció el 23 de junio de 1990) en la sección de viento.
    Desde sus inicios Los Canarios mostraron ser avanzados en su música, su fuerte sección de viento, no limitados en creatividad, espectáculos auténticos con Teddy retorciéndose por el suelo, blandiendo el micrófono con sus pies mas la suma de la batería o la sección de viento proporcionando la base del ritmo, los colocó muy por encima de otros grupos tal vez de mayor popularidad; pero de menor calidad en muchos aspectos.

    Me gusta

  8. paco

    Hola,(soy cubano) tengo alguna informacion de los canarios y canciones de ellos ademas tambien tengo informacion de grupos de esos años, si deseas escribeme y hablaremos

    Me gusta

  9. ppzappa

    Yo otra vez. Perdóname, pero puede que mi respuesta sea errónea. “FLY HIGH…” es el álbum anterior a “Get on your knees”. Sorry.

    Me gusta

  10. ppzappa

    Yo te lo digo gratis, Julio. El título del anterior LP de Los Canarios es “FLY HIGH WITH THE CANARIES”. O al menos es lo que he leido en otro blog.

    Me gusta

  11. Pingback: Portadas de discos antiguos – Modo Remember “ON” « LinkLand

  12. Teddy Bautista

    que tal julio?? me encntaria poder decirte cual es el título de Lp peró resulta que hace muy poco hemos abierto una base de datos del gran grupo, Los Canarios, en la que estan todos los datos de interés por muy poco; 45 centimos de euro i ya, con lo que mejor miralo en nuestra base.
    wwwrobarporrobar.com

    pd: tengo problemas serios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s