Actualizado: 10/01/2014
TOP-FILM | Votos | % |
1. El padrino (The Godfather, Saga) – Francis Ford Coppola | 1.988 | 11% |
2. La vida es bella (1997) – Roberto Benigni | 1.687 | 9% |
3. Titanic (Titanic, 1997) – James Cameron | 1.509 | 8% |
4. La naranja mecánica (A Clockwork Orange, 1973) – Stanley Kubrick | 1.272 | 7% |
5. La lista de Shindler (Schindler’s List, 1993) – Steven Spielberg | 1.208 | 7% |
6. Pulp Fiction (1994) – Quentin Tarantino | 949 | 5% |
7. El señor de los anillos (The Lord of the Rings, 2001) Peter Jackson | 915 | 5% |
8. Nuevo Cinema Paradiso (Cinema Paradiso, 1988) – Giuseppe Tornatore | 795 | 4% |
9. Ciudad de Dios (2002) – Fernando Meirelles y Kátia Lund | 763 | 4% |
10. Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939) – Victor Fleming | 712 | 4% |
11. El club de la lucha (Fight Club, 1999) – David Fincher | 704 | 4% |
12. Casablanca (1942) – Michael Curtiz | 675 | 4% |
13. Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941) – Orson Welles | 642 | 3% |
14. Avatar (2009) James Cameron * Record taquilla mundial | 500 | 3% |
15. 2001: Odisea en el espacio (2001: A Space Odyssey, 1968) – Stanley Kubrick | 487 | 3% |
16. Blade Runner (1982) Ridley Scott | 480 | 3% |
17. Apocalypse Now (1979) – Francis Ford Coppola | 440 | 2% |
18. Qué bello es vivir (It´s a Wonderful Life, 1946) – Frank Capra | 297 | 2% |
19. De aquí a la eternidad (From Here to Eternity, 1953) Fred Zinnemann | 230 | 1% |
20. El acorazado Potemkin (1925) – Sergei Eisenstein | 227 | 1% |
DEL 21 AL 100 |
21. La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977) – George Lucas |
22. Psicosis (1960) – Alfred Hitchcock |
23. En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981) – Steven Spielberg |
24. Eva al desnudo (All about Eve, 1950) – Joseph L. Mankiewicz |
25. Cuentos de Tokio (1953) – Yasujirō Ozu |
26. Cadena perpetua (The Shawshank Redemption, 1994) – Frank Darabont |
27. El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) – Christopher Nolan |
28. La ventana indiscreta (Rear Window, 1954) – Alfred Hitchcock |
29. Luces de la ciudad (City Lights, 1931) – Charles Chaplin |
30. La vida de los otros (2006) Florian Henckel von Donnersmarck |
31. El maquinista de la general (The General, 1927) – Buster Keaton |
32. El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980) – Irvin Kershner |
33. Toro salvaje (Raging Bull, 1980) – Martin Scorsese |
34. Las reglas del juego (1939) – Jean renoir |
35. El silencio de los corderos (The Silent of the Lambs, 1991) – Jonathan Demme |
36. Los siete samurais (1954) – Akira Kurosawa |
37. 12 Hombres sin piedad (12 Angry Men, 1957) – Sidney Lumet |
38. Con faldas y a lo loco (Some Like it Hot, 1959) – Billy Wilder |
39. Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia, 1962) – David Lean |
40. Memento (2000) – Christopher nolan |
41. El hombre con una cámara de cine (1929) – Dziga Vertov |
42. El retorno del rey (The Return of the King, 2003) – Peter Jackson |
43. La pasión de Juana de Arco (1927) – Carl Theodor Dreyer |
44. El mago de OZ (The Wizard of OZ, 1939) – Victor Fleming |
45. Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo’s Nest, 1975) Milos Forman |
46. El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard, 1950) – Billy Wilder |
47. L’Atalante (1934) – Jean Vigo |
48. Al final de la escapada (1960) – Jean-Luc Godard |
49. El origen (Inception, 2010) – Christopher Nolan |
50. El bueno, el feo y el malo (1966) – Sergio Leone |
51. Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990) – Martin Scorsese |
52. American Beauty (American Beauty, 1999) – Sam Mendes |
53. Vertigo (1958) – Alfred Hitchcock |
54. El séptimo sello (1956) – Ingmar Bergman |
55. El graduado (The Graduate, 1967) – Mike Nichols |
56. La aventura (1960) – Michelangelo Antonioni |
57. Matrix (1999) – Andy y Lana Wachowski |
58. Persona (1966) – Ingmar Bergman |
59. Las diábolicas (1955) – Henri-Georges Clouzot |
60. Forrest Gump (1994) – Robert Zemeckis |
61. La ley del silencio (On the Waterfront, 1954) – Elia Kazan |
62. El espejo (1974) – Andrei Tarkovsky |
63. El ladrón de bicicletas (1948) – Vittorio de Sica |
64. Forres Gum (1994) Robert Zemeckis |
65. Las dos torres (The Two Towers, 2002) – Peter Jackson |
66. Chinatown (1974) – Roman Polanski |
67. El desprecio (1963) – Jean-Luc Godard |
68. El golpe (The Sting, 1973) – George Roy Hill |
69. Hasta que llegó su hora (1968) – Sergio Leone |
70. Ben-Hur (1959) – William Wyler |
71. Seven (1995) – David Fincher |
72. Las uvas de la ira (The Grapes of Wrath, 1940) – john Ford |
73. E.T. (1982) – Steven Spielberg |
74. La palabra (Ordet, 1955) – Carl Theodor Dreyer |
75. Ocho y medio (1963) – Federico Fellini |
76. Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird, 1962) – Robert Mulligan |
77. Metropolis (1927) – Fritz Lang |
78. La condición humana III (1961) – Masaki Kobayashi |
79. Sospechosos habituales (The Usual Suspects, 1995) – Bryan Singer |
80. Teléfono rojo (Dr. Strangelove, 1964) – Stanley Kubrick |
81. El caballero sin espada (Mr. Smith Goes to Washington, 1939) – Frank Capra |
82. Rashomon (1950) – Akira Kurosawa |
83. Andrei Roblev (1966) – Andrei Tarkovsky |
84. Solo ante el peligro (High Noon, 1952) – Fred Zinnemann |
85. Mulholland Drive (2001) – David Lynch |
86. Perdición (Double Indemnity, 1944) – Billy Wilder |
87. Stalker (1979) – Andrei Tarkovsky |
88. Taxi Driver (1976) – Martin Scorsese |
89. Shoah (1985) – Claude Lanzmann |
90. Centauros del desierto (The Searchers, 1956) – John Ford |
91. El halcón maltés (The Maltese Falcon, 1941) – John Huston |
92. Los olvidados (1950) – Luis Buñuel |
93. El caballero oscuro asciende (The Dark Knight Rises, 2012) – Chritopher Nolan |
94. Blanca nieves y los siete enanitos (Snow White and the Seven Dwarfs, 1937) – William Cottrell, David Hand |
95. Sucedió una noche (It Happened One Night, 1934) – Frank Capra |
96. Cantando bajo la lluvia (Singing’ in the Rain, 1952) – Stanley Donen y Gene Kelly |
97. Historia americana X (American History X, 1998) – Tony Kaye |
98. Annie Hall (1977) – Woody Allen |
99. El puente sobre el río Kwai (The Bridge on the River Kwai, 1957) – David Lean |
100. Jeanne Dielman, 23 Quai du Commerce, 1080 Bruxelles (1975) – Chantal Akerman |
Por: Nicolás Ramos Pintado
Trailer:
- Título original: The Godfather
- Año: 1972
- Duración: 1,75
- Compañía Productora: Paramount Comunications Inc.
- Distribuidora: United International Pictures (UIP) S.L.
- Género: Intriga – Tirler
- Reparto: Abe Vigoda, Al Lettieri, Al Pacino, Alex Rocco, Angelo Infanti, Diane Keaton, James Caan, John Marley, Lenny Montana, Marlon Brando, Richard S. Castellano, Robert Duvall, Salvatore Corsitto, Sterling Hayden,
- Dirección: Francis Ford Coppola,
- Productor: Albert S. Ruddy,
- Guión: Francis Ford Coppola,
- Música: Nino Rota, Warren Clymer,
- Fotografía: Gordon Willis,
- Montaje: Barbara Marks, Marc Laub, Murray Solomon, Peter Zinner, William Reynolds,
- Dirección artística:
- Recaudación: 2.071.483,00 €
- Espectadores: 4.973.784
- Nacionalidad: Estados Unidos
- Clasificacion: No recomendada a menores de 18 años.
Sinopsis:
Historia de la familia mafiosa Corleone Don Vito Corleone es un capo mafioso de Nueva York que controla el juego, la prostitución y tiene buena relación con la policía y los jueces. Sus problemas empiezan cuando Sollozzo, un gangster protegido por la familia Barcini, le anuncia su intención de iniciar la venta de drogas por toda la ciudad, y le ofrece participar en el negocio. Corleone se niega rotundamente a entrar en dicho negocio, cosa que enfurecerá a Sollozzo, quien secuestrará al consillere de los Corleone, Tom Hagen, e intentará asesinar a Don Vito.
Trailer:
TITULO ORIGINAL La vita è bella
AÑO 1998
DURACIÓN 117 min. Trailers
PAÍS: Italia
DIRECTOR Roberto Benigni
GUIÓN Roberto Benigni & Vicenzo Cerami
MÚSICA Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli
REPARTO Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz
PRODUCTORA Miramax International / Mario & Vittorio Cecchi Gori presentan una producción Melampo Cinematografica
GÉNERO Y CRÍTICA
Más información 1998: 3 Oscar: mejor actor (Roberto Benigni), mejor película extranjera, mejor banda sonora. 7 Nominaciones. 1998: Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 9 David de Donatello. Montreal: Premio del Público / Comedia. Drama. Nazismo. Holocausto / SINOPSIS: Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. (FILMAFFINITY)
Hermosísima historia «chaplinesca» que conquistó el corazón de medio mundo. La ternura, la sonrisa y la tragedia se entremezclan -como hacía muchos años que no se había visto- en una película imprescindible de los noventa. El mayor éxito internacional del cine italiano desde la época dorada de Fellini, multipremida, formidables críticas y una excelente taquilla son algunos de los datos de esta fábula sobre el escapismo de la imaginación en los tiempos del horror nazi. Si todavía no la ha disfrutado véala cuanto antes: reirá y llorará como todos. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
«Magnífica fábula» (Javier Ocaña: Cinemanía)
«Bella y conmovedora» (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
«Mágica comedia dramática. Fábula sobre la superación personal y el poder de la imaginación en la mejor tradición chapliniana. Excelente» (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
«Entrañable relato. Con desbordante creatividad, Benigni dirige, escribe y protagoniza la película italiana más importante de la década» (Omar Khan: Diario El País)
TITULO ORIGINAL: Titanic
Dirección: James Cameron
Guion: James Cameron
Música: James Horner
Tema principal interpretado por Céline Dion
Fotografía: Russell Carpenter
Montaje: Conrad Buff IV
James Cameron
Richard A. Harris
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Danny Nucci, Bernard Hill, Victor Garber, David Warner.
País: Estados Unidos
Año: 1997
Género: Romance/Catastrofe/Drama
Duración: 193 minutos
Compañías Distribución: 20th Century Fox
Titanic es una película de 1997 escrita, producida y dirigida por James Cameron sobre el hundimiento del transatlántico RMS Titanic. Es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912. La película está co-protagonizada por Billy Zane que interpreta el papel de Caledon Nathan Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta a Brock Lovett, líder de una moderna expedición cazatesoros y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1996.
Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los pasajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del verdadero Titanic hundido en fondo del Atlántico que abren la película.
La película tuvo un gran éxito de crítica y público, ganando 11 Premios Óscar, incluyendo Mejor Película, y convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos para aquella época, con una recaudación mundial de más de $1,800 millones de dólares, siendo superada en 2010 por el film Avatar que también fue dirigida por James Cameron.
Por si fuera poco, se ha anunciado recientemente que James Cameron realizará una versión de Titanic en formato 3D y el director planea estrenar el film en 2012. Esta fecha la consideró, más que nada porque la película tendrá que convertirse, del formato tradicional al 3D y este proceso debe realizarse muy bien y correctamente, y ésto lleva mucho tiempo, subrayó Cameron. De esta manera, si la película se estrenara en dicho año, curiosamente se cumplirían 100 años desde el naufragio del gigantesco transatlántico RMS Titanic.
Sinopsis
En 1996, el cazatesoros Brock Lovett (Bill Paxton) y su equipo exploran los restos del Titanic buscando un collar, el «Corazón del Mar». En medio de su búsqueda estos descubren un dibujo de una mujer joven reclinada y desnuda, que lleva puesto aquel collar firmado el día del hundimiento del Titanic. La noticia del descubrimiento del dibujo aparece en televisión, llamando la atención una mujer, Rose Dawson Calvert (Gloria Stuart), próxima a los 101 años. Junto a su nieta Lizzy Calvert , vuela hasta el barco de Lovett. Allí les informa de que ella es la mujer del dibujo y les relata sus recuerdos, cuando ella era la joven de 17 años Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet).
TOP 4 (3) «LA NARANJA MECANICA»
Trailer:
- Título original: Clockwork orange
- Año: 1971
- Duración: 1,37
- Compañía Productora: Warner Bros Pictures
- Distribuidora: Warner Española S.A.
- Distribuidora DVD: Warner Home Video Española S.A.
- Género: Drama
- Reparto: John Clive, Malcolm McDowell, Michael Bates, Patrick Magee, Warren Clarke,
- Dirección: Stanley Kubrick,
- Productor: Stanley Kubrick,
- Guión: Anthony Burgess,
- Música: Wendy Carlos,
- Fotografía: John Alcott,
- Montaje: Bill Butler,
- Dirección artística: Russell Hagg,
- Recaudación: 3.470.096,52 €
- Espectadores: 5.027.280
- Nacionalidad: Reino Unido
- Clasificacion: NO RECOM. MENORES DE 18 AÑOS
Sinopsis:
La historia, sacada de la novela homónima de Anthony Burgess, está ambientada en la Inglaterra de un futuro no bien precisado. El protagonista es Alex, un delincuente menor, líder de una banda de muchachos cuyo primer interés es la “ultra-violencia”. Ésta, junto con la irrenunciable música de Ludwig Van Beethoven, son las dos pasiones fundamentales en la vida de Alex.
Después de uno de sus golpes, a causa de una rebelión de sus compañeros, la policía arresta a Alex y lo manda a un reformatorio. Muy pronto, Alex logra salir de prisión aceptando someterse a un experimento científico: se trata de un tratamiento que promete redimir a cualquier criminal. La cura es una especie de tortura en la que se obliga al paciente a mirar unas películas con todo tipo de escenas violentas mientras se le inyectan unas substancias particulares. Al término del tratamiento, Alex no está verdaderamente curado: en realidad, lo han inhibido respecto a cualquier forma de violencia, pero sólo artificialmente. Es decir, no ha perdido su instinto, sino que han procurado que tenga una reacción de repulsión cada vez que ese instinto se despierte en él.
De esta forma, Alex, apaleado por sus ex compañeros que ya se han hecho policías, acaba en la casa del marido de una víctima suya. Éste, un escritor subversivo, reconoce a Alex y lo impulsa a intentar el suicidio. Su intención es desacreditar el gobierno que permite estas formas de manipulación de las vidas humanas. Sin embargo, el escritor no logra alcanzar su objetivo porque en el hospital se le presenta a Alex un ministro del gobierno que le propone integrarlo en el sistema de poder. Al final, Alex vuelve a ser lo de antes de la cura, pero más astuto, porque ahora seguirá cometiendo violencias bajo la protección del Poder.
TOP 5 (5) La lista de Schindler
Fragmento:
•Título original: Schindler´s List
•País: Estados Unidos
•Año: 1993
•Duración: 185 min.
•Género: Drama
•Producción: Irving Glovin, Kathleen Kennedy, Branko Lustig, Gerald R. Molen, Robert Raymond, Steven Spielberg
•Dirección: Steven Spielberg
•Guión: Steven Zaillian
•Fotografía: Janusz Kaminski (blanco y negro)
•Música: John Williams
•Reparto: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz
Sinopsis:
Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, grcias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.
La critica:
Dirigida por Steven Spielberg ha finales de 1993, filmada en blanco y negro es sin lugar ha duda la mejor película de este realizador, girando alrededor del holocausto Nazi logro dar un nuevo sentido a las ya anterior mente publicadas películas que retrataban este tema, mostrando aquel conflicto desde otro sentido, dejando un poco aparte la vida de las trincheras o las barracas de los judíos esqueléticos, para entrar en el mundo de un Nazi más, que pretendió luchar su propia querrá en la mejor forma que podía, «LA LISTA DE SCHINDLER» con una realización estéticamente impecable y una banda sonora de admirar, mostró una nueva faceta de Spielberg donde logro el respeto de las más aguda critica al mostrar el conflicto de los Alemanes que chocaron con el Nazismo y no pertenecieron al el, logrando impactar a la vez al publico, con la única imagen en color del filme, que era una niña que mostraba la indefensión de los judíos, y la vez con la muerte de la niña, se dejo ver como sucumbía su esperanza.
La película tuvo el reconocimiento de la Academia con 7 Oscares de los 12 a los que optaba.
Lista de premios «Oscar» a la Mejor Pelicula otorgados por la Academia a lo largo de su historia.
Trailes:
- Titulo Original: Pulp Fiction
- Año: 1994
- Música: Karyn Rachtman
- Dirección: Quentin Tarantino
- Fotografía: Andrzej Sekula
- Producción: Lawrence Bender , Richard N. Gladstein, Bob Weinstein, Harvey Weinstein
- Género: Acción/ Comedia
- Guión: Roger Avary
- Pais: Estados Unidos
- Duración: 160 Min.
- Reparto: John Travolta (Vicente Vega), Samuel L. Jackson (Jules Winnfield), Uma Thurman (Mia Wallace), Harvey Keitel (The Wolf), Bruce Willis (Butch Coolidge), Tim Roth (Pumpkin), Amanda Plummer (Honey Bunny), Maria de Medeiros (Fabienne), Bronagh Gallagher (Trudy), Peter Greene (Zed)
SINOPSIS:
Atrevidamente violenta, audaz en su manipulación del tiempo, y obsesionada con el lenguaje, Pulp Fiction es con toda seguridad la película estadounidense más influyente de la década de los noventa.
El director y coguionista Quentin Tarantino sintetiza en forma brillante tradiciones que a primera vista parecen disímiles como la cruda violencia de las películas de gángsters, las policíacas y los films noirs, todo esto mezclado con la violencia chiflada de los dibujos animados, los videojuegos y la animación japonesa; además del estilo de narración fragmentada de películas experimentales clásicas como Ciudadano Kane, Rashomon, la sombra del guerrero y La jetée.
Ganadora de muchos premios de la crítica y de la Palma de Oro del Festival de Cannes, Pulp Fiction fue nominada para siete Oscar, entre ellos a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Actor para John Travolta en su papel como Vincent, y al Mejor Actor Secundario para Samuel L. Jackson en el papel del filosófico y violento Jules. Tarantino y Roger Avary se llevaron el Oscar al Mejor Guión Original.
Probablemente, Pulp Fiction ha influido a más jóvenes con aspiraciones cinematográficas que ninguna otra película desde Ciudadano Kane, un film anticonvencional realizado por un director joven y desafiante. Sin embargo, ninguna de las cintas que ha estado inspirada en esta realización ha llegado tan alto, ni siquiera Asesinos por Naturaleza en la que también participó el mismo Tarantino al lado de Oliver Stone.
TOP 7 (-) «EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (SAGA)»
TÍTULO ORIGINAL | The Lord of the Rings: The Return of the King |
---|---|
AÑO | 2003 |
DURACIÓN |
201 min. |
PAÍS | |
DIRECTOR | Peter Jackson |
GUIÓN | Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens (Novela: J.R.R. Tolkien) |
MÚSICA | Howard Shore |
FOTOGRAFÍA | Andrew Lesnie |
REPARTO | Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, John Noble, Miranda Otto, David Wenham, Bernard Hill, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Liv Tyler, Karl Urban, Christopher Lee, Brad Dourif, Ian Holm, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Lawrence Makoare, Marton Csokas, Sean Bean |
PRODUCTORA | Coproducción EEUU-Nueva Zelanda; New Line Cinema |
TÍTULO ORIGINAL | Nuovo Cinema Paradiso |
---|---|
AÑO | 1988 |
DURACIÓN |
123 min. |
PAÍS | |
DIRECTOR | Giuseppe Tornatore |
GUIÓN | Giuseppe Tornatore |
MÚSICA | Ennio Morricone |
FOTOGRAFÍA | Blasco Giurato |
REPARTO | Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste |
PRODUCTORA | Coproducción Italia-Francia; Les Films Ariane / Cristaldifilm / TFI Films / RAI |
PREMIOS | 1989: Oscar: Mejor película de habla no inglesa 1989: Globo de Oro: Mejor película extranjera 1989: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado 1988: Premios David di Donatello: Mejor música. 5 nominaciones 1990: 5 Premios BAFTA, incluyendo mejor película de habla no inglesa. 11 nominaciones |
GÉNERO | Drama | Melodrama. Cine dentro del cine. Drama romántico |
SINOPSIS | Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa. (FILMAFFINITY) |
TOP 9 (7) «CIUDAD DE DIOS» (City of God)
Trailes
- Titulo original: «Cidade de Deus»
- Año: 2002
- Nacionalidad: Brasil
- Género: Drama
- Duración: 135 m.
- Dirección: Fernando Meirelles, Kátia Lund
- Intérpretes: Matheus Nachtergaele (Sandro Cenoura)
- Seu Jorge (Mané Galinha)
- Alexandre Rodrigues (Buscapé)
- Leandro Firmino da Hora (Zé Pequeno)
- Douglas Silva (Dadinho)
- Guión:Bráulio Mantovani
- Fotografía:César Charlone
- Música:Antonio Pinto, Ed Cortês
- Montaje: Daniel Rezende
Sinopsis
Finales de los 60. Buscapé tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. Cabeleira da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato. El primero de muchos.
Los años 70. Buscapé sigue estudiando, trabaja de vez en cuando y camina por la estrecha frontera que separa el crimen de la vida «honesta». Dadinho ya tiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones. Cuando descubre que el tráfico de cocaína es muchísismo más rentable que el robo se pone a reorganizar su negocio, que pronto florece.
Principios de los 89. Tras unos intentos de robo fallidos, Buscapé finalmente consigue una cámara y así hace realidad el sueño de su infancia. Dadinho también ha hecho realidad su sueño: a los 18 años es conocido como Zé Pequeno, el narcotraficaficante más temido y respetado de Río. Su palabra es ley en Cidade de Deus. Rodeado por sus amigos de la infancia y protegido por un ejército de niños de entre 9 y 14 años, nadie le disputa el poder. Hasta que aparece Manu Galinha. Un cobrador de autobús que fue testigo de la violación de su novia, decide vengarse matando a Zé Pequeno. Empieza a correr la noticia y casi de la noche a la mañana un grupo de niños con la misma idea forma un ejercito armado. Estalla la guerra en Cidade de deus.
La critica:
La acabo de ver ahora, y solo les pido que la vean. Merece la pena. Es sin lugar a dudas una de las mejores películas de todos los tiempos, y no exagero. Cuesta ver en el cine una película que no es reiteración, que parece que surge de la nada. Una película mágica. Meirelles, su director, con su última película ” El jardinero fiel” ha hecho otra buena película, pero Ciudad de Dios, solo hay una.
Referencias:
• Dirige el brasileño Fernando Meirelles, que comenzó realizando vídeos experimentales para pasar a realizar programas de televisión y a la realización de anuncios. Es autor de dos cortos y dos largos: O Menino Maluquinho (1996) y Domesticas o filme (1999). La codirectora es Kátia Lund que ya había dirigido varias películas en las favelas, donde contaba con amigos y contactos, y que fue asistente de dirección en Estación central de Brasil.
• El reparto está formado por interpretes no profesionales elegidos tras conformar un grupo de 110 jóvenes que trabajaron durante ocho meses en un taller especial.
• Está auspiciada y apoyada por el cineasta Walter Salles, autor de Estación central de Brasil (1998).
• Fue rodada en las peligrosas favelas de Río de Janeiro, conocidas como Ciudad de Dios, y para poder filmar allí se tuvo que conseguir el permiso de los narcotraficantes de la zona.
• Es una adaptación de la larga novela homónima de Paolo Lins que cuenta con más de trescientos personajes y cien historia a lo largo de sus seiscientas páginas.
• El guión es de Bráulio Mantovani y se llegaron a escribir doce borradores del mismo.
• La banda sonora está compuesta por Antonio Pinto (Estación central de Brasil) y Ed Cortes.
• Se presentó en el Festival de Cine de Cannes 2002 fuera de concurso y en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián 2002.
• Fue candidata al Globo de Oro 2003 y al Premio de Cine Europeo 2002 a la mejor película extranjera.
• Consiguió numerosos premios (actor, director de fotografía, edición) en el Festival de Cine de La Habana 2002.
• Se rodó entre junio y agosto de 2001 con un presupuesto de 3,3 millones de dólares.
• Fue candidata a 4 Oscar, los correspondientes a mejor dirección, guión adaptado, director de fotografía y montaje.
TOP 10 (8) «Lo que el viento se llevó»
Fragmento:
- Titulo original: Gone With The Wind.
- Nacionalidad: USA
- Año: 1939
- Duración: 210 Min.
- Director: Victor Fleming.
- Guión: Sidney Howard
- Fotografía: Ernest Haller
- Música: Max Steiner
- Intérpretes: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia De Havilland, Thomas Mitchell, Barbara O’neill, Evelyn Keyes, Ann Rutherford, George Reeves, Fred Crane, Hattie Mcdaniel
Argumento:
Escarlata, hija de Fitzgerald O’Hara, un rico plantador de algodón, une a su belleza una caprichosa personalidad. Enamorada de Ashley, su vecino, verá como este escoge como esposa a la dulce Melania. La guerra cambiará su vida, enviudará de un joven con el que se casó sin estar enamorada, y Red Butler, un apuesto aventurero entrará en su vida.
Los lectores opinan:
Esta es una de las películas más taquillera de la historia del cine,más vista, más memorable, más recordada y una de las más premiadas de la historia del cine. ¿Por qué?, porque lo tiene todo para ser la obra maestra del cine y mucho más. Nunca antes ni despues se ha podido unir de forma tan magnífica, las historias personales con la magnitud técnica que la obra exige, hizo falta tres de los mejores directores de la época, (aunque sólo lo firmara uno) Victor Fleming, tiene el mejor guión nunca escuchado, basdo en una de las novelas más populares, una banda sonora increíble, la fotografía con ese fenomenal Technicolor que te introduce en la película, el montaje más soberbio jamás realizado y unas interpretaciones de Primera División, al igual que todo el elenco de actores.En fín, es la gran película,la ópera prima,la obra maestra del cine. MATRICULA de HONOR.
«A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme,sobreviviré,y cuando todo haya pasado,nunca volveré a pasar hambre,ni yo ni ninguno de los mios.Aunque tenga que mentir,robar,mendigar o matar,¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!».
TOP 11 (10) «El Club de la Lucha»
Trailes:
TÍTULO ORIGINAL: Fight Club
AÑO: 1999
DURACIÓN: 139 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR : David Fincher
GUIÓN: Jim Uhls (Novela: Chuck Palahniuk)
MÚSICA: The Dust Brothers (Michael Simpson & John King)
FOTOGRAFÍA: Jeff Cronenweth
REPARTO: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer, Eion Bailey
PRODUCTORA: Fox 2000 Pictures / Regency Enterprises / Linson Films
PREMIOS: 1999: Nominada al Oscar: Mejores efectos de sonido
GÉNERO: Drama. Acción | Película de culto
SINOPSIS: Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
David Fincher («Alien 3», «Seven») continuó con su personal, atractivo y moderno estilo para narrar una polémica y violenta cinta sobre luchadores ilegales, un nihilista canto al inconformismo que hizo furor entre los más jóvenes al tiempo que su original guión (de peligroso mensaje) era denostado por la crítica. Jabón y dinamita aparte, «El club de la lucha» es un film clave en el cine americano de final de siglo, acusado de efectista cuando precisamente ése es su propósito (quizá su único propósito), que contó con legión de seguidores y excelentes resultados de taquilla. Adultos con prejuicios satanizadores de gente tipo Tarantino, abstenerse. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
TOP 12 (9) «CASABLANCA»
Fragmento:
- Título Original : Casablanca
- País : EE.UU.
- Año : 1942
- Género : Drama, Romántica, Clásico
- Dirección : Michael Curtiz
- Intérpretes : Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson
- Productora : Loew´s Inc., Warner Bros.
- Duración : 98 minutos
- Distribuidora :Warner
- Calificación : No recomendado menores de 13 años
Sinopsis:
Durante la II Guerra Mundial, Rick Blaine dirige un exitoso local nocturno en Casablanca. Rick consigue apoderarse de dos visados, mercancía muy preciada que se obtiene a través de los corruptos oficiales del régimen de Vichy. Al mismo tiempo, llega a la ciudad Ilsa, un amargo recuerdo del pasado de Rick, casada con uno de los líderes de la resistencia contra los nazis.
La critica:
Considerada una de las grandes obras del cine de todos los tiempos, la historia del rodaje de «Casablanca» está llena de jugosas anécdotas. Inicialmente, sus protagonistas debían ser Ronald Reagan y Ann Sheridan, con George Raft y Hedy Lamarr en roles secundarios y Lena Horne o Ella Fitzgerald cantando el tema «As Time Goes By», que al final inmortalizó Dooley Wilson. El director, Michael Curtiz, fue haciendo los cambios necesarios hasta conseguir el casting final. Sin embargo, el guión nunca llegó a estar cerrado y cada día se iban haciendo cambios sobre la marcha, que tenían el efecto de poner nerviosos a los actores. De hecho, la mayoría de ellos pensaban que la película sería un desastre y quedaron más que sorprendidos al presenciar el resultado final. El filme ganó tres Oscar: director, película y guión.
TOP 13 (11) «CIUDADANO KANE»
SECUENCIA:
- Título Original: Citizen Kane.
- Nacionalidad: EE.UU.
- Año de producción: 1.941.
- Director: Orson Welles.
- Producida por: RKO Pictures.
- Guión: Herman J. Mankiewicz y Orson Welles.
- Fotografía: Greg Toland.
- Música: Bernard Herrman.
- Montaje: Robert Wise.
- Actores: Orson Welles, Joseph Cotten, Dorothy Comingore, Agnes Moorehead, Ruth Warrick, Ray Collins…
- (Director de la versión española: Salvador Arias).
- Duración: 119 minutos aprox.
- B/N.
- Calificación: Autorizada para todos los públicos.
SINOPSIS:
Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, Xanadú. La última palabra que pronuncia al expirar es ”Rosebud”. El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra. Para descubrirlo, un grupo de periodistas se pone a investigar.
- TITULO ORIGINAL: Blade Runner
- AÑO: 1982
- DURACIÓN: 112 min.
- PAÍS: USA
- DIRECTOR: Ridley Scott
- GUIÓN: David Webb Peoples & Hampton Fancher (Novela: Philip K. Dick)
- MÚSICA: Vangelis
- FOTOGRAFÍA: Jordan Cronenweth
- REPARTO: Harrison Ford, Sean Young, Daryl Hannah, Rutger Hauer, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel
- PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
SINOPSIS:
A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro.
Los Ángeles. Noviembre 2019. En un futuro de neón, publicidad ubicua y vapores masticables, Harrison Ford persigue, por una deshumanizada y mestiza megalópolis, unas máquinas con ansias de inmortalidad. ¿Qué decir de uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción? Magistral en su desarrollo, brillante en su formato, inquietante en su trasfondo. Tras «Alien» (1979), Ridley Scott vuelve a deleitarnos con otro film insuperable, sublime, adulto. «He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir…». Ante frases como ésta, poco más se puede añadir. Blade Runner… ¡Incluso el título es perfecto!
CRITICA:
Una película inmortal, con escenas que se quedan adheridas a nuestra mente, como el enfrentamiento final entre Deckard y el replicante Roy Batty, el monólogo final, la prematura muerte del filosófico androide y el vuelo de la paloma, una serie de secuencias tan afortunadas que son capaces de elevar una película a un nivel superior, colocando al film, a pesar de un ritmo lento y, a mi modo de ver, en determinadas ocasiones demasiado parado, en un pedestal en el mundo de la ciencia ficción y en un modelo para mucho cine que llegó después.
* 2009 En tierra hostil de Kathryn Bigelow
* 2008 Slumdog Millionaire de Danny Boyle
10 nominaciones, 8 Oscar:
película, director, guión adaptado, montaje, fotografía, BSO, canción original y sonido
* 2007 No es país para viejos de los Hemanos Coen
8 nom., 4 Oscar (película, dirección, guión adaptado y actor de reparto)
• 2006 Infiltrados
de Martin Scorsese
• 2005 Crash
de Paul Haggis
• 2004 Million Dollar Baby
de Clint Eastwood
• 2003 ESDLA: El Retorno del Rey
de Peter Jackson
• 2002 Chicago
de Rob Marshall
• 2001 Una mente maravillosa
de Ron Howard
• 2000 Gladiator
de Ridley Scott
• 1999 American Beauty
de Sam Mendes
• 1998 Shakespeare in Love
de John Madden
• 1997 Titanic
de James Cameron
• 1996 El paciente inglés
de Anthony Minghella
• 1995 Braveheart
de Mel Gibson
• 1994 Forrest Gump
de Robert Zemeckis
• 1993 La lista de Schindler
de Steven Spielberg
• 1992 Sin perdón
de Clint Eastwood
• 1991 El silencio de los corderos
de Jonathan Demme
• 1990 Bailando con lobos
de Kevin Costner
• 1989 Paseando a Miss Daisy
de Bruce Beresford
• 1988 Rain Man
de Barry Levinson
• 1987 El último emperador
de Bernardo Bertolucci
• 1986 Platoon
de Oliver Stone
• 1985 Memorias de África
de Sydney Pollack
• 1984 Amadeus
de Milos Forman
• 1983 La fuerza del cariño
de James L. Brooks
• 1982 Gandhi
de Richard Attenborough
• 1981 Carros de fuego
de Hugh Hudson
• 1980 Gente corriente
de Robert Redford
• 1979 Kramer contra Kramer
de Robert Benton
• 1978 El cazador
de Michael Cimino
• 1977 Annie Hall
de Woody Allen
• 1976 Rocky
de John G. Avildsen
• 1975 Alguien voló sobre el nido
del cuco
de Milos Forman
• 1974 El Padrino: segunda parte
de Francis Ford Coppola
• 1973 El golpe
de George Roy Hill
• 1972 El Padrino
de Francis Ford Coppola
• 1971 Contra el imperio de la droga
de William Friedkin
• 1970 Patton
de Franklin J. Schaffner
• 1969 Cowboy de medianoche
de John Schlesinger
• 1968 Oliver!
de Carol Reed
• 1967 En el calor de la noche
de Norman Jewison
• 1966 Un hombre para la eternidad
de Fred Zinnemann
• 1965 Sonrisas y lágrimas
de Robert Wise
• 1964 My Fair Lady
de George Cukor
• 1963 Tom Jones
de Tony Richardson
• 1962 Lawrence de Arabia
de David Lean
• 1961 West Side Story
de Jerome Robbins y Robert Wise
• 1960 El apartamento
de Billy Wilder
• 1959 Ben-Hur
de William Wyler
• 1958 Gigi
de Vincente Minnelli
• 1957 El puente sobre el río Kwai
de David Lean
• 1956 La vuelta al mundo en
ochenta días
de Michael Anderson
• 1955 Marty
de Delbert Mann
• 1954 La ley del silencio
de Elia Kazan
• 1953 De aquí a la eternidad
de Fred Zinnemann
• 1952 El mayor espectáculo del
mundo
de Cecil B. DeMille
• 1951 Un americano en París
de Vincente Minnelli
• 1950 Eva al desnudo
de Joseph L. Mankiewicz
• 1949 El político
de Robert Rossen
• 1948 Hamlet
de Laurence Olivier
• 1947 La barrera invisible
de Elia Kazan
• 1946 Los mejores años de nuestra
vida
de William Wyler
• 1945 Días sin huella
de Billy Wilder
• 1944 Siguiendo mi camino
de Leo McCarey
• 1943 Casablanca
de Michael Curtiz
• 1942 La señora Miniver
de William Wyler
• 1941 ¡Qué verde era mi valle!
de John Ford
• 1940 Rebeca
de Alfred Hitchcock
• 1939 Lo que el viento se llevó
de Victor Fleming
• 1938 Vive como quieras
de Frank Capra
• 1937 La vida de Emile Zola
de William Dieterle
• 1936 El gran Ziegfeld
de Robert Z. Leonard
• 1935 Rebelión a bordo
de Frank Lloyd
• 1934 Sucedió una noche
de Frank Capra
• 1932-33 Cabalgata
de Frank Lloyd
• 1931-1932 Gran hotel
de Edmund Goulding
• 1930-1931 Cimarrón
de Wesley Ruggles
• 1929-30 Sin novedad en el frente
de Lewis Milestone
• 1928-29 La melodía de Broadway
de Harry Beaumont
• 1927-28 Alas
de William A. Wellman
Esta es mi lista, podrian estar en cualquier posicion:
-Million dollar baby
-slumdog millionaire
-Forrest gump
-El padrino
-El padrino II
-Braveheart
-Gladiador
-titanic
-Matrix
-Avatar
solo por nombrar 10, obviamente hay muchas mas peliculas para nombrar
Me gustaMe gusta
Solamente una duda, que hacen en esta lista, Avatar y La vida es Bella, me parece una falta de respeto compararlas con Joyas del cine como son Sunset Boulevard, Metropolis, Vertigo, el Séptimo Sello, El Padrino, Rashomon, Las Diábolicas, Doble indemnización.
Me gustaMe gusta
1.-Testigo de cargo.
2.-Heredaras el viento.
3.-Blade Runner.
4.-La carrera del siglo.
5.-La jungla de asfalto.
6.-Apenas un delincuente.
7.-El asalto.
8.-El ocaso de los dioses.
9.-El 4º protocolo.
10.-Supongamos que tengamos guerra y nadie quiera combatir.
Me gustaMe gusta
Pingback: Segurosmercantil Commerce West Venezuela | InfoSeguros
Pingback: Segurosmercantil Commerce West Las Palmas | InfoSeguros
Pingback: Seguros Nuez Tele Gratis De Peliculas Las Palmas | InfoSeguros
Pingback: El Juego El Padrino Pc No Arra | juegos gratis
Pingback: Las peores 10 películas dominicanas y las 10 mejores películas de la historia | Pagina Jose Rafael Sosa
Pingback: Asequranza Peliculas Pelicula De Carreras De Autos | Seguros De Auto
Pingback: Asequranza Pelicula Peliculas De Carreras De Autos | Seguros De Auto
1) Cidade de Deus
2) Pulp Fiction
3) Inception
4) 12 Monos
5) Perfume de Mujer
6) Shutter Island
7) Corazón Valiente
8) El Profesional (jean renó y N. Portman…así se llama esa peli?)
9) Revolutionary Road
10) Memento
Me gustaMe gusta
Me faltó «La Vida de los otros» (alemana)
Me gustaMe gusta
la mejor pelicula de la historia no se creado aun,aunque si hay que decir una es el padrino saga,luego starwars saga,numero 3 el señor de los anillos saga,luego la naranja mecanica,luego la chaqueta metallica y la lista de sindler,y despues el club de la lucha y american gangsters,,la vida es bella,salvar al soldado ryan,forrest gump,el pianista,cadena perpetua y la fuga de alcatraz,bravehart,pulp fiction y atapame si puedes. LA MEJOR ES EL PADRINO SAGA Y LUEGO VIENEN LAS DEMAS,AUNQUE COMO DIGO TODAVIA NO LA HAN CREADO…..
Me gustaMe gusta
son muy lindas las peliculas que nombran, pero ninguno recuerda al mas grande actor escritor y director de cine, según la votación del mas calificado jurado de los oscar, tiene 4 peliculas dentro de las 10 primeras del siglo xx .
1-la quimera del oro
2-tiempos modernos
3-luces de la ciudad
y con la cuarta revelo quien es
4- el gran dictador
(CHARLES CHAPLIN)
Me gustaMe gusta
1 La lista de Schindler.
2 Basquiat.
3 Taxi Driver.
4 El pianista.
5 La vida es bella.
6 Amelie.
7 Pulp fiction.
8 Forrest Gump.
9 Una historia del Bronx.
10 Los coristas.
Me gustaMe gusta
Me encantan las películas de amor, para mi la mejor en El Diario de Noa.
Me gustaMe gusta
Para mi las mejores són:
-El caballero oscuro
-V de vendetta
-El club de la lucha
-American history x
-28 dias despues
-El arbol de la vida
– Magnolia
-Infiltrados
-El bosque
Y una que me gusto mucho y no la pongo en la lista por que me criticais es El Profesor.
Me gustaMe gusta
Sin dudar ni un segundo la primera,la lista de schinled y segunda el padrino y como veo que españolas no han puesto y las hay,para mi un peliculon es el laberinto del fauno ( española-mexicana)
Me gustaMe gusta
Mi lista sin ningun orden en particular:
V for vendetta
El club de la pelea
Watchmen
El padrino (la trilogia)
Old boy
Happiness
Trainspotting
Naranja mecanica
El topo
Apocalipsis now
Blade runner
Pulp fiction
Sin city
Los niños del hombre
El gran pez
Taxi driver
Memento
Spider
Heroe
La lista de Schindler
Mencion especial para:
Seven
El silencio de los inocentes
Doce monos
La ventana secreta
Ladron de orquideas
Amores perros
La casa de las dagas voladoras
El exorcista
La vendedora de rosas
La virgen de los Sicarios
Los miserables
Santa sangre
Audition
Saló o los 120 dias de sodoma
Pink flamingos
El show de horror de Rocky
La tiendita de los horrores
Requiem por un sueño
El ciudadano Kane
El origen
El señor de los anillos el retorno del rey
El cuervo (con Brando Lee)
Forrest Gump
Simpatia por la señora venganza
Ciudad de Dios
Tropa de elite 2
El ultimo tango en Paris
Memories of murder
The chaser
3 iron
Luces de la ciudad
Como matar un ruiseñor
Heredaras el viento
Inteligencia artificial
Belleza americana
El laberinto del fauno
El color purpura
Y ahi me detengo aunque me faltan algunas mas.
Me gustaMe gusta
La mejor película de la historia es Titanic no sólo por que fue la segunda más taquillera sino por que ganó 11 estatuillas, otras que debieron estar es el señor de los anillos!
Me gustaMe gusta
exacto así me gusta alguien que me entiende
Me gustaMe gusta
Mi top; algo inusual:
Top películas
1°Distrito 9
2°Django
3°Limitless
4°El señor de los anillos «El retorno del rey»
5° Slum dog millonaire
6° Fearless
7°La vida es bella
8°The artist
9°Forest Gump
10°La vida de Pi
Me gustaMe gusta
con todo respeto: un desastre esa lista, un insulto como vas a poner entre las mejores a » la vida de pi», el artista o distrito 9???
Me gustaMe gusta
Mi top; he intentado incluir películad que he visto últimamente:
Top películas
1°Distrito 9
2°Django
3°Limitless
4°El señor de los anillos «El retorno del rey»
5° Slum dog millonaire
6° Fearless
7°La vida es bella
8°The artist
9°Forest Gump
10°La vida de Pi
Me gustaMe gusta
Es una verdadera tristeza que películas como:
1. El Ciudadano Kane,
2. El Padrino,
3. Casablanca,
4. Toro Salvaje,
5. Lo que el viento se llevó,
6. Cantando bajo la lluvia,
7. La lista de Schindler,
8. El mago de Oz,
9. Matar un ruiseñor y
10. Vértigo.
que son películas icónicas del cine mundial, se mencionen muy poco o nada. El hecho de que una película sea reciente o que otra no sea de nuestro tiempo no justifica ignorarlas. En fin,
Me gustaMe gusta
yo de las peliculas que e visto hay una que destaca no se si alguien la a visto pero se la aconsejo ya que a mi me encanto
la pelicula es :
Abraham linconl cazador de vampiros
Me gustaMe gusta
Pareces que llevas poco viendo cine, pesima pelicula
Me gustaMe gusta
Lo que me sorprende de la lista es que hayan mencionado a Cinema Paradiso ya que es una excelente película y tiene dos finales, encierra una historia de amor triste y la recomiendo mucho, la Lista de Schindler también es excelente, pero faltan muchas no he hecho mi rank ya que es dificil como otros XD pero creo que las que faltan son
*AMELIE: es una película demasiado hermosa con aquel toque bello del cine frances.
*EL DIARIO DE NOAH: que muestra tantas etapas del amor y desamor con un final que cualquiera soñaría.
*INOCENCIA INTERRUMPIDA: La que hizo ganar el Oscar a Angelina Jolie y es uno de mis personajes favoritos ya que hace como Sociopata y también actua Brittany Murphy y tiene un final cercano a la realidad.. como protagonista está Winnona Rider y todas ellas presentan transtornos de la personalidad internadas en un hospital psiquiatrico ambientado en la epoca de los 60’s.
*LET THE RIGH ONE IN: Es una película de vampiros alemana con pocos efectos que hacen que sea distinta con un final que no se lo van a creer y muy distinto a cualquier otro, nunca mencionan el final abiertamente y si no lo entienden recomiendo que lo busquen… se hizo una version americana llamada Let me in, la cual es una asco.
*Blow: Una de las mejores que hizo Johnny Deep.
*The Doors.
*NO SE LO DIGAS A NADIE.
*CIUDAD DE M.
Me gustaMe gusta
Claro me faltó decir que no he visto Forrest Grump, pero acabo de ver el Trailer y la veré ahora mismo… se ve muy excelente película y digna de estar entre las mejores del top. Gracias por mencionarla 🙂
Me gustaMe gusta
Ya se que soy muy pequeña para entender de cine (11 años) pero esque a mi,TITANIC, me hizo llorar como NUNCA lloré en mi vida,un aplauso a James Cameron ;D
Me gustaMe gusta
La mejor pelicula de la historia, no por mi votacion sino que por la de profesionales en la materia es 1.- Chaplin, el Dictador.-; 2.-El señor de los anillos (saga), 3.- La lista de Schindler. 4.-El Color Purpura
Me gustaMe gusta
para mi son estas de las que vi ovio
1el padrino
2 cowboy de media noche
3 la vida es bella
4 sueños de fuga
5 el silencio de los inocentes
6 forest gump
7 el luchador
8 raiman
Me gustaMe gusta
A mi parecer, las mejores películas que el cine nos ha dejado son:
1) El Padrino I
2) Scarface
3) La Naranja Mecanica
4) El Club de la Lucha
5) Ciudad de Dios
Me gustaMe gusta
Dracula – bram stoker El perfume – historia de un asesino El ilusionista
Me gustaMe gusta
El guión de «Pulp Fiction» es escrito por Quentin Tarantino en mayor parte, no solo por Roger Avary. Al igual el Sr. Coppola escribe el guión del padrino, con el mismo autor de la novela Nino Puzo, y Coppola también produce El Padrino.
Me gustaMe gusta
no puedo creer q en ningun comentario haya leido «sueños d libertad» tb llamada «sueños de fuga» sin duda la mejor pelicula d la historia junto al padrino I y perfume d mujer. dps d esas 3 obras d arte, lo demas es buena actuacion..
Me gustaMe gusta
Pingback: check here
Pingback: Elektrische Zahnbürste
Pingback: electric supercharger kit turbo chip performance
Bueno, pues aquí va mi lista, aunque seguro me dejo alguna atrás que también me gusta. NO están necesariamente en orden de preferencia.
.- La Naranja Mecánica
.- Trainspotting
.- La misión
.- Cinema Paradiso
.- Amadeus
.- Blade Runner
.- El Resplandor
.- Papillon
.- Gattaca
.- El Padrino (pero solo las dos primeras)
.- La Vida es Bella
.- Frenesí
.- Top Secret (es de coña, pero es que me parto con esta)
.- Salvar al Soldado Ryan
.- Terminator 2
.- Matrix 1 (y solo la primera)
.- El Exorcista I (¿porqué la gente se olvida de esta?)
Y si ahora tengo que hacer una lista reducida con las 3 mejores, se queda:
.- La Naranja Mecánica
.- Trainspotting
.- Blade Runner.
Me gustaMe gusta
Pingback: My Homepage
yo soy un fanático del cine y e visto muchas de las mejores películas de la historia y según mi criterio las 10 mejores películas de la historia son:
1 ciudadano Kane
2 cadena perpetua
3 titanic
4 2001:una odisea en el espacio
5 tiburon
6 Forrest Gump
7 El padrino
8 El pianista
9 V de Venganza
10 la naranja mecánica
Me gustaMe gusta
ESTE ES MI RANKING SEGUN LO QUE VI HASTA AHORA:
1- FOREST GUMP
2- RESCATANDO AL SOLDADO RYAN
3- BUSQUEDA IMPLACABLE (TAKKEN)
4- DIA DE ENTRENAMIENTO
5- VOLVER AL FUTURO 2
6- EL PADRINO
7- CORAZON VALIENTE
8- EL PIANISTA
9- GLADIADOR
10 – BATMAN 2
Me gustaMe gusta
A TRAVES DE LA HISTORIA MUCHISIMAS PELICULAS PUEDEN CAMBIAR DE LUGAR SI LA LLEVAMOS A UNA ESTADISTICA COMO MEJOR A VECES ES INJUSTO DECIR ESTAS SON LAS 10 MEJORES PELICULAS YO MAS BIEN PONDRIA LAS 10 QUE A MI MAS ME GUSTAN SERIAN ESTAS….LO QUE EL VIENTO SE LLEVO…CASABLANCA….CABALLERO SIN ESPADA …EL SECRETO DE VIVIR …BEN HUR…LA LISTA SCHINDLER POR LO QUE REPRESENTA PARA LA VIDA HUMANA…DE AQUI ALA ETERNIDAD…CLEOPATRA…EL PADRINO..KRAMER VERSUS KRAMER …..Y HAY MUCHISIMAS PELICULAS MAS QUE ME VIENEN ALA MENTE QUE MERECEN SER CONIDERADAS DE LAS MEJORES PERFUME DE MUJER…EL DERECHO DE NACER…EL JINETE PALIDO …TITANIC..GLADIADOR…CORAZON VALIENTE….RIO GRANDE…RETO AL DESTINO…TOP GUN…Y PAREMOS DE CONTAR
Me gustaMe gusta
mi top 5 de peliculas:
1.- UNA MENTE BRILLANTE
2.- BEN HUR
3.- HABLE CON ELLA
4.- LA VIDA ES BELLA
5.- BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE
y el top 5 de directores:
1.- PEDRO ALMODOVAR
2.- JAMES CAMERON
3.- MARTIN SCORSESE
4.- STEVEN SPIELBERG
5.- STANLEY KUBRICK
Me gustaMe gusta
christopher nolan no?
Me gustaMe gusta
Una película que no he viste que hayan nombrado y según yo deberían vera los que aprecian el buen cine es:
Donnie Darko
Es sinceramente una obra maestra.
Me gustaMe gusta
Y donde dejan a The Dark Knight y a Inception.
Me gustaMe gusta
HE REVISADO LOS ULTIMOS COMENTARIOS Y HAY PERSONAS QUE COLOCAN NOMBRES DE PELICULAS MUY BUENAS COMO HAY OTROS QUE COLOCAN LOS NOMBRES DE PELICULAS MUY MALAS, ME DA PESAR QUE NADIE TENGA EN SU LISTA LA HISTORIA DEL FRANCOTIRADOR VASILI ZAITSEV, (ENEMIGO AL ACECHO) NO SE SI ES LA MEJOR QUE HE VISTO ME ES MUY DIFICIL ENCONTRAR LA MEJOR, PERO CON SEGURIDAD LES DIGO QUE ES LA MEJOR ACTUACION QUE SE HA TIRADO JUDE LAW EN TODA SU CARRERA. A LOS QUE NO LA HAN VISTO SE LAS RECOMIENDO ALTAMENTE.
Me gustaMe gusta
1)Cadena perpetua
2)7 almas
3)La vida es bella
4)El ilusionista
5)La lista de schindler
6)12 monos
7)Uno de los nuestros
8)Érase una vez en América
9)Infiltrados
10)Forrest Gump
Me gustaMe gusta
LA MEJOR PELICULA SIN LUGAR A DUDA , GARGANTA PROFUNDA XX DE AHI EN MAS SE ESMERARON LAS MUJERES, JUAZ.
Me gustaMe gusta
mira hermano con toda sinceridad te falto la mejor…Forrest Gump
Me gustaMe gusta
para mi la mejor pelicula que hay en la historia es la de ted el oso guarroso xd
Me gustaMe gusta
mis 10 mejores serian:
1-Cadena perpetua
2-Explendor en la hierba
3-De aqui a la eternidad
4-Hombres de Honor
5-Braveheart
6-Forrest Gump
7-El efecto mariposa
8-Con faldas y a lo loco
9-Gladiator
10-In time
Me gustaMe gusta
1-Un ciudadano ejemplar
2-Shoter Island
Me gustaMe gusta
Las mejores: La novicia rebelde, Algo para recordad, Los diez mandamientos, Ben Hur, El hombre que sabía demasiado, Vértigo, El bazar de las sorpresas, Que bello es vivir, Milagro en la calle 34, Superman, Juego de pasiones, Marineros mareados, Pàjaros bobos, Escuela de sirenas.
Me gustaMe gusta
███Dejo ésta lista sin orden alguno…███
1.- El maquinista.
2.- El bals de Bashir.
3.- Mar adentro.
4.- El clerigo.
5.- Señora venganza. (Fuerte)
6.- Ichi the killer. (Fuerte)
7.- El liston blanco.
8.- El hijo del diablo.
9.- El gran truco..
10.- El examen.
▬▄▬ Solo para NO repetir las que comentaron ya ▬▄▬
Me gustaMe gusta
pues en esa lista podriais haver puesto como buena pelicula V de vendetta ya que es una pelicula muy cierta y que tiene mucho significado ,pero solo te gusta si estas en contra de el gobierno y todas estas cosas y si piensas lo injusto que son que imponen su propias leyes ,por que si vivieramos en la anarquia como da a entender la pelicula sin ningun tipo de lideres la vida seria mucho menos dura viva la anarquia!!!
Me gustaMe gusta
haber es con B jodido ignorante, por tu expresion si no eres un niño, tienes su mentalidad…anarka punk madre mia…
Me gustaMe gusta
bien hermano alguien lo tenia que decir jajaj
Me gustaMe gusta
Hey sin insultar que a ti nadie te ha faltado. Y si no sabes de lo que hablas, pues mejor no hables. Para empezar la pelicula a la que se refiere «anarka punk» es una adaptacion de un comic, me parece una de las mejores adaptaciones existentes ya que es fiel al comic en su justa medida. La novela grafica habla sobre la anarquia, sobre como ante la injusticia y la opresion llegado un momento un hombre decide el solo tirar abajo los naipes para que pueda levantarse un castillo mejor para todos y por todos. Es buenisima, una de las mejores que he visto (y he visto muchas) tanto el argumento que tiene, como la trama de la historia son magnificos, la musica, las imagenes, el final apoteosico… Sin ser una pelicula totalmente revolucionaria, dado que podia serlo mucho mas, es diferente amena, adictiva, emotiva… Pero yo personalmente me quedo con el argumento, porque como bien dice «anarka punk» es una pelicula muy cierta y tiene mucho significado, y mas aun en los tiempos que corren. Es una de esas peliculas que te hace pensar y replantearte muchas cosas, la recomiendo a cualquier persona que tenga un minimo afan por cambiar lo establecido, por mejorar y por crecer como personas. A quien vea esta pelicula le pido por favor que reflexione sobre las implicaciones de la trama y la crítica que supone hacia nuestra propia sociedad. ¡Por la libertad!
Me gustaMe gusta
mis favoritas y mezcladitas, aclaro, mis favoritas:
el esqueleto de la señora morales
el revoltoso
tres lancheros muy picudos
chanok contra el tigre y el vampiro
los sobrevivientes de los andes (la de hugo stiglitz)
los caifanes
macario
rocky 1
el silencio de los corderos
alien el 8avo. pasajero
sexto sentido
el ojo (japon)
Me gustaMe gusta
Para mi sinceramente
la mejor pelicula es el Titanic porque tiene de todo accion, drama, romance es una pelicula unica basada en hechos reales para mi es la mejor pelicula de todas
Me gustaMe gusta
jajaja estas hablando en serio? al contrario creo que esa pelicula es una de las mas malas de la lista, pero obvio que esta por sus premios oscares, los actores y el guion pero al final de la película no te deja ningún mensaje ni algo que aprendas de ella.
Creo que deberían aparecer la trilogía de el padrino, Leon el profesional(el perfecto asesino), y una mente brillante a mi gusto
Me gustaMe gusta
que cagada eres jajajajaj
Me gustaMe gusta
a esas no las conoce nadie, no compiten
Me gustaMe gusta
Lo que es basado en echos reales en el hundimiento del barco y eso, la historia de amor fue un plus a todo y si quieres una película mejor y más romántica que Titanic te recomiendo El diario de Noah, esa película lo tiene todo… absolutamente en todo el lo que a amor respecta, la ilusion, el amor, el desamor, el olvido… el nuevo amor, la esperanza, la infidelidad, el reencuentro… y un final con el que creo cualquier chica soñaría.
Me gustaMe gusta
Historias de amor?
En los primeros cinco minutos de metraje «UP!» de Pixar les vuela la cabeza a todas las que han nombrado. ESA SI es una historia de amor.
Me gustaMe gusta
No me hagais esto…solo e visto a alguno que ha nombrado vagamente 7 almas…pero nadie la pone como buena….venga ya…no dire que es la mas grande del cine,pero joder,es una pedazo de pelicula…a ver quien coño hace lo que hace ese pavo..es que es acojonante…
Me gustaMe gusta
Tienes razon 7 almas tendria que estar sin duda en el top 10 y si no esta es porque no la han visto.Tampoco suelen mencionar Cadena perpetua, otra que deberian ver antes de empezar a opinar sobre cine,sinceramente.
Me gustaMe gusta
horrible pelicula!!!! no me gustó en absoluto…. lo siento
Me gustaMe gusta
Si yo tuviese que elegir las 10 mejores, serían:
1. La Pasión
2. El señor de los anillos (saga)
3. El Patriota
4. El Gladiador
5. El conde de Montecristo
6. El hombre de la máscara de hierro
7. Corazón Valiente
8. El último samurai
9. Lección de honor
10. Orgullo y prejuicio
Y si tuviese que alargar la lista a 20, pondría las siguientes:
11. El padrino (saga)
12. Un paseo para recordar
13. El luchador
14. Una mente brillante
15. Guardianes de alta mar
16. Enrique V
17. La vida es bella
18. El secreto de sus ojos (argentina)
19. El estudiante (mexicana)
20. Más allá del honor
Y las 10 mejores para niños son:
1. Las crónicas de Narnia (saga)
2. El rey león
3. Toy Story
4. La bella y la bestia
5. La bella durmiente
6. Buscando a nemo
7. Blancanieves
8. Anastacia
9. Enredados
10. Aladín
Me gustaMe gusta
Para niños te falto poner UP
Me gustaMe gusta
las 1o mejores peliculas:
*Titanic
*la vida es bella
*Pearl harbol
*La ultima cancion
*3 metros sobre el cielo
*Como si fuera la primera vez
*Un paseo para recordar
*Saga crepusculo
*Laguna zul
*Novia por contrato
Me gustaMe gusta
en tu lista colocaria
*en busca de la felicidad 😥
Me gustaMe gusta
En cuanto mencionas a Crepúsculo valió madre tu lista, ni buen guión, ni buena dirección y ni mencionar las pésimas actuaciones
Me gustaMe gusta
jajajaj, alucinante Valeria,, supongo que estás de broma y estás haciendo una lista con las PEORES películas de la historia.
Me gustaMe gusta
3 metros sobre el cielo?? pero estás de coña?? crepúsculo?? pero estás de coña?? PERO ESTÁS DE COÑA??? las mejores películas de la historia, no para niñas
Me gustaMe gusta
Lo siento, pero dejé de tomarme en serio tu lista cuando vi lo de «La saga crepúsculo».
Me gustaMe gusta
JAJAJAJAJA en realidad añadir Crepusculo sería muy contemporaneo, y a muchos les choca por la tematica mal hecha de Vampiros, como que brillan en vez de quemarse en el sol, a mi si me gusta pero como historia de amor y no lo niego…. y La ultima canción es una copia de la tematica de una de las mejores películas de romance que he visto que es El diario de Noah, pero si me gusta Como si fuera la primera vez, esa película siempre me dejó pensando en el hecho de encontrar a alguien que te enamore todos los días, amo la locación en Hawaii que hace que toda la historia tenga un toque alegre por ser una comedia romántica y sin duda que Adam Sandler es mis favoritos de comedia… y 3MSC creo que es demasiado para las personas jajajaja es decir, apuesto que despues de verla les gustará pero al ver que se hizo popular empezaran a putearla.
Me gustaMe gusta
la pelicula un paseo para recordar les ara llorar el mensaje que nos es el mejor de todas para mi es una pelicula de lo mejor que hay, siete almas de will smit entre otras que no estan en lalista pero que son mejor que la mayoria que estan en cartelera
Me gustaMe gusta
amigo tu lista es muy buena pero te faltaron estas que yo las considero exelentes:
MI NOMBRE ES KHAN
HERMANO
EL PIANISTA
Me gustaMe gusta
1.La ultima cancion (tristesa)
2.El titanic (tristesa)
3.Viaje 2 la isla misteriosa
4.El lorax
5.Daredevil
6.Bajo la sal (terror)
7.Programa de proteccion para princesas
8.la nueva cenicienta
9.Viaje al centro de la tierra
10.avatar
Me gustaMe gusta
TRISTEZA, hija, TRISTEZA con Z, haz el favor y lee más… besis.
Me gustaMe gusta
independiente de tristesa , trizteza o tristeza se entiende igual ,es una sola ,a veces es mejor ver el trasfondo de las cosas y no perderse en criticas superficiales , no todos hablams el mismo lenguaje.
Me gustaMe gusta
1.Metrópolis – Fritz Lang.
2.El séptimo sello – Ingmar Bergman
3. Amanecer – Murnau
4.Ciudadadano Kane – Wells
5. El Apartamento – Billy Wilder
6.Los cuatrocientos golpes – Truffaut
7. Amacord – Fellini
8. Cuentos de tokio – Yasujiro Ozu
9. Los siete samurais – Kurosawa
10.Fanny y Alexander – Bergman
11. Vivir – Kurosawa
12.Sacrificio – Andrei Tarkovsk
13.Eva al desnudo – Joseph L. Mankiewicz
14.Persona – Bergman
15.La condición humana – Masaki Kobayashi
16. Stalker – Andrei Tarkovsk
17. 8 y media – Fellini
18.La Evasión – Jacques Becker
19. Roma ciudad abierta – Rosollini
20. El último- Murnau
Me gustaMe gusta
Genial lista, recomendable para aquellos que comienzan a amar el cine y ven en el algo más que una evasión.
Me gustaMe gusta
vale por tu lista esta me perece de mas calidad, añadele RAN de Korosava y desde luego la trilogia de El PADRINO.
Me gustaMe gusta
eso… tu si sabesss de cine.
un personaje diciendo disque crepusculo!!
Me gustaMe gusta
Sin duda y aunque no esten:
Nunca juegues con extraños
Cazadores de mentes
127 horas
La isla
Me gustaMe gusta
Mi lista:
Forrest Gump
El Padrino I II III
La naranja mecánica
Amélie
El Gran Pez
Ghost
El Pianista
Quien Quiere Ser Millonario
La Vida Es Bella
Titanic
Y Soy Sam
Ciudadano Kane
La Sociedad De Los Poetas Muertos
500 Days Of Summer
Cinema Paradiso
Me gustaMe gusta
Es increible que exista alguien k aya incluido a 500 Days Of summer en la lista, no me malinterpretes, es de mis favoritas.. solo que es raro encontrar a alguien que tambien le guste.. me gusto tu lista.. es casi igual a la que tenia en mente
Me gustaMe gusta
Magnífica lista
Me gustaMe gusta
Entre las mejores peliculas deberia estar:
– Los viajes de Gulliver (1996)
Otras peliculas que que me han gustado son:
De accion:
– babel
– Enemigo publico,
– El negociador, samuel L
– Enlace Mortal
De drama :
– de robin williams, hombre bicentenario, patch adams, Man of the Year, i.a. y otras que no recuerdo,
Romantica:
– gosth la sombra del amor,
De peleas:
– Las de yet-lee, casi todas.
Infantiles:
– buscando a nemo
Me gustaMe gusta
Para llegar a las diez, añadiría:
Un perro andaluz
La edad de oro
Los olvidados
El discreto encanto de la burguesía, todas de Buñuel
Tacones lejanos, de Almodovar
Me gustaMe gusta
«El sol del membrillo» de Víctor Erice fue considerada en una votación en Canadá como la mejor película de todos los tiempos, es la que más te relaja, desde luego.
«El verdugo» de García Berlanga, 1963, es la mía, también «Bienvenido, Mister Marshall» (1952), «La escopeta nacional» (1977) o «La vaquilla» (1985) del mismo director.
Me gustaMe gusta
El Padrino
Scarface
La vida es Bella
Una leccion de Vida
La Lista de Schindler
El niño con pijama a Rayas
El Pianista
Casablanca
Hangover
Me gustaMe gusta
El niño con pijama a Rayas???
estas enfermooooooooooooooooooooo
por lo demas esta bien…. pero Dios leyendote el libro esa mierda mal digerida no te puede gustar XDDD
Me gustaMe gusta
1-De La Vida de Las Marionetas
2-Leolo
3-Matropolis
4-Before The rain
5-Yojimbo
6-Kagemusha
7-Septimo Sello
8-8/12
9-Dr. Srangelove
10-Good Fellas
11-Siete Samurais
12-Olvidados
13-Barry Lyndon
14-Naranja Mecanica
15-Rubber
16-Taxi Driver
17-Ciudadano Kane
18-Star Wars
19-
Me gustaMe gusta
MI LISTA
1- ERASE UNA VEZ EN AMERICA
2- EL PADRINO (LA SAGA)
3-EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (LA SAGA)
4-EL PACIENTE INGLES
5-EL IMPERIO DEL SOL
6-LA VIDA ES BELLA
7-LA LISTA DE SHINDLER
8-BABEL
9-FORREST GOUNT
10-MISISIPI EN LLAMAS
11-EL ULTIMO EMPERADOR
12-EL LUCHADOR
13-E.T.
14-EL GRAN PEZ
15-QUIEN QUIERE SER MILLONARIO-
Me gustaMe gusta
1) LA VIDA ES BELLA
2) AVATAR
3) EL PIANISTA
4) EL SILENCIA DE LOS INOCENTES
5) LAGRIMAS DEL SOL
6) EL EXORCISTA
7) FORREST GUMP
8) RESCATANDO AL SOLDADO RYAN
9) EL ORIGEN
10) GHOST
Me gustaMe gusta
UMMM TAMBIEN OLVIDADA QUE INDISCUTIBLEMENTE ESTAN..:
EL EFECTO MARIPOSA
VOCES DEL SILENCIO
TITANIC
BUSCANDO A NEMO
EL REY LEON
PRECIOSA
UN SUEÑO POSIBLE
HERMANO (pelicula venezolana)
GOLPE BAJO
MADAGASCAR 1 Y 2
ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
13 FANTASMAS
Y HAY MAS QUE NO RECUERDO PARO HAYYYY..
Me gustaMe gusta
la
1,3,4,7,10
son las unicas buenas
avatar pelicula para niños a eso le llamas buenas peliculas
5 sin comentarios
el exoscista una pelicula pendeja de una loca sin chiste que segun es poseida que tiene de bueno eso
rescatan a el sol… maduraaa!!!!
el origen, por dios eres una chiquillo apenas
Me gustaMe gusta
Eres un imbécil, deja que la gente haga sus comentarios…..cada cual tiene sus gustos
Me gustaMe gusta
la mejor de todas y que debio haber sido la pelicula con mayores oscar es , por tus pujidos nos cacharon
Me gustaMe gusta
Los premios solo son un referente, Oscar, Globos de Oro, Palmas, Cesar…; está claro que hay verdaderas obras maestras que no consiguierón el reconocimiento de la critica ni fueron galardonadas en festivales. Como en tantas otras cosas el tiempo da y quita razones. No son cerremos en una idea, respetemos la opinión de todos y aceptemos que las recaudaciones en taquilla no son garantía de calidad ni tampoco los premios. Me haria feliz conocer cuales son tus 10 obras maestras del cine; tengo curiosidad. saludos
Me gustaMe gusta
Este post no es serio, Titanic nunca puede estar entre las mejores peliculas.
Me gustaMe gusta
Los Oscar de Hollywood no son garantía de calidad pero esta pelicula esta marcada como una de las que más estatuillas ha conseguido a lo largo de la historia del cine. No es una de mis faboritas, pero respeto a la gente que la tiene como obra maestra.
Me gustaMe gusta
Estan bien los tops de c/uno, pues son gustos distintos, pero yo quisiera recomendar mucho dos peliculas que pienso a cualquiera le gustarian:
1. El ilusionista: una película de 2006 escrita y dirigida por Neil Burger y protagonizada por Edward Norton, Jessica Biel, Rufus Sewell y Paul Giamatti.
2.El conde de Montecristo: es una película de 2002, dirigida por Kevin Reynolds. Protagonizada por James Caviezel, Guy Pearce, Richard Harris, James Frain, Henry Cavill, Luis Guzmán y Dagmara Dominczyk en los papeles principales.
Me gustaMe gusta
1. American History X (1998): Derek Vinyard (Edward Norton) es un joven perteneciente a un grupo de ideología nazi que es encarcelado por asesinar a dos jóvenes afroamericanos. En la cárcel se encuentra con una serie de neonazis de los que gobierna un Skin Head llamado Mich astroph. Años después, cuando sale de prisión, descubre que su hermano menor Danny (Edward Furlong) está siguiendo sus mismos pasos. Dándose cuenta de que puede correr su misma suerte, Derek intentará no sólo enmendar los errores del pasado, sino alejar a su hermano de ese peligroso mundo.
2. El Gran Pez (2003): William Bloom regresa a casa para estar al lado de su padre moribundo. Una vez más se ve obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.
3. Amelie (2001): Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o «el hombre de cristal», un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.
4. Shawshank Redemption (1994): Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.
5. Nueve Reinas (2000): Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para realizar una estafa que no puede fallar.
6. El Club de la Pelea (1999): Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador.
7. Ciudad de dios (2002): Basada en hechos reales. Trata del incremento del crimen organizado en los suburbios de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.
8. La Naranja mecánica (1971): Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.
9. Hierro-3 (2004): Tae-suk es un indigente que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.
10. The Truman Show (1998): Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en una tranquila población donde todo es perfecto. Jamás ha salido de los límites del pueblo. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo.
11. Volver al futuro (1985-1989-1990): El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.
12. Los Edukadores (2004): Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en «The edukators», cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en un rapto no intencionado acaba por ponerlos cara a cara con la ley.
13. Amadeus (1984): Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.
14. Ed Wood (1994): Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.
15. La Milla Verde (1999): En un lugar del sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.
Me gustaMe gusta
Tu sí que sabes
Me gustaMe gusta
para mi sin dudas mis peliculas preferidas:
1- la vida es bella.
2- titanic.
3- gladiador.
4- expreso de medianoche.
5- una mente brillante.
6- el señor de los anillos.
7- star wars.
8- el pianista.
9- la lista de schindler.
10- pearl harbor.
Me gustaMe gusta
MI PREGUNTA ES, PORQUE TODOS LOS MERITOS LOS TIENE QUE LLEVAR ESTADOS UNIDOS?
Me gustaMe gusta
Bueno a todos ustedes les digo hola!!!
…Y es cierto a ustedes les hace falta ampliar sus horizontes al igual que a mi pero esta es mi lista de mejores peliculas que he visto, aclaro no he visto tantas…
el orden no importa solo de la primera quizá; y no recuerdo bien los titulos de algunas en el idioma original mil disculpas:
1.Strit og Stume(Pelicula anomada danesa 1987)
2,Citizen kane
3.Figth Club
4,The Green Mile
5.El Nombre De la Rosa
6.2001: Una Odisea del Espacio
8 El secuestro (Mexicana)
9.Taxi Driver
10.Seven
11.Castillo Vagabundo
12.Pulp Fiction
13.Ben Hur
14.Star Wars
15.Zorba El Griego
16.El Planeta De Los Simios
17-Forrest Gump
18. The Inception
19.The Shinning
20.Naranja Mecanica
21. Alguien Voló Sobre el Nido Del Cuco
22. La Lista De Schindler
23.The Pianist
24.El Padrino
25,Back To The Future
Me gustaMe gusta
Excelente site!
Saludos!
Me gustaMe gusta
las mejores son: 1_el señor de los anillos el retorno del rey2_titanic3_la naranja mecanica4_el padrino5_piratas del caribe en el fin del mundo
Me gustaMe gusta
PIRATAS DEL CARIBE = NOU !
no deberias ni nombrarla
Me gustaMe gusta
solo lasprimeras 4 la 5 que puta pelicula sin trama y artos errore(adidas)
Me gustaMe gusta
1- Ben Hur
2- Titanic
3- Gladiador
4- Forrest Gump
5- Rocky
Me gustaMe gusta
Sin duda alguna para mi la numero uno, un clasico de historia, la mejor dramatizacion, efectos para el año que era, los actores, la banda sonora, la historia de amor que se desarrolo dentro de la trama… la mejor para mi… TITANIC! y estoy en espera de la 3D seguramente sera la mas taquillada de estos tiempos… es una historia que no hay persona que no conosca y haya visto.
Me gustaMe gusta
SEXTO SENTIDO
DIARIO DE NOAH
EFECTO MARIPOSA
LA ALDEA
LA HUERFANA
ESPEDIENTE 64
PERFUME,HISTORIA DE UN ASECINO
MOLIAN ROUGE
PESADILLA
EL EXORCISTA
ANTES DEL AMANECER
Me gustaMe gusta
Buenas Pelis… pero revisa tu ortografía. ase»C»ino y e»s»pediente, Molian (MOULIN). Le quita crédito a tu crítica.
Me gustaMe gusta
cuantos años tienes? 9?
Me gustaMe gusta
mi lista de las mejores películas de la historia:
1-million dollar baby
2-slumdog millionaire
3-gladiador
4-hombre en llamas
5-sexto sentido
6-el padrino
8-titanic
9-ciudad de dios
10-corazon valiente
seguro me olvido de muchas, no soy de mirar peliculas viejas, me gustan mas las contemporaneas, desde el 1995 en adelante, me falta ver muchas peliculas de las que dicen son las mejores( la vida es bella, forrest gump, La Lista de Schindler, etc. por poner algunos ejemplos) , nunca me llamo la atencion, las series de peliculas como(star wars, el señor de los anillos, harry potter, piratas del caribe, etc) peliculas que han tenido mucho exito, algo bueno deben tener seguro…
aunque esto es un tema mas de gustos de cada uno, y una lista de peliculas que ma han gustado de los ultimos años, por poner 10 nomas, porque sino serian muchas:
-apocalypto
– inteligencia artificial
-la masacre de texas
– 9 reinas
– el exorcista
– avatar
-300
-señales
-8 mile( la pelicula es buenisima, mas si te gusta gusta el hip-hop)
-el secreto de sus ojos, etc
Me gustaMe gusta
si no has visto el señor delos anillos vela tambien te recomiendo crepusculo la saga y entrevista con el vampiro !!buenas muy buenas saludos
Me gustaMe gusta
Bueno lo importante no es mencionar esa speliculas como el padrino, casablanca, etc q ya sabemos q son buenas sino dar mas opciones para que otros las vean asi q doy unas cuanta speliculas para que las vean altamente recomendadas son:
-ENTRE CANDILEJAS ( la ultima pelicula de Charles Chaplin y donde el habla y es una muestra de su biografia un comediante ya en sus ultimas).
-21 GRAMOS ( que es 21 gramos? pues es lo que se pierde de peso justo en el momento de morir, el alma).
-LA PRINCESA MONONOKE ( la pelicula anime mas vista en Japón muy buena muestra la lucha entre la naturaleza y el hombre).
-JACK ( pelicula del genial robin williams donde representa un niño con una enfermedad el cual emvejece 4 vece smas rapido q una persona normal, muy bella).
-FLIPPED ( bella historia de amor de dos niños , el cual un arbol representa los ideales que se estan perdiendo en la juventud)
Me gustaMe gusta
1-LA LISTA DE SCHINDLER 2-LA VIDA ES BELLA 3LO QUE EL VIENTO SE LLEVO 4-MIREYA 5-COMO AGUA PARA CHOCOLATE 6- FORREST GUMP 7-TROYA 8-ANA FRANK 9EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTON 10-DURO DE MATAR1-2-3-4…….
Me gustaMe gusta
1_ Gone with the wind (1939)
2_ Titanic (1997)
3_ The Godfather (1972)
4_ The lord of the rings: The return of the king (2003)
5_ The Godfather part II (1974)
6_ Forrest Gump (1994)
7_ Schindler’s list (1993)
8_ Saving private Ryan (1998)
9_ Gladiator (2000)
10_ The hurt locker (2009)
11_ Pulp fiction (1994)
12_ The lord of the rings: The fellowship of the ring (2001)
13_ Inception (2010)
14_ The Departed (2006)
15_ Rocky (1976)
16_ Citizen Kane (1941)
17_ Goodfellas (1990)
18_ The dark knight (2008)
19_ Inglourious basterds (2009)
20_ The Aviator (2004)
21_ Avatar (2009)
22_ The sixth sense (1999)
23_ Finding Nemo (2003)
24_ The silence of the lambs (1991)
25_ Shakespeare in love (1998)
26_ Shrek (2001)
27_ The king’s speech (2010)
28_ Million dollar baby (2004)
29_ The Pianist (2002)
30_ Toy story 3 (2010)
31_ Fargo (1996)
32_ Babel (2006)
33_ Unforgiven (1992)
34_ Ratatouille (2007)
35_ Singin’ in the rain (1952)
36_ Reservoir dogs (1992)
37_ Match point (2005)
38_ The pursuit of happyness (2006)
39_ Atonement (2007)
40_ All about Eve (1950)
41_ Toy story (1995)
42_ Letters from Iwo Jima (2006)
43_ Training day (2001)
44_ Terminator 2: Judgment day (1991)
45_ The lord of the rings: The two towers (2002)
46_ Dances with wolves (1990)
47_ Raiders of the lost ark (1981)
48_ No country for old men (2007)
49_ Michael Clayton (2007)
50_ Black swan (2010)
Me gustaMe gusta
las mejor para mi!!!
1. el padrino
2. Pulp Fiction
3. La lista de Schindler
4. trainspotting
5. scar face.
6. El resplandor.
7. Star Wars.
8. Forest gump.
9.grand torino
10. The Lord Of The Rings .
y que……
Me gustaMe gusta
La vida es bella, sin duda es la mejor pelicula.
Me gustaMe gusta
Para mi, sin ninguna duda
TITANIC
Es la mejor pelicula de la historia,
cual ganó mas de 11 Oscar.
Me encanta tanto esa pelicula que me
emociona saver que se reeditará en 3D
en el 2012. Seguro lograra mucho, como
lo hizo en su época.
Titanic <3!
Me gustaMe gusta
saver es con b. NO ME EXTRAÑA QUE TE GUSTE TITANIC
Me gustaMe gusta
porque posee todos los géneros la trilogia «El Señor de los Anillos» la mejor de todos los tiempos
Me gustaMe gusta
Muy buenas algunas peliculas de la lista, aunque mis favoritas son otras de distintos generos.
Y por cierto aqui les dejo un enlace para que voten en mi lista de los personajes del cine de ciencia ficcion que hice en un diario español y para que dejen su comentario a ver que les parece.
http://listas.20minutos.es/lista/los-personajes-mas-importantes-del-cine-de-ciencia-ficcion-265972/
Y si lo deseean, de paso pueden visitar mis otras listas.
Gracias.
Me gustaMe gusta
la mejor pelicula es el club de la lucha
Me gustaMe gusta
por supuesto faltaron
el octavo día.
historia americana X.
el resplandor.
psicosis.
irreversible.
el club de la pelea.
un milagro para lorenzo.
inhala.
réquiem por un sueño.
miedo y asco en las vegas.
Me gustaMe gusta
1.-naranja mecánica
2.- trainspotting
3.- expreso media noche.
4.- el padrino 1 y 2.
5.- las tortugas también vuelan.
6.- atrapado sin salida.
7.- 12 monos.
8.- ciudad de dios.
9.- scarface.
10.-la lista de shindler
Me gustaMe gusta
AH Y ME FALTO TITANIC LAS OTRAS NUNCA LAS VI
Me gustaMe gusta
LA QUE A MI MAS ME GUSTO SE LLAMA MI MADRE ES UNA SIRENA Y MEMORIAS DE UNA GEISHA.
PERO DE LAS DIEZ QUE MUESTRAN AL PRINCIPIO ME GUSTARON
1LA VIDA ES BELLA
2PULP FICTIONS
3EL PADRINO 1
Me gustaMe gusta
PARA MI,LA MEJOR, EL PEQUEÑO RUISEÑOR,de JOSELITO. eso si es una pelicula,con conocimiento. despues de eso……ni padrino,ni madrina, ni na de na.. je je
Me gustaMe gusta
LA NUMERO 1 SIN DUDAS ES EXPRESO DE MEDIA NOCHE.
Me gustaMe gusta
Pingback: mis películas preferidas « Pensamiento de Mediodía
Nadie menciona Filadelfia, con Tom Hanks y Denzel Washinghton, 1994
Tremenda Pelicula.
Me gustaMe gusta
y Antonio Banderas
Me gustaMe gusta
para mi la mejor de todas es la naranja mecanica
Me gustaMe gusta
Para mi la mejor pelicula de todas es la naranja mecanica
Me gustaMe gusta
para mi las mejores ademas de las de los gringos son: el viaje de chihiro ,y tu mama tambien ,amores perros ,rosario tijeras, el crimen del padre amaro, nueve reinas, metropolis, viaje a la luna y las tortugas tambien vuelan
Me gustaMe gusta
las peliculas se votan segun la plata que recaudo giles,y si buscan por wikipedia veran la pelicula con mas plata recaudada es star wars episodio 5 de 1980 que recaudo 856 millones de dolares
Me gustaMe gusta
que sea la que mas recaudó no significa que sea la mejor pelicula de la historia, aparte que la pelicula mas taquillera es Avatar y la verdad que la pelicula esta bien pero no es de mis favoritas, ni la mia ni la de nadie de la pagina por lo que veo pero bueno sobre gustos ya se sabe que no hay nada escrito
Me gustaMe gusta
LA MEJOR PELICULA!!!
LA PLAYA (LEONARDO DI CAPRIO)
Y NO HAY MAS.
Me gustaMe gusta
amigos soy solo una amante del cine, no creo calificar como critica de cine pero no puedo remediar mis ganas de manifestarles mis peliculas favoritas. en mi humilde parecer.
1.-el padrino ( todas)
2.-ciudad de dios (expectacular)
3.-despedida (la version japonesa)
4.-la vendedora de rosas (colombia)
5.-la virgen de los sicarios (colombia)
6.-amores perros (mexicana)
7.-y tu mama tambien (mexicana)
8.-la teta asustada (peru)
9.-historia americana x (conmovedora)
10.-10 hombres al amanecer (la mejor pelicula belica)
11.-el amor es un juego curel (la mejor romantica)
12.-sexto sentido (la mejor de suspenso)
13.-el exocorsista (la mejor en terror)
14.-descalsos en el parque (la mejor comedia)
15.- avatar (super-ambientacion)
16.-el ultimo dia del resto de nuestras vidas
17.-buscando a nemo
18.-titanic
19.-cosas que hacer en denver cuando estes muerto
20.-flashdance
21.-melody
22.-adios cigueña adios
23.-cazador (robert de niro)
24.-el graduado
25.-tootsi
26.-raiman
27.-hombre en llamas
28.-rocky 1
29.-sueño de fuga
30.-la vida es bella
31.-adios a mi concubina
32.-salvando al soldado rayan
33.-heroe
34.-infiltrados (version coreana)
Me gustaMe gusta
bajo mi criterio son:
1-salvara al soldado Ryan
2-forrest gump
3-enemigo a las puertas
4-la chaqueta metalica
5-jarhead
6-Apocalipsis now
7-platoon
8-el imperio del sol
9-la lista de Schindler
10-2001:una odisea en el espacio
El mejor actor de toda la historiaes Tom Hanks.
El mejor diresto Stanley kubrick y luego spielberg.
posdata:
Avatar es la pedazo de mierda mas grande desde q stallone y swasseneger cgaran en el mismo vater
Me gustaMe gusta
slumdog millionaire
big fish
the fountain
requiem for a dream
efecto mariposa
the imaginarium of doctor parnassus
brave heart
saw 1
toy story 3
avatar
el perfume
titanic
scar face
sangre por sangre
300 dias de verano
grease
… uff y miles mas 😛
Me gustaMe gusta
Para mi, estas 14 son las mejores:
1-The Lord Of The Rings (las 3)
2-Pulp Fiction
3-El Padrino
4-Star Wars (Episodio 4 el mejor)
5-Bastardos Sin Gloria
6-Piratas del Caribe 3
7-Sweeney Todd (vamos, de las mejores de Burton y Depp)
8-Los Siete Magnificos (que tan bien es buena, tanto como los 7 Samurais)
9-Sin City (asombrosa)
10-Gladiador
11-Apocalypse Now
12-La Naranja Meánica
13-La Lista de Schindler (Grandioso el trabajo de Liam Neeson y Spielberg)
14-Indiana Jones 1 (o también conocida como Cazadores del Arca Perdida)
Me gustaMe gusta
bueno en gustos se rompen géneros como muy bien lo han dicho muchas personas y yo creo ke lo mejor es poner las mejores películas para cada kien en vez de pelearse unos contra otros y ps ahí les van mis favoritas!!!!!
500 dias con ella (500 days of summer)
Camino salvaje (into the wild) fenomenal
Vivir de nuevo (reprise)
Todos los caminos llevan a casa
Paris te amo
El pianista
Los inquebrantables (Cassandra’s dream)
la vida es bella
I lot like Love
Byousoku 5 Centimetros Por Segundo
trainspotting
Es claro ke la naranja mecanica, el padrino, casablanca y todas esas son excelentes peliculas pero hay persanas a las ke les gustan mas o les gustan menos es como todo
Me gustaMe gusta
LES FALTA ESTA GRANDIOSA PELICULA:
Le fabuleux destin d’Amélie Poulain, «El fabuloso destino de Amélie Poulain» YA QUE HE VSITO QUE POCOS LA MENCIONAN Y DEBERIA ESTAR ENTRE LAS MEJORES 10
POR KE TODOS TENEMOS ESE LADO Q SABE AMAR AUNQUE A VECES ESTE OCULTO
MI TOP
1.- EL EFECTO MARIPOSA
2.- EL CLUB DE LA LUCHA
3.- PULP FICTION
4.- TRAINSPOTTING
5.- EL SILENCIO DE LOS INOCENTES
6.- AMERICAN HISTORY X
7.- A CLOCKWORK ORANGE
8.- SIN CITY: LA CIUDAD DEL PECADO
9.- REQUIEM FOR A DREAM
10.- ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
MIS PELICULAS POR DIRECTOR NADIE COMO KUBRICK (EL RESPLANDOR, 2001:UNA ODISEA EN EL ESPACIO) Y TARANTINO TODAS SON BUENAS ( PERROS DE RESERVA, JACKYE BROWN, KILL BILL 1 Y 2, DEAD PROOF Y BASTARDOS SIN GLORIA)
CLASICAS POR MIS GENEROS PREFERIDOS:
CRIMEN:
-GOODFELLAS
-EL PADRINO 1 Y 2
-SCARFACE
– BLOOD IN BLOOD OUT
GUERRA:
APOCALYPSE NOW
FULL METAL JACKET ( JOYA D KUBRICK)
SAVING PRIVATE RYAN
PLATOON
SUSPENSO:
SAW
ROSEMARY BABY O LA SEMILLA DEL DIABLO
ESPIRITUS OCULTOS O GOTHIKA
LOS OTROS
EL LABERINTO DEL FAUNO
PSICOSIS
ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO
MISERY (ESTA PELICULA LA RECOMIENDO MUY AMPLIAMENTE LA MEJOR DE SUSPENSO)
Y LO QUE COMPARTO DE LA MAYORIA LAS CUALES YA MENCIONARON:
FORREST GUMP
LA VIDA E BELLA
SLUMDOG A MILLIONARE
CORAZON VALIENTE
GLADIADOR
EL PIANISTA
AMORES PERROS
AMARTE DUELE
CADENA DE FAVORES
JAJA Y MI MEJOR ACTOR DE TODAS LAS PELICULAS QUE HE VISTO EN MI PERRA VIDA ES EL JOCKER O GUASON EN BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE POR HEATH LEDGER RIP
LAS OLDIES CASI NO LAS VEO ME DA COMO FLOJERA JAJAJA PERO LAS VERE SIEMPRE HAY SORPRESAS
PEACE
Me gustaMe gusta
pulp fiction y clockwork orange son las mejores peliculas….. lo que el viento se llevo me aburrio asta la medre… la vida es bella no pero es mejor stanley.. y quentin
Me gustaMe gusta
la vida es bella es una re mil mierda me cague de aburrimiento con esa cagada
Me gustaMe gusta
PARA MI GUSTO V DE VENDETTA TAMBIEN ESTA INCLUIDA ENTRE LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA
OS INVITO A VERLA OS GUSTARA
Me gustaMe gusta
PARA MI GUSTO V DE VENDETTA TAMBIEN ESTA ENTRE LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA:
1- LA NARANJA MECANICA
2- V DE VENDETTA
3- LA VIDA ES BELLA
4- EL PADRINO
5- LA OLA
Me gustaMe gusta
la mejor de todas es el padrino
x sus ejecuciones guion puesta en escena la trama el mejor papel de al pacino y el mejor marlon brando
es sin duda la mejor de todas y despues de esta el padrino 2 con el comienzo de la carrera de robert de niro
LAS 2 MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me gustaMe gusta
la mejor siempre siempre sera GLADIATOR!!!
Después vendran las otras mas nombradas, pero Gladiator es sin duda la mejor!!!
Me gustaMe gusta
A mi me gustaria saber de que genero es «La vida es bella», una preciosa pelicula
Me gustaMe gusta
1. la vida es bella
2. taken
3. efecto mariposa
4. el señor de los anillos, las 3
5. el secreto de benjamin botom
6. el padrino, las 2
7. quien quiere ser millonario?
8. en busca de la felicidad
9. el perfume
10. amores perros
11. lo que el viento se llevo
12. batman el caballero de la noche
13. enemigos publicos
14. el dia que la tierra se detuvo
15. esto es para 2
16. los piratas del caribe, las 3
17. avatar
18. te amare por siempre
y muchas mas que no recuerdo en este momento……….
Me gustaMe gusta
Muy buena tu lista, brother! y te felicito por incluir «Amores perros» entre las más grandes del celuloide…
Me gustaMe gusta
LA MEJOR PELICULA DE TODAS PARA MI ES
AVATAR
Me gustaMe gusta
Pues poco cine has visto tu…
Me gustaMe gusta
En gustos se rompen generos, de las que mencionan creo que la mayoria coincidimos en la vida es bella, el pianista, lo que le viento se llevo pull fiction,pero hay muchos compañeros que mencionan otras también muy buenas creo que deberian de hacer este ejercicio, pero por generos, por ejemplo a mi me fascinan, Fuego VS fuego(pacino y De Niro) y que les parece Punto de quiebra(Reves y Zwaye), donde dejan Corazón valiente(Gibson) El ultimo Samurai(Cruise) Crash……por mencionar algunas
Me gustaMe gusta
Esta es la lista de mis favoritas… Creo que las primeras 5 deberian estar en cualquier lista de las mejores peliculas…
Disculpen, aunque sé que son clásicos del cine, las siguientes peliculas no me gustaron: Titanic, La narnja mecanica, lo que el viento se llevo,
*The sawsham redemptiom. (Perfecta) con el tiempo quedamos institucionlizados.
*American History X. (Violenta pero con clase) la vida es muy corta para guardar odio.
*Forrest Gump. (Sencilla y cariñosa como nuestras madres) Decian que la paz mundial estaba entre mis manos, pero yo solo jugué al pin pong..
*El Padrino I y II.(La mejor adaptación; no se cual es mejor entre el libro y la pelicula)- Voy a hacerle una propuesta que no podrá rechazar.
*El Gladiador. (La resurrección del cine épico) ¡¡¡¡Español, español, español!!!!!!!
*Cadena De Favores. (El mundo no es una mierda)
*Sangre por sangre.(Los vatos locos …. o el desmadre)
*Dia de entrenamiento. (Alguien no se quedo dormido en la clase de ética)
*El ciudadano Kane.(«Rosebud»)
*Pulp Fiction. ( no hacia falta tanta violencia por un masaje en los pies)
Enemigo a las puertas.
El último castillo.
Buenos muchachos.
Zona de miedo
Quiz Show.
Ahí está el detalle.
El Club De La Pelea.
Matrix 1.
Rambo 1.
Amistad.
Seven.
Los Intocables.
Hombre en llamas.
El coach carter.
Perico ripeado.
¿Conoces a joe black?
El método.
La vida es bella
La fractura.
Los infiltrados.
Mejor imposible.
Sexto sentido.
En busca de la felicidad.
Pach Adams.
Hitch.
El caballero oscuro.
La roca.
Contra cara.
Yo soy sam.
Saw 1.
Ali.
Post data te amo.
… entre otras.
Me gustaMe gusta
LA MEJOR PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS ES EL CIUDADANO KANE.
DESPUES DE ESTA, SERIAN, EN ESE MISMO ORDEN:
2- EL CHICO DE CHAPLIN
3- CINEMA PARADISO
4- EL PADRINO, LA PRIMERA
5- LA NARANJA MECANICA
7- QUE VERDE ERA MI VALLE
8- CASABLANCA
9- LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
10- NIDO DE RATAS
Me gustaMe gusta
pues no se les olvide REQUIEM POR UN SUEÑO
Me gustaMe gusta
lo mejor es el cine independiente latinoamericano, es siempre profundo versatil y real
Me gustaMe gusta
creo q te faltaron algunas pero vere una q otra aver q tal sas de ratoo
Me gustaMe gusta
Santa Sangre – Alejandro Jodorowsky- Este cuate es la neta al igual q sus peliculas!!!
Me gustaMe gusta
las mejores son:
1-avatar
2-crepusculo
3-luna nueva
4-actividad paranormal
5-furia de titanes
6-cuarto contacto
7-invictus
8-iron man 2
9-el padrino
10-el diario de ana frank
Me gustaMe gusta
Ay No MAMES Como Las Peliculas Ce Crepusculo Si Esas Son Una Porqueria Ademas Se Piden Las mejores peliculas de la historia no de los ultimos años P
Me gustaMe gusta
Las únicas rescatables del listado son: Invictus, El padrino y El diario de Anna Frank.
Me gustaMe gusta
LAS MEJORES PELICULAS DE TODOS LOS TIEMPOS SON :
2009 The Hurt Locker
de Kathryn Bigelow
2008 SLUMDOG MILLIONAIRE
de Danny Boyle
2007 NO COUNTRY FOR OLD MEN
DE los hermanos Coen
2006 Infiltrados
de Martin Scorsese
• 2005 Crash
de Paul Haggis
• 2004 Million Dollar Baby
de Clint Eastwood
• 2003 ESDLA: El Retorno del Rey
de Peter Jackson
• 2002 Chicago
de Rob Marshall
• 2001 Una mente maravillosa
de Ron Howard
• 2000 Gladiator
de Ridley Scott
• 1999 American Beauty
de Sam Mendes
• 1998 Shakespeare in Love
de John Madden
• 1997 Titanic
de James Cameron
• 1996 El paciente inglés
de Anthony Minghella
• 1995 Braveheart
de Mel Gibson
• 1994 Forrest Gump
de Robert Zemeckis
• 1993 La lista de Schindler
de Steven Spielberg
• 1992 Sin perdón
de Clint Eastwood
• 1991 El silencio de los corderos
de Jonathan Demme
• 1990 Bailando con lobos
de Kevin Costner
• 1989 Paseando a Miss Daisy
de Bruce Beresford
• 1988 Rain Man
de Barry Levinson
• 1987 El último emperador
de Bernardo Bertolucci
• 1986 Platoon
de Oliver Stone
• 1985 Memorias de África
de Sydney Pollack
• 1984 Amadeus
de Milos Forman
• 1983 La fuerza del cariño
de James L. Brooks
• 1982 Gandhi
de Richard Attenborough
• 1981 Carros de fuego
de Hugh Hudson
• 1980 Gente corriente
de Robert Redford
• 1979 Kramer contra Kramer
de Robert Benton
• 1978 El cazador
de Michael Cimino
• 1977 Annie Hall
de Woody Allen
• 1976 Rocky
de John G. Avildsen
• 1975 Alguien voló sobre el nido
del cuco
de Milos Forman
• 1974 El Padrino: segunda parte
de Francis Ford Coppola
• 1973 El golpe
de George Roy Hill
• 1972 El Padrino
de Francis Ford Coppola
• 1971 Contra el imperio de la droga
de William Friedkin
• 1970 Patton
de Franklin J. Schaffner
• 1969 Cowboy de medianoche
de John Schlesinger
• 1968 Oliver!
de Carol Reed
• 1967 En el calor de la noche
de Norman Jewison
• 1966 Un hombre para la eternidad
de Fred Zinnemann
• 1965 Sonrisas y lágrimas
de Robert Wise
Ben-Hur
Casablanca
Lo que el viento se llevo
Cimarron
• 1964 My Fair Lady
de George Cukor
• 1963 Tom Jones
de Tony Richardson
• 1962 Lawrence de Arabia
de David Lean
• 1961 West Side Story
de Jerome Robbins y Robert Wise
• 1960 El apartamento
de Billy Wilder
• 1959 Ben-Hur
de William Wyler
• 1958 Gigi
de Vincente Minnelli
• 1957 El puente sobre el río Kwai
de David Lean
• 1956 La vuelta al mundo en
ochenta días
de Michael Anderson
• 1955 Marty
de Delbert Mann
• 1954 La ley del silencio
de Elia Kazan
• 1953 De aquí a la eternidad
de Fred Zinnemann
• 1952 El mayor espectáculo del
mundo
de Cecil B. DeMille
• 1951 Un americano en París
de Vincente Minnelli
• 1950 Eva al desnudo
de Joseph L. Mankiewicz
• 1949 El político
de Robert Rossen
• 1948 Hamlet
de Laurence Olivier
• 1947 La barrera invisible
de Elia Kazan
• 1946 Los mejores años de nuestra
vida
de William Wyler
• 1945 Días sin huella
de Billy Wilder
• 1944 Siguiendo mi camino
de Leo McCarey
• 1943 Casablanca
de Michael Curtiz
• 1942 La señora Miniver
de William Wyler
• 1941 ¡Qué verde era mi valle!
de John Ford
• 1940 Rebeca
de Alfred Hitchcock
• 1939 Lo que el viento se llevó
de Victor Fleming
• 1938 Vive como quieras
de Frank Capra
• 1937 La vida de Emile Zola
de William Dieterle
• 1936 El gran Ziegfeld
de Robert Z. Leonard
• 1935 Rebelión a bordo
de Frank Lloyd
• 1934 Sucedió una noche
de Frank Capra
• 1932-33 Cabalgata
de Frank Lloyd
• 1931-1932 Gran hotel
de Edmund Goulding
• 1930-1931 Cimarrón
de Wesley Ruggles
• 1929-30 Sin novedad en el frente
de Lewis Milestone
• 1928-29 La melodía de Broadway
de Harry Beaumont
• 1927-28 Alas
de William A. Wellman
0
0
Inicio | Humor | Juegos | Cine | Música | Móviles | TV | Famosos | Picante | Curiosidades | Especiales | Club | Comunidad
© Portalmix 2000-20
Me gustaMe gusta
tengo unas buenas peliculas en principio TODAS LAS QUE PUSIERON SON BUENAS . exepto por la de: lo que el viento se llevo y la naranja mecanica. otras son:
el efecto mariposa (increible)
alien
el avismo
casino
matrix triologia
una mente maravillosa(increible)
caso slevin
terminator saga
la escafandra y la mariposa(increible)
el ilusionista
en busca de la felicidad
el juego
estas son las que conozco que sean buenas espero que ayude.
saludo
Me gustaMe gusta
NO HERMANO!!! CUIDA TUS GUSTOS, ESTAS DENIGRANDO A LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA!!! (NARANJA MECANICA) POR LO VISTO ERES UN CITADINO EN ESTO DEL SEPTIMO ARTE.
Me gustaMe gusta
jajaja las ke dijiste ke no son buenas =S
naranja mecanica no la has de ver entendido
no es por pelear es con todo respeto pork esa pelicula
es una joya psicologica
ke nos muestra perfectamente todo eso
pero poca gente lo entiende solo es un comentario eee
jejeje
y la otra es una joya del cine siempre esta en los tops de las mejores pelis
pero pues kada kien
las ke pusiste ke eran buenas
tambien solo
la trilogia de matrix
la primera es buena las demas
estan entre las peores de la historia xD
Me gustaMe gusta
Ya vi
LA VIDA ES BELLA
PULP FICTION
LA NARANJA MECANICA (estas dos DEMASIADO buenas, verdaderos hitos)
Increiblemente aún no veo:
EL PADRINO
CASABLANCA
CIUDADANO KANE
LA LISTA DE SCHINDLER
BLADE RUNNER
Considero que no deberían nombrarse en la lista a:
TITANIC
CIUDAD DE DIOS (Aunque sea medianamente buena, la verdad otras de la misma especie la superan)
Otros apuntes:
AVATAR valdría más para Scott que Titanic.
Y es que obvio viejo, cualquier intento que se haga será duramente criticado; todo dependerá del punto de vista del lector: algunos incluso mecionarán anime supongo (te digo que son capaces), pero hay peliculas de peliculas… cuando tenga más tiempo, te envío mi lsta personal
Me gustaMe gusta
TIENES RAZON, TARANTINNO ES UN GENIO!
Me gustaMe gusta
no quise leer todas las respuestas pero en las primeras faltan por nombrar muchas pelis de calidad, ya se las digo, es muy dificil organizar un orden preciso, sin embargo se les puede llamar peliculas 5 estrellas, por decirlo de alguna manera, a las siguientes: saga señor de los anillos, diamantes de sangre, quiero ser millonario, rescatando al soldado ryan, la vida es bella, saga piratas del caribe, todopodero, sherlock holmes, tierra de osos, el rey leon.
humildemente estoy empezando en esto del cine y no he visto muchas peliculas viejas..
Me gustaMe gusta
se han olvidado de mencionar a
la gran pelicula dramatica-musical:
DANCER IN THE DARK
(Bailarina en la Oscuridad)
y a una gran pelicula
tremendamente dura:
BOYS DON’T CRY
(Los Chicos no Lloran)
Me gustaMe gusta
POR QUE CARAJOS NO VI :
EL CUERVO
EL ULTIMO MOHICANO
CAMINATA EN LA NIEVE
EL DIA DE LA BESTIA (COMEDIOA DE TERROR)
IMBÉCILES DE MIERDA YA SE OLVIDARON ESAS?
Me gustaMe gusta
oh my god¡ y el señor de los anillos? todas esas son muy buenas y tambien me gustaria resaltar bailando con lobos pero sobre todo añadiria el señor de los añillos
Me gustaMe gusta
todas las listas son validas para mi , cada uno tiene sus gustos, aunque tambien hay coincidencias asi que no se amarguen con las inclinaciones de otras personas a mi todas me parecen validas
Me gustaMe gusta
Tras haber leído una retaila de comentarios que se atacan unos a otros este me parece el más prudente y sensato. Respecto al cine cada uno tiene sus subjetivas preferencias, cada uno busca y valora determinados aspectos. Así que seleccionen lo que a cada uno le interesa y dejen a cada cual expresarse libremente.
Me gustaMe gusta
muy buena tu lista pero hay otras tambien que son buenisimas. El Padrino es una buenisima pelicula. Lo que le viento se llevo a mi megusto demasiado diria yo. pero hay personas que lo ven tediosa. al igual que la peli Casablanca, tambien hay pelis de corte indie que tambien son buenas.
y donde esta las pelis de terror? tambien las hay buenas y porfavor no merefiero a SAW 1, 2,3,4 …..20. o Jason 81…..100 o viernes 13 pesadillandome capitulo 20.
tambien las que estan fuera del circuito de Hollywood. hay peliculas asiaticas, latinas, europeas, africanas. solo hay que darle un ojo a estas. un decir el que tiene mas nominaciones al oscar es la más grande pelicula, un ejemplo Tigtanic hara tenido un chupo de nominaciones pero no me parece una buena historia, el que se luce en esa pelicula es el barco nada más. y a esta pelicula la pongo en mi lista personal aver………… soy muy condescendiente porque no voy aponer mi lista aca es muy grande. bueno en el puesto 203 si en ese.
Despues que diarios de Noah y antes de Breakfast club.
Ahi la razon cada uno tiene sus favoritas y distinto modos de puntuar a una peli. Por eso solo acepetemos reco,mendaciones para no perder nuestro valioso tiempo en ver otras pelis que no se lo merecen.
Me gustaMe gusta
En mi opinion las 10 mejores peliculas son:
01. 2001 – Odiesa en el espacio
02. Trilogia Matrix
03. Blade Runner
04. Saga Star Wars
05. Trilogia The Lord of the Rings
06. Trilogia Indiana Jones
07. Cloverfield
08. Alien
09. El Dia que la tierra se Detuvo (2008)
10. Fuego en el Cielo
En total son demaciadas peliculas muy buenas que no caben en esta lista, pero estan son las 10 para mi y respeto las otras tantas peliculas mencionadas en este blog. sin animo de ofender.
muy bueno el Blog.
Me gustaMe gusta
El padrinoI II
La vida es vella
The lorth of the rings
esencia de mujer
titanic
en busca de la felicidad
el gran rescate
underworld
gladiator
la milla verde
Me gustaMe gusta
Gracias, practicamente están todas las mejores ( y algunas de las peores) ¡sobre gustos hay colores!.
IMPERDONABLE la ausencia de : Dr. Strangelove
(Telefono rojo, volamos a moscu) de uno de los mejores directores de este listado, con mis respetos
a los otros genios que nombrais.
NOTA V.I.:Nombrais mucho ;Ciudad de dios…¿habeis visto su homóloga (con perdÓn por la comparaciÓn ya que es odiosa) TROPA DE ELITE ?
Me gustaMe gusta
me parece una buena lista pero creo que hay mejores peliculas yo pondria en la lista
1 DOGVILLE de lars von tier, el final esta de lujo
2 EL PADRINO
3 CIUDAD DE DIOS
4 EL CIUDADANO KANE
5 DEJAME ENTRAR la mejor pelicula de vampiros que he visto
6 PULP FICCTION
6CINEMA PARADISO
7TRANSPORTING
8 NO COUNTRY FOR OLD MEN
9 THE UNFORGIVEN de clint eastwood
10 LOS 7 SAMURAY de kurosawa
bueno son algunas de las que me acuerdo ahora
Me gustaMe gusta
No se olviden del CINE ARGENTINO que durante las décadas del ’30, ’40 y ’50 se situó entre uno de los mejores del mundo, y que cntaba con estudios solamente comparables con los de la Metro Goldwing Mayer, con Películas como Tango, La Guerra Gaucha (que tuvo más exito comercial que Lo que el viento se llevó), Pampa Bárbara, Arrabalera, La Pícara Soñadora, y la actual, El Secreto de sus Ojos, gran candidata para el Oscar a Mejor Película Extranjera.
En Resumen, les recomiendo el cine argentino.
Gracias.
Me gustaMe gusta
imposible coincidir en las cien mejores, demasiada calidad.
Me gustaMe gusta
lo que io digo es ke no se olviden que el cine mexicano es muy bueno no se olviden de tizok la de macario, el hombre de papel bueno eso les recomiendo estan chidas ay que verlas y no olvidarnos del cine de oro no quiero escribir una larga lista pero todos dicen buenos films xD
Me gustaMe gusta
Es verdad que esas peliculas son muy muy buenas, sin mencionar, las que buñuel hizo en Mexico,,
Me gustaMe gusta
EL EXTRAÑO CASO DE BENJAMIN BUTTON!!!!! y despues le sigue QUIEN QUIERE SER MILLONARIO? dos peliculones!!!
Me gustaMe gusta
Para mi gusto las mejores que eh visto serian…
Cara cortada
El padrino trilogia
Good fellas
Volver al futuro trilogia
El gran truco
El juego
300
Expreso de media noche
Historia americana x
Naranja mecanica
Trainspotting
Avatar que les parece.. provoca suicidios
Me gustaMe gusta
Bno yo creo que todas esa peliculas son muy buenas empezando por la vida es bella, el padrino,etc. Y de hecho hasta hoy no han hecho ninguna pelicula ke se les compare pero esas peliculas son europeas o estadounidenses hay peliculas sovieticas ke son rusa o de esos tiempos ke la vrd llegan a muy buena calidad hay peliculas de la segunda guerra mundial y me apena ke en las paguinas de internet donde puedas ver peliculas ahora solo haya comedia o terror estadounidense y se les olvide que hay peliculas inolvidables como La espada y El escudo ke es rusa y ha sido una de las mejores peliculas en Europa y Asia tambn hay muchas mas..
Pero por ahora mi listado de peliculas es:
La vida es bella
Vuelo sobre el nido del cucu
el padrino
La naranja mecanica
Amadeus
Titanic
El silencio de los inocentes
mejores actores y directores:
James Cameron
Jack Nicholson
Anthony Hopkins
Me gustaMe gusta
1_la vida es bella.
2_forrest gump.
3_ciudad de dios.
4_el pianista.
5_bastardos sin gloria
Me gustaMe gusta
Me encanta FORREST GUMP, coincido contigo, la actuacion de Tom Hanks es increible.
Me gustaMe gusta
Yo creo que aquí hay varias películas que revolucionaron el mundo del cine, pero hay otra tantas que son para llenar los bolsillos y auténticas mierdas cinematograficas. Yo creo que estamos todos o la gran mayoría de nosotros afectados por un tipo de cine industrial con mejores o peores películas pero en el cine clásico hay grandisimas películas como la citada Casablanca, Ciudadano Kane, Mother… son películas fuera de lo normal y grandisimas y siempre seguiran siendo grandes clásicos del cine.
Me gustaMe gusta
el silencio de los inocentes
los 300
conversaciones con dios
sexto sentido
peloton
la guerra de hana
sospechosos comunes
cara cortada
nunca te vayas sin decir te quiero
matrix
el abogado del diablo
piedele al tiempo que vuelva
gerry mcwire
reto al destino
Me gustaMe gusta
como puede ser q nadie haya dicho ni Carlitos way, Good Fellows ni Casino toods peliculones
Me gustaMe gusta
¿Y en donde dejan a Van Helsing eh? Esta es una de las mejores peliculas que existen(si no es que la mejor), con una muy buena trama, con muy buenos actores(para mi la mejor representacion de Dracula a cargo de Richard Rosburgh) y con unos efectos especiales sorprendentes. Y de ahi pudieran seguir grandiosas peliculas como:
Star Wars(sobre todo el episodio 2)
Hulk(el de Ang Lee)
The Good, The Bad and The Ugly
Tizoc(con el inmortal Pedro Infante)
La Tercera Palabra(tambien con este grandioso actor mexicano)
Transformers(las dos partes)
G.I. JOE(asombrosa)
City Hunter(con el impresionante Jackie Chan)
Forrest Gump
Dominic and Eugene
Batman The Dark Knight
Y algunas otras que orita se me escapen de la mente.
Pero como en gustos se rompen generos, seguramente habra algunos que no concuerden conmigo, asi que como yo no concuerdo con los que ponen en esta lista a las porquerias de Harry Potter y fiascos parecidos…pero en fin.
Me gustaMe gusta
Oye amigo de verdad te recomiendo que veas buen cine, no entiendo como hablas de no colocar fiascos en la lista cuando tienes Transformers y G.I.JOE, por favor!!!!! te recomiendo que veas Cinema Paradiso, Alguien voló sobre el nido del cuco, la naranja mecánica, Odisea en el espacio 2001, 8 1/2 y despues habla de cine!
Me gustaMe gusta
eres un naco!….. muuuuy
Me gustaMe gusta
para mi estas son las 10 mejores
1.scarface
2.el padrino
3.el padrino 2
4.forest gump
5.ciudad de dios
6.rocky 1
7.titanic
8.star wars
9.el pianista
10.e.t el extraterrrestre
Me gustaMe gusta
La lista de arriba es excepcional pero le faltan alguna de Clint Eastwood (pondría Million Dollar Baby) y alguna de Martin Scorsese (pondria Uno de los Nuestro, Toro Salvaje o Taxi Driver).
Me gustaMe gusta
Esta lista de arriba es muy acertada pero, a mi parecer, le falta alguna de Clint Eastwood, posiblemente Million Dollar Baby.
Me gustaMe gusta
GOSTH WORLD
EL PADRINO I Y II
NARANJA MECANICA
FULL METAL JACKET
TAXI TAXI DRIVER
FOREST GUMP
LISTA DE SCHINDLER
EL BUENO EL MALO Y EL FEO
EL RESPLANDOR
REQUIEM POR UN SUEÑO
TIEMPOS MODERNOS DE CHAPLIN
CIUDAD DE DIOS
AKIRA (ANIME)
UNA PAREJA DE IDIOTAS
LA NOVICIA REBELDE
DESPUES DE ESTO TODO ES BASURA, NO SE COMO PONEN A HARRI PUTER, CREPUSPUTO, Y TODA ESA PENDEJERIA SI QUIEREN HABLAR DE CINE ALMENOS ABRAN LA MENTE Y NO SE ENCASILLEN EN PELICULAS APTAS PARA MENORES DE 14 AÑOS.
UNA PORNO BUENA ES GARGANTA PROFUNDA AUNQUE LAS ACTRISES SON FEAS LA TRAMA ES SOBRESALIENTE PARA SU GENERO
Me gustaMe gusta
Dejen de tanta fantochada con crepusculo que «NO EXISTEEEE». la mejor pelicula de vampiros es: Entrevita con el vampiro» basado en la famosa novela de Anne Ricce o Drácula de Bram Stocker. Las demas de vampiros son porquería porque le quitan la escencia de l que realmente son.
LAS MEJORES PELICULAS SON:
1 Rocky (todas)
2 La Vida es Vella
3 Titanic
4 Casablanca
5 Que bello es vivir
6 Lo que el viento se llevó
7 Corazón Valiente
8 Entrevista con el Vampiro/Drácula
9 Dansa con lobos
10 Star Wars
11 «Jesus de Nazaret» o «Los 10 Mandamientos»
12 Cinema Paradiso
13 Volver al futuro
14 Peloton/Apocalipsis Now/Rescatando al soldado Ryan
15 Los cazadores del arca perdida
16 Blade Runner
17 2001 Odisea enel espacio
18 El ciudadano (keane)
19 El silencio de los inocentes
20 El Señor de los anillos TRIOLOGÍA + El Hobitt (imperdible)
21 La lista de Shindler
22 El Rey León
23 El padrino triología
24 El bueno, Malo y el feo
25 ciudad de Dios/ La historia oficial
26 Leyendas de Pasion
27 Matrix
28 Shreck
29 El abogado del diablo
30 El Guardespaldas
31 I!M SAM GRANDE Sean Penn
32 Los diamantes son eternos 007 (otro grande) como Sean Connery
33 Forrest Gump
34 TIBURON (CLASICO)
35 POLSTERGUEIS
36 E.T
37 Loco por Mary
38 El RESPLANDOR
39 TERMINATOR 2
40 UNA BUENA PORNO O EROTICA ITALIANA O FRANCESA
YA NO ME ACUERDO MAS PELÍCULAS SE LAS RECOMIENDO
A ME OLVIDABA DE «TONTO Y RETONTO» DE jIM CARREY Y VACASIONES FAMILIARES DE CHEVY CHASE
BATMAN, Q MAS, EL PIBE DEL GENIAL Y MAESTRO CHARLES CHAPLIN; LA NOVICIA REBELDE, CARROSAS DE FUEGO, LOS HIJOS DE LA CALLE,ETC SI ME ACUERDO DE OTROS LOS SEGUIRE ESCRIBIENDO
Me gustaMe gusta
Realmente muy buena tu selección, Pablo. Sin embargo, además de las que señalas, yo incluiría otras 10 que me parecen paradigmáticas:
1. Rashomon (Kurosawa)
2. El ladrón de bicicletas (De Sica)
3. El séptimo sello (Bergman)
4. Thelma y Louis (Scott)
5. Amores perros (Gonzalez Iñarritu)
6. El Exorcista (Friedkin)
7. León, El profesional (Besson)
8. Espejismo (Robles Godoy)
9. Guerreros de antaño – (Lee Tamahori)
10. Medea ( Passolini)
Considero que una lista completa de las películas imperdibles llega a 100 títulos…
Saludos
Me gustaMe gusta
LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA SIN DUDA ES ES:
BRAVE HEART «CORAZÓN VALIENTE» DE MEL GIBSON…
Me gustaMe gusta
para mi la mejopr lejos q no aparece en ningun comentarios es «THE NOTEBOOK»
Me gustaMe gusta
PELÍCULAS FAGC, tus mejores movies del recuerdo en formato digital.
Ahora disponibles en formato VCD compatible con cualquier reproductor de VCD, DVD, Blue Ray, y lectoras de computadoras. Las películas están codificadas en formato VCD MPEG-1 de 352×240 píxeles de resolución listas para poder verse en la PC o el televisor. Los títulos disponibles son los siguientes:
01. LA NIÑA DE LA MOCHILA AZUL 1, primera parte con Pedrito Fernández
02. LA NIÑA DE LA MOCHILA AZUL 2, segunda parte de esta tierna historia de amor
03. ALLÁ EN LA PLAZA GARIBALDI, con Pedrito Fernández
04. AMIGO, con Pedrito Fernández
05. LA VIDA ES BELLA, de Roberto Benigni
06. MI POBRE ANGELITO 1, la primera parte de la saga con Macaulay Culkin
07. OLIVER! (Oliver Twist la película original de 1968, no la actual)
08. LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT, otro clásico imperdible
09. ESCUCHA MI CANCIÓN, con Joselito
10. HISTORIA DE DOS PILLETES, con Joselito
11. EL PEQUEÑO CORONEL, con Joselito
12. BELLO RECUERDO, con Joselito
13. EL RUISEÑOR DE LAS CUMBRES, con Joselito
14. SAETA DEL RUISEÑOR, con Joselito
15. EL SECRETO DE TOMMY, con Joselito
16. EL FALSO HEREDERO, con Joselito
17. JOSELITO Y PULGARCITO, obviamente con Joselito
18. MARISOL RUMBO A RÍO, con Josefa ‘Marisol’ Flores
19. E.T. EL EXTRATERRESTRE, remasterizada y digitalizada totalmente
20. ¡MAMA, SOY PAQUITO!, con Paco Cuevas
21. EL NIÑO Y EL TORO, una obra maestra del cine de antaño
22. EL PIBE, obra maestra de Charles Chaplin
23. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, la película con gente real no la animada
24. EL TIGRE Y LA NIEVE, otra magistral obra de Roberto Benigni
25. RAJU CHACHA, película hindú
Cada película viene en un CD con un sobre y se envía al destino de la persona que lo solicite por correo postal certificado (para evitar extravíos de las películas). El costo de cada película es de US$ 20 dólares estadounidenses (US$ 15 el valor de la película + US$ 5 por los gastos de envío) o el valor equivalente en dinero a la moneda de tu país. Acepto pagos a través de Western Union o MoneyGram por el momento, puedes solicitar sólo una película o todas las que quieras, cualquier información adicional me puedes contactar en el correo o messenger fagc_1979@hotmail.com
Atte,
FREDDY GUTIÉRREZ
Me gustaMe gusta
Bueno, me parece que deberiamos clasificar las pelis, pero aqui va mi respuesta.
1: El Padrino (Trilogia)
2: El color del Dinero
3: Volver al futuro (Trilogia)
4: Gran Torino
5: Desayuno con Diamantes
6: Kramer vs Kramer
7: Scarface, el precio del poder
8: Forrest Gump
9: Pinocho (si, los dibujitos, un gran clasico)
10: Ultimo tango en Paris
Me gustaMe gusta
1.- la matanza de taxis
2.- encuentros en la tercer edad
Me gustaMe gusta
Todos tenemos gustos distintos por tanto ninguna lista sera mejor q otra, sin embargo me parece q para poder comparar diversos films deberiamos ver un poco más alla de hollywood, por ejemplo titanic sera un taquillazo pero existen peliculas mucho mejor trabajadas, mas esteticas y de contenido mas profundo, pero como dije antes… gusto son gustos.
He aki mi top ten:
1º La naranja mecanica
2º Persona
3º Cuidadado Kane
3º 7 samurais
4º Taxi driver
5º Full metal jacket
6º Dos hermanas
7º Vivir
8º 2001:odisea del espacio
9º El padrino
10º Cinema paradiso
La primera sera muy controvertida pero soy fan de kubrick jaja XD
Me gustaMe gusta
disculpen puse dos numeros 3º jeje
Me gustaMe gusta
las 15 mejores,sin duda son:
los duelistas
busco mi destino(easy rider)
la guerra del fuego
el joven frankenstein
calles de fuego
azul profundo
pulp fiction
la serpiente y el arco iris
el francotirador
toro salvaje
motin a bordo
el padrino
rocky
apocalipsis now
de la vida de las marionetas
Me gustaMe gusta
me encanta la naranja mecanica
Stanley Kubrick es el mejor director!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
PARA MI LA LISTA DE Schindler,
CREO QUE NO ABRA NUNCA UNA PELICULA COMO ESA
TAMBIEN LA MISSION , TITANIC Y EL PIANISTA.ES DIFICIL ELEGIR PERO LA LISTA ES LA LISTA
Me gustaMe gusta
Esta es mi lista de las mejores películas (hablo del cine como arte, no como entretenimiento).
1. El proceso (Orson Welles).
2. Casablanca(Michael Curtiz).
3. El Ciudadano Kane (Orson Welles)
4. 2001Una.Odisea En El Espacio ().
5. los Sueños (Akira Kurosawa).
6. El chico (Charles Chaplin)
7. La dolce vita (federico fellini).
8. Apocalipsis now (Francis Ford Coppola)
9. Gritos y susurros (Ingmar Bergman)
10. El Teorema (Pier Paolo Pasolini)
También Recomiendo:
Zorba El Griego. (Nikos Kazantzakis)
El Tambor De Hojalata (Volker Schlöndorff)
Con faldas y a lo loco (Billy Wilder)
El Jovencito Frankenstein (Mel Brooks)
Aguirre, la Coler de Dios. (Werner Herzog,)
Nosferatu, Fantasma de la Noche (Werner Herzog)
Tess (Roman Polanski)
Luna de Hiel (Roman Polanski)
Novecento (Bernardo Bertolucci)
La pasion de vivir (Ken Russell)
El séptimo sello (Ingmar Bergman)
El ángel exterminador (Luis Buñuel)
Un perro andaluz (Luis Buñuel)
El Acorazado Potemkin (Sergei M Eisenstein)
La lista es corta por necesidad.
Me gustaMe gusta
estas son mis mejores peliculas
Historia americana X ( con edward norton) exelente
la vida es bella
Evelyn ( exelente , muy buena . con pierce brosnan , basada en hechos reales)
el chico ( charles chaplin)
cara cortada ( al pacino)
el padrino ( la saga con al pacino)
corazon valiente ( mel gibson)
el abogado del diablo ( al pacino y keano reves)
una historia del bronx ( rober de niro, joe pecci y toda la banda italiana)
el perfecto asesino (jean reno)
trainspotting
Troya (con brad pete)
el gladiador
una mente brillante
forrest gun
y termino con
matrix
terminator la 1 y 2
saludos les recomiendo Evelyn con pierce brosnan para que hagan llorar a sus mamas.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por su aporte. Inmediatamente me pondré
a ver las cuatro obras que me faltan por ver de sus recomendaciones,
y teniendo en cuenta que es la lista con más critério que he visto,
sin ánimo de ofender a nadie, daré por hecho de que me van a encantar.
Tomad nota del listado de este caballero.
Me gustaMe gusta
El buen cine no empieza en los 90,
Alguien ha visto algo delos directores:
El orden es sólo alfabético.
Akira Kurosawa
Bernardo Bertolucci
Billy Wilder
Charles Chaplin
Federico Fellini
Francis Ford Coppola
Ingmar Bergman
John Ford
Katherine Hepburn
Ken Russell
Luchino Visconti
luis buñuel
Luis García Berlanga
Nikos Kazantzakis
Orson Welles
Pier Paolo Pasolini
Roman Polanski
Sidney Lumet
Stanley Kubrick
Volker Schlöndorff
Woody Allen
Me gustaMe gusta
si concuerdo con algunos de ustedes milista es mis mejores peliculas a vger q les parecen va
1-troya (con brad pitt y eric bana )
2-gladiador (con rusell crown musica la famossa lissa gerard )
3-sueños de fuga buenisima (con tim robins y morgan fredman )
4-la fuerza de uno (con morgan fredman muy buena esta es vijita pero buenisima )
5-el pianista
6-matrix (la triloguia )
el padrino (con al passino esta la triloguia son buenisimas )
7-cadena de favores (muy buena con el niño q hizo la de el sexto sentido )
8-el sexto sentido (con bruce willis )
9-el resplandor (con jack nicolshon ) muy viejita pero buena
10-carlito wait ((al passino ) buenisima
11-slepers traducsion los hijos de la calle (brad pitt robert de niro entre otros buenisima )
12-una historia del bronx (con el mismo robert de niro muy buena )
13-el perfecto asesino (con jean renuo y natalia portman )muy buena
14-la sociedad de los poetas muertos (buenisioma no recuerdo el repartto peor my buena pelicula )
15-juegos sexuales (nada q ver con pornografia peor esta pelicula es buenisima )
16-grandes esperanzas )con robert de niro )
17-sangre por sangre traducsion origuinal blod in blod aut (muy buena pelicula de pandillas chicanas y de la vida de las pandillas en la carcel en estados unidos buenisima
18-scare face (al passino )
19-requiem por un sueño
20-historia americana x (con edward norton y edward forlunge )
21-dia de entrenamiento (con denzel washignton y no recuerdo el otro actor la verdad peor es muy buena )
22-star wars q dicen de esta saga de seis peliculas clasicas beunisimas
23-e abogado del diablo (keano reves y al passino )
24-y para cerrar ya con las ultimas dos q me dicen de la triloguia d3e arma mortal para los amantes d ela accion pz estas estan muy padres a poko no ?? con mel gibson y dany gloger
25-el caso esleiven (con bruce willis buenisima y)
26 q decir no podia dejar de nombrar esta la de entrevista con el vampiro (con brad pitt y tom cruce y antonio banderas )
27-del crepusculo al amanezer (director quentin tarantino y la actuasion de jeorge clunie buenisima )
y todas la de las gran estafa m bueno q opinan de mis peliculas ??
Me gustaMe gusta
mis mejores peliciulas para mi son concuerdo con algunos de ustedes pero acuerdense q les falto por ahi una q se llama:ahi van
troya (con brad piitt ,eric bana y oirlando bloom )
2-gladiador (con rusell crown )
3-el pianista
4-slepers traducsion los hijos de la calle muy buena
5-las del padrino triloguia buenisimas
6-cara cortada escare face (al passino )
7-matrix (la triloguia )
8-carlito weit (al passino )
9-sueños de fuga buenisima con morgan friedman y tim rbins buenisima
10-la fuerza de uno muy buena esta ultima tambien es con morgan friedman y entre otras
11-sangre por sangre traducsion blod in blod aut buenisima
12-juegos sexuales muy buena
13-grandes esperanzas (con robert de niro )
14-cadena de favores
15-el sexto sentido
16como olvidar esta clasica de el resplandor (con jack nicolshon )
16-requiem por un sueño
17-la vida es bella
18-el abogado del diablo (con al passino y kiano reve )
19-una historia del bronx (con robert de niro )
y 20-el perfecto asesino (con jean renou y natalia prtman )
muy buenas dejen copmentarios a ver q les parece mi lista de peliculas porfas va
Me gustaMe gusta
Quentin Tarantino es el mejor director de cine sus dialogos son simplemente excelentes y es el unico que puede hacer una pelicula si gastar tanto es el mejor
Me gustaMe gusta
definitivamente mis 10 mejores (masterpieces( serian
10.-spun(jonas akerlund)
9.- el silencio de los inocentes (jonatan demme)
8.-eyes wide shut (stanley kubrick)
7.-el pianista (roman polanski)
6.-forrest gump (robert zemeckis)
5.- trainspotting (dany boyle)
4.-a clockwork orange (stanley kubrick)
3.- ciudad de dios (fernando mereilles)
2.-vanilla sky (cameron crowe version en ingles y la original de alejandro amenabar)
1.-el señor de los anillos la trilogia (peter jackson)
Me gustaMe gusta
las mejores peliculas son:
1. Titanic
2. belleza America
3. la lista de schindler
4. cadena perpetua / sueños de fuga
5. la naranja mecanica
6. pearl harbor
7. rai man
8. la vida es bella
9. el arriero
10. forest gump
ahi les va las mejores peliculas tengo mas en mi lista que no me acuerdo pero con lo demas no pasa nada es aburrido travolta me parece un actor principiante 5 comentarios su pulp fition me cae al pajaro
Me gustaMe gusta
las mejores peliculas son:
1. Titanic
2. belleza America
3. la lista de schindler
4. cadena perpetua / sueños de fuga
5. la naranja mecanica
6. pearl harbor
7. rai man
8. la vida es bella
9. el arriero
10. forest gump
ahi les va las mejores peliculas tengo mas en mi lista que no me acuerdo pero con lo demas no pasa nada es aburrido travolta me parece un principiante 5 comentarios los mejo0res dorectores clint easwood , steven spilberg, stanley krubiks
Me gustaMe gusta
mis mejores peliculas :
*Casa blanca (historica)
*En busca de la felicidad (real)
*cold mountain (preciosa)
*la saga harry potter (imposible parar de verlas)
*la trilogia el señor de los añillos (queres ver a las tres seguidas)
*la vida es bella (imposible no llorar)
*saw todas (impresionante)
*la saga volver al futuro (entrtenidas)
*la pasion de cristo (regalo para Dios para Dios)
*noche de tormenta
*diario de una pasion
*mosnters inc
*toy story
*el luchador
*campion
*mentiroso mentiroso
*realmente amor
*mi nombre es sam
*por siempre cenicienta
*siete almas
Entre demasiadas otras que no recuerdo en este momento o que desconosco su nombre!
Simplemente Gracias Dios por crear el cine!
Pasion de multitudes!
Besosss Ceci.!♥
Me gustaMe gusta
Antes de empezar por mis top diez, quiero añadir que no e visto en ningun ranking ninguna pelicula de David Fincher y creo que se merece algun puesto. Aora ago mis top diez con peliculas que creo que son de vista obligatorias, el orden en que las ponga no tiene nada que ver con de mejor a peor ya que todas son imprescindibles.
El club de la lucha.
El padrino(1)
La lista de schindler
La naranja mecanica
Apocalipsis now
La chaqueta metalica
Seven (Se7en)
Old boy
El planeta de los simios (version original)
Easy rider
I dejaros de porquerias de american pie, crepusculo y cosas asi, que pueden ser entretenidas, no lo niego.
Pero no llegan al nivel de estas.
Me gustaMe gusta
LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO EN MI VIDA, Y ESO QUE HE VISTO MUCHA, LO ES
CINEMA PARADISO.
AHORA BIEN, ESTAS PELICULAS, QUE MENCIONA MAS ABAJO, NO SON TECNICAMENTE BUENA, PERO SON INNORVIDABLE, POR EL PAPEL QUE JUGARON EN UNA ADOLECENCIA LLENA DE EMOCIONES:
1- EL ESPADACHIN MANCO
2- EL ESPADACHIN CIEGO
3- LA DOBLE BOCA DE ERIKA
4- LA DE KALIMAN
5- LA DEL ZORRO
6- ENMANUEL
7- EL MANTO SAGRADO
8- MUCHACHO (DE SANDRO)
9- REY DE REYES
10- FOTOGRAFO DE SEÑORITAS (CON MAURICIO GARCEL).
COMO USTEDES PODRAN OBSERVAR, ESTAS PELICULAS NO TIENEN CALIDAD CINEMATOGRAFICA, NI GANARON OSCAR, NI NADIE LA RECUERDA, PERMANECEN EN EL CORAZON DEL QUE LA HAYA VISTO.
HAY PELICULAS QUE IMPACTAN, PRINCIPALMENTE AL FINAL, QUIEN NO RECUERDA EL FINAL DE LA PELICULA
EL CAMPEON (JON VOIH)
O EL FINAL DE LA PELICULA
EL CHICO (CHARLE CHAPLIN)
O EL FINAL DE LA PELICULA
LOS OTROS………………..
SE DAN CUENTA QUE TODO ES SEGUN EL CRISTAL CON QUE SE MIRA.
VOLVIENDO AL PRINCIPIO: CINEMA PARADISO ES UNA PELICULA TAN GENIAL, NO POR SU TECNICA, SINO POR SU MUSICA, Y POR LO QUE ES MAS IMPORTANTE ES UNA RADIOGRAFIA DE LOS QUE NOS GUSTA EL CINE CON PASION.
GRACIAS.
Me gustaMe gusta
esto de verdad es muy dificil pero hay vaaaa
1. el padrino(gracias francis ford coppola)
2. la vida es bella(preciosa)
3.casablanca(a tu salud querida)
4.forrest gump( te pasas tom )
5.ciudadano kane
6.el silencio de los corderos
7.la lista de schindler
8.el señor de los anillos (la trilogia)
9.ben hur
10. el paciente ingles ( lo se lo se parezco cursi..)
Me gustaMe gusta
NO SE PARTAN LA CABEZA COMO EXPERTO EN CINE AHI LES VA LA MEJOR LISTA DE MOVIES
LA VIDA ES BELLA
EL PIANISTA
CIUDAD DE DIOS
GLADIADOR
PULP FICTION
EL PADRINO
CORAZON VALIENTE
FORREST GUMP
LA LISTA DE SCHINDLER
UNA PANDILLA DE FRACASADOS
MILAGROS INESPERADOS
GONE WIND
LA ESPERANZA VIVE EN MI
CADENA DE FAVORES
Y LA MEJOR EN MI OPINION QUE SI ME HA HECHO LLORAR CADA VES QUE LA VEO……. EN BUSCA DE LA FELICIDAD ……..
Me gustaMe gusta
La Lista de Schindler tema principal de la Banda Sonora interpretada por el Andaluz Manolo Paradas
Me gustaMe gusta
La Lista de Schindler pone voz al tema principal Manolo Paradas
Me gustaMe gusta
Manolo Paradas ha colaborado en un espectacular tema de Cine.Poniendo su inigualable voz al tema principal de la Banda Sonora Original de la película La Lista de Schindler.
Me gustaMe gusta
Es implosible decir que las mejores peliculas son estas o aquellas. Empesando que no a todo el mundo le gustan los mismos generos, por eso al dar ea famoso «Oscar», hay tantas categorias que premiar, Hay sin fin de peliculas, de las cuales muchisimas an quedado en el olvido y ni siquiera an sido mencionada para dar ni una nominacion. No se como la gente que no estudian algo del septimo arte, asea que no saben nada de la materia, solo por ver una pelicula y le haya gustado pueden decir la mejor pelicula es: tal–.
Señores tengan un poco de materia gris en el cerebro, no es mejor decir , he visto pelicula que me an dejodo boquiabierto y que he comentado y muchisimos ni la an oido mentar, peliculas q an cojido Oscar y otras que ni siquiera an nominado.
en fin, para mi esa gran obra de S.Spilver, es y sera siendo la mejor, no me canso de ver, esa gran actuacion por parte del elenco completo de la cinta y es «El color Porpura», y no se como la gente pueden pasar por alto este film. Asi es la vida.
Me gustaMe gusta
Para mi muy personal gusto son…
1-Casablanca
2-Lo que el viento se llevo
3-Cinema Paradiso
4-El ciudadano Kane
5-El camino a casa
6-El padrino
7-El Exocista
8-Pretty Baby
9-Que verde era mi Valle
10-La lista de Shindler
Me gustaMe gusta
sin dudas el padrino es la mejor de la historia despues va titanic y despues el ciudadano,se olvidaron de gladiador
Me gustaMe gusta
LAS MEJORESS:::::
– LA NARANJA MECANICA
-TRAINSPOTTING
SALUDOSSS!!
😛
Me gustaMe gusta
acabo de ver por 6ta vez la pelicula que no para de
emocionarme, y talvez sea mal vista x el populismo que provoca o alguna vez provoco pero personalmente no eh visto otra pelicula mas conmovedora por lo menos en este area Titanic… 11 oscares…la que mas dinero ah recaudado en la historia, bueno en fin.
Me gustaMe gusta
las 3 de piratas del caribe
las 6 que van de harry potter
y por ultimo clic
Me gustaMe gusta
Por favor, si Harry Potter da asco.
Me gustaMe gusta
1. El Señor de los anillos, la comunidad…
2. Annie Hall
2. (bis) Master and commander
3. El padrino I
4. Donnie Brasco
5. El patriota
6. Forrest gump
7. ESDLA: el retorno del rey
8. El cazador
9. El padrino III
Me gustaMe gusta
Elegir las 10 mejores películas es como preguntarle a una madre a cual hijo quiere mas….Tratare de escoger algunas:
1- Moder times …Chaplin
2- El gran dictador….Chaplin
3- Ciudadano Kane…Wells
4- Matrix I…..
5. El padrino I
5- Azoka……(2001) Dir. Santosh Sivan
6- Lagaan. Había una vez en la india” (2001)
Dir. Ashutosh Gowariker
7- Ciudad de Dios
8- La boca del Lobo
Dir. Francisco Lombardi ( Perú )
9- El Pianista
10- El bueno, el malo y el feo.
Me gustaMe gusta
miren al capullo ke me contesto diciendo k soi un friki x poner elsdla la 1 de todas ke kede klaro ke mi opinion es la mia y a kien no le guste kse joda pero k no kritike sin saber kual es la mejor pelicula k tu as visto ?¿?¿ eee seguro k no tiene ni 1 oscar pues elslda tiene LOS 11 INCLULLENDO LA MEJOR PELICULA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ALE KE TE DE N BOCAS
Me gustaMe gusta
dioos!! mis ojos! «incluLLendo? INCLULLENDO??!!»…WTF!
Me gustaMe gusta
«LA VIDA ES BELLA» HERMOSA!!!!!!
Me gustaMe gusta
Miren soy un niño de 14 años pero he visto mas peliculas que muchas personas de mas de 50 años miren ami personalmente me gustan muchisimas peliculas pero de todas me quedo sin duda con una bueno que son tres la trilogia de Jackson el señor de los anillos 1,2,3 las tres son las peliculas mejor hechas jamas en la historia y que muy dificil sera superada… en segundo titanic otro inmemorable Film y por ultimo la lista de Schindler
hA!!! me faltaba otro clasico el rey leon la 1
jaja
Me gustaMe gusta
no te la jales mocoso inverve, como escupes tanta tonteria deberias de dejar de ver la television y empesar a ver cine de vdd, te voy a hacer algunas recomendaciones para k habras tus ojitos a la realidad y dejes de pensar komo el teletubie k eres
1.- Fight Club
2.- Taxi Driver
3.- Finding Neverland
4.- La Naranja Mecanica
5.- El Ilusionista
checalas y por favor o despiertas o hazle un favor al mundo y date un tiro en la cabezota
Me gustaMe gusta
mira MILK no voi a perder los nervios como tu xke no tiene sentido ademas me parezes un maleducado y con tu permiso un capullo que no acepta la opinion de los demas xke si a MI me gusta ELSDLA voi a ponerla
y aora voi a ponerme a azerte puas a punta pala x ablar sin saber…
1 NO ME GUSTA LA TV
2 CUANTAS PELICULAS EN LA HISTORIA TIENE 11 OSCAR?¿ INCLULLENDO MEJOR PELICULA?¿?¿POKITAS…
3 SERE UN MOCOSO PERO KE TENGO MAS DEDOS DE FRENTE K TU seguro…XKE NO ME PONGO A INSULTAR A TO DIOS ASI XKE ASI
4 LOS TELETUBIS AN PASADO DE MODA AORA SE LLEVAN LOS LUNIS JAJAJAJA Y DE TOAS MANERAS ME GUSTAN
5 (y acabo xke los demas tmb kedran escribir algo… eske si me intentas decir ke la mierda de Fight Club BAGGGG puede con elsdla vas avio xaval… ale un dew
Me gustaMe gusta
Hola, cada uno tiene sus gustos en cuanto a peliculas, veo a verdaderas joyas del cine, pero os proponde una lista alternativa, d las q las peliculas no se encuentran de las mas valoradas, pero en cuanto a valoracion personal son muy grandes para mi.mi lista de peliculas favoritas las e elegido de un largo listado de peliculas vistas, mas de 1000 y entre ellas os puedo aconsejar unas cuantas. e de decir q cada pelicula t expresa un tipo de emociones, y es dificil q una pelicula te transmita esas emociones, pero las hay, mi listado es:
1º el señor de los anillos (las 3 partes, q decir de esta joya, lo mejor de lo mejor, y miraq este genero no me suele gustar).
2ºel show de truman ( carrey se sale en esta pelicula, la e visto cientos de veces y cada vez q la veo le encuentro algo nuevo, es dificil q una pelicla t explrese tantos tipos de emociones a la vez, explendida)
3ºyo soy sam ( si eres de los q llora viendo peliculas, os aconsejo esta, llega al alma, papeaz de sean penn, yo no coocia a este actor antes de esta pli y cuando lo vi por 1º vez en esta pelicula pensaba q de verdad era retrasado mental, me aficione a las peliculas de este actor con esta pelicula)
4º un paseo para recordar (gran pelicula, muy romantica y con un final q t emociona, preciosa)
5º en busca de la felicidad ( will smitch se sale actuando en toda clase de generos, pero en esta pelicula, la predecesora de 7 almas, pr cierto otra mujy recomendad, te ace sentir la desesperacon de un padre q lo da todo por lucha por su hijo, t ace llorar, transmite mucho sentimento)
6º ultima llamada (direis, pues no es una gran pelcula, pero intentad verla desde el punto de vista del actor, meteos en el papel de colin farrell, ved la pelicula vindo la actuacion de este actor, se sale)
7ºtormenta de verano ( otra pelicula muy poco conocida, para akellos q an visto la brokenback mountain y le a gustado, no podeis perderos esta pelicula, q dicen q es d la q se basaron para acer brokenback mountain, es muy buena)
8º no tengo miedo (gran película, la ves y es de las q gusta ver, parece como si leyeras un libro, un argumento q engancha desde el principio y un final explendido, os la aconsejo, no os arrepentiréis)
9ºjhon Q (otra joya, para akellos amantes del cine, preferiblemente si teneis hijos la entendereis mejor, t llega al alma)
10º the war (la guerra) ( q el titulo no os desvie del genero, no es lo q parece, kevin cosner y elijas woods juntos en una explendida película, si eres sensible t llegara muy hondo)
Bueno y algunas mas algo mas famosas, por si no las conocen o no las an visto aki se las expongo, no por dejarlas al final son peores, pero son mas conocidas:
-bailando con lobos
-cadena de favores
-cadena perpetua
-descubriendo a forrester
-el hombre q susurraba a los caballos
-el pianista
-el rey leon
-el hombre elefante
-de stephen king el resplandor ( bueno y la de jack nicholson tambien y It (eso).
-de tom hank (forrest gump la milla verde naufrago)
-la vida es bella (como no jeje)
-rocky
-scarface
-titanic
-7 almas
-gran torino
y muchas mas q estare encantado de aconsejarles si m kieren agragar al messenger ravivanrb@hotmail.com, m encantaria hablar con vosotros sobre todo genero de películas, como abeis podido observar no me decanto por ningun tipo de genero, si una película es buena, es buena y punto jeje.
Bueno por ultimo espero no aberos aburrido mucho con mi extenso comentario y espero q os aya servido para encontrar alguna película q os llegue al alma. Un saludo para todo los amantes del cine, y gracias por escucharme.
Me gustaMe gusta
Me gusto tu forma de Hablar, creo que coincidimos con muchas, y vere otras de tu lista porque veo q tienes buen gusto, me llamo Juan carlos, y me dara mucho gusto, hablar contigo de este tema, y conocernos porq no?. me puedes escribir a mi Mail, ahora tengo problemas con el messengger no se q cara… le pasa . bueno en realidad con windonw live, y no encuentro manera de arreglar, bueno en fin, un placer y un gusto conocerte.
Me gustaMe gusta
Buenas peliculas
siempre las opinones por muy parecidas que sean
son distintas
Bueno aqui estan mis 10:
1-La naranja mecanica
2-Ciudad de dios
3-Trainspotting
4-Amelie
5-La vida es bella
6-Una mente brillante
7-Forest Gum
8-21 Black jack
9-El club de la pelea
10-Kill bill
Me gustaMe gusta
la raja la pael tan demasiado wuena ….. puta nose ciudad de dios es la raja nkn k se alla ganado 4 oscar
Me gustaMe gusta
ok las mias
1 APOCALYPSE NOW
2 PULP FICTION
3 RESERVOIR DOGS
4 CIUDAD DE DIOS
5 UNO DE LOS NUESTROS
6 CADENA PERPETUA
7 AMORES PERROS
8 LA LISTA DE SCHINDLER
9 PLATTON
10 TESIS
Me gustaMe gusta
loco tan wuena la peli k pusis te loco la mejor peli es ciudad de dios
Me gustaMe gusta
la mejor es plan perfecto
Me gustaMe gusta
No son clasicas pero las considero muy buenas
The mouline rouge =D
y Cielo de octubre (october sky)
Me gustaMe gusta
el ser cinefilo para mi encierra muchas cosas…yo por mi parte entro en el personaje..me identifico con el…y le absorvo lo bueno y desecho lo malo…me pongo en el pellejo del director..y hasta me identifico con el maquillador…despues de ver a jack nicholson con unas uñas q deslumbran en la peli…mejor imposible….historia sencilla..pero temperamento y profesionalismo…que sobresale del mismo jack….buaaaaa una pasada…para mi una peli..debe dar un mensaje…un mensaje que llena tu alma llene tus sentidos…sin llegar a ser erotica…aunque algunas realmente..si valen la pena…como por ejemplo la pelicula…el piano..de holly hunter…ay muchas para gustos…y disgustos..si e de escoger serian muchas..pues de alguna u otra manera..mi lista es interminable y aunque se sorprendan…aburridas…aunque algunas de gran animacion…espero…puedan descubrir…mas alla de la ficcion..y ver la realidad delos personajes interpretados…les recomiendo 2 peliculas…LOS LIRIOS DEL VALLE…Y FUGITIVOS ….estas 2 peliculas..me enseñaron mucho…y no se sorprendan…ay muchas mas…hasta logo
Me gustaMe gusta
CREO KE MI LISTA NO SALIO…PERO YO VUELVO A REPETIR KE PARA AGREGAR ESA LISTA…PONDRIA A :
CENTAUROS DEL DESIERTO
QUE VERDE ERA MI VALLE
MATAR UN RUISEÑOR
ESCENCIA DE MUJER
EL HOMBRE QUE MATO A LIBERTY VALANCE
……ETC.ETC
Me gustaMe gusta
e visto casi todas las ke ustedes an visto..y si se ke son muy buenas…yo agrego…a esa lista interminable…LA REINA DE AFRICA,CENTAUROS DEL DESIERTO,QUE VERDE ERA MI VALLE,PERFUME DE MUJER,MATAR UN RUISEÑOR,EL HOMBRE QUE MATO A LIBERTY VALENCE…..ETC.ETC..MI LISTA KIZAS SEA ALGO ANTIGUA…PERO YO CASUALMENTE ME IDENTIFICO CON ELLAS TBM UN SALUDO DESDE ESPAÑA
Me gustaMe gusta
Me gustan casi todas las que habeis dicho pero entre todas ellas añadiria una:
CRIMEN ORGANIZADO
Me gustaMe gusta
amelie
bailando con lobos
apocalipsis now
pulp fiction
la lengua de las mariposas
heat
los intocables de elliot ness
el jardinero fiel
que bello es vivir
Me gustaMe gusta
Mis preferidas y aconsejo que vean son: APOCALYPTO
EL DIARIO DE NOA
AMAR PELIGROSAMENTE
MISTERIOSA OBSESION
LA VIDA ES BELLA
Y alguna mas que ahora no recuerdo,la de Apocalypto de Mel Gibson es increible, saludos!!!
Me gustaMe gusta
Existen muchas clases de películas: de acción, bélicas, románticas, dramas, del Oeste, históricas, religiosas, infantiles y para adolescentes, biográficas, …
De todos estos géneros, las que me marcaron y las que me hicieron disfrutar de auténtico buen cine, son las siguientes (no llevan orden alguno):
Bailando con lobos (Kevin Costner; 1990)
En busca del fuego (Jean-Jacques Annaud; 1981)
El nombre de la rosa (Jean-Jacques Annaud; 1986)
Poltergeist (Tobe Hooper; 1982)
Sin perdón (Clint Eastwood; 1992)
Los violentos de Kelly (Brian G. Hutton; 1970)
Regreso al futuro (Robert Zemeckis; 1985)
Regreso al futuro II (Robert Zemeckis; 1989)
Regreso al futuro III (Robert Zemeckis; 1990)
Rocky (John G. Avildsen; 1976)
El padrino (Francis Ford Coppola; 1972)
El padrino II (Francis Ford Coppola; 1974)
El seductor (Don Siegel; 1971)
Harry el sucio; Don Siegel; 1971)
La leyenda de la ciudad sin nombre (Joshua Logan; 1969)
El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone; 1966)
Hasta que llegó su hora (Sergio Leone; 1968)
En busca del arca perdida (Steven Spielberg; 1981)
Indiana Jones y el templo maldito (Steven Spielberg; 1984)
Indiana Jones y la última cruzada (Steven Spielberg; 1989)
El gran dictador (Charles Chaplin; 1940)
El guateque (Blake Edwards; 1968)
Casino Royale (John Huston, Kenneth Hughes, Val Guest, Robert Parrish, Joseph McGrath; 1967)
Mad Max, salvajes de la autopista (George Miller; 1979)
Mad Max 2, el guerrero de la carretera (George Miller; 1981)
Cuando el río crece (Mark Rydell; 1984)
Motín a bordo (Roger Donaldson; 1984)
Espartaco (Stanley Kubrick; 1960)
2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick; 1968)
La naranja mecánica (Stanley Kubrick; 1971)
El resplandor (Stanley Kubrick; 1980)
La Pantera Rosa (Blake Edwards; 1963)
La carrera del siglo (Blake Edwards; 1965)
Las aventuras de Jeremías Johnson (Sydney Pollack; 1972)
Dos hombres y un destino (George Roy Hill; 1969)
Cadena perpetua (Frank Darabont; 1994)
Conan el bárbaro (John Milius; 1982)
Marty (Delbert Mann; 1955)
Descalzos por el parque (Gene Saks; 1967)
…y algunas películas más de las que ahora no me acuerdo.
Me gustaMe gusta
La peor pelicula : El padrino
La mejor: El hombre elefante
Me gustaMe gusta
NO SABES NADA DE CINE EL PADRINO ES DE CULTO Y NO PA HUEONES.
Me gustaMe gusta
Las peliculas que mas me han gustado son las siguientes:
El club de la lucha, seven, El silencio de los corderos, Los Otros, La matanza de Texas, Match Point, No es pais para viejos, Psicosis, Brokeback Mountain, Crash, Thelma and louisse, El niño del pijama de rayas, Gran Torino, American Beaty, Senderos de traicion, y seguro que habra alguna mas por ahi.
Entre mis directores favoritos estan David Fincher, Ridley Scot, Amenabar ah y tambien me gustan algunas de Almodovar vaya combinacion no.
Me gustaMe gusta
Mis 10:
– La Naranja mecánica- Kubrick
– El fantasma de la libertad- Buñuel
– Take the money And run- Woody Allen
– Men of Honor- George Tillman
– Trainspotting- Danny Boyle
– Reservoir dogs- Tarantino
– INLAND EMPIRE- David Lynch
– Irreversible- Gaspar Noé
– La vía lactea- Buñuel
– Ciudad de Dios- Fernando Meirelles
Me gustaMe gusta
que listas tan mas asquerosas tienen como olvidan peliculas como underground, 8 1/2, secretos de un matrimonio, manhatan, purple rose of cairo, el gran dictador y muchas mas pero esas que ponen como obras maestras como dark knight se pasa la verdad me dan pena sus listas y mas que las andan publicando en internet…
Me gustaMe gusta
MI LISTA
POR ORDEN DE BUENAS
1 la lista de schidler
2 el silencio de los corderos
3 matrix
4 la bruja de blair
5 bravenherd
6 seven
7la vida es bella
Me gustaMe gusta
coincido en casi todo pero siento q la unica q te hizo falta hay es la de SUEÑOS DE FUGA O DE LIBERTAD de steven king ya q es una pelicula excelente yo considero q podria ser la numero 2 despues claro de la VIDA ES BELLA
Me gustaMe gusta
CHE, LA VERDAD, NO SE COMO SE OLVIDARON DE NOMBRAR, O LA NOMBRARON POCO A UNA DE LAS PELICULAS QUE MAS SORPRENDE POR SU TRAMA Y SU FINAL «AL FILO DE LA MUERTE» (THE GAME). SE LAS RECOMIENDO, POR FAVOR, VEANLA Y CUALQUIER COSA ME ENVIAN UN MAIL CON SUS COMENTARIOS, POR FAVOR, VEANLA.
Me gustaMe gusta
hay muchas peliculas buenas, però si duda, estas (sin orden), son de las mejores:
pulp fiction
resevoir dogs
el gran lewonski
jackie bronw
la lista de shitler
kil bill
seven
gladiator
el silencio de los corderos
truman capote
Me gustaMe gusta
las mejores peliculas que he visto van en este orden
el imperio del sol
el color purpura
enemigo mio
el vuelo del navegante
hair
seis grados de separacion
y duro de matar
esta pelicula crepusculo lo unico que tiene de bueno es el actor principal con mucho maquillaje pero si me tocara escojer de seguro seria a brat pitt en entrevista con el vampiro que tambien se veia muy guapo pero con una mejor actuacion
Me gustaMe gusta
Es verdad que entre gustos y colores, soy una adipta al cine, es una actividad que me relaja y me hace pensar en la vida de otras personas, indistintamente del genero a mi me gustan y volveria a ver:
-La vida es bella
-Ghost
-Reto al Destino
-Hombres de Honor
-El guardaespaldas
-El padrino
-Jose y sus hermanos
-La ultima tentacion de Cristo
-El abogado del diablo
-300
-La lista de Schindler
-Titanic
-Los otros
-La profecia
-Presagio
-Kill Bill
-La masacre en Texas
-El inquilino
-Sintonia de Amor
-Al final del dia
-La ciudad perdida
-Babel
-Amadeus
-El laberinto del Fauno
-La mano que mece la cuna
Me gustaMe gusta
nooo parce pues se le respeta el gusto pero la verdad solo rescato 4 el resto es demaciado comercial muyyy hoollywood nada q ver
Me gustaMe gusta
para mi las 10 mejores peliculas de la historia son:
1. La triologia del padrino.
2. La lista de schindler.
3. El silencio de los corderos.
4. El coleccionista de huesos.
5. Braveheart.
6. Matrix.
7. trainsppoting.
8. Van-helsing.
9. El ilusionista.
10. Vidocq.
Me gustaMe gusta
Venga, que es dificil nombrar a la mejor de la historia, pero si nombrar grandes peliculas como:
La naranja mecanic, el padrino 1 y 2, Ciudadano Kane, Cena con diamantes, alguien volo sobre el nido del cuco, la vida es bella, Historia Americana X, Donnie Darko, El ultimo samurai, Scarface, Goodfellas, El exorcista, Ciudad de dios, Metropolis, Nosferatus, Million Dollar Baby, 2001: odisea en el espacio,Titanic, ETC ETC.
En animaciones..
Fantasia, Robin Hood, Shrek, Buscando a nemo, Ratatoullie, Toy Story, El rey leon, ETC.
Y si vemos en peliculas mas recientes encontramos muy buenas como Juno o Little Miss Sunshine (este 2009 hubieron muy buenas, desde transformers 2, harry potter 6 hasta que paso ayer)
Meter tantos generos en una lista es dificil, ya que Ciudadano Kane no tiene punto de comparacion con El Exorcista, y Titanic y Blade runner no tienen forma de elegir una. O me diran que «Click» puede ser comparada con Hellraiser.
Me gustaMe gusta
Tengo catorce añoss y creo que son:
-Pulp fiction
-El padrino I, II
-Sweeney todd
-El perfume
-Star wars
-La lista de Schindler
-La vida es bella
-Amistades peligrosas
-El silencio de los corderos
-Nightmare before christmas
Me gustaMe gusta
para tener catorce años tienes demasiado buen criterio sobre cine xD
muy buena lista! 😀
Me gustaMe gusta
Estoy de acuerdo: Excelente
Me gustaMe gusta
la mejores:hooligans,hermanos en el crimen,historias de un soldado,antwone fisher,ace ventura operacion africa, y nose muchas mas
Me gustaMe gusta
Veo que nadie ha descubierto a Kurosawa, ni a Dreyer, Fritz Lang,Bergman,Jarmush,Visconti,Kobayashi, Murnau,Buñuel,Fellini,Hitchcock,Ford,Pasolini,Scorsese y un largo etc. Cómo os olvidais de peliculas como: Yojimbo, M el Vampiro de Düsseldorf, El manantial de la doncella,Harakiri, Las uvas de la ira, Belle de Jour,etc.???. Y no es que sea un purista, pero creo que falta bastante criterio en la mayoria para elaborar listas un poco más coherentes, porque -La vida es bella- como la mejor película de todos los tiempos es mucho más que un insulto a la inteligencia de un escarabajo.
Me gustaMe gusta
cuanta razon tienes: tambien directores como sidney lumet con doce hombres sin piedad, o luis garcia berlanga con el verdugo, o marcel carme con los niños del paraiso, akira kurosawa con los siete samurais o dersu uzala (el cazador), o tambien sergei m. eisenstein con el acorazado potemkin
estos son solo unos ejemplos de cuanto cine de gran valor hay y sin embargo hay mucha gente que las tiene olvidadas o simplemente no les hace ni caso.
Me gustaMe gusta
Cierto, hermano.
Aunque «La vida es bella» es realmente una película maravillosa, con una soberbia actuación, un mensaje fructífero y etc.. me quedo con «El ladrón de bicicletas», que te puede cambiar la percepción de vida.
Pero sólo es mi opinión.
Gracias
Me gustaMe gusta
1–CASABLANCA -que final
2–EL PADRINO -Brando formidable
3–BLADE RUNNER -harrison ford, memorable
4–QUE BELLO ES VIVIR -peliculon-
5–BRAVEHEART -la libertad no se compra-
6–IMPACTO PROFUNDO -una joyita-
7–GLADIADOR -exquisites-
8–LO QUE EL VIENTO SE LLEVO -gradeza-
10-AMERICAN GRAFITY -que musica-
Me gustaMe gusta
De acuerdo pero no con IMPACTO PROFUNDO cuando la fuimos a ver al cine se salio la gente, SE SALIO LA GENTE!! fue un fracaso, porque fue muy plana sin dinamica del drama, excepto por un par de escenas. pero bien por tus demas elecciones.
Me gustaMe gusta
la vida es bella, titanic, batman 2, la trilogia de volver al futuro y la del señor de los anillos, las 6 de harry potter, star wars, matrix, el niño de la pijama a rayas entre otras
Me gustaMe gusta
esas son cagadas, a excepción de la primera y la última
Me gustaMe gusta
cojones,, por favor no se como intentais adquirir una lista con las mejores peliculas,, no se quien y xq os creis que podeis hacerlas…….. mira a jodorowsky………. a ver que os parece o alguna de le von trier a ver que opinais,,,,,,,,,,,,,,,,,
Me gustaMe gusta
como pueden considerar a the dark knight como obra maesra del cine cuando se sabe que lo unico de bueno que tiene la pelicula es la actuacion de guazon Health Ledger y de ahi la pelicuula es un desastre y lo mismo ocurre con crepusculo que aparte de ser una pelicula cursi para romanticas hechas las enamoradas no tiene ni el minimo peso como para ser considerada obra maestra del cine y por no nombrar la asquerosa saga de Harry Potter
Me gustaMe gusta
crepusculo es un asco de pelicula
Me gustaMe gusta
estoy de acuerdo en k crepúsculo es basura sucia barata y extendida en el barro con cerdos en periodo de apareamiento.
Me gustaMe gusta
La vida es bella
Me gustaMe gusta
Coincido con muchas listas en algunas peliculas, solo faltaria explorar mas alla del cina americano o de hollywood, el cine internacional tiene propuestas muy valiosas, si tienen oportunidad veanlas. He aqui mi lista:
1. Turtles can fly (irak)
2. Ondskan (suecia) 2003
3. La ley de Herodes (Mexico, porque no)
4. American Beauty (USA)
5. Left luggage (Holanda- Belgica) 1997
6. La vida es bella (Italia)
7. Le Scaphandre et le Papillon (Fancia)
8. Voces inocentes (Mexico)
9. Transamerica (USA)
10 Habanna Suite (Cuba)
Me gustaMe gusta
para mi las 15 mejores peliculas son:
1- the dark knight
2- teminator salvation
3- pulp fiction
4- the departed
5- the good the bad and the ugly
6- kill bill
7- indiana jones
8- the exorcist
9- heat
10- the thing
11- total recall
12- alien
13- matrix
14- reservoir dogs
15- apocalypse now
Me gustaMe gusta
CREO Q SON GRANDÍSIMAS PELÍCULAS LAS QUE HAS PUESTO (coincido en todas menos en una: blade runner)
en fin, AQUI VA LISTA:
– pulp fiction
– reservoir dogs
– trainsppoting
– la naranja mecánica
– fargo
– ciudad de dios
– v de vendetta
– irreversible
– memento
– que bello es vivir!
– los amantes del círculo polar
– persona
– big fish
y muchas más…
Saludos
Me gustaMe gusta
no, como crees, es la mejor película de ciencia ficción que se haya filmado, sin tanta tecnología. Solo hay que ver el argumento: un robot comprende el valor de la vida. Digo, no soy una eminencia en cine, pero cuando era joven fui a ver los ciclos que ofrecía la vieja cineteca que estaba ubicada en Tlalpan y aprendí a ver el cine como lo que es: un arte. Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos. Antoine de Saint Exupery
Me gustaMe gusta
para mi el ranking de las 15 mejores de la historia es:
1- padrino (la saga)
2- forrest gump
3- pulp fiction
4- sueño de libertad
5- la naranja mecanica
6- atrapado sin salida
7- taxi driver ( are you talking to me?? )
8- señor de los anillos ( trilogia )
9- la lista de Schindler
10- trilogia de volver al futuro
estas son las mejores peliculas que yo vi
Me gustaMe gusta
Las mejores películas que he visto, que son muchísimas y es imposible elegir una porque cada una tiene un mensaje, es como si quisieras elegir el mejor cuadro (algo imposible porque sin unos no existirían los otros y con el cine pasa igual), son, sin importar el orden:
Jackie Brown
Apocalypse Now
Algunos hombres buenos
Network
El gran Lebowsky
Wall-e
Quadrophenia
Kung-fu Panda (aunque se ha vendido como algo para niños es una muy buena película de acción y comedia)
Las 4 de Jungla de Cristal
Rec
Spiderman 3
Cocoon
Encuentros en la Tercera Fase
Airbag
Alien
Apocalypto
Tommy
The Blues Brothers, la primera.
La Máscara
Forrest Gump
Grease
Bon Esponja la película
Me gustaMe gusta
y me dejo muchas más como son:
Las tres de El Padrino
Brockeback Mountain
Las 3 de Evil Dead
Kill Bill
Todas las de Star Wars por supuesto
Los Amantes del Círculo Polar
Monstruoso
Sin City
Scarface
Las 3 de Jurassic Park
American Grafiity
El Castigador
y ahora no me acuerdo de más…
Me gustaMe gusta
ps si hablamos de comedia me enkantoO
Si señor!
Me gustaMe gusta
les falto agregar las peliculas de STAR WARS para mi son las mejores.
Me gustaMe gusta
Definitivamente el que no ha visto el gladiador no ha visto de cine, me extraña que nadie haya puesto el gladiador, sin dunda alguna es la mejor pelicula que e visto
Me gustaMe gusta
la pelicula que hace falta en la lista es una pelicula cristiana maravillosa se llama » facing the giants» enfrentando a los gigantes es maravillosa se la recomiendo. http://www.youtube.com/watch?v=5Ek2sknZ2ug.
un fragmento :
«su actitud es el aroma de su corazon si su actitud apesta, su corazon no esta bien »
mi recomendado
Me gustaMe gusta
para mi las mejors peliculas en su orden:
CORAZON VALIENTE
LA VIDA ES BELLA
FORRETS GAUNP
EL PIANISTA
LETRA ESCARLATA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EL PADRINO
LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
LA LISTA DE SHINDLER
EL SEÑOR DE LOS AÑILLOS
Me gustaMe gusta
te felicito luis carlos tu si sabes de buen cine
Me gustaMe gusta
Mi lista:
1-Pulp Fiction.
2-Ciudad de Dios.
3-Reservoir dogs.
4-La naranja mecánica.
5-Donnie Darko.
6-El Padrino.
7-Kill Bill.
8-Training days.
9-Cero en conducta.
10-Algo pasa con Mary.
Me gustaMe gusta
Vaya mierrrda de lista, «Las mejores peliculas de la historia…» Venga ya, ¿las mejores segun quien?
¿De un ciego…?
Me gustaMe gusta
Puede que pocos piensen en 300 porque la pelicula es bastante mala???
Me gustaMe gusta
creoo q nadie piensa en 300 es una de las mejores peliculas
Me gustaMe gusta
jaja, sin ofender, es un chistE????
Me gustaMe gusta
Habeis nombrado películas maravillosas, y como es dificil nombrar solamente 10, aquí nombró algunas de las mejores para mi.
– Amelie
– La vida es bella
– Los puentes de Madison
– En busca de la felicidad
– Lo que el viento se llevó
– El pianista
– El padrino
– El Señor de los Anillos
– Gladiator
– Trainspotting
– El nombre de la rosa
– El laberinto del fauno
– Titanic
– Una mente maravillosa
– El club de la lucha
… y seguro que alguna se me olvida…
Me gustaMe gusta
sIN DUDA ESTAS SON EXCELENTES PELICULAS
Me gustaMe gusta
Según yo la mejores películas son. Se las recomiendo
1 El pianista
2 Amalie
3 Los corista
4 Walle
5 7almas
6 300
7 narnia (1.2)
8 El curioso caso de Benjamín Button
9 Piratas del Caribe (1-3)
10 el método
Me gustaMe gusta
para mi no se puede definir cual es la mejor pelicula de la historia porque es imposible, pero si lamejor de cada genero, aqui van algunas:
drama: john q o mi nombre es sam
accion: hombre en llamas (lejos. la mejor)
terror: el juego del miedo
comedia: golpe bajo
infantil: madagascar
Me gustaMe gusta
La verdad de la mayoria de las listas no he visto casi ninguna, xq son muy viejas y cuesta mucho conseguirlas, pero a mi criterio y sin importancia en su orden las mejores son:
1.The Reader (Diario de una Pasion)
2.La Casa del Lago
3.El Niño del Pijama de Rayas
4.Amarte Duele
5.Titanic
6.Edward Manostijera
7.Sweeny Todd
8.A la Deriva
9.Locura de amor en las vegas (Hay que reir de vez en cuando)
10.Pequeña Miss Sunshine
Me gustaMe gusta
las mejores peliculas de la hismtoria osn:
1- ONG BAK ( la segunda seguro que sera mejor)
2- furia oriental
3-harry potter (todas)
4- el señor de los anillos(todas)
5-rec(version española)
6-jackas(todas)
7-indiana jones(todas)
8-blade(todas)
9-van helsing
10-underlworld (todas)
Me gustaMe gusta
las de capulina, las del santo, las de resorte sson la smejoresssssssssss para mi, sobre todo el chicoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Me gustaMe gusta
acá van mis 10 :
1 El padrino
2 El padrino parte 2
3 Pulp fiction
4 Casablanca
5 Corazón valiente
6 La vida es bella
7 Sueño de libertad
8 Atrapado sin salida
9 La lista de Schindler
10 Nido de ratas
Me gustaMe gusta
1. El padrino (saga)
2. La vida es bella
3. La lista de Schindler
4. La naranja mecánica
5. Pulp Fiction
6. El señor de los anillos (saga)
7. American beauty
8. Memento
9. Casablanca
10. Mulholland Drive
Me gustaMe gusta
PARA MI LA MEJOR DE TODAS ES TITANIC!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
QUE TIERNO
Me gustaMe gusta
1-EL PADRINO
2-EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
3-CIUDAD DE DIOS
4-TRAFIC
5-TELARAÑA(MORGAN FREEMAN)
6-EL PATRIOTA
7-LOS INTOCABLES
8-BLOW
9-TRAFICO HUMANO
10-COLLATERAL
Me gustaMe gusta
1-el padrino
2-el señor de os anillos
3-ciudad de dios
4-trafic
5-los intocables
6-
Me gustaMe gusta
nadie segun he podido leer la ha mencionado asi que para los que quieran y puedan verla, les recomiendo GRAN TORINO. Gracias
Me gustaMe gusta
La lista que realizaste me parece muy buena. Hiciste una magnífica selección de películas. He visto casi todas ellas y otras las tengo bien conocidas. Mis preferida son Blade Runner y la Liste de Schindler. Pero la Vida es Bella es magnífica y Lo que le viento se llevó, todo un clásico. Los últimos comentarios que te hicieron me parecen de gente un pelín ignorante ya que algunos de ellos se limitan a poner verdes a películas de hace 20 o 30 años que son mucho mejores que otras tantas de ahora y también ponen como mejores películas a unas que estuvieron en cartelera el año pasado o que cautivaron a la adolescencia. Eso no es buen cine, por más que digan…
Me gustaMe gusta
La verdad es que coincido con algunas de vuestras opiniones, demasiadas peliculas para escoger a las mejores, porque hay muchas y de muy buenas.
1. La vida es Bella
2. El pianista
3. Titanic
4. El truco final
5. Transpotting
6. La naranja mecanica
7. Pull Fiction
8. No es pais para viejos
9. Milion Dollar Babie
10. Una mente maravillosa
entre muchas otras…
ciaao, a ciudarse!
Me gustaMe gusta
ME GUSTARON
CREPUSULO
RAPIDO Y FURIOSO 1
ESPERANDO LA CARROSA 1
CORAZON VALIENTE
EL PATRIOTA
DAÑO COLATERAL
SUPER COOL
TITANIC
NARNIA LA BRUJA EL LEON Y EL ROPERO
SON LAS Q ME HE VISTO Y ME HAN FACINADO
Me gustaMe gusta
las q yo he mirado hasta ahora y estan buenisimas para mi mirar
son las siguientes peliculas:
1)_CREPUSCULO(APASIONANTE)
2)_EL PATRIOTA(REFLEXION)
3)_SUPER COOL(DIVERTIDA)
4)_CORAZON VALIENTE(REFLEXION)
5)_TITANIC(INOLVIDABLE Y EMOCIONANTE)
Me gustaMe gusta
LAS QUE YO CONSIDERO MEJORES:
-la vida es bella
-la lista de schindler
-una mente brillante
-el efecto mariposa
-forrest gunp
-corazon valiente
-el fugitivo
-titanic
-el ilusionista
-el sexto sentido
Me gustaMe gusta
las 10 mejores peliculas que e visto son
1)300
2)starship troopers (invasion)
3)corazon valiente
4)gladiador
5)10.000 ac
6)apocalypto
7)cruzada
8)troya
9)corazon de caballero
10)alejandro magno
Me gustaMe gusta
OOOO estarship tropers es buena realmente 😀 jajajaja
yo no me considero de gusto esquisito pero hay os dejo unas k me han gustado mucho:
El diario de noah
El padrino
Gran torino
Braveheart
El reino de los cielos
C.R.A.Z.Y
Forest gump
La vida es bella
yyyyyyyyyyyyyy LOS CAZAFANTASMAS!
Me gustaMe gusta
Me extraña que no hayais puesto Trainspottig, es simplemente genial. Fight Club rompe con todo.
Otros clásicos, (aunque no tan buenos) serian Bocados de Realidad, refeja a toda una generacion, El Caballero Oscuro, merece verla solo por Heath Ledger, y logicamente estan Piratas del Caribe, que quizá no sean de culto, y aún así muy buenas.
De terror ha también El Resplandor, Psicosis, y en menor sentio Hnnibal.
Me gustaMe gusta
Para mi las mejores Peliculas que eh visto son:
1_ Esperando la Carrosa 1
2- La Vida es Bella
3- Milagro inesperado
4- El Barco Fantasma
5- Los Otros
6- Sexto Sentido
7- Cadena de Favores
8- El Polaquito
9- La ciudad de Dios
10- las tres del Señor de los anillos
Me gustaMe gusta
Es increible nadie, ni yo mencionamos «la casa de los espiritus» de Isabel Allende, con Jeremy Iron, Glen Close, Meryl Streep, Winona Rider, etc. es realmente un gran pelicula, creo que la he visto al menos 10 veces, pero como ya comentè màs abajo la selecciòn va en el gusto de las personas, saludos.
Me gustaMe gusta
las mejores
forest Gump
constantine
un par de idiotas
las de cantinflas
volber al fururo 1-3
el bueno el malo y el feo
Me gustaMe gusta
LA MEJOR PELICULA ES COPUSCULO
Me gustaMe gusta
a que te refieres a popular????
Me gustaMe gusta
para mi las mejores pelicuals de todos lo tiempos son la siguientes:
American pie band camp
American pies la milla al desnudo
American pie la Casa Beta
El cruzero de las locas
El efecto Mariposa
Aeon Flux
El amanecer de lo muertos
El despertar del diablo
La pasion de Cristo
Scary Movie
y no solo por lo ke han hecho por nuestra nueva generacion sino porke en estos terminos se deberian tambien incluir las peliculas de comedia entre otras tantas y no solo esas aburriodras de hace ya 30 40 años y esta es mi opinion y si ofendio a laguien mis mas sinceras disculpas
GRACIAS
Me gustaMe gusta
pero te gusta algo que no sea american pie???? bueno si la pasión de cristo, flipo no tienes termino medio
Me gustaMe gusta
hay de todos los tipos, sin duda es dificil ponerse de acuerdo de cuales son las mejores peliculas de la historia, pasa mucho por opiniones perosnales y de lo que cada pelicula te hace sentir.
pero para mi entre las mejores y que son totalmente recondables y que no he visto en muchas listas, por eos las agrego ahora son:
– Requiem por un sueño
– Donnie Darko
– Una mente brillante
– Ciudad de Dios
– Hombres de Ellite (de la misma saga de Ciudad de Dios)
– Corazón valiente
– Efecto Mariposa 1
– Efecto mariposa 3
– Veneno en la sangre
– Puntos de Mira
Las otras que me gustan, ya han sido nombradas en muuuchas listas
Me gustaMe gusta
la verdad si es buena la lista peo para mi las mejores peliculas son la naranja mecanica y el padrino 1 solo la 1 las otras 2 y 3 son una porqueria completa
Me gustaMe gusta
Solo doy una lista de las mejores peiculas que he visto. En ese sentido mi lista es personal e intransferible.
La lista de schindler
Ciudad de Dios
Crash
El pianista
Match point
Amores perros
Dollar millon baby
Pulp fiction
Traspoting
Sexto sentido
Los otros
Una mente maravillosa
The ring
La milla verde
Brave hearth
Forrest gump
Rain man
El silencio de los corderos
Apocalypto
Lo que la verrdad esconde (revelaciones)
Indiana Jones y el templo de la perdicion
El efecto mariposa
Terminator 2
La era de hielo
Volver al futuro 3
El secreto del Abismo (ABISS)
Linea mortal
Matrix
Saw 1
Seven
Despertares
Naufrago
Despedida de soltero
No es pais para viejos
Resident evil 1
Me gustaMe gusta
No habia un lugar para mencionar El Padrino
Me gustaMe gusta
1 Titanic
2 La Vida Es Bella
3 El Padrino
4 Regreso a Cold Mountain
5 Forest Gump
6 Amor En Tiempos Del Colera
7 El Curioso Caso De Benjamin Button
8 El Pianista
9 El laberinto Del Fauno
10 El Ciudadano
Me gustaMe gusta
No van en orden pero son peliculas que me han gustado mucho :
*Efecto mariposa I
*Saw I
*My Sassy Girl ( version Koreana )
*OldBoy
*The notebook
*Grvabica
*Las tortugas pueden volar
*El señor de los anillos I
*El ilusionista
*Naranja Mecanica
*El silencio de los inocentes
*La escafandra y la mariposa
*X-men 3
*Juno
*Trafico de humanos
*XY
*El padrino
*Kids I
*El hombre bicentenario
*Inteligencia Artificial
Me gustaMe gusta
me parece que cada quien tienen una opinion diferente aunque muchos les gusta mas un propio genero por ejemplo intelectual siempre pone peliculas que no estan mal pero en todas incluye accion. las que les recomendaria son:
Old boy 5 dias para vengarse
Todos los caminos llevan a casa
La lista de Schindler
Lo que el viento se llevo….
y otras mas
hojala existiera una basada en el libro de garcia marquez Cien años de Soledad
Me gustaMe gusta
ES DIFICIL ENCAJONAR LAS MEJORES 10 PELICULAS DE TODOS LOS TIEMPOS, PERO ESTE ES MI PARECER:
1- EL CIUDADANO KANE
2- CASABLANCA
3- EL PADRINO (LA PRIMERA)
4- CINEMA PARADISO
5- EL CHICO (DE CHARLES CHAPLIN)
6- EL ACORAZADO POTENKYN
7- PSICOSIS (ALFRED HISTHICON)
8- LA LISTA DE SCHINDLER
9- EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES
10- LA CHAQUETA METALICA (KUBRICK)
NO LE PUEDO NEGAR, QUE FUE DIFICIL LA SELECCION. A MI PARECER, UNA MAGNIFICA PELICULA ES AQUELLA QUE TODO SU CONTENIDO ESTE O LLEGA A LA PERFECCION. CADA UNA DE ESTA PELICULAS SELECCIONADA SIGNIFICAN MUCHO PARA LA HUMANIDAD. VEANLA Y VERAN.
Me gustaMe gusta
sin lugar a duda las mejores 10 peliculas son:
1- Braveheart
2- Gladiator
3- Cara a Cara
4- Torrente 1,2,3
5- Forrest Gump
6- La vida es bella
7- Pulp Fiction
8- Salvar al soldado Ryan
9- La torre de Suso
10- Million Dollar Baby
Me gustaMe gusta
todas son lindas sin duda…mis favoritas….pero de estas favoritas no encontre dos q para mi tb son lo maximo
AMELIE
WHAT DREAMS MAY COME
Me gustaMe gusta
yo opino q las diez mejores pelis de la historia son:(DE PEOR A MEJOR)
1.Barbie cascanueces
2.Cómo matar a la propia esposa
3.A muerto un corderito
4.No hagas ese ruido
5.Sí que voy a hacerlo (II parte)
6.O te callas o te callo (III parte)
7.Hay un muerto en el salón (IV parte)
8.Un indio y mata hari
9.Bajad los dos del arbol, kuuuuty… (II parte)
10.El pelirrojo perverso (TOP 1)
pUES stas son las mejores
un beso grande a todos
mola el blog
muuuuuuuuuuuxo
Me gustaMe gusta
SIN DUDAS THE NOTEBOOK (Diario de una pasión) se las recomiendo!!
Me gustaMe gusta
que onda es muy dificil poner un top de peliculas hay demasiadas muuuy buenas me encanta el cine de arte, recomiendenme unas mis favoritas son:
*corazon valiente
*V de Venganza
*el club de la pelea
*nunca te vayas sin decir te quiero
*trainspotting
*la naranja mecanica
*el experimento
*la tesis
*hannibal
*la lengua de las mariposas
*el dia de la bestia
*el señor de las moscas
*irene, yo y mi otro yo
*ciudad del pecado
*en nombre de la rosa
*el cocinero, el ladron su mujer y su amante
*el topo
*las mujeres verdaderas tienen curvas
* diario de una pasion
*todo lo que siempre quiso saber del sexo y no se atrevio a preguntar
*piratas del caribe
*señor de los anillos
Me gustaMe gusta
*El Pianista (lejos la mejor)
De acá en adelante cualquiera podría estar segunda o decima
*El Silencio de los Inocentes
*Volver al Futuro
*La Vida es Bella
*La Lista de Schindler
*Titanic
*La Sociedad de los Poetas Muertos
*Papillon
*Pecados Capitales (Seven)
*Cuestión de Honor
Me gustaMe gusta
En esta web existe una clasificación muy completa e interesante:
http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=¬vse=1&fromyear=&toyear=&nodoc=1
Me gustaMe gusta
Aqui van algunas de las mejores peliculas que eh visto en mi vida:
My Sassy Girl (Korea)
Tae GukGi (Korea)
La Vida Es Bella (Italia)
El Laberinto Del Fauno (España)
Amores Perros (México)
Shakespeare apasionado (USA)
Shutter (Tailandia)
Dias Sin Huella (USA)
Arma Virtual (China)
Kung Fu Hustle (China)
Taiyou No Uta (Japon)
Patch Adams (USA)
Rapida y Mortal (USA)
Re-cycle (China)
El Cadaver De La Novia (USA)
Buscando a Nemo (USA)
Sweeney Todd (USA)
esas entre muchas mas…
Me gustaMe gusta
Voy a ver las peliculas de tu lista… algunas me parecieron interesantes… mas las de los paises orientales… si sabes de ms peliculas como estas por favor mandame al correo aja… bye…
Me gustaMe gusta
mis favoritas peliculas son
1.scarface
2.transformers
3.desperado
4.hulk
5.back to the future 1- 3
6.indiana jones
7.air force one
8.U.S marshalls
9.racing stripes
10.ace ventura
y muchas mas
favorito actor sylvester stallone
Me gustaMe gusta
mis peliculas favoritas son:
1- the good the bad and the ugly
2- pulp fiction
3- indiana jones
4- the departed
5- total recall
6- rambo
7- blade runner
8- kill bill
9- once upon a time in the west
10- the thing
Me gustaMe gusta
Aclaración: Nuestra edad no nos permite opinar peliculas anteriores a los años 70, por lo tanto nuestro ranking es el siguiente:
1-The Godfather
2-The Clockwork Orange(OBRA MAESTRA)
3-Forrest Gump
4-La vida es bella
5-I´m Sam
6-Gladiator
7-Mystic River
8-Sexto Sentido
9-The Silence of the lambs
10-THE WALL(PINK FLOYD MAESTROS DE MAESTROs)
Imposible no nombrar trilogias como: Lord of the rings, Stars Wars.
Y LA OBRA MAESTRA DEL SEÑOR WALT:THE LION KING
Me gustaMe gusta
mi lista es la siguiente:
Los puentes de madison
La letra Escarlata
Lo que el viento se llevo
CINEMA PARADISE (la mejor)
El pianista
Me gustaMe gusta
Falto sin lugar a Dudas Trainspotting
Estoy deacuerdo con todas, pero otra «pelicula de culto» tanto como la naranja mecanica es Trainspotting.
Me gustaMe gusta
Acà està mi selecciòn:
1-Expreso de medianoche (espectacular)
2-Sacarface (genial)
3-Dr. Zivago.
4-El valor de una promesa (con Mark Hammond)
5-El bueno, el malo y el feo.
6-Sueño de libertad.
7-El silencio de los inocentes.
8-La cruz de hierro.
9-Pelotòn.
10-Pandillas de Nueva York.
Quedan muchìsimas para nombrar, pero esta estàn entre mis preferidas, acepto crìticas.
Me gustaMe gusta
Perdòn por favor a los cinèfilos me faltò nombrar: Los sospechosos de siempre (The usual suspect) triller espectacular con Gabriel Byrne, Benicio del Toro, Kevin Spacey, Schall Palmintieri, y otros, peli genial.
Me gustaMe gusta
la verdad muy buenas peliculas pero como estan viendo son muchas opiniones y gustos para poder decir que pelicula o cuales peliculas son las mejores todas tienen su atracion solo queria decir que en cada momento de nuestras vidas sentimos que esa pelicula nos llego al corazon ya se por la epoca o por el momento sentimental que pasamos o cualquier sea la razon es por eso que digo que hay muchas peliculas que son, mejores peliculas solo por nombrar algunas de ella que he visto que ya las nombraron como:
* lo que el viento se llevo
*corazon valiente
*ciudad de dios
*en busca de la felicidad
*la vida es bella
pero no note si pusieron
la ultima mejor pelicula anunciada en el 2009 creo
*slumdog milionaire una peli estupenda
otra de las que me gustaron es
*en busca de un hogar
*forrest gump
un plcer a todos y buena aguante el cine y la musica dos cosas preciosas que nos a dado la vida al y el futbol jejejeje
Me gustaMe gusta
Existen un monton de buenas peliculas,y hay variedad para todos los gustos cmo se ve en esta pagina.Pero creo que aparte de mencionar las peliculas q nos gustan mas personalmente habria q pensar tambien en las peliculas que «mararon un antes y un despues» o que fueron muy innovadoras o «especiales «en su momento.Entre mis favoritas estan(seguro q olvido varias)
-Infiltrados
-seven
-El club de la lucha (creo q esta muy
infravolarada)
-las 3 de American pie (se que muchos no estaran de acuerdo pero para mi lo bueno de ese tipo de peliculas n o es el argumento ni nada de eso,si no hacer reir)
-The game
y muchas mas,sin embargo tambien tendria en cuenta las peliculas de las q hablaba antes que marcaron un antes y un despues
-star wars
-jurasic park
-blade runner
-2001 odisea en el espacio
-ciudadano kane
-matrix
-el señor de los anillos
y muchas mas peliculas
Entre mis favoritos(y algunos de ellos los mejores)directores estan(perdon si esta mal escrito):
steven spielberg
peter jackson
david fincher
tarantino
francis for coppola
ridely scot
hitcok
y se que olvido varios q tambien estarian en mi lista
Me gustaMe gusta
la mejor:cadena perpetua
Me gustaMe gusta
Dónde dejan:
1. La vida es bella (Italia)
2. Agua (India)
3. Amelie (Francia)
4. Enemigo al acecho (EU)
5. El eterno resplandor de una mente sin recuerdo
6. Hable con ella (España)
7. Estación central (Brasil)
Para mi las mejores!
Me gustaMe gusta
Es dificil escoger entre las miles de peliculas que hay en la historia del cine.
Estoy de acuerdo con muchas de las peliculas anteriormente nombradas pero creo que se olvidan grandes peliculas como por ejemplo, CABARET, DESAYUNO CON DIAMANTES, TESIS, TODO SOBRE MI MADRE y EL MÉTODO
Me gustaMe gusta
se olvidaron de «en busca de la felicidad» con will smith…
Me gustaMe gusta
1 shawshank redemption
2. munich
3. el padrino
4. forrest gump
5. el exorcista
Me gustaMe gusta
De acuerdo al referente historico, creo que la lista es acertada, pero es muy claro que la evolución del cine ha hecho que la cinemetograia norteamericana (muy tenida en cuenta en esta lista) se aleje cada vez mas del cine como un arte. Sería bueno tener en cuenta otras peliculas como:
Gato negro, gato blanco
Ellie
El gran pez
Il Postino (el cartero)
Milllon dolar baby
El dia de la bestia
Amelie
Las tortugas tambien vuelan
Los coristas
Rio Mistico
Zorba el griego
Muy de acuerdo con la posición de la película El Padrino.
Me gustaMe gusta
Yo voy a nombrar 10 joyas, veo que aca todos nombran peliculas pero yo nombrare 10 joyones mundiales:
1.- Espartaco
2.- Doctor Zhivago
3.- 7 Samurais
4.- Papilon
5.- Danza con Lobos
6.- El Campeon
7.- El hacedor de LLuvias
8.- Amistad
9.- La Sociedad de los Poetas Muertos
10.- Mi Pie Isquierdo
Me gustaMe gusta
Entiendo que la mayoria de las listas que aqui se han expuesto, no pretenden más que reflejar los gustos de quienes las vuelcan. Pese a ello, en algunas he divisado gran intencionalidad por dejar a parte los gustos, e intentar reflejar, desde un punto de vista técnico, un serio reflejo de la calidad en el cine.
Yo no me creo capacitado para reflejar las 10 mejores en su correspondiente orden, pero entiendo, que la única pelicula que contiene todos los planos cinematográficos, así como la mayoría de los recursos del mundo del cine (al menos hasta la fecha), y que por tanto, se usa en diversas escuelas como manual para aprender a dirigir, es Ciudadano Kane. Por ello, daría una lista de 5 que deberían estar entre las 10.
1.- Ciudadano Kane
2.- Casablanca
3.- El tercer hombre
4.- El séptimo sello
5.- Dersu Uzala
Me gustaMe gusta
Me encantan
1) Crepusculo
2) La lista de Shindler`s
3) La vida es bella
4) ciudad de Dios
5) corazon valiente
6) Salvando al soldado ryan
Estas son las q me gustan + me llegaron y espero q las veas para q pienses y recapasites sobre el valor de ser Libre._
Me gustaMe gusta
la mejor pelicula es la de crepusculo
Me gustaMe gusta
La mejor película és «el acorazado de potenkin» según los críticos…
Me gustaMe gusta
1. EL PADRINO (PERFECTA)
2. LA VIDA ES BELLA (INOLVIDABLE)
3. PULP FICTION (UNICA)
———————–
4. EL PIANISTA
5. FOREST GUMP
6. CASABLANCA
7. EL SEXTO SENTIDO
8. E.T EXTRATERRESTRE
9. GLADIATOR
10. SEVEN
Me gustaMe gusta
es ovio q se estan llendo por lo comercial q pendehos un poco d cultura muchachos porfavor
la lisita de sshlinder
trainspooting
oldboy
naranja mecanica
pulp fiction
abre los ojos(vanilla sky)
undergound(y no la de lobitos)
gladiador
ciudad de dios
el club de la pelea
snach cerdos y diamantes
Reservoir Dogs
gran torino
millon dollar baby(golpes del destino)
amelie
mejor imposible
historia americana «x»
cinema paradiso
forest gump
los niños de la calle
Me gustaMe gusta
si os gusta el cine teneis que ver slumdog millionaire en la mejor pelicula que he visto
ya que esta en los lugares perfectos con os actores perfectos veerla les gustara
Me gustaMe gusta
Antes de criticar a otros mira tu lista, mi hermana de 10 años sabe más de cine que tú. De tus 10 mejores películas no hay ninguna que por asomo esté ni entre las 50 mejores películas de la historia (acaso Cadena Perpetua o American Beauty).
Por cierto, me parece mucho mejor película Brokback Mountain que la mayoría que has añadido a tu listado (y no soy gay).
Lo dicho chaval, antes de criticar a los demás mírate a ti mismo. Te recomiendo que dejes de ver bodrios como Armageddon y empieces a visionar cine de verdad, ahí van algunas recomendaciones: El salario del miedo; Un, dos, tres; Capitanes intrépidos; Los cuatrocientos golpes; Motín a bordo; Doce hombres sin piedad; Perdición; Solaris (1972); El bueno, el feo y el malo; Sin perdón; Senderos de gloria; El golpe; El graduado; cualquiera de Hitchcock, y un larguísimo etcétera.
Un saludo
Me gustaMe gusta
alguien me puede decir que tal esta la pelicula «DULCE NOVIEMBRE» me la recomendaron pero no la eh encontrado no la eh visto x favor
Me gustaMe gusta
Es una peli de drama romàntico, es màs para mujeres, se trata de una chica enferma y ……………………….. (hasta ahi te cuento)
Me gustaMe gusta
gracias a todos los cinefilos que apoyen mi top 10 son personas que saben del 7mo arte
Me gustaMe gusta
1. condena brutal
2. streed fighters
3. mortal combat
4. el juez
5. la aldea
6. tango y cash
7. el vengador anonomo (todas)
8. dear devil
9. la vendedora de rosas
10. ones upon a time in mexico
Me gustaMe gusta
jajaja usted de intelectual no tiene ni el trasero, jajaja tango y cash entre las mejores peliculas por dios jajajaj
Me gustaMe gusta
no es paosible q la mejor pelicula de la historia no este en esta lista q esta super equivocada , lamejor pelicula es TITANIC le duela a quien le duela
Me gustaMe gusta
pazate levizzz
z
Me gustaMe gusta
Lo anterior tan sólo era un ejemplo, pues hay otras muchas peliculas que me encantan, como por ejemplo: SLEEPY HOLLOW/ SWEENEY TODD/ EL RESPLANDOR/ LA SEMILLA DEL DIABLO/ ALIEN/MATRIX/ UNO DE LOS NUESTROS (GOODFELLAS)/GANGS OF NEW YORK/ APOCALYPSE NOW/ INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA/ STAR WARS (EPISODIOS 3 Y 5)/DOCTOR ZHIVAGO/BROKEBACK MOUNTAIN/ EL BUENO,EL FEO Y EL MALO/NO ES PAIS PARA VIEJOS/. Todavía me queda mucho cine por ver y una opinión personal es que la mejor pelicula es la vida de uno mismo. Un abrazo a todos.
Me gustaMe gusta
Un saludo a todos los amantes del séptimo arte. Mis pelis favoritas son las siguientes:
1.EL PADRINO (1ªParte)
2.BLADERUNNER.
3.PULP FICTION.
4.LA NARANJA MECÁNICA.
5.GLADIATOR.
6.2001, UNA ODISEA EN EL ESPACIO.
7.SALVAR AL SOLDADO RYAN.
8.LA LISTA DE SCHINDLER.
9.KILL BILL (Vols. 1 y 2).
10.PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.
11.LA MUERTE TENÍA UN PRECIO.
12.EL EXORCISTA.
13.LAWRENCE DE ARABIA.
14.EL CABALLERO OSCURO.
15.EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (La comunidad del anillo).
Me gustaMe gusta
creo que solo las dos primeras se encuentran en el lugar correcto, las subsecuentes pueden estar en cualquier puesto ya que tambien son buenas.
Me gustaMe gusta
Saludos a todos los cinefilos.
Soy amante del cine, pero hay muchas peliculas que aun debo ver.
Mi listado es el siguiente…espero les guste :
01) Santa Sangre/ Alejandro Jodoroswky
02) Baraka/ Ron Fricke
03) El lado Oscuro del Corazón / Eliseo Subiela
04) Abre los Ojos / Alejandro Amenabar
05) Hombre Mirando al Sudeste / Eliseo Subiela
06) El Topo / Alejandro Jodoroswky
07) Las Trillizas de Belleville / Sylvain Chomet
08) Los amantes del circulo Polar / Julio Medem
09) Piedras / Salazar
10) La Naranja Mecanica / Stanley Kubrick
11) Underground / Emir Kusturika
12) Delicatessen / Jean Piere Jounet et Caro
13) El Arca Rusa / Aleksandr Sakurov
14) La Quimera de Oro / Charles Chaplin
15) Le Fabuleux Destin d` Amelie Poulain / Jean Piere Jounet
16) Cidade de Deus / Fernando Meirelles
17) Hierro III / Kim Ki Du
18) Un long Dimanche de Fiançailes / Jean Pierre Jounet
19) Gato Negro Gato Blanco / Emir Kusturika
20) La vida es Bella / Roberto Benigni
21) Pinochio / Roberto Benigni
22) Good Bye Lennin / Wolfgang Becker
23) Boys don`t cry / Kimberly Pierce
24) Transamerica / Duncan Tucker
25) Magnolia / P.T Anderson
Me gustaMe gusta
Muy buena lista.
Me gustaMe gusta
no están en orden de mis favoritas, solo la numero uno
1) cuestion de honor
2) una mente siniestra
3) siete almas
4) camino a la felicidad
5) la gran estafa 1 y 3
6) la vida es bella
7) sexto sentido
8) forrest gump
9) mentiroso mentiroso
10)eterno resplandor de una mente sin recuerdo
11)el club de la pelea
12)philadelphia
13)la milla verde
14)la raiz del miedo
15)mente brillante
16)el golpe
17)rain man
18)mejor imposible
se que me faltan muchas
Me gustaMe gusta
1.- la matanza de taxis
2.- encuentros en la tercera edad
Me gustaMe gusta
1. El padrino II
2. El padrino
3. Casablanca
4. Ciudadano Kane
5. Tiempos modernos
6. La naranja mecánica
7. Pulp Fiction
8. American Beauty
9. La guerra de las galaxias
10. E.T. El extraterrestre
Me gustaMe gusta
1. EL PADRINO
2. LA VIDA ES BELLA
3. LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
4. ET
5. GLADIATOR
6. SEVEN
7. EL HOMBRE QUE SURRUBA A LOS CABALLOS
8. BRAVEHEART
9. EL SEXTO SENTIDO
10. EL CABALLERO OSCURO
RESULTA BASTANTE DIFICIL HACER ESTA LISTA TENIENDO EN CUENTA QUE CADA UNA PERTENECE A UN GENEREO DIFERENTE
Me gustaMe gusta
hola. las mias son:
Me gustaMe gusta
EL CINE YA NO ES LO K ERA PERO ESTAS PELICULAS SIEMPREN MARCARAN UN ANTES Y UN DESPUES EN LA HISTORIA DEL CINE
Me gustaMe gusta
No entiendo como puede haber gente que ponga a «la vida es bella» como una d las mjores peliculas d la historia…
Aunque respeto la opinion d cada cual, claro esta.
Para mi y he de decir que no m considero para nada experto en cine las mejores pelis que he podido ver hasta el momento son:
1-Matrix
2-reservoir dogs
3-pulp fiction
4-sospechosos habituales
5-El gran dictador
6-Gran torino
7-El curioso caso de benjamin button
8-12 monkeys
9-Memento
10-la naranja mecanica
Me gustaMe gusta
Mis diez elegidas:
-Danza con Lobos
-El Color Púrpura
-Cinema Paradiso
-La vida es bella
-Rescatando al soldado Ryan
-Forrest Gump
-Leyendas de pasión
-Full monty
-El hijo de la novia
-El imperio del sol
Me gustaMe gusta
Creo que las mejores peliculas son las que nos estremesen
con las que nos identificamos… no las ke ganan y no siempre
son las que ganan oscares, bueno
la siguiente lista,, creo ke son las mejores peliculas porque
son las que mas han afectado o conmovido al publico.
1 El señor de los anillos (trilogia)
2 El Exorcista
3 Titanic
4 Gladiador
5 Diarios De Una Pasion (diario de noah)
6 Historia Americana X
7 La Profecia (Damian)
8 Locos De Ira
9 American Pie
10 Scary Movie
Me gustaMe gusta
Me parece una tremenda estupidez hacer este ranking, ya ke podemos decir ke una pelicula es buena, pero a lo mejor solo en la trama… tambien podemos decir ke otra es buena, pero porke nos gusto el guion…
Es decir, podemos hacer un ranking de peliculas según diferentes puntos de vista,,,
Me gustaMe gusta
1 – scarface
2 – gladiador
3 – titanic
4 – el padrino
5 – crimen perfecto
6 – coach carter
7 – todo poderoso 2
8 – John Q
9 – coleccionista de huesos
10 – hinsomnia
Me gustaMe gusta
Mierda! Se me fue el Enter…xD
Como decía, hay saber diferenciar…y decir que Titanic es una gran película me parece, no incorrecto, sino preocupante…al igual que mencionar películas del tipo Scary Movie por aquí.
Dicho esto voy a intentar confeccionar mi propia lista, me gustaría decir que es la lista de las mejores películas que existen pero mentiría, son mis películas favoritas, entre las que considero que están algunas de las mejores del cine…pero aún me faltan muchas por ver y mucho que aprender!
La lista inicial creo que es muy acertada aunque me faltan por ver «De aquí a la eternidad» y «Blade Runner».
Pues eso, ahí va mi lista (el orden no importa mucho, las voy poniendo según me vienen a la cabeza…)
1. Pulp Fiction (Tarantino). La adoro hasta límites insospechados!
2. Uno de los nuestros. (Scorsese) Peliculón!
3. El padrino I (Coppola). Sé que probablemente se merece el 1º puesto pero las anteriores tienen algo…
4. Trainspotting (Boyle). Es muy dura, pero muy buena.
5. Requiem por un sueño. (Nolan). Al igual que la anterior, dura pero buenísima!
6. Reservoir Dogs (Tarantino). Otro peliculón, al igual que las primeras de Tarantino…
7. La vida es vella y El tigre y la nieve. (Benigni). Preciosas!
8. Scarface (Brian de Palma). Se nota que me gusta la mafia no?
9. La naranja mecánica (Kubrick). Obra maestra.
10. Gran Torino (Clint Eastwood). Vale la pena, Clint como director no tiene precio!
11. American History X (Tony Kaye). Buenísima también!
12. El gran dictador (Chaplin). Maestro!
13. La ley de la calle (Coppola).
14. Amelie (Jeunet). Preciosa!
15. El club de la lucha (Fincher). Grande!
16. Clerks I (Kevin Smith). Gran peli con presupuesto pésimo!
17. Taxi Driver (Scorsese).
18. Snatch, cerdos y diamantes. (Guy Ritchie).
19. Mejor Imposible (Brooks). Fántastica!
20. Ciudad de Dios (Meirelles). La pongo porque reconozco que está muy bien hecha, aunque a mí no acabó de convencerme.
Enfin, que mi top 10 acaba siendo un top 20, y aún así me dejo clásicos como Casablanca o Ciudadano Kane, que considero grandes películas pero que creo que debo volver a ver en un futuro para cogerles el puntillo…
Me gustaMe gusta
Me gusta mucho su ranking me parece muy acertado, y tambien creo que hay muchas de las mejores peliculas de la historia en mi humilde concepto, me gusta mucho el padrino, la vida es bella, bueno la verdad es que todas son muy buenas, le agregaria, «en busca de la felicidad» que es demasiado hermosa y te enseña muchas cosass y «forest gump» que es tambien un clasico de lo mejor que hay…..de las modernas me guto mucho «slumdog millonaire». Considero que hay muchos elementos que hacen que una pelicula se te quede en la mente, las que te ayudan a valorar la vida, las que son un estilo de vida, historicas, dramas, ejemplos de vidas, el significado se lo da cada persona del momento de la vida que este pasando y lo que aprenda de ella……..suerte bye
Me gustaMe gusta
Para empezar es cierto que hacer una lista de las 10 mejores películas y estar todos de acuerdo es una utopía… Pero cada uno tenemos nuestras preferencias y hay que saber diferenciar entre películas buenas y [b]películas que nos han gustado[/b]
Me gustaMe gusta
Me sorprende mucho que la gente no mencione «El golpe», me parece una película excepcional
Me gustaMe gusta
entre mis favoritas estarian:
– reservoir dogs de quentin tarantino.
– pulp fiction.
– la chaqueta metalica.
– la naranja mecanica.
– delicatessen.
– amelie.
– el club de la lucha.
– 2001: una odisea en el espacio.
– trilogía del señor de los anillos.
y muchisimas mas de las que ahora no puedo acordarme… ladron de bicicletas de vittorio de sica esta muy bien, igual que big fish de tim burton.
Me gustaMe gusta
Cada vez me reafirmo más en que confeccionar una lista de estas para elegir las mejores peliculas de la historia es una tontería como una casa. Acaso no se dan cuenta que cualquier película que se vea será buena o mala dependiendo de quien la vea, esto es muy personal y si no, fijense en todos los comentarios que se han hecho a la lista y verán que cada uno tiene sus pelis favoritas con lo que la lista se puede estirar hasta el infinito. Como dijo el filósofo escocés David Hume «La belleza de las cosas se encuentra en el espíritu de quien las contempla», pues eso.
Aquí les dejo una lista con películas que me han hecho pasar un buen rato y que me han ayudado a olvidarme, siquiera sea por un par de horas, de los problemas que acarrea la vida diaria:
Los Energéticos (Andrés Pajares y Fernando Esteso)
Don Erre que Erre (Paco Martínez Soria…,)
La Vaquilla (Alfredo Landa, José Sacristán…,)
En un lugar de La Manga (Manolo Escobar, Concha Velasco…,)
Celedonio y yo somos así (Alfredo Landa, Enma Cohen)
Bienvenido Mister Marshall (José Isbert, Manolo Morán…,
El Fenómeno (Fernando Fernán Gómez)
Las obsesiones de Armando (Alfredo Landa, Enma Cohen)
Donde hay patrón (Manolo Escobar, Sara Lezana…,)
Es peligroso casarse a los 60 (Paco Martínez Soria…,)
La gran familia (Alberto Closas, Amparo Soler Leal, Pepe Isbert)
Manolo la nuit (Alfredo Landa, María José Alfonso…,)
¿Que pasa que no me pueden gustar esas películas? Además son todas españolas y con todas ellas pasé un rato de lo más divertido. Podría haber puesto un cerro más, pero por no extenderme… Y es que sobre gustos…
Me gustaMe gusta
Yo creo que cada uno tiene su propio Top 10. Pero este me parece bastante correcto…….faltó forrest gump y Titanic 🙂 Me ayudó esta pagina a encontrar pelis famosas!!!! GRACIAS!!
Me gustaMe gusta
Bueno…….lo primero……me pareció en un principio una buena lista, pero después de leer algunos comentarios……me parece una lista excelente…….jejejejeje, pues aunque no has puesto algunas que pondría yo, lo que si que no has hecho es poner alguna de esas salvajadas tipo Rambo, Rocky, Armaggedon, etc…….Al menos te mereces mis respetos por tu buen gusto……..
Y ahora, ahí va mi lista de las 10 mejores (de las que yo he visto), pero sin orden……no sería capaz…….:
– Érase una vez en América (Sergio Leone)
– Requiem for a dream (Darren Aronovsky)
– La vida es bella (Roberto Benigni)
– Forrest Gump (Robert Zemeckis)
– El Padrino (F. F. Coppola)
– Scarface, El precio del poder (Brian de Palma)
– Leyendas de pasión (Edward Zwick)
– Cinema Paradiso (Guiseppe Tornatore)
– El gran dictador (Charles Chaplin)
– La chaqueta metálica (Stanley Kubrick)
También hay otras que me han hecho dudar si deberían estar…….Drácula, de Bram Stoker; En el nombre del padre; Reservoir Dogs; 2001, una odisea en el espacio; Ciudad de Dios; Con faldas y a lo loco; Alguien voló sobre el nido del cuco; La lista de Schidler; por ejemplo……….y las que sin ser peliculones, a mi me encantan: American History X; Gangs of New York; Kill Bill; La naranja mecánica; El ilusionista; La haine (el odio); Futbol Factory; El señor de los anillos; El jardín de la alegría; Snatch, cerdos y diamantes; Fight Club; Memento; Casino; Goodfellas; Entrevista con el vampiro; El cuervo; Miedo y asco en Las Vegas; Grease; y un montón más………..
Y por último, y como recomendación especial…….la última que he visto: Quiéreme si te atreves («Jeux d’enfants», creo, «juego de niños» en francés es el título original)
Y las que tengo pendientes de ver…….Casablanca; Ciudadano Kane; Cadena perpetua; Metropolis; Bladde Runner; De aquí a la eternidad……para ir empezando……….
Me gustaMe gusta
Bueno, me encanta el cine, y personalmente les recomiendo:
– Los Otros
– Réquiem por un sueño
– El club de la pelea
– Y tu mamá también
– La vida es bella
– Forrest Gump
– Los niños del cielo
– Slumdog Millionaire
– Mas allá de los sueños
– Mar adentro
Me gustaMe gusta
Tengo que decir q hay peliculas muy buenas, pero faltan peliculas que no he visto en ningun comentario.
-Los Edukadores
-Good Bye Lenin
-Salvador Puig
-Das Weisse Rauschen
-Al este de Bucarest
Os recomiendo que las veais….no son las tipicas peliculas americanas de siempre.
Me gustaMe gusta
quisiera brindarles mi opinión acerca de las mejores peliculas que he visto en mi largamente viva y vivida vida
1)LA LEGION DE LOS MUERTOS
(simplemente fabulosa. lo atrapará y no querrá moverse de su asiento hasta descubrir un mundo en el qe todos saben karate, y en el que la protagonista se rie cara a cara con el mismisimo diablo. un film grandioso, recomendada en el bluckbuster de a la vuelta de seven)
2) BAD TASTE
(casas eyectadoras, extraterrestres qe se alimentan con cucharas. realmente vale la pena verla. una pelicula relativamente corta siempre y cuando sea visto en velocidad x2. fantastico film de peter jackson, quien años mas tarde haria «The Lord of the Rings»)
3) SONAMBULOS
(recomendada para los fanaticos de «Twilight» o «Crepusculo». puede aplicarsele una mirada filosofica al relacionarla con la sabia frase una vez dicha hace tiempo ‘son todas pytas’. termina qe el protagonista se garcha a la madre)
4) TERRO EN SILLENT HILL
(quien no recuerda la parte qe el flaco del triangulo en la cabeza deja en bolas a la colorada y le tira la piel contra la puerta de la Iglesia? junto a la escena del baile del robot de «Euroviaje Censurado» una de mis escenas favoritas.
5) EL FIN DE LOS TIEMPOS
(luego de ver este film querrá tirar todas sus macetas y dejar de comprar lechuga cada vez qe vaya al mcdonald’s)
6)EL MANOSANTA RECARGADO
(impecable film del cine argentino. nos llevará hasta las entrañas de la Iglesia Catolica y un clérigo que desea violar su voto de castidad. fabulosa)
7) TIEMPOS MODERNOS
(personalmente no hubo año en el qe no vea este grandioso film de charles chaplin. una de las favoritas del de tcc qe se parecia a neo)
Me gustaMe gusta
antes q nada keria decir q estos son los mejores libros q leí :
1) donde está wally?
2) guia d los simpson
3) ……
4) ……
5) ……
😦
Me gustaMe gusta
voy a nombrar y enumerar las 5 mejores peliculas q vi en mi vida:
1) la legión d los muertos ( sencillamente genial, querrá ver el final una y otra vez, incluso verá los extras :O)
2) bad taste (genial pelicula de peter jackson, si el d señor d los anillos :O:O )
3) una d moustritos q c cojen a las personas ( es imperdible, sobre todo xq habla del amor entre personas y moustritos locos)
4) terror en el piso 27 (peliculon q muestra la venganza desde un pto d vista muy infantil pero llevado a limites cruentos y entretenidos)
5) atraccion fatal ( aparece un conejito :), pero muere 😦 )
Me gustaMe gusta
En esto del cine es como todo en la vida, hay gustos y gustos. Yo, que soy un gran cinéfilo y me gustan películas tan diferentes como «Casablanca o «Manolo La Nuit» o como «Lo que el viento se llevó» y «Los Bingueros», he de decir que no sabría decir con cual de ellas he disfrutado más. Esto del cine es un poco subjetivo y creo que, dependiendo de tu estado de ánimo, así te gustará más una película que otra en un momento dado. De cualquier manera supongo que las mejores películas de la historia del cine son aquellas que han recibido más oscar de la academia… ¿o no? Esas películas también supongo que han recibido las mejores críticas y valoraciones… ¿o no? Entonces, ahí deben estar películas como… «Ben-Hur, Titanic, El Señor de los Anillos, West Side Story, Lo que el viento se llevó, Gigí,El paciente inglés, El último emperador, Amadeus, Ghandi, Cabaret, My Fair Lady… Personalmente y si tuviera que decir las películas que yo creo son las mejores de la historia del cine me decantaría por las siguientes:
Ben-Hur
El Señor de los Anillos
Titanic
Lo que el viento se llevó
Casablanca
Gigante
La lista de Schindler
Mary Poppins
Patton
Gladiator
Aunque no se cansen, estos títulos son magníficos, pero hay tantas…, pero tantas películas que nos han hecho sentir bien a lo largo de nuestra vida que confeccionar una lista de esta clase es una solemne tontería.
Me gustaMe gusta
LUIS escribió
Marzo 26, 2009 a 1:49 pm
1- FIEBRE DEL SABADO POR LA NOCHE
2- VASELINA
3 LA GUERRA DE LAS GALAXIAS -TODAS-
4- SUPERMAN 1 Y 2
5- ROBOCOP
6- TERMINATOR -TODAS-
7- LA SAGA DE VOLVER AL FUTURO
8- PARQUE JURASICO
9- SPIDERMAN
10-EL NUCLEO
11-EL MAESTRO BORRACHON
12-IMPACTO PROFUNDO
13-ARMAGEDON
14-EL DIA DE LA INDEPENDENCIA
15-HARRY POTTER – TODAS-
16-VAN HELSING
17-SHREK- TODAS-
18-JUMANJI
19-GHOST, LA SOMBRA DE UN AMOR
20-TITANIC
21-EL DIA DESPUES DE MAÑANA
22-EL VUELO DEL NAVEGANTE
23-LA HISTORIA SIN FIN 1
24-LOCADEMIA DE POLICIA- TODAS-
25-MATRIX
26-EL SEÑOR DE LO ANILLOS- TODAS-
27-EL REY LEON 1 Y 2
Y PARA FINALIZAR ME GUSTA MUCHO EL CHAVO DEL OCHO, QUE NO ES UNA PELICULA PERO ME DIVIERTE DESDE HACE AÑOS, SIMPRE QUE LO VEO ME DA RISA.
Me gustaMe gusta
1- FIEBRE DEL SABADO POR LA NOCHE
2- VASELINA
3 LA GUERRA DE LAS GALAXIAS -TODAS-
4- SUPERMAN 1 Y 2
5- ROBOCOP
6- TERMINATOR -TODAS-
7- LA SAGA DE VOLVER AL FUTURO
8- PARQUE JURASICO
9- SPIDERMAN
10-EL NUCLEO
11-EL MAESTRO BORRACHON
12-IMPACTO PROFUNDO
13-ARMAGEDON
14-EL DIA DE LA INDEPENDENCIA
15-HARRY POTTER – TODAS-
16-VAN HELSING
17-SHREK- TODAS-
18-JUMANJI
19-GHOST, LA SOMBRA DE UN AMOR
20-TITANIC
21-EL DIA DESPUES DE MAÑANA
22-EL VUELO DEL NAVEGANTE
23-LA HISTORIA SIN FIN 1
24-LOCADEMIA DE POLICIA- TODAS-
25-MATRIX
26-EL SEÑOR DE LO ANILLOS- TODAS-
27-EL REY LEON 1 Y 2
Y PARA FINALIZAR ME GUSTA MUCHO EL CHAVO DEL OCHO, QUE NO ES UNA PELICULA PERO ME DIVIERTE DESDE HACE AÑOS, SIMPRE QUE LO VEO ME DA RISA.
Me gustaMe gusta
de acuerdo con shawshank redemption, excelentes actuaciones de morgan freeman y tim robbins =)
Me gustaMe gusta
Escoger 10 películas es tarea ardua. Escoger las 10 mejores es casi imposible, pero la verdad que la lista que propone el nicolas ramos pintado este, me gusta bastante. Hecho de menos alguna comedia. Sólo son buenas pelis aquellas que hacen llorar, que son dramones o que reflejan de alguna manera muy marcada los comportamientos negativos arquetípicos de la sociedad. Sin embargo, me gustaría dejar mi granito de arena con algunas películas. Clerks, del criticado Kevin Smith, es una puta obra de arte. Así de simple. Si conoceis a alguien capaz de hacer un guión así, con ese presupuesto, cámara barata y rodando en la tienda que curró, me lo decís, que yo seré su productor. Dogville, de la actriz menos rentable de Hollywood, es una extraña película que te altera los conceptos del bien y el mal (si la aguantais lo entendereis). Eduardo Manostijeras, del increible Jhonny Deep, que puede coger cualquier película de mierda y convertirla en algo que merece la pena ver, nos muestra cómo las creaciones humanas acabarán siendo más humanas que el propio hombre. El gran Lebowsky, de los hermanos Cohen, que no son plato de mi gusto, pero que aquí nos muestran a un Rodríguez desarrapado enfrentándose a su extraña vida. Pulp Fiction y Reservoir Dogs, porque… ¿tengo que explicarlo? La chaqueta metálica ¿Eres tú John Wayne? El resplandor, también de Kubrick y el increíble Nicholson ¡REDRUM! Donnie Darko, la peli más extraña que he visto…miento se me olvidaba a mi querido David Lynch y su Cabeza Borradora. EL acorazado Potemkin puede ser un peliculón y tal pero… lenta y… un coñazo vamos, o eso me pareció a mí. Para mí las mejores películas son aquellas que no te dejan indiferente y que no es hasta la tercera oc uarta vez que las ves cuando, sea así o no, recoges el testigo que, principalmente el guionista, ha legado al espectador.
Me gustaMe gusta
para mi mis favoritas son:
Braveheart
Forrest Gump
The Gladiator
El Padrino 1,2 y 3
La Historia Interminable
Grease
La Sirenita
El Laverinto Del Fauno
Titanic
Me gustaMe gusta
Hola a todos los que lean esto, quería pedirles una ayudita, hace poco vi una peli en el canal europaeuropa, es italiana, se trata de un hombre q camino a su casa de familia donde pasó los mejores años de su vida como su adolesencia y su primer amor, empieza a recordar en el camino toda su vida aproximadamente en la epoca de los 50, es muy emotiva y me dió mucha felicidad verla pero no se el nombre. El actor principal trabajó en la última pelicula d Hannibal era un detectiv q queria cobrar la recompenza, pero no se como se llama ese actor..
Les agradezco su ayuda..
Saludos de Argentina
Me gustaMe gusta
por orden la lista de el mejor cine es:
1-La Naranja Mecánica
2-La vida es bella
3-The mission
4-Star wars
5-El señor de los anillos(trilogía)
6-Sweeny tod:el barbero diabólico de la calle fleet
7-Shine
8-Blade runner
9-El cuervo
10-Braveheart
Me gustaMe gusta
kreo k MEET JOE BLACK dberia ztar asi como SLUMDOG, CASI FAMOSOS, EN BUSCA DE LA FELICIDAD, RIO MISTICO, EL PIANISTA….
Me gustaMe gusta
aqui van nuestras 10 piniculas favoritas:
-Braveheart
-La Mision
-El verdugo
-Forrest Gump
-La vida es Bella
-El Metodo
-Saw
-El velo pintado
-Big Fish
-7Almas
-Matrix
-ET
-la princesa prometida (dice coco vamos…discrepo)
Las peores piniculas q hayamos visto:
-Hancook
-torrente
-austin power
-orgullo y perjuicio
-sexo en nueva york
-el año de la marmota
-borat
– pi (fe en el caos)
-casablanca
-ciudadano keane
Me gustaMe gusta
01 El Padrino
02-scary move 2
03- scarface
05- El robo del siglo
06-etc
Me gustaMe gusta
Me he enterado, por ahí, que existen otros países donde se hace cine, además de Hollywood. Pero como todo el cine, salvo el de Hollywood es muy malo o hablan en idiomas que la mayoria no entiende, propongo una lista, acorde con este listado del AFI (Américan Film Institute) de ese país llamado América, el único que hace cine como la gente.
Mejores películas de la historia, a mi entender:
1. Rambo 1
2. Rambo 2
3. Rambo 3
4. Rambo 4
5. Rambo 5
6. Bad Boys 1
7. Bad Boys 2
8. Bad Boys 3
9. Fast and Furious 1
10. Fast and Furious 2
11. Fast and Furious 3
12. Tonto y retonto 1
13. Tonto y retonto 2
14. Rocky 2
15. Rocky 3
16. Rocky 4
17. Rocky 5
18. Rocky 6
19. Rocky 7
20. Duro de Matar 1
21. Duro de Matar 2
22. Duro de Matar 3
23. Duro de Matar 4
24. Duro de Matar 5
Y 25, la mejor de todas, esa joya de cine “Rules of Engagement”, una obra comprometida con los derechos humanos en la que Samuel Jackson ametralla a un monton de sucios y malolientes yemenitas, incluida una niña, para luego descubrir (via casete olvidado por los malhechores) que toda la masacre fue en defensa propia, dejándonos un mensaje de paz y confraternidad entre los pueblos que solo el cine de Hollywood, con el aporte de la CIA y el Pentágono, nos puede brindar.
Me gustaMe gusta
PARA MI PUNTO DE VISTA ,,Y CLARO NO SOY CRITICO DE CINE PERO UNO PUEDE DAR SU PUNTO DE VISTA,,,
PARA MI EL TOP TEN DE LA HISTORIA ES EL SIGUIENTE:
1.- EL CIUDADANO KANE
2.- EL PADRINO I Y II
3.- CHABELO CONTRA LAS MOMIAS
4.- EL AGENTE 007 (CANTINFLAS)
5.- COMO PERDER A UN HOMBRE EN 10 DIAS
6.- LA CAMIONETA GRIS
7.- COQUETA ( PEDRITO FERNANDEZ Y LUCERO)
8.- LOS SIMPSON
9.- MARIA LA DEL BARRIO , MARIMAR Y MARIA MERCES ( SE QUE NO SON PELIS PERO DEVERIAN DE ESTAR AHI )
10.- BIRUTA Y CAPULINA
Me gustaMe gusta
Buenas, para empezar quiero decir a los amantes de titanic y piensan que deberia estar entre la 10 mejores que estan delirando y tienen k ver mas cine. Una vez aclarado esto yo recomendaria i solo teniendo en cuenta peliculas posteriores a 1970 :
Cadena Perpetua, oldboy, la ultima noche, uno de los nuestros, scarface, fargo, casino, doce monos, atrapado por su pasado,platoon, la chaqueta metalica, el cazador, erase una vez america, el golpe, la cosa, tropa de elite, Apocalypse Now, Patton, Tarde de Perros, miedo y asco en las vegas o requiem todas ellas muy superiores a Titanic.
Me gustaMe gusta
🙂 Hola pues en gustos se rompen generos, asi que no clasificare en «mejores » si no hare una lista de las 10 pelis que más me han gustado:
1)La vida es bella
2)El pianista
3)La lista de schindler
4)2001. Odisea espacial
5)Gattaca
6)Ben Hurt
7)Crash
8)El diario de una pasion
9)Leyendas de pasion
10)Los otros.
Me gustaMe gusta
Hola, Me faltan muchas películas por ver, sobre todo de las más antigüitas, pero de las que me he visto y me han gustaron son las siguientes:
1. Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain (Francesa)
2. La vita e bella (Italiana)
3. Forest Gump (Americana)
4. El Perfume (Francesa)
5. El Pianista (Gran Bretaña / Francia / Alemania / Polonia / Holanda)
6. Inteligencia Artificial (Americana)
7. El Tigre y la Nieve ( Italiana)
8. Un paseo por las nuves(Americana)
9. Lo que el viento se llevo (Americana)
10. Ratas Ratones y Rateros (Ecuatoriana), Por identificarme con algunas circunstancias que suceden en mi país.
11. El Curioso Caso de Benjamin Button(Americana)
Me gustaMe gusta
Una lista de películas imprescindibles, ordenadas por autor y hecha un poco de apuro podría icluir estos 30 títulos:
La Aventura Antonioni
La Noche Antonioni
Gritos y Susurros Bergman
Fresas Silvestres Bergman
El Silencio Bergman
Persona Bergman
El Séptimo Sello Bergman
Viridiana Buñuel
El discreto encanto de la Burguesía Buñuel
The Godfather I y II Coppola
Ladron de Bicicletas De Sica
El Acorazado Potemkin Eisenstein
El Espíritu de la Colmena Erice
8 y 1/2 Fellini
Amarcord Fellini
La Strada Fellini
Sin Aliento Godard
Greed J.Von Stroheim
La Regle de Jeu Jean Renoir
La Condición Humana Kobayashi
Dr Strangelove Kubrick
Rashomon Kurosawa
El Sirviente Losey
Cul de Sac Polanski
La Batalla de Argelia Pontecorvo
Andrei Rublov Tarkovski
Cero en Conducta Vigo
Muerte en Venecia Visconti
Dogville Von Trier
Citizen Kane Wells
La Aventura Antonioni
La Noche Antonioni
Gritos y Susurros Bergman
Fresas Silvestres Bergman
El Silencio Bergman
Persona Bergman
El Séptimo Sello Bergman
Viridiana Buñuel
El discreto encanto de la Burguesía Buñuel
The Godfather I y II Coppola
Ladron de Bicicletas De Sica
El Acorazado Potemkin Eisenstein
El Espíritu de la Colmena Erice
8 y 1/2 Fellini
Amarcord Fellini
La Strada Fellini
Sin Aliento Godard
Greed J.Von Stroheim
La Regle de Jeu Jean Renoir
La Condición Humana Kobayashi
Dr Strangelove Kubrick
Rashomon Kurosawa
El Sirviente Losey
Cul de Sac Polanski
La Batalla de Argelia Pontecorvo
Andrei Rublov Tarkovski
Cero en Conducta Vigo
Muerte en Venecia Visconti
Dogville Von Trier
Citizen Kane Wells
Del cine made in usa valoro el cine cómico mudo (Keaton, Chaplin, Lloyd) y el primer sonoro (Laurel & Hardy, Marx Bros.). También algunos musicales han superado bastante bien el paso del tiempo (Singin in the Rain, p.ej). Hay cierto cine negro interesante y por supuesto no olvido a Hitchcock, salvo el de los 60, muy inferior.
Me gustaMe gusta
El que hizo esta lista parece que lo único que ha visto en su vida es el cine comercial de Hollywood, comiendo popcorn. Una lista de las diez mejores películas donde no están: Bergman, Fellini, Buñuel, Renoir, Dreyer, Kurosawa, Visconti, Antonioni, Godard, Ophuls, Tarkovski, Von Trier, Kobayashi, Eisenstein, el primer Polanski, Pasolini, Von Stroheim, y varios etcéteras, sigue el rutinario conteo de películas “Made In USA”, de gran suceso comercial, algunas de ellas de buena factura, pero que, salvo Citizen Kane y The Godfather, bien podrían dejar su lugar a algo más valioso. Lo lamentable es que la gran mayoría de los comentarios revelan el nivel de idiotización provocada por esta macdonalización cultural de gente que no sabe disfrutar de un cine que no venga de nuestro querido imperio del norte. Creo que los mediocres de M.Curtiz o V:Fleming (meros empleados de grandes estudios), o los sobrevalorados Spielberg, R. Scott o Zinnemann , podrían haberle prestado un lugar a genios creadores como Bergman (con más de 10 obras maestras superiores a cualquiera de la lista) o Fellini. Ah, con respecto a Casablanca, su éxito se debe a un accidentado casting donde, de casualidad, la pegaron. Originalmente, el papel de Bogart lo iba a hacer ¡¡¡ Ronald Reagan !!!
Me gustaMe gusta
mi lista es:
1-el padrino
2-el padrino II
3-pulp fiction
4-goodfellas
5-sin perdon
6-slumdogmillionaire
7-scarface
8-el gran lebowsky
9-cb4
10-fargo
Me gustaMe gusta
ola
Me gustaMe gusta
una de ls mejores pelis y de la que casi todo el mundo se olvida es: V DE VENDETTA!!
mayor timo de la historia: TROYA!!
Me gustaMe gusta
Naaa, el mayor timo es crepusculo.
Me gustaMe gusta
la verdad respeto mucho las opiniones de todos y comparto algunas pero eso de q troya es la peor pelicula no me parece para mi una de las mejores peliculas de la historia es :casablanca pero hay muchas mas como:el resplandor , historia americana x,rebeca,el silencio de los inocentes,leyendas de pasion ,diario de una pasion,el pianista ,pero la profesora de piano si lo dudo por q es una aberracion ver como esa nena se tortura ,bueno les agradesco de todas formas a todos por q me han ayudado mucho con los comnentarios.
Me gustaMe gusta
Todos creen que tienen la razon, se creen muy cinefilos… jajaja
Y lo peor de algunos, es que no sepan escribir correctamente!!!
Me gustaMe gusta
Creo que las mejores 10 peliculas de la historia del cine en gral. abarcando inclusibe el cine mudo son:
1. el acorazado potenkim
2. intolerancia
3. milagro en milan
4. el gabinete del dr. caligary
5. lo que el viento se llevo
6. king kong (1933)
7. milagro en milan
8. tiempos modernos (chaplin)
9. el ciudadano kane
10 metropolis
Me gustaMe gusta
1.Atrapado por su pasado
2.El espresso de medianoche
3.21 Gramos
4.Braveheart
5.Inteligencia artificial
6.La vida es bella
7.El Padrino (las dos primeras partes)
8.La lista de Schindler
9.Troya
10.Scarface
Me gustaMe gusta
Big Fish es una gran pelicula la recomiendo, es imperdible, yo la postularia como una de las mejores, las otras no dan lugar a discusion (como el padrino).
PD: primera vez que leo o se de BLADE RUNNER, espero no ser el unico.
Me gustaMe gusta
la naranja mecanica,transpoting,el padrino,requiem por un sueño,pulp fiction,la chaqueta metalica,fight club,ciudad de dios,babel,uno de los nuestros,12 monos
Me gustaMe gusta
Es de extrañar que en esta lista no esté la película más oscarizada hasta que en 1997 la igualó Titanic. Me refiero como no podía ser de otra manera a «BEN-HUR» una de las mejores películas que se han hecho si no la mejor. Por supuesto debe estar en esta lista.
Me gustaMe gusta
para mi la mejor pelicula es el padrino por todo guion musica actuacion memorable marlon brandon elcine es el cine y un libro es diferente y la segunda se llama cosas que hacer en denver cuando ya estas muerto con andi garcia de hay para alla es entretenimiento
Me gustaMe gusta
para mi las mejores aparte d las ya mencionadas serian:
tesis de amenabar
el laberinto del fauno de del toro
darknes de balaguero
los sin nombre de balaguero
camino.no se de quien es
rec de balaguero
los otros de amenabar
eskalofrio no se de quien es
una palabra tuya
y…como no las trece rosas de vision obligatoria.
España esta haciendo muy buen cine merece la pena revisar estas peliculas y seguro que no se arrepienten
Me gustaMe gusta
para mi el top 10 (no estan en orden, simplemente las 10 mejores.)
1-PULP FICTION (sin duda alguna).
2-EL MAQUINISTA
3-AMORES PERROS
4-TORRENTE 2
5-UNA MENTE BRILLANTE
6-LA PROFECÍA
7-CORAZON VALIENTE
8-MINORITY REPORT
9-CIUDAD DE DIOS
10-BELLEZA AMERICANA
Me gustaMe gusta
trainspotting
requiem por un sueño
gia
pulp fiction
boy don t cry (los chicos no lloran)
en el tiempo de las mariposas
el pianista
carandiru
ciudad de dios
la lista de chindler
el libro negro
enemigo al acecho
el sustituto
el Curioso Caso de Benjamin Button
mentiroso mentiroso
y mas weas jajajajja
Me gustaMe gusta
En mi opinión la lista no está del todo mal, aunque sólo coincido con el autor en los siguientes títulos: El Padrino (primera parte)y Ciudadano Kane.
Yo incluiría otras películas tales como: Perdición (Billy Wilder); Doce hombres sin piedad (Sidney Lumet); El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone); Senderos de Gloria (Stanley Kubrick) y Capitanes Intrépidos (Victor Fleming), entre otras.
Me gustaMe gusta
Las mejores de la historia para mi. 1- LA NARANJA MECANICA. 2- EL PADRINO 1. 3- EL PADRINO 2. 4- CASABLANCA. 5- 2001 ODISEA DEL ESPACIO. 6- EL RESPLANDOR. 7- FULL METAL JACKET. STANLEY KUBRICK INMORTAL.
Me gustaMe gusta
ok… opino…
para mi de las mejores peliculas y actuales son:
1. orgullo y prejuicio.
2. lo que el viento se llevo.
3. casino.
3. cruzadas.
4. elizabeth.
5. rescatando al soldado rian.
6. los miserables.
Me gustaMe gusta
yo opino ke una de las peliculas mas asquerosas y malas que hay es la de chucky.no tiene nada de bonito todo es feo como la pelicula de la venganza de los muñecos.menuda basura
Me gustaMe gusta
Las mejores de la Historia.
1.- Sueños de Fuga
2.- Expreso de Medianoche
3.- Mississipi en Llamas
3.- Goodfellas
4.- Rocky II
5.- Contacto en Francia
6.- El Padrino
7.- Atrapados sin salida.
8.- Tiburón
9.- Carlito´s Way
10.- El Exorcista
Me gustaMe gusta
ah, voy a dar una de las peliculas que para mi, sin decir la estupidez de : «ESTAS SON LAS MEJORES PELICULAS DE TODOS LOS TIEMPOS», son las que mas me han gustado, y sin orden logico:
.-amadeus: algo asi es lo que debe pasar en la cabeza de un genio, solo locura
.-kramer vs kramer: si me emociono cuando aun no tenia hijo, la vi hace poco y me hizo temblar
.-naranja mecanica: la musica, el lenguaje, el final, etc
.-los infiltrados: si no fuera por el final….
.-el rey leon: a mis hijos los voy a obligar a verlas
.-vanilla sky: muy buen final
.-jerry maguire: mi vida es algo asi
.-los 10 mandamientos: todos los años no me la pierdo
weno y me tengo que ir asi que despues digo otras, ya que me faltan
Me gustaMe gusta
no puedo creer que esa asquerosidad de pelicula que es el padrino digan los giles que sea la mejor de la historia¿ por favor, que tiene de buena?, nada.
todos los que opinan eso de que es una buena pelicula es por que esta dicho de antemano, por que otro lo dijo, ¡¡¡SI ES UNA PELICULA ASQUEROSA¡¡¡¡
cualquiera que haya leido el libro de mario puzzo entendera lo que digo y que esa porqueria de pelicula no le hace ni el menor honor posible a ese maravilloso libro.
gracias a dios lei el libro antes de ver esa cosa que dicen que es una pelicula, y por ende sabia que es lo que habia pasado, lo que no se habia dicho, lo que pensaban los actores, por que de otra forma es una pelicula sin el mas minimo sentido¡¡¡¡
a los que elogian esta pelicula sin haber leido el libro y la catalogan como una de las mejores y todo eso, francamente son unos idiotas
se despide su padre
cdCobreloa
Me gustaMe gusta
al parecer casi nadie de los que an opinado aqui han visto la naranja mecanica,porque si la hubieran visto segura la colocarian en los 3 primeros lugares……
la naranja mecanica es para mi la mejor es un apeli perfecta increible veanla no se van a arrepentir si saben lo que es buen cine…
Me gustaMe gusta
La verdad todos los q opinan aqui son unos idiotas sin quehacer mejor ponganse a leer idiotas pero de todos modos ay va mi lista:
1) El Padrino
2) Goodfellas
3) Pulp fiction
4) Casablanca
5) Full metal jacket
6) Transpoitting
7) Schrinder’s list
8) Ciudad de Dios
9) Forest Gump
10)Nightmare Before Cristhmas
Me gustaMe gusta
bueno cada quien tiene sus gustos………y para definir en primer lugar cual es la mejor seria imposible ya que dependiendo todo del genero como saber cual es la mejor si cada una tiene diferentes estilos cinematograficos. pero hay muy buenas peliculas mencionadas por todos.
bueno chao un gusto hblar con uds, que les gusta el cine¡
Me gustaMe gusta
1 el padrino
2 forrest gump
3 salvar al soldado ryan
4 la lista de schindler
5 infiltrados
6 el padrino 2
7 el cabo del miedo
8 el silencio de los corderos
9 en busca de la felicidad
10 la vida es bella
Me gustaMe gusta
Antes que nada, muy interesante el tema, y sin duda, hay de gustos a gustos, cada quién tendra su top ten…
He leído mucho al respecto y los grandes conocedores de todos los tiempos ( antiguos y actuales )siempre distinguen a dos: CASABLANCA y LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, en lo personal me quedo con la segunda, para mí es la obra magistral del cine, algo así como la oda a la alegría de Beethoven…
Saludos…
Me gustaMe gusta
las mejores peliculas son:
La Huida (Shoot’em up)
El Club de la Pelea (Fight Club)
La Naranja Mecanica(Orage CLockwork)
Los Elegidos (The Boondock Saints)
El Señor de los Añillos (aun que esta en tres partes es una sola)
Tiempos Violentos (Pulp Fiction)
Cerdos y Diamantes (Snatch)
Asesinos por Naturaleza (Natural Born Killers)
Violame (Baise Moi)
Dracula (La de Brams Tolker o como se escriba)
Me gustaMe gusta
todos ustedes estan muy equivocados porque la peicula mas importante y ma impactante ha sido y sera
Me gustaMe gusta
Brenda oviedo necesitas gente como nosotros que nos encantan las peliculas como rocky o rambo porque no te ves complacida por un hombre que le gustan pastelitos no por ello nos falta cerebro alomojor nos hemos criado con ello y por eso nos vemos reflejados en el dolor en el sufrimiento y en el odio por los que no toleran. por cierto me encanta van damme….
Me gustaMe gusta
Durante mi existencia (que pasa el medio siglo) he visto muchísimas películas de todos los tipos y países.
Concuerdo con muchos de los amigos en el sentido que no es posible ni justo enumerar tan solo diez películas de la larga historia del cine mundial.
Pienso que se debería por lo menso considerar las diez mejores películas por géneros, y así trataríamos de no dejar de lado tantos extraordinarios films de grandes y geniales productores y directores.
Particularmente me han impresionado los clásicos como:
– El ciudadano
– Casa blanca
– Los X mandamientos
– Lo que el viento se llevo
– El padrino I, entre muchos otros.
Pero los otros tantos mencionados por los diversos amigos, también son dignos de nombrarlos, pero en sus respectivos géneros (drama, ciencia ficción, humorístico/comedia, animación, bélico, del oeste, histórico, musical, policiaco, político social, acción y aventura, documentales entre otros). Por ejemplo creo que no se ha considerado un buen film de corte humorístico, como “La fiesta inolvidable” del gran Peter Sellers, o la hermosa película musical como “My fair lady”.. Todos los buenos films merecen su sitial.
Mis felicitaciones al creador de este interesante y “desasnador” fórum.
Me gustaMe gusta
Me parece que deberian usar el sentido comun e incluir ya en la lista a Mingo y Anibal contra los fantasmas o Rambito y Rambon o los caballeros de la cama redonda.
No se…me parece que se desprende des sentido comun…fijense!!!
Me gustaMe gusta
el pianista tambien es una buena pelicula ke see la recomiendo a todo el mundo.
Me gustaMe gusta
a mi la verdad es ke me gusto mucho black hawk derribado(le dieron 2 oscar) x ke me parece una pelicula real y moderna en cuanto a conflictos belicos.puede ke no este entre las 10 mejores pero si es una buena pelicula.ago el cambio de black hawk derribado por million dollar baby
Me gustaMe gusta
Me parece un desproposito hablar de las diez mejores peliculas de la historia, es un poco demencial, aparte de una memez. A alguien que dice que Black Hawk derribado le parece una de las diez mejores peliculas que ha visto, le recomendaria ir mas al cine (o al psicologo).
Aqui mi lista de peliculas que me apeteceria volver a ver con los amiguetes en una tarde lluviosa.
1#Captain Corageous
2#Diner
3#Scaramouche
4#It’s always fair weather
5#All that jazz
6#Cool hand Luke
7#Manhattan tales
8#The incredible shrinking man
9#Dumb and Dumber
10#Peter Pan
Me gustaMe gusta
para mi las 10 mejores peliculas que e visto son.
1.salvar al soldado ryan
2.titanic
3.forrest gump
4.el padrino
5.la vida es bella
6.ghost
7.la lista de chindler
8.el exorcista 1
9.rocky 1
10.black hawk derribado
Me gustaMe gusta
1. Torrente 1
2. Torrente 2
3. Torrente 3
4. Torrente 4 (para cuando salga)
Me gustaMe gusta
sin lugar a dudas grandes movies todas pr lo me gustaria saber algunos sitios en la red donde pudiera ver estos filmes con calidad exlente????
si conocen alguno pongalos
Me gustaMe gusta
para mi son:
1-ciudadano kane
2-el padrino 1
3-apocalypsis now
4-la lista de schindler
5-salvar al solddo ryan
6-poltergeist
7-carrie
8-dracula
9-el silencio de los corderos
10-erase una vez en america
Me gustaMe gusta
La naranja Mecanica…
Mi favorita
Me gustaMe gusta
Hola.
podrian ayudarme? hace años mi madre me contaba de una pelicula que se trataba de un sacerdote que tenia a su cargo una aldea en una isla que tenia un volcan, cuando hace erupcion el sacerdote para salvarlos tiene que llevarselos por detras del volcan; entre ellos van ancianos enfermos y pasan por muchos peligros. perdon es de lo unico que recuerdo,<es importante para mi saber que pelicula es y obtnerla ya que ella ya no esta conmigo y por desgracia cuando ella estaba viva no se me ocurrio preguntarle el nombre de la pelicula, y bueno muchas otras cosas mas, pero por favor quien sepa de esta pelicula digamelo le voy a quedas eternamente agradecida.
Me gustaMe gusta
para hacer una lista de las mejores de todos lso tiempos necesitrias haber vivido unos 100 años y haber visto todas para poder opinar
ahi le s va una lista de las mejores que yo he visto, de esas que no puedes dejar de ver:
El Padrino 1 y 2
Titanic
Alien /Aliens
Terminator
Contracara
Bourne Identity
Los Otros
Troya
Los Infiltrados
Si alguna de estas no han visto no se vana repntir por lo menos de buena no la bajan.
Me gustaMe gusta
noo
saii k wall-e me hizo llorar igual k el titanic
o sea son mu guenaa!!!!
ahora Moulin Rouge nu te la voy a ver
____________________TAU_______________________
Me gustaMe gusta
1 Titanic
2 Moulin Rouge
3 Sin perdón
4 Matrix
5 Gladiator
6 Alien
7 El Padrino
8 La lista de Schindler
9 300
10 Apocalipto
Me gustaMe gusta
falto el pianista y desayuno en el tiffanis son execelentes
Me gustaMe gusta
Definitivamente y sin duda alguna, El Padrino es la mejor película de la historia, además de la actuación exquisita de Marlon Brando.
Creo, de igual forma, que Forrest Gump debería incluirse entre las cintas más exitosas de todos los tiempos. Saludos.
Me gustaMe gusta
No es por ser mala onda… ¿NORMAN QUE PASA CON TU LISTA? el exorsismo de emily rouse? la bruja de blair? masacre en texas? jumanji? la ouija? scary movie? Hercules? el dia despues de mañana? todo poderoso? la mascara? Volver al futuro? Ghost la sombra del amor? king kong? Hombres de negro (todas las series)? La Era de Hielo (todas las series)? James Bond 007 (todas las series)? Terminator (todas las series)? Indiana Jones (todas las series)? Godzilla? (la antigua puede ser… ahora, la versión actual es un fiasco) Rapido y Furioso (todas las series)? Armagedon?. Todas esas son peliculas para ver con tu novio un fin de semana lluvioso, acompañados de una gran cantidad de azucar y calorias…
Conincido eso si con PSICOSIS; LA NARANJA MECÁNICA, entre otras…
Me gustaMe gusta
Mis mejores peliculas son:
1. El Padrino.
2. El Pianista.
3. Titanic.
4. El Señor de los Anillos.
5. La Lista de Schindler.
6. Salvando al Soldado Ryan.
7. La Naranja Mecanica.
8. Rocky II.
9. Million dolar baby.
10. Ciudad de Dios.
Me gustaMe gusta
DONDE DEJAN A TITANIC????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Me gustaMe gusta
Primeramente…… comienzo con la mejor de todas!!!!, pero después no importa el orden!!!!
1.- HOMBRE EN LLAMAS (MEN ON FIRE).
2.- Cadena de favores.
3.- Rio mistico
4.- Diamante de sangre
5.- El pianista
6.- La vida es bella
7.- La milla verde
8.- Los infiltrados
9.- Yo soy sam
10.- Pearl harbor
11.- Moulin rouge
12.- Efecto mariposa
13.- Analizame y Analizate
14.- Diario de una pasion
15.- Alguien tiene que ceder
16.- Harry potter 4
17.- El señor de los anillos 1, 2 y 3.
18.- La gran estafa
Me gustaMe gusta
hola!!! nuestras pelis preferidas son:
1.orgullo y prejuicio
2.diario de una pasión
3.diamante de sangre
4.mamma mia
5.titanic
6.juego del miedo de I al V
7.bee movie
8.amor en tiempos de cólera
9.al otro lado del mundo
10.raton perez
TE LAS RECOMIENDO!!!!VELASSSSSS
Me gustaMe gusta
ScarFace
Titanic
El Padrino
Armagedon
La vida es bella
Naranja Mecanica
Glaadiator
el pianista
Harry Potter (todas las series)
Soldado ryan
Rey Leon
Tiburon (todas las series)
Rocky
El Exorsista
Psicosis
Sangre por sangre
James Bond 007 (todas las series)
Terminator (todas las series)
Indiana Jones (todas las series)
Godzilla
Rapido y Furioso (todas las series)
XXX
XXX (2)
Star Wars (todas las series)
Hombres de negro (todas las series)
La Era de Hielo (todas las series)
Casa blanca
8 mile
king kong
lo que el viento se llevo
TAXI DRIVER
Volver al futuro
Ghost la sombra del amor
patch adams
Hercules
el dia despues de mañana
todo poderoso
la mascara
pistolero
el exorsismo de emily rouse
la bruja de blair
masacre en texas
jumanji
la ouija
scary movie
el señor de los anillos (todas las series)
Me gustaMe gusta
1. ScarFace
2. Titanic
3. El Padrino
4. Armagedon
5. La vida es bella
6. Naranja Mecanica
7. Glaadiator
8. el pianista
9. Soldado ryan
10. Rey Leon
Me gustaMe gusta
ESTO YA ES UN RELAJO Y PARECE QUE CADA QUIEN PONE SUS 10 DE ACUERDO A SU VIDA Y SU CONTEXTO
CREO QUE PODRIA SER LAS MEJORES 10 PERO POR GENERO, ASI ES MUY DIFICIL
POR AHI VI ALGUIEN QUE YA SE LE VOTO LA CANICA Y PUSO A RAMBO I, II,II, ETC ESO YA ES NO SE PERDON…
CREO QUE ESTAMOS MUY INFLUENCIADO POR EL CINE DE HOLYWOOD
LAS 10 SON
1.-ZEITGEIST
2.-EL PADRINO
3.-LA VIDA ES BELLA
4.-CARACTER
5.-MACARIO
6.-TIEMPOS MODERNOS
7.-JFK: Caso abiero
8.-GENESIS
9.-METROPOLIS
10.-MALENA ( DE MI NOVIA MONICA BELLUCCI
Me gustaMe gusta
este es mi top ten de toda la historia
1. Risa en vacaciones
2. Risa en vacaciones II
3. risa en vacaciones III
4. Risa en vacaciones IV
5. Risa en Vaciones V
6. Risa en vacaciones VI
7. Risa en vacaciones VII
8. Risa en vacaciones VIII
9. Vacaciones de terror I ( Con el inigualable Pedrito Fernandez)
10. vacaciones de terror II
Me gustaMe gusta
1.tan lejos y tan cerca
2.apocalipsis now
3.el día de la bestia
4.odisea 2001
5.reconstrucción
6.transpoting
Me gustaMe gusta
deberian hacer una pelicula com migo es que yo soy taaaaaaaaaaan hermasa que hasta yo me inpresiono
Me gustaMe gusta
Si bien gran parte de las películas de esta lista son parte de mi coleccción de culto, no puedo dejar de preguntar ¿Y que pasa con el cine Europeo y Latíno? ¿Dónde está Almodobar? o ¿En qué lugar está Amelie? El cine gringo no es el único existente, el cine «B», según mi parecer, suele ser el que más sorpresas, sensaciones y emociones trae.
De todas formas las películas de la lista son buenisimas, claro que si de péliculas de habla inglesa se trata, me gustaría agregara a la lista «secretos intimos», «El maquinista», la inglesa «Juno», «Pequeña miss Sunchine», «Psicosis» (un clásico, el cual no puedo creer que ayan dejado atrás), «12 monos con nabaja»… ufffffff esas sólo por nombrar algunas. Saludos. EXITO!
Me gustaMe gusta
hola a todos, en esta lista falta
corazon valiente, milagros inesperados y forest gump, y bueno hay muchas mas qeu faltan pero estas son de las mejores mejores.
Me gustaMe gusta
la naranja mecanica me encanta
Me gustaMe gusta
el realizar un listado de LAS MEJORES DIEZ es un arduo trabajo pero creo mas en la categorizacion de las mismas y aun mas importante (a mi criterio) que el listado se debe realizar de manera autobiografica, una cuestion aparte de lo especializado en el cual se veria el top ten desde el punto de vista de produccion direccion y actuacion y no menos importanteel de banda sonora pero como mecione antes el listado debe ser autobiografico del como cada peli8cula nos ha influenciado personalmente este seria de mi top five (una gran esfuerzo el top tenb seria muy discutido
1 The professional
2the good the bad and the ugly
3pulp fiction
2 sueños de libertad
5el padrino
aun asi es delas ker apenas recuerdo REITERO el realizar un top ten requiere un gran esfuerzo yde verdad felicito al ke realizo este ademas odio aquellas etiquetas del cine comercial y de observacion (mas conocido como cine arte) el lenguage cinermatografico es universal como para catalogarlo con esas etiquetas…………una humilde opinion
Me gustaMe gusta
Estoy de acuerdo que cualquiera de todas las películas mencionadas ha sobresalido y con justificación; sin embargo, si alguno de ustedes se considera conocedor de cine comercial o incluso cine de arte y no ha visto CINEMA PARAISO entonces…. Pongan un puesto de quesadillas y no vuelvan más.
Me gustaMe gusta
son buenas pelis, pero no para un topo ten. Olvidas a los grandes como Godard, Bergman, Fellini y un largo etc.
Me gustaMe gusta
Leyendo los diferentes comentarios, se deduce que lo que para unos son unas buenas pelis, para otros no, o sea que eso depende del gusto de cada uno.
Sin duda en las listas anteriores están las mejores peliculas de la historia, sin embargo hay una que me gustó bastante o que no he visto es «asesinato en el orient express»
Me gustaMe gusta
1 ben hur
2 el padrino
3 la lista de schindler
4 danza con lobos
5 forrest gump
6 la vida es bella
7 casa blanca
8 color purpura
9 sipcosis
10 jesus de nazareth
Me gustaMe gusta
bueno no he visto en todas las listas una que me encanta y para mi es lamejor de las ejores EL PIANO despues de esta
el nombre de la rosa
kamasutra
linea mortal
la guerra de los roses
el coleccionista de huesos
elizabeth
la reina margort
troya
manos de tijera
kinkong
Me gustaMe gusta
pather panchali. la cancion del camino
los siete samurais
amanecer
el crepusculo de los dioses
centauros del desieto
perversidad
vertigo
viridiana
solo ante el peligro
el bucavidas
una partida de campo
Me gustaMe gusta
che dejo mi mail para hablar sobre pelis loco sebita21@live.com.ar
Me gustaMe gusta
no saben nada ustedes faltan pelis como buenos muchachos rio mistico transpoithing conociendo el pais de nunca jamas
Me gustaMe gusta
BUENISIMO EL FOORO,
ME DIERONN GANAS DE VOLVER A VER ALGUNAS PELIICULAS Y OTRAS QUE NO VI, APRECIARLAS.
YO SOY SAM. ES INCREIIIBLE
MATRIX ESTA MUY BUENA
LA VIDA ES BELLAA HERMOSA
FOREST GUMP INDISCUTIBLE
MEEEEE MORIA DE MIEDOOO CON I.T Y FREEEDYY 😦 (UNO DOS TRES CUATRO)
TIITANIC
13 MONOS
SEXTO SENTIDO
Me gustaMe gusta
las mejores y mejor elaboradas peliculas qe he visto en mis casi 50 años de vida :
1 – La Legión de los Muertos . ( sencillamente estupenda, grandiosa, un deleite para los aficionados del cine de trasnoche)
2- Bad Taste ( simplemente un clasico del horror extraterrenal)
3- Sonambulos ( trata el complejo de Edipo desde un punto de vista sobrenatural y un tanto… felino , excelente )
4- El hombre de mimbre ( estupenda, aunqe no recuerdo muy bien la trama puesto a que la vi en la casa del bola a eso de las 4 am )
5- La Casa Embrujada en la montaña (o algo asi, terrorificante hasta los huesos )
6- 1408 ( brillante, con John Cusak como un escritor gay )
7- Bambi ( ='( )
8- el zorro 2 ( gran pelicula, con la actuacion estelar de el chinito que canta folclore como el hijo del zorro )
9- Harry Potter 5 ( buenisima, me dan ganas de leer el libro )
10- Bañeros 3 ( con pablo pachu y freddy , la pelicula mas divertida del cine argentino, con la aparicion de cristian sancho,un actor que promete mucho )
Me gustaMe gusta
Para mi, las 20 mejores películas de la historia serían las siguientes:
El acorazado Potemkin
Metropolis
Tiempos modernos
La ventana indiscreta
Casablanca
Lo que el viento se llevó
Con faldas y a lo loco
El Padrino
Bladerunner
2001:Una odisea del espacio
Star wars(II,IV,V,VI)
Pulp fiction
Amelie
The nightmare before christmas
La Lista de Schlinder
Apocalypse Now
La vida es bella
Matrix
Ciudadano Kane
Unforgiven
El viaje de chihiro
Faltan algunas pero estas son las mas representativas.
Me gustaMe gusta
El señor de los anillos II
Ciudadano Kane
Gladiator
Los olvidados
Ben Hur
Tiempos Modernos
Corazon Valiente
El Padrino I
Crash
La lista de Schindler
Me gustaMe gusta
La mejores sin duda son:
1.- Torrente I
2.- Torrente II
3.- Yo hice a Roque III
4.- Los energéticos
5.- Los bingueros.
6.- El pico
7.- El hijo del cura
8.- Cristóbal Colón de oficio descubridor.
9.- Disaster Movie
10.- Superhero Movie.
Pongo al final dos americanas para que no se mosqueen los de la Acdemia de Hollywood
Me gustaMe gusta
Muy buenas:
La verdad es que es complicadísimo hacer una lista de las mejores películas, y encima solo 10. Poner solamente 10 obliga adejar fuera dela lista a una gran cantidad de películas que podría perfectamente aparecer en cualquier lista. De cualquier forma de la lista que se presenta me parece que deja muy floja. No aparece una sola película de A. Hitckoch, ni de John Ford, ni Chaplin. Nada de Kurawa, ni de Capra, Eisenstein, F. Lang, Billy Wilder,Fellini y J. Renoir. Las películas que aparecen son muy buenas pero de las que aparecen en mi opinión solo algunas podrían estar en una lista de diez y aún así guien podría poner otras diez distintas y serian perfectamente intercambiables. Lo que quiero decir es que hay unas veinte treinta películas que indistintamente podrían estar en un lista de las diez mejors películas y no seria extraño.
En mi humilde opinión de las que se han señalado solo hay 4 que podrían estar en una lista de las diez mejores, aunque hay alguna de ellas que no estarian entre mis diez. Pero es que diez son muy pocas.
Yo dejaria:
– El Padrino
– Ciudadano Kane
– Casablanca
– Lo que el viento se llevo.
El resto son muy buenas pero yo no la pondria en una lista de diez. Quizas Blade Runner podría incluirse paro las demás se que dan muy por debajo.
Mi lista:
El padrino: F. Ford Coppola.
Ciudadano Kane: Orson Welles
El acorazado Potenkin
Senderos de Gloria: Stanley Kubrick
Rashomon: Akira Kurosawa.
La quimera del oro: C. Chaplin.
Centauros del desierto: John Ford
Metrópoli de F.Lang
Vertigo: A. Hitkoch
La strada de F. Fellini
Seguramente alguien me presente otras lista de diez y prefectamente podrian intercambiarse.
Lo que no acabo de entender, y debe ser un problema mío por que muchos la señalais como magnífica es lo de Pulp Fiction. A mi me parece una pelicula buena pero nada del otro mundo. Vamos que entre las diez mejores no la pondria nunca,posiblemente ni entre mis diez.
Hay algunas listas especialmente interesantes.
Me gusta mucho la lista de Ride,aunque muchas no estarianentre mis diez pero si entre mis veinte o treinta. Lo que más me gusta es que ha visto cine. Erase una vez en America es una demis pelis favoritas,pero en mi opinión no es mejor que El padrino. Muy bien Sacrificio y especialmente Fanny y Alexander. Como he dicho posiblemente las mejors películas de los ochenta, junto con Ran del maestro Kurosawa.
En cuanto a la lista de Diego Aguilar,el señala:
1.2001: Una Odisea del Espacio (Stanley Kubrick, 1968,EUA y Reino Unido)
2.Stalker (Andrei Tarvskoski,1979,Russia)
3.El Acorazado de Potemkin (Sergei Eissenstein, 1925,Russia)
4.El padrino (Francis Ford Coppola, 1972,EUA)
5.Los Siete Samurais(Akira Kurosawa, 1954,Japon)
6.Modern times(Charles Chaplin, 1935,EUA)
7.El Septimo Sello (Igmar Bergman, 1957,Suecia)
8.Casablanca (Michael Curtiz, 1942,EUA)
9.La Vida es Bella(Roberto Benigni, 1997,Italia)
10.Ciudad de Dios (Fernando Meirelles, 2002,Brasil)
… y por ahi tambien:Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941,EUA) , The Great Dictator (Charles Chaplin), Toro Salvaje y Taxi Driver ( Martin Scorsese), etc.
La lista es de las que más me han gustado, especialmente porque se nota que ha visto mucho cine, solo un acosilla, ¿No crees que las que dejas fuera sonmejores que algunas de las que metes en la lista, para mi tanto Toro salvaje, como Taxidrever o eEl grandictador son mejores que Ciudad de Dios y, especialmente, «La vida es bella». La verdad es que a mi la peli de Benigni no me gusta nada.
Un saludo
Me gustaMe gusta
que me dicen de «El octavo dia» pelicula francesa, super pelicula veanla y opinen en mixup esta en 50 varos veanla y opinen.
Me gustaMe gusta
VAYA PELICULAS DE FRIKIS QUE TIENE LA LISTA DE MIGUEL MURRADA
Me gustaMe gusta
la mejor pelicula de la historia del cie es: EL PADRINO
Me gustaMe gusta
Bueno son varias las peliculas consideradas las mejores…A mi parecer este listado de 10 son las que mas me han impactado.
1.-La Naranja Mecánica.-
Por la manera en que Stanley introduce la musica de beethoven, tambien las de Rossini en escenas de violencia, como se nota en el momento en que la pandilla de BillyBoy intenta practicar un poco del famoso Mete-Saca en una muchacha totalmente desnuda, pero son interrumpidos por Alex y sus Droogos.
2.- El padrino.-
Sensacional, una de las pocas peliculas a mi parecer que muestran Soberania, vanidez, dolor, congoja entremezcladas en un trama que es imposible de olvidar. Como no recordar al respetado Don Corleone sentado en su sillon dando ordenes, y los suyos, quienes lo llaman PADRINO.
3.-Pulp fiction.-
Violenta, llena de accion. Sin dudas la mejor pelicula de Tarantino. me impresiono desde la primera vez que la vi. Nunca se me pudo olvidar la escena de la cita de Vincent con Mia Vallace. divertida, emocionante, y con musica jazz para rellenar.
4.-El Señor de los Anillos.-
5.-Ciudad de Dios.-
6.-El silencio de los corderos
7.-Corazón Valiente
8.-
9.-
10.-
Me gustaMe gusta
Yo creo que lo de hacer una lista y solo de 10 peliculas es sumamente excluyente, para mi una buena clasificacion seria poner una serie de generos y dentro de ellos las mejores peliculas de ese genero, tengan en cuenta que hablamos de mas de un siglo de cine y en las clasificaciones que hacen cada uno se nota si les gusta mas el genero de accion o la comedia o cualquier otro. Estoy de acuerdo con las 10 pelis que ha puesto el compañero pero para mi faltan algunas como El nombre de la Rosa, En el nombre del padre, Trainspotting, Requiem por un sueño, El silencio de los corderos o El resplandor por citar algunas, y personalmente El Exorcista(la primera solo, las secuelas son bazofias) quizas no os parezca la pelicula por excelencia, pero tambien hay que tener en cuenta la repercusion que alcanzo cuando se estreno, nunca antes se habia hecho nada parecido, a mi me marco eternamente, quizas porque tenia 9 años cuando la vi y fue el inicio de mi devocion por el genero de terror, a lo mejor y seguramente a ninguno nos da miedo ya, pero si lo vemos desde un punto de vista objetivo hay que reconocer que es una maravilla pensar que se rodo en 1973, la escena de la niña bajando las escaleras como un cangrejo es sublime.
En mi opinion El padrino III, Armaggedon y Titanic por citar solo tres son las mayores bazofias que ha sacado el cine a la luz, como veis es una apreciacion personal, y algunos compañeros las tienen entre sus favoritas, por eso yo digo que sacar una lista objetiva es imposible porque siempre intervendran los gustos del o de los que hacen la lista.
Por cierto, muy buen blog compañero y acabo diciendo que se echa de menos alguna de Tim Burton.
Me gustaMe gusta
El foro está notable, aunque extrañé un par de títulos «Alguién Voló sobre el Nido del Cuco» y evidentemente «Una Mente Brillante». Desde Chile saludos a todos.
Me gustaMe gusta
Mejores Peliculas de los 70:
1.- El Padrino
2.- El Padrino II
3.- La Naranja Mecánica
4.- Apocalypse Now
5.- Patton
6.- Tarde de Perros
7.- Taxi Driver
8.- Star Wars
9.- El último Tango en París
10.-Rocky
Mejores Peliculas de los 80:
1.- Toro Salvaje
2.- Scarface
3.- Ghandi
4.- La Misión
5.- Platoon
6.- Gente Corriente
7.- Rain Man
8.- El Ultimo Emperador
9.- Sociedad de los Poetas Muertos
10.-África Mía
Mejores Peliculas de los 90:
1.- La Lista de Schlinder
2.- La Vida es Bella
3.- Titanic
4.- El Silencio de los inocentes
5.- El Padrino III
6.- Forrest Gump
7.- Danza con Lobos
8.- Corazón Valiente
9.- Pulp Fiction
10.-Carlito´s Way
Mejores Peliculas del 2000:
1.- El Señor de los Anillos (Retorno del rey)
2.- Gladiador
3.- Una Mente Brillante
4.- Batman: El Caballero de la Noche
5.- El Pianista
6.- Los Infiltrados
7.- Kill Bill
8.- Crash
9.- El Gran Pez
10.-Piratas del Caribe: Maldición de la Perla Negra.
Actores máss destacados de los 70:
Marlon Brando
Al Pacino
Robert De Niro
Actores más destacados de los 80:
Dustin Hoffman
Jack Nicholsson
Robert De Niro
Actores Más destacados de los 90:
Al Pacino
Tom Hanks
Anthony Hopkins
Actores Más destacados del 2000:
Johnny Depp
Leonardo Di Caprio
Sean Penn
Me gustaMe gusta
Mi Listado:
1.- El Padrino
2.- Lawrence de Arabia
3.- El Ciudadano Kane
4.- La Ley del Silencio
5.- Casablanca
6.- Lo que el viento se llevó
7.- La Naranja Mecánica
8.- El Padrino II
9.- La Lista de Schlinder
10.-El Último Tango en París
Me gustaMe gusta
mi lista
fores gum
la vida es vella
el padrino
la lista de shisdler
philaderfia
alguien volo sobre el nido del cuco
el silencio de los corderos
el ultimo moicano
pulp fiction
tomates verdes fritos
casablanca
titanic
la naranja mecanica
blade runer
el bueno el feo y el malo
toro salvaje
kill bill
big fish
la chaqueta metalica
en busca del arca perdida
con la muerte en los talones
salvar al soldado ryan
cantando bajo la lluvia
matrix
tigre y dragon
la vida de brian
el golpe
la milla verde
e.t
el tren de las 3:10
rocki
creo que son todas las que recuerdo
Me gustaMe gusta
deberia estar batman el caballero de la noche como segunda
Me gustaMe gusta
Veo que sabeis mucho de cine. Vi hace años una película pero no recuerdo el nombre. Es poco conocida pero me había gustado. Dos hombres creo que buscados por la policía se fugan cuando estaban en el hospital, uno de ellos tenía un tumor y fingiendo que le da un ataque logra volver a escapar cuando los arrestan. Me suena que era algo como ‘Llamando a las puertas del cielo’ o algo así el título. Si a alguien le suena agradecería que me dijese el titulo. Graciñas.
Me gustaMe gusta
QUE PASA CON BAILANDO CON LOBOS.
Me gustaMe gusta
Ojo… que las decadas donde han existido las mejores peliculas son en los 50 y los 70. Los que pongan titulos de los 80, 90 o 2000 en adelante, es porque muy poco saben de cine. En los 90 existieron grandes peliculas, como Titanic, Pulp Fiction, El Padrino III, La lista de Schlinder y otras, pero, sin embargo, son opacadas por las de los 70, como EL PADRINO, EL PADRINO II, TAXI DRIVER, JUSTICIA PARA TODOS, LA NARANJA MECANICA, TARDE DE PERROS, APOCALYPSE NOW, EL ULTIMO TANGO EN PARIS y muchas más….
Lo digo, pq muchos ponen varias peliculas de los 90 como las mejores, pero sin embargo, la mejor de la decada, que es La Lista de Schlinder, en el listado de las 10 mejores peliculas segun los criticos, aparece numero 9. Asi es que el llamado es a ver cine de los 50, de los años 40, 6a y 70 y no quedarse con titulos recientes.
Me gustaMe gusta
Para mi la lista esta muuuuy mal hecha…. si bien, hay algunas que si deberian estar, hay otras que definitvamente NO… como lo son la ciudad de dios, o pulp fiction. No sigo que sean malas peliculas, todo lo contrario, son muy buenas, pero sin embargo, no alcanzan para llegar a ser las mejores.
1.- EL PADRINO
2.- EL CIUDADANO KEANE
3.- LAWRENCE DE ARABIA
4.- LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
5.- LA LEY DEL SILENCIO
6.- CASABLANCA
7.- EL PADRINO II
8.- APOCALYPSE NOW
9.- LA LISTA DE SCHLINDER
10.- LA NARANJA MECANINCA
Me gustaMe gusta
A MI ME PARECE QUE SIN DUDA LA MEJOR ES EL PADRINO PERO PONER A CIUDAD DE DIOS ENTRE LAS DIEZ PRIMERAS ES ALGO MUY TONTO ESTA BUENA PERO NO SE ACERCA A LAS MEJORES Y ADEMAS FALTO SCARFACE DE BRYAN DE PALMA CON AL PACINO
Me gustaMe gusta
dos pelis muy buenas y que no se acuerda nadie de ellas .
el expreso de media noche y alguien volo sobre el nido del cuco
Me gustaMe gusta
Si hay algún crítico de cine profesional, me podrá ayudar a hacer relevante en este foro una película que nadie ha nombrado( por lo que he visto, y no he visto poco) Una película. Capitanes intrépidos (Corageous Captains) de Victor Fleming. No es considerda obra maestra, por una serie de razones; pero es una película inprescindible. Excelente y conmovedora. Veanla.
Me gustaMe gusta
ESCARTACO Y SCARFACE SON LAS MEJORES PELICULAS ESPARTACO ES BUENA SE LAS RECOMIENDO
Me gustaMe gusta
1-la vida es bella
2-scarface
3-espartaco
4-el Padrino I
5-Terminator I
5-saw 1
6-naranja mecanica
7-el pianista
8-la lista de schindrel
9-el exorcista
10-el padrino II
Me gustaMe gusta
Respeto todas las listas, pero creo faltan obras maestras, pues cuando hablamos del top ten de la historia del cine (eso es muchísimo, lo es todo) echo en falta alguna como «Lo que el viento se llevó» o «Toro Salvaje» o «Vértigo».
Para mi la lista es:
1.- Ciudadano Kane, El Padrino y Casablanca (cualquiera de las tres en el orden que prefieras)
4.- Lo que el viento se llevó, Lawrence de Arabia y La lista de Schindler (igual que lo anterior)
7.-Toro Salvaje
8.- Vértigo
9.- Centáuros del desierto
10.- Cantando bajo la lluvia
Insisto si hablamos de obras maestras no podemos dejar ninguna de ellas (temática variada, amplio espacio temporal y perspectiva de la realización diferente, pero todas obras maestras)
Es la diferencia entre una OBRA MAESTRA y una EXCEPCIONAL PELÍCULA.
Me gustaMe gusta
la mejor es titanic
2-titanic
3-titanic
4-titanic
5-titanic
6-titanic
7-titanic
8-titanic
9-titanic
10-titanic
Me gustaMe gusta
faltan algunas..es curioso k en la lista no se mencione chaplin con alguna pelicula suya como tiempos modernos y el gran dictador. Ni tampoco ninguna de woody allen como manhattan o macht point. En las listas de los comentarios e leido autenticas barbaridades y poca gente a incluido grandes peliculas como requiem por un sueño o el efecto mariposa o abre los ojos o american history X. Y nadie, de los que e leido, a incluido a saw como de las mejores peliculas de misterio, ya que su argumento nunca deja de sorprender (tras llevar 4 peliculas y la 5º en camino). Sin embargo si se encuentran peliculas como el 6º sentido o titanic… Pero del genero de la comedia tampoco se encuentran muchas que yo haya visto teniendo peliculas como el jovencito Frankenstein…en fin
Me gustaMe gusta
1 El Padrino
2 El Padrino II
3 Shawshank’s Redemption
4 Blade Runner
5 Shane (Raices Profundas)
6 Man on Fire
7 Ben Hur
8 Gladiador
9 Unforgiven
10 El Exorcista
11 Seven
12 El bueno el malo y el feo
13 El Silencio de los Inocentes
14 Belleza Americana
15 El Hundimiento (La Caida)
Me gustaMe gusta
yo creo sinceramente que la mejor pelicula es WATERWORLD,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Me gustaMe gusta
la mejor es ben-hur
Me gustaMe gusta
CONSIDERO QUE TODAS LAS PELICULAS MENCIONADAS. SON BASTANTE BUENAS PIENZO QUE COMO TODO ARTE HAY ALGO QUE MOSTRAR Y ALGO QUE ENSEÑAR Y LO MEJOR AUN ALGO QUE APRENDER,
TAMBIEN CABRIA MENCIONAR EL MUSICAL «CANTANDO BAJO LA LLUVIA» YA QUE ES CUANDO EL CINE POR PRIMERA VES TIENE SODIDO LO QUE LE DE INTENSIDAD A LA IMEGEN
Me gustaMe gusta
en base a lo que lei de los demas no coincido con que el padrino sea o se meresca el primer lugar ya que las 12 mejores peliculas son las siguientes .
1) TITANIC.
2) EL GLADEADOR.
3) CORAZON VALIENTE.
4) TROYA.
5) FORES GUMP.
6) SEÑOR Y SEÑORA SMIT.
7) LAGRIMAS DE SOL.
8) PHILADELFIA.
9) MUJER BONITA.
10) HARRY POTTER.
11) SEÑOR DE LOS ANILLOS.
12) PIRATAS DEL CARIBE.
Me gustaMe gusta
b
Me gustaMe gusta
yo pondre esta peliculas como top ten a mi conciencia, yo he visto todas estas peliculas, y si me equivoco,espero que me perdonen, solo tratare de que el que lo lea se sienta agusto al top ten que voy a hacer:
1-el padrino(francis ford coppola)
2-casablanca(michael curtiz)
3-el señor de los anillos:el retorno del rey(peter jackson)
4-lo que el viento se llevo(victor fleming)
5-ciudadano kane(orson wellers)
6-la naranja mecanica(stanley kubrick)
7-apocalipsis now(francis ford coppola)
8-buenos muchachos(martin scorcese)
9- el padrino parte 2(francis ford coppola)
10-forrest gump(robert zemeciks)
bueno aqui doy por terminado mi top ten esparo que les aya gustado, sino los entenderia, esto es todo lo que tengo nque decir, y espero ndecir mas, bueno hasta luego saludoss¡¡
Me gustaMe gusta
mi lista es:
El senor de los anillos el retorno del rey
El senor de los anillos la comunidad del anillo
El senor de los anillos las dos torres
Harry Potter 1-5
el conde de montecristo
el pianista
time machine
gladeador
naufrago
el imperio del sol
Me gustaMe gusta
Algunas de las peliculas que nombran aquí, todavia no las he visto, en este momento mis peliculas favoritas son: La lista de Schindlers, El Pianista, Valiosa Promesa, El Piano, Color Púrpura, El Padrino, El silencio de los inocentes, Sueños de Fuga, El Perfume, La vida en Rosa, Lolita, etc..
Me gustaMe gusta
La vida de los otros es un peliculon, deberíais verla
Me gustaMe gusta
Mi top 10, podrían comentar acerca de éste?
Cualquier orden.
1.Naranja Mecanica
2.El Padrino 1
3.Cinema Paradiso (no la han mencionado)
4.En el nombre del Padre
5.Amores Perros
6.Taxi Driver
7.Despertares (Magistral DeNiro)
8.Ciudadano Kane
9.La lista de Schindler
10.Cabeza de Vaca
Me gustaría saber el comentario de los conocedores.
Saludos
Me gustaMe gusta
para mi (que mi género preferido es el drama y la historia-bélica) sin duda son:
1 El Señor de los anillos: EL retorno del rey (insuperable)
2 Gladiator (una obra maestra)
3 Titanic (una gran adapatacion)
4 Ben hur (la mjor pelicula religiosa k e visto)
5 Salvar al soldado ryan (magistral)
6 Pearl Harbor (otra gran adptacion k merece la pena)
7 El padrino (brillante trilogia)
8 lA lista de Schindler (siempre permanecera en nuestras memorias)
9 Gangs of new york ( al publico no le gusto, pero ami m parece brillante)
10 EL ultimo samurai ( sinceramnte, yo m siento identificado cn esta pelicula)
Aki esta mi lista, y mi opinión es k el mundo del cine actualmnte está dormido y deberia ponerse las pilas si de verdad kiere volver a interpretar otra maravilla como alguna d estas 10 peliculas k e nombrado en mi lista. Solo decir que d todas las peliculas k llevo vistas este año, la que verdadermnte merecieron la pena verlas fue en busca d la felicidad d will smith y pozos d ambicion (aunk aun se encuntran lejos de siturase en un top 10 como mjores peliculas d la historia. Aora mismo se encuntra en las pantallas sangre de mayo (una magnifica adptacion de los alzamientos dl 3 mayo en madrid), aun no la e visto, pero tngo fe en k merezca la pena.
Me gustaMe gusta
mis 10 mejores peliculas:
1: el gran pez
2: forest gump
3: propuesta indecente
2: ghost
3: ciudad de dios
3: pearl harbor
4: la terminal
5: mujer bonita
6: la caida del alcón negro
7: gladiador
8: rocky (todas)
9: casino
10:el pianista
Me gustaMe gusta
me gustab bastante propuesta indecente, nunca habia visto algo tan romantico como PROPUESTA INDECENTE.
CLARO FOREST GUMP, TAMBIEN ES BONITA PERO ME PARECE QUE ESTAS OBIANDO MUCHAS
Me gustaMe gusta
No puede ser que se olvidara BIG FISH o CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATES del genio tim burton!!!
Y masomenos mi lista tendria que ser:
1.Charlie y la fabrica de chocolates
2.El ilusionista
3.Hercules
4.Bailando en la oscuridad
5.Gran Pez
6.El hombre manos de tijeras
7.V de venganza
8.Atrapado sin salida
9.La ventana secreta
10.El angel enamorado
11.Despertares
12.El perro frankenstein
13.Joe Black
14.Taxi driver
15.Descubiendo el pais de Nunca Jamas
Me gustaMe gusta
*Mi top 10 es talvés rspecto de peliculas más livianas pero no dejan de ser fabulosas*
1)Entrevista con un vampiro
2)Volver al Futuro
3)El rey leon
4)El club de la pelea
5)Rain man
6)¿Conoces a Joe Black?
7)Sexto sentido
8)Titanic
9)Armagedon
10)Zoolander
Me gustaMe gusta
Para los que no hallais visto la trilogía del Padrino, por favor ver las 3 peliculas. Me gusta mucho le cine, y es la mejor mejores peliculas que he visto y que probablemente no volvere a ver peli igual. Personalmente, me quedo con la I y la III. pero la II tb es buena.Y peli española, que nadie habla de ella es «la vida de nadie» (gran pelicula) no las pongo por orden, simplemente buenas peliculas:
el padrino (no hay ni habra otras semejantes a las del padrino)
la vida es bella
click
mejor imposible
star wars (todas)
la soga (peliculon)
el gran dictador (nuy recomendable)
crash
Españolas:
la vida de nadie (peliculon)
mar adentro
el bola
Me gustaMe gusta
TODAS LAS DE LA LISTA SON PELICULAS SOBREVALORADAS EN DEMASIA, Y ENCIMA YANKIS CASI TODAS ELLAS. SON MUY BUENAS PELICULAS PERO NADA MAS. GRANDES PELICULAS SON EL GABINETE DEL DR. CALIGARI 1919, LA REGLA DEL JUEGO 1939, EL GATOPARDO 1963, EL LABERINTO DEL FAUNO 06, SED DE MAL 1958, LA COSA 1982, EL PIANISTA 02, EL ANGEL EXTERMINADOR 1962, LOS OLVIDADOS 1950, UN PERRO ANDALUZ 1929
Me gustaMe gusta
victor
apoyo a todos porque pienso que tienen muy buenos gusto en el cine aunque no creo que la lista es muy pequeña hay muchas peliculas que faltan por mencionar solo les recomiendo que busquen aparte de las que ya mencionaron de todos los actores que son una pistola como tom hans, al pacino, robert de niro,
rossel crow,Johnny Depp,Leonardo Di Caprio,Tom Cruise,Denzel Washington , jonh travolta
y hay muchos mas que han hecho peliculas impresionantes que lo unico que queda por hacer es levantarse el sombrero
Me gustaMe gusta
sin duda alguna la mejor pelicula d todas es GLADIATOR,su imagen es espectacular,ya no se hacen muchas peliculas epicas asi de buenas,los actores muy buenos el mejor Russell Crowe,ya que es el protagonista y el mas guapo de todos!!ruSsEll tHe BeSt!t kiieRo!!
Me gustaMe gusta
podían aver puesto LA MISION esa pelicula falta es la mejor pelicula que he visto en mi vida junto con la música…las imágenes y la historia sobre todo..es triste pero te llena de plenitud y fe añadirla porfavor sería una gran sorpresa
saaludooOs
Me gustaMe gusta
ES INADMISIBLE QUE NO ESTE CINEMA PARADISO!!!! ADEMAS FALTA… EL SILENCIOS DE LOS INOCENTES, TUBURON LA 1, ALAS DE LIBERTAD, CORAZON VALIENTE, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS…Y MAS
Me gustaMe gusta
mi top ten es este:
1-el señor de los anillos: el retorno del rey
2-el padrino.
3-ben hur
4-un tranvia llamado deseo
5-casablanca
6-la ley del silencio
7-alguien volo sobre el nido del cuco
8-el silencio de los inocentes.
9-el padrino parte 2
10-lo que el viento se llevo
Me gustaMe gusta
las mejores peliculas ke hay hasta el momento son:
1.el señor de los anillos (1,2,3)
2.supercool
3.la naranja mecanica
4.american pie (las 1ras versiones)
5.dejame vivir
6.resident evil (1,2,3)
7.la caida (del hitler)
8.el padrino (1,2,3)
9.volver al futuro (estan shidas)
10.star wars 1n klasiko
bueno ahi estan estas pelis espero ke la mayoria sean de su agrado si kieren contactarme SYSTEMOFADOWN_GEORGE@HOTMAIL.COM
Me gustaMe gusta
Me parece que falta sin duda «hombres de honor» una de la mejores peliculas que he visto…
Me gustaMe gusta
Me sorprende que no este Jhony tomo su fusil
Back to the future
The warrios
El mago de oz
2001 una odisea en el espacio
Lolita
La vida es bella
y aunque es muy nueva
es demasiado buena La ciencia del sueño
Me gustaMe gusta
Soy Venezolano…me considero cinéfilo de primera..para mi les dejo mi Top 15…que pasó con el cine europeo e hispano.. alli también hay joyas cinematograficas…!!! obviamente Holliwood es el Gold Standart en películas pero hay que reconocer el talento independiente y extranjero, allí les dejo mi Top 10:
15. Caminar sobre las Aguas (Irak).
14. Titanic (USA).
13. Dr. Shivago. (USA)
12. Lo que el Viento se llevó (USA).
11. Match Point (USA dirigida por Woody Allen).
10. Leyendas de Pasión. (USA)
9. Amelie.(France)
8. Burn Money (Argentina)
7. Requiem for a Dream (USA Cine Independiente)
6. Trainspotting (USA Cine Independiente)
5. Good Bye Lenim (Alemania)
4. La Mar (España)
3. Great Expectations (USA)
2. Casablanca.(USA).
1. El Imperio del Sol (USA).
Me gustaMe gusta
1.El padrino 1 y 2.
2.L a naranja mecánica.(todas las de Kubrick)
3.Todo sobre mi madre.(todas las de Almodóvar)
4.Gladiador.(ridley Scott)
5.Misterioso asesinato en Manhattan.(todas las de Woody)
6.El exorcista.
7.Los amantes del cIrculo Polar.
8.Casablanca.
9.Donnie Brasco.
10.Diarios de motocicleta.(Rodrigo De La Serna y Gael García, impresionantes)
11.El nombre de la rosa.(excelente ambientación)
12.Una historia sencilla.(simplemente conmovedora)
13.Drácula.(la de Cóppola)
14.Nosferatu.(el primer y mejor vampiro)
15.Filomena Marturano.
16.Amarcord.(Fellini).
17.El pianista(todas las de Polansky)
18.El club de la buena estrella (preparen los pañuelos)
19.Buenos Muchachos (scorcese)
20.El marido de la peluquera.
Y mil películas más que se me escapan,pero no por eso no son tan buenas o mejores que las que puse.
Me gustaMe gusta
para me las 10 mejores son
1.antes de partir
2.zhojan
3.diario de motosicleta
4.la guerras de las galasias
5.rocky
6.forres gamp
7.el señor de los anillos
8.troya
9.la familia de mi esposo
10.300
Me gustaMe gusta
Mi lista:
1-El Padrino
2-Resplandor en la hierba (Elia kAZAN)
3-El Apartamento
4-El Señor de los Anillos, Las Dos Torres
5-Doctor Zivago
6-Casbha, 1947, Peter Lorre
7-Brazil, Terry Gilliam , 1980
8-Picnic, 1955, Joshua Logan
9-Amadeus, Milos Forman, 1986
10-Toro Salvaje, Martin Scorsese, con mi actor favorito, Robert de Niro
11-Doctor Zivagho.
12-Laurence de Arabia, David Lean
13-Odisea del Espacio, La naranja Mecanica, S. Kubrick
14-Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos, con Kate Winslet
15-Shawshank redemption , o Ansias de Libertad,
Me gustaMe gusta
Actualizo ahora mi lista de películas, ahora que he visto una cuantas que me dejaron muy buen sabor de boca; repito ahora mi anterior comentario pero modificando mi lista:
Muy buena está la lista de las peliculas… Pero mis gustos personales son muy diferentes. Quiero dejar en claro que no me fijo demasiado en los efectos especiales o en lo tecnico sino en las emociones que desprende la cinta. Una peli muy buena a nivel tecnico nos parecerá aburrida en 50 años, y ya no nos gustará… En cambio una peli que nos impacte y que nos deje un mensaje permanecerá en nuestra memoria por siempre… esa es la magia del cine y de las emociones. He aquí mi lista, para mi todas son igual de buenas, asi que no le presten atención al orden (están en orden cronológico):
1- The Dark Knight.(2008-Christopher Nolan)
2- Atonement.(2007-Joe Wright)
3- El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.(2003-Peter Jackson)
4- El Ultimo Samurai.(2003-Edward Zwick)
5- Big Fish.(2003-Tim Burton)
6- El Pianista.(2002-Roman Polanski)
7- Spirited Away.(2001-Hayao Miyazaki)
8- Una Mente Brillante.(2001-Ron Howard)
9- Memento.(2000-Christopher Nolan)
10- La Lista de Schindler.(1994-Steven Spielberg)
A pesar de que he visto muchas peliculas antiguas, de 1946 en adelante, para mi las mejores son estas, a pesar de que no son muy viejas.
Por cierto, si les interesa discutir acerca del cine entonces este el mi mail: mebilalberto@hotmail.com
Me gustaMe gusta
Debo admitir que me encanta el cine es como entrar a otro mundo, en ese momento lo unico importante es la historia y las sensaciones que te este causando. Para mi no hay un top ten de buenas peliculas pues hay tantas categorias,estilos y formas. Lo importante es ke te lleves un buen sabor de boca, que para tus ojos sea algo entretenido, para tu mente algo sorprendente. Para mi una pelicula es buena cuando logra su objetivo, por ejemplo si es comedia que te haga reir, si es de terror te asustes, acción sentir la adrenalina como si lo estuvieras viviendo en carne propia, drama te deje un nudo en la garganta, etc.
Cuando uno va a ver una pelicula no le interesa el presupuesto que esta se haya llevado ni tampoco el director, lo que interesa es lo que te pueda llegar a transmitir.
Al leer varios de los comentarios lo que me llevo es la diversidad de opiniones, algunas personas parten de la idea de tener la verdad absoluta, otras son bastantes chuscas, otras parecen expertas en cinematografía, sin embargo, esa diversidad es lo que hizo entretendido leer este espacio. Saludos a todos lo que se tomaron la molestia de leer mi comentario.
Me gustaMe gusta
hi
Me gustaMe gusta
Ciudad Dios (buenisima)
V de Vendeta (Gran pelicula con grandes diálogos)
Ilusiones de un mentiroso
American History X (genial xD)
la lista de schindler (en mi lista el 3er mejor drama)
La vida es bella (el segundo mejor drama)
El pianista (el mejor drama y la mejor pelicula del mundo)
El ilusionista (sorprendente)
La chaqueta metálica (opino de ella lo mismo que de la naranja
La naranja mecánica mecanica, no me gusta mucho pero se
deveria ver)
Silent Hill (la mejor adaptacion de un juego al cine)
Mejor imposible (Gran peliculon)
300 (chachi piruli, mejor k el señor de los anillos)
Ahora o nunca (gran peliula de jack nicolson)
Pulp Fiction (peliculon indescutible)
Figth Club (lo mismo k pulp fiction)
Me gustaMe gusta
Es una lista más basada en el cine comercial que en el cine como arte. Me parece imperdonable que no aparezcan películas del Neorrealismo Italiano, del Expresionismo Alemán, de la Nouvelle Vague Francesa, del Cine Japonés, del Cine Ruso, etc. Ni siquiera películas de los mejores directores del cine fueron tomadas en cuenta. En la lista no hay nada de Federico Fellini, Ingmar Bergman, Luis Buñuel, Akira Kurosawa, Sergei Einsenstein, Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Michelangelo Antonioni, Satyajit Ray, Zhang Yimou, Carl Theodor Dreyer, Jean Luc Godard, Alain Resnais,Stanley Kubrick, y un largo etcétera. Mi lista es: (1) 8 1/2 de Fellini, (2)Fanny y Alexander de Bergman, (3)El ángel exterminador de Luis Buñuel, (5) Vivir de Akira Kurosawa, (6)Ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica, (7) La quimera de oro de Charles Chaplin, (8) El Acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein, (9)Hable con ella de Pedro Almodóvar y (10) Araya de Margot Benacerraf. De la lista de Newalencia me gustan Blade runner, Pulp fiction, El Padrino y El ciudadano Kane.
Me gustaMe gusta
Para mi que soy un fan de peliculas de terror y comedia seria algo asi.
1-Resident Evil
2-Ali G
3-Rocky (Todas las partes)
4-American History X
5-Destino de caballero
6-SAW
7-El resplandor
8-Eduardo Manos Tijera
9-El padrino
10-El Pianista
Me gustaMe gusta
hola mis peliculas favoritas por directores
ridley scott
gladiator
american ganster
blade runner
stanley kubrick
2001 una odisea en el espacio(la mejor pelicula que hay)
la naranja mecanica
el resplandor
la chaqueta metalica
tim burton
sleepy hollow
biltelchus o como se escriba
eduardo manostijeras
peliculas sueltas que me gustan
american history x
saw (la 1,infravalorada)
uno de los nuestros
indiana jones (todas)
Me gustaMe gusta
sandezes y onterias……la mejor pelicula del mundo y el universo es: UN PASEO PARA RECORDAR!!! k peliculonn
Me gustaMe gusta
MUy buenas movies por parte de muchos excepto por el pendejo que puso pura de stallone que para empezar Rocky V es reverenda jalada Muy mALa de Verdad bueno aki les va mi TOP 10
1.-EL padrino(INFALTABLE
2.-Naranja Mecanica (Una Obra Maestra)
3.-Lo que el viento se llevo
4.-Taxi Driver
5.-El Padrino Parte II
6.-Ben Hur (Epica)
7.-Un Tranvia Llamado Deseo(oBVIO qUE CON marlon Brando, Stella!)
8.-Buenos Muchachos (Impresionante por Parte de scorcese)
9.-El silencio de los inocentes
10.-Forrest Gump (Inspiradora
No inclui clasicos como casablanca y ciudadano Kane Ke L vERdad talvez no Les encontre demasiada apreciacion
Me gustaMe gusta
También me apunto a los que señalan que éste es un tema muy subjetivo, ni siquiera los críticos nos pueden decir qué es lo mejor o peor, porque cada quien tiene sus parámetros de evaluación. Como decían por ahí, que sea entretenida no significa necesariamente que sea buena; personalmente creo que una película es buena cuando te hace sentir partícipe de ella, cuando te involucras, cuando sientes que lo que ocurre es real, por ello excluiría de la lista todas las películas de fantasía o ciencia ficción, y no pienso que sean malas, simplemente cuando algo se escapa lejos del mundo real no me queda más que evaluar el film por lo entretenido que fue. Por eso, la mejor película para mí es Wall-E jajajaja, no, broma… amé esa película, y la encontré buenísima dentro de su categoría, porque incluso siendo irreal te generaba emociones. Pero siendo coherente con lo que mencioné, creo que hay películas excelentes (y no estoy diciendo que sean mis favoritas), como Million Dolar Baby, La Vida es Bella, Perfume de Mujer, Forrest Gump, incluso el Náufrago 😛 Y en fin, no soy muy buena para esto, pero me imagino que mi manera de pensar es compartida por más de un lector.
Y a la persona que dijo que el mundo era el que decía qué era mejor, equivocado está, no porque Buscando a Nemo haya tenido buenas respuestas significa que sea buena. Entretenida quizás. Yo he visto películas maravillosas que no conoce nadie, pero para mí son excelentes porque son historias, lecciones, humanas.
Gracias jajaja
Me gustaMe gusta
mi lista de las mejores peliculas es:
1ª enrique y ana y los coconut
2ª sufre mamon
3ª los bingueros
4ª yo hice roque IV
5ª sexo en nueva york
6ª la tonta del bote
7ª el abuelo esta hecho un chaval
8ª marcelino pan y vino
9ª marisol rumbo a rio
10ª el pequeño ruiseñor
Me gustaMe gusta
y scar face y expreso de medianoche cmo no la van a poner :s
Me gustaMe gusta
Definitivamente
1. por tus pujidos nos descubrieron
Me gustaMe gusta
La verdad es que no he visto el padrino, pero dicen que es la mejor pelicula jamás hecha, entre otras. Pues mi opinion es, que comparada con la trilogia entera de El Señor de los Anillos, la obra maestra de Peter Jackson supera al Padrino. No hace falta que vea el padrino (soy menor de edat) ya que igualmente sé que no superará a mi pelicula preferida. La gente dice que es una pelicula muy aburrida y larga. Es cierto que es larga, pero merece la pena estar tres horas viendo una de las tres cintas. Creanme, si aún no han visto alguna de ellas, no se lo piensen y no hagan caso a la gente (a mi si, claro)el Señor de los Anillos es la mejor pelicula de la historia de la humanidad. Gracias por leer mi comentario, ya que con tantos comentarios, cualquiera elige el mío. Saludos desde Castelldefels.
Me gustaMe gusta
me parece que en la lsita faltó mencionar la bellisima «el último emperador» de Bernardo Bertolucci que se llevó 9 oscares incluído mejor película. la historia es hermosísima así como las actuaciones impecables, y la banda sonora es totalmente una obra de arte.
Me gustaMe gusta
Es una buena lista pero veo fundamental incluir las peliculas: «El pianista» y «La vida es bella».
Me gustaMe gusta
el cine es la forma de expresarse de muchas personas por favor pido que hagan listas a conciencia.
aqui mi lista
1-sueños de fuga
2-la lista de schindler
3-la muerte tenia un precio
4-el padrino
5-el imperio contrataca
6-el retorno del rey
7-ciudadano kane
8-2001 odisea en el espacio
9-corazon valiente
10-ben-hur
Me gustaMe gusta
1- El Señor de los Anillos: EL RETORNO DEL REY
2- Braveheart
3- Ben-Hur
4- El Paciente Inglés
5- Titanic
6- Los paraguas de Cherburgo
7- Sin Perdón
8- La delgada línea roja
9- La Pasión de Cristo
10-El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
Me gustaMe gusta
para mi este es el top 10:
1-El padrino I
2-El señor de los anillos // retorno del rey
3-Scarface
4-American history x
5-rescatando al soldado Ryan
6-Dia de entrenamiento
7-Hombre en llamas
8-El silencio de los inocentes
9-Hanibal// el inicio
10-Hooligans Green street
Me gustaMe gusta
1. El caballero oscuro
2. El señor de los anillos: El retorno del rey
3. Pulp fiction
4. Star wars: El imperio contrataca
5. Star wars
6. Uno de los nuestros
7. En busca del arca perdida
8. El señor de los anillos: La comunidad del anillo
9. Sospechosos habituales
10. El club de la lucha
Me gustaMe gusta
Falta Philadelphia
Me gustaMe gusta
qué pasó con «Julia y el caballo»???
Me gustaMe gusta
Una de las mejores: Rescatando al soldado Bryan…… mejor q cualquiera de las citadas…..
Me gustaMe gusta
Se les olvido una de las mejores: Rescatando al soldado Bryan…… mejor q cualquiera de las citadas…..
Me gustaMe gusta
parece que se les olvido
STAR WARS
Me gustaMe gusta
1. Viñas de Ira 2.Ladrón de bicicletas 3. 2001 Odisea del Espacio 4.El acorazado Potenkim 5. Novecento 6. El Padrino 7. Tiempos modernos 8. Qué bello es vivir 9. Nos habíamos amado tanto 10. West side story
Me gustaMe gusta
Amigos, debemos entender que cada pelicula tuvo su tiempo y su proposito, algunas para entretener y otras para hacer alguna critica o protesta, no podemos decir cuales son las 10 mejores peliculas porque eso es como decir cual es el mejor sabor de mantecado. Lo que si podemos es discutir sobre el porque una pelicula es buena y porque otra es una pelicula no tan buena segun unos criterios, sopesando varios factores como el presupuesto, la calidad filmica, la actuacion, la trama, el dialogo etc, de eso depende el impacto que produce la pelicula. Creo que la mayoria de las peliculas que se han mencionado aqui son buenas y han tocado a cada uno individual. Ahora digamos por que son buenas, no solamente sometamos numeros.
Me gustaMe gusta
esta es mi lista actual de las diez ( solo son diez de cien que he ordenado):
1: schindler’s list (la pelicula mas poderosa)
2: star wars (la mas entretenida)
3: vertigo (la mas inolvidable)
4: dr.strangelove (una satira comedia)
5: lawrence of arabia (la mejor de su genero)
6: the silence of the lambs (el triler mas perfecto)
7: saving private ryan (cerca de la realidad)
8: crouching tigger hidden dragon (la pelicula extranjera mejor lograda)
9: blade runner (arte y ciencia en una sola)
10: chinatown (una historia y un final para recordar)
Me gustaMe gusta
LAS MEJORES PARA MI SON: 1 SCARFACE 2 SHOTTAS 3 CIUDAD DE DIOS 4 EL PADRINO 1 5 EL PADRINO 2 6 EL PADRINO 3 7 LOS 13 FANTASMAS 8 AMERICAN PIE CAMP BAND 9 AMERICAN PIE BETA HOUSE 10 TAXI
Me gustaMe gusta
la verdad que yo no he visto muchas peliculas pero aqui dejo mi lista de las que he visto, a mi en lo general me gustan un poko mas las de drama o las que te dejan con un mensaje ,la lista no tiene un orden y si quieren platicar de peliculas,musica y mas mi correo es rango_86@hotmail.com
la lista de schindler
mas alla de los sueños
el majestic
nostalgia del pasado
my life(Michael Keaton, Nicole Kidman)
eterno resplandor de una mente sin recuerdos
danza con lobos
el pianista
corazon valiente
camino ala perdicion
naufrago
vanilla sky
un angel enamorado
camino ala felicidad
filadelfia
al filo del peligro
forest gump
conoces a jou black
gladiador
hombre en llamas
———————————–
ganster americano
transformers
soy legenda
la guerra de los mundos
terminator 2
el señor de los anillos(la trilogia)
matrix 1
300
ojos de serpiente
doble cara
el hombre araña (trilogia)
la liga extraordinaria
—————————————
la novia fugitiva
mujer bonita
volver al futuro(trilogia)
el hombre del zapatos rojos
ect….
creo que se me olvidan muxas pero ahorita no las recuerdo , en fin opinan por favor
gracias y saludos.
Me gustaMe gusta
Pues es cuestion de gustos.Por ejemplo yo habria incluido a El señor de los anillos,Apocalypse Now,2001:odisea de espacio y ratatouille (por el mensaje) pero esta bien
Me gustaMe gusta
hola… yo opino q como se pueden olvidar de una de las mejores peliculas de las historia como es amadeus….. la pelicual es genial… y la interpretacion de de salieri por murray todavia mucho mejor….se q muchos no la vieron… se las recomiendo … es exelente
Me gustaMe gusta
¿Elegir 10 pelis de entre todas las de la historia?.Ahí van las mias:
01. Memorias de Africa
02. Casablanca
03. La jungla de asfalto
04. El Sur (española)
05. Un tranvía llamado deseo
06. Cadena Perpetua
07. Espartaco
08. Sin perdón
09. Blade Runner
10. Terciopelo azúl
Una lista alternativa de pelis más recientes podría estar formada por :
01. Antes que el diablo sepa que has muerto (una joya que pasará
a la historia)
02. Crash
03. Million Dolar Baby (maravillosa Hillary)
04. Gosford Park
05. American Beauty
06. Amor a quemarropa
07. 28 semanas después (revoluciona el concepto «zombi»)
08. Los otros
09. Siriana (difícil de ver, pero inmensa)
10. El espinazo del diablo, o, el Laberinto del Fauno (a elegir)
¡QUE GRANDE ES EL CINE¡
Me gustaMe gusta
Reservoir Dogs queridos! Vamos MUSE!!!
Me gustaMe gusta
Hola Soy de Colombia y mi lista es la siguiente:
1. The Godfather 1972 (El padrino)
2. The Shawshank Redemption 1994 (Sueños de Fuga)
3. The Godfather: Part II 1974 (El Padrino II)
4. The Usual Suspects 1995 (Los sospechosos de siempre)
5. Pulp Fiction 1994 (Tiempos Violentos)
6. Forrest Gump 1994 (Forrest Gump)
7. Back to the Future 1985 (Volver al futuro I)
8. Kill Bill: Vol. 1 2003 (Kill Bill: Vol. 1)
9. Goodfellas 1990 (Buenos Muchachos)
10. Once Upon a Time in America 1984 (Erase una vez en America)
Me gustaMe gusta
1.- LA NARANJA MECANICA
2.- CLICK
3.- EN BUSCA DEL DESTINO (GOOD WILL HUNTNG)
4.- CORAZÓN VALIENTE
5.- CONOCES A JOE BLACK
6.- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (I,II,III)
7.- KILL BILL (I,II)
8.- 300
9.- TROYA
10.- EL PERFUME
Me gustaMe gusta
Gracias por leer, me gusta el blog. Un saludo!
1.El padrino
2.Pulp fiction
3.La lista de Schindler
4.El señor de los anillos
5.Braveheart
6.La vida es bella
7.Cuidad de Dios
8.The Matrix
9.El último samurai
10.Requiem por un sueño
*Otras grandes películas:
-American history X
-Salvar al soldado Ryan
-El efecto mariposa
-La milla verde
*Me gustaría ver:
-Cuidadano Kane
-La naranja mecánica
-2001: Odisea en el espacio
-American Beauty
Me gustaMe gusta
Bueno si:
Es muy dificil apartar lo que nos hace sentir una pelicula: idetificados con la historia, el ni;o que sale se parece a mi sobrino, o una de las fraces del protagonista yo la uso todo el tiempo; o muchos caemos en el fango de lo que todos dicen, y solo por que todos dicen que la naranja mecanica es buenisima yo tambien lo digo!!! (no estoy diciendo que sea mala ok??)
El punto aqui es, creo yo, ver el cine mas que como solo una distraccion o algo «que hacer» los sabados por la tarde. La influencia que tiene es tremenda!! En vision, actitud y hasta nuestras propias personalidades!! al final de cuentas, lo que muchos de los cineastas hacen es plasmar la realidad segun su perspectiva, y asi, dar una vicion mas amplia de las realidades (hablando de las buenas peliculas)…
Me falto poner belleza americana, naranja mecanica, y muchas muchas otras jeje, aun que titanic (12 oscares o cuantos??, yo era aun bebo) es muy linda y el paciente ingles gano 7 oscares, no creo que las haga extraordinarias peliculas, solo bonitas y tiernas!!!
Consejo!! jamas de los jamaces vean zoolander PORFAVOR!!!!!
Me gustaMe gusta
jajajaja!!! dificil muy dificil escojer entre tantas peliculas que hay en el muncgo, pero desafortunadamente han tomado en cuenta solo los hollywodazos!!
En verdad han hecho peliculas buenas, no tengo nada en contra de «la listas de Schindler» o Casa blanca, incluso El padrino!!! Pero hay tantas peliculas exelentes como Amores perros, todo sobre mi madre, La habitacion del hijo, Bailando en la obscuridad, por mencionar algunas, que por mucho son mejor que (ciudad de dios por ejemplo) algunas de las que enumeran!!!
No soy cinefilo ni mucho menos, no se algo sobre cine, pero creo que hay peliculas grandiosas que no se toman en cuenta solo por que no han ganado un premio a los millones de dolares recaudados en sala!!!
1. La habitacion del hijo (nanny moretti)
2.- Todo sobre mi madre
3.- Las horas (lo se, lo se, pero no negaran que las actuaciones y la foto es sobervia!!)
4.- Ben hur.
5.- Casablanca
6.- Amores perros
7.- El piano
8.- La lista de Schildred
9.- Viridiana
10.- Magnolia
Otra cosa,mmm…. no mejor no jejeje
Me gustaMe gusta
NO OLVIDEN LA PELICULA PAPILLON
Me gustaMe gusta
ESTA CLARO, A NINGUNO DE ESTOS NIÑOS Q SE CREEN CINEASTAS SOLO X VER PELICULAS EN BLANCO Y NEGRO LES PARECIO BUENA RESCATANDO AL SOLDADO RYAN, SCARFACE, O LA GRAN ESTAFA PERO LUEGO DE DARNOS UN CURSO DE COMO DEBEMOS OPINAR PARA SER CULTOS COMO ELLOS TE METEN LA NARANJA MECANICA EN EL PUESTO 1 COMO SI EL VERDADERO ARTE SEA UN GRUPO DE NIÑOS DROGADOS VIOLANDO A MUJERES.
ESTO ES UN TOP DE BUENAS PELICULAS, NO UN TOP DE CUANTAS VECES SE MASTURBARON VIENDOLA.
Me gustaMe gusta
Q ASCO LEER A GENTE INTOLERANTE Y SOVERBIA COMO «ARENAS» Y «FRANCISCO CABRERAS» USTEDES SOLO DEBEN MIRAR PELIS PORNO, NO SE LA VENGAN A DAR DE INTELECTUALES NOMBRANDO PELICULAS DE HACE 300 AÑOS Y DESACREDITANDO A LOS Q PONEN A ROCKY EN LA LISTA, NO SE SI SABEN PERO SE LLEVO TODOS LOS OSCAR ESA PELICULA
Me gustaMe gusta
las mejores 10 para mi son:
1 la vida es bella
2 forrest gump
3 la lista de Schindler
4 el pianista
5 corazon valiente
6 cerdos y diamantes
7 ben hur
8 kill bill
9 seven
10 mejor imposible
de ciencia ficcion si duda volver al futuro y star wars
Me gustaMe gusta
pues para mi las 10 mejoRes son:
1- EL DIARIO DE NOA (teneis que verla porque es muy muy bonita, yo lloré)
2- TITANIC (también lloré)
3- LA VIDA ES BELLA (muy buena)
4- HARRY POTTER (como no, me encanta)
5- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (quapisimas la 3)
6- EL ULTIMO MOHICANO (es muy xula)
7- UN PASEO PARA RECORDAR (en esta si que lloré! madre mia)
8- CINDERELLA MAN (me encantó)
9- FORREST GUMP (me gustó mucho)
10- TESIS (es buena)
LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO HASTA AHORA ES: EL DIARIO DE NOA (os la aconsejo a todos de verdad, es PRECIOSA)
NUNCA HE VISTO UNA PELICULA TAN BONITA
(ESCENA)
Ali–porque no me escribiste!? pork!? no habia terminado para mi, te estuve esperando durante 7 añooos y ahora ya es tarde…
Noa–te escribi 365 cartas ¡todos los dias durante un año!
Ali– me escribiste…?
Noa– sii! Lo nuestro no acabo.. JAMAS HA ACABADOOO!
[(beso): proclamado el mejor beso del año 2005]
Me gustaMe gusta
Muy buena está la lista de las peliculas… Pero mis gustos personales son muy diferentes. Quiero dejar en claro que no me fijo demasiado en los efectos especiales o en lo tecnico sino en las emociones que desprende la cinta. Una peli muy buena a nivel tecnico nos parecerá aburrida en 50 años, y ya no nos gustará… En cambio una peli que nos impacte y que nos deje un mensaje permanecerá en nuestra memoria por siempre… esa es la magia del cine y de las emociones. He aquí mi lista, para mi todas son igual de buenas, asi que no le presten atención al orden:
1- El Pianista.(2002-Roman Polanski)
2- El Ultimo Samurai.(2003-Edward Zwick)
3- El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.(2003-Peter Jackson)
4- Salvando al Soldado Ryan.(1996-Steven Spilberg)
5- El Aviador.(2004-Martin Scorsese)
6- Una Mente Brillante.(2001-Ron Howard)
7- Big Fish.(2003-Tim Burton)
8- Atonement. (2007-Joe Wrigh)
9- Cartas Desde Iwo Jima.(2006-Clint Eastwood)
10- Babel.(2006-Gonzalez Iñarritu)
A pesar de que he visto muchas peliculas antiguas, de 1946 en adelante, para mi las mejores son estas, a pesar de que no son muy viejas. Por cierto, no he visto Ciudadano Kane, pero estoy seguro que cuando la vea va a ingresar a esta lista. Nos Vemos!!!
Me gustaMe gusta
1 THE SHAWSHANK REDEMPTION ( sueños de fuga o cadena perpetua )
2 Brazil. ( Terry Gilliam )
3 La naranja mecanica
4 Casanova ( Federico Fellini )
5 Una mente brillante
6 American x
7 Casablanca
8 Rashomon
9 Rocky I ( solo la uno )
10 Vertigo
Los premios oscar muchas veces se equivocan por ejemplo, no se porque se premio a «american beauty» y otro error de los muchos por ejemplo en 1994 se le dio a «Forrest Gump» que sin dejar de ser buena pelicula, mucho mejor fue su competidor » The shawshank redemption».
Me gustaMe gusta
Claro cada quien tiene sus porpios gustos,sus propias clasificaciones sin importar generos ni categorias son simplemente gustos,diversos,similares simplemente son eso Gustos y para Mi estas son las mejores èliculas que hasta ahora me he llegado a ver
-Ameli
-Dancer in the Dark
-La tumba de las luciernagas
-American History X
-The clockcolck orange
-Seven
-American Beauty
-Trainspoting
-Requuiem for a dream
-psicosis
-Sin City
-Tesis
-Abre Los Ojos
-Todo Sobre Mi Madre
-Kika
-Mar Adentro
-Carne Tremula
-The Basketball Diaries
-Fight Club
-Lucia y el sexo
Me gustaMe gusta
Creo que la lista es muy buena….esta es mi lista:
1.la lista de Schindler
2.la vida es bella
3.el pianista
4.gohst
5.el padrino
6.titanic
7.gladiador
8.ciudad de dios
9.hombre en llamas
10.E.T
creo ke estas peliculas han marcado la historia y la mayoria de mi lista pertenecen al drama ,porque creo que tokan el corazon de todos y mas de una lagrima broto cuando las vi…
muxas se me han escapado pero para mi son las mejores.
Me gustaMe gusta
Mi lista….. Están muy buenas las listas:
1) La Lista de Schindler
2) El Pianista
3) Titanic
4) Forrest Gump
5) Inteligencia Artificial
6) El Padrino
7) El Silencio de los Inocentes
8) La Vida es Bella
9) Infiltrados
10)Mejor Imposible
Me gustaMe gusta
Y que pasa que nadie menciona
UNDER THE SUN OF THE TOSCANY
Bajo el sol de la Toscana
BIG FISH Gran Pez
Me gustaMe gusta
la mejor sin duda el padrino
por alpacino
y ya las k vengan me da igual
y la de perfume de mujer see
Me gustaMe gusta
La mejor de todas es «SANTA SANGRE» de Alejandro Jodorowsky
Me gustaMe gusta
mi lista es (a titulo personal, como creo que deberian ser todas):
1. Gladiator
2. Cadena perpetua
3. Training Day
4. La Naranja Mecanica
5. Titanes (hicieron historia)
6. American History X
7. Crash
8. La Lista de shidler
9. 300
10. La Vida es Bella
*no necesariamente en este orden
mejor actor-Denzel Wasinton
Me gustaMe gusta
Me pareció de mal gusto sacar Cadena perpetua para meter ciudad de Dios, una película violenta que no enseña mucho
Me gustaMe gusta
Para mi El Padrino, Ciudadano Kane, Casablanca, la trilogia de El Señor de los anillos, ciudad de dios, no pueden faltar en ninguna lista
pero tambien hay otras muy buenas que no nombraron y me sorprendio
por ej, The Truman Show, una pelicula que en particular me encanta y no me canso de verla
la vida es bella tambien, peliculon
y por supuesto no puede faltar volver al futuro!! para el año que se hizo excelente
de las mas nuevitas, deja vu todavia me dejo pensando jaja
despues hay un monton mas que estarian un par de escalones abajo, como «el cubo», la vi hace bastante tiempo pero la verdad me llamo mucho la atencion
y por supuesto muchisimas mas que me estoy olvidando y mas todavia que no mire
Me gustaMe gusta
¿que paso con John Q Y
MI NOMBRE ES SAM
(I Am Sam)?
¿ no la vio nadie?
Buenisimas:
-Forest gump
-Hombre en llamas(man on fire)
-EL EFECTO MARIPOSA
-Patch Adams
-corazon valiente
-gladiador
-John Q(NO LA NOMBRARON)
-MI NOMBRE ES SAM(NO LA NOMBRARON)
-dany the dog(y SIN MIEDO tambien con jet lee)
-El club de la pelea
-300
Y ME FALTAN MUCHAS
Veo Cualquiera que actue :Adam Sandler,denzel washington,Penelope cruz,jet lee,keanu revs(no se como se escribe) y muchos otros
Y TODAS SAGAS LAS NOMBRADAS COMO EL PADRINO ,STAR WARS,MATRIX,SEÑOR DE LOS ANILLOS,RESIDENT EVIL ,ETC.
¿que paso con John Q Y
MI NOMBRE ES SAM
(I Am Sam)?
¿ no las vio nadie?
andresbarmsn@hotmail.com
Me gustaMe gusta
creo que estas peliculas no son las mejores y tampoco digo que las peores , pero las mejores son titanic , el sexto sentido , la habitaciòn del panico , underworld , etc..
Me gustaMe gusta
Lo cierto q al observar la mayor parte de las listas me parecia ridiculo poner mi lista ya que está hecha con fundamento y no como la mayoria de las expuestas,casi todos los visitantes de esta pagina no tienen la menor idea de lo que es cine (me asombra que haya gente q pueda pensar que spiderman 1,2,3,4,5 y todas las que salgan de esa saga puedan ser buenas peliculas)espero pensar que esta falta de gusto sea por la poca edad.
HAY VA MI LISTA, PELICULAS MUY BUENAS Q NO RECOMIENDO A LOS ANTES MENCIONADOS XQ NO LE GUSTARAN
El padrino (parte II)
Hasta que llego su hora
El padrino (parte I)
Toro Salvaje
Pulp Fiction
Erase una vez en America
Ciudad de Dios
La vida es bella
Rio Bravo
Taxi driver
Me gustaMe gusta
Me falto la 10
10-Casino Royale
Me gustaMe gusta
Para mi:
1-Spder man1
2-Spider man 2
3-Spider man 3
4-Rocky Balboa
5-Rocky I
6-Rocky III
7-Rocky IV
8-Transformers
9-The Mask
Me gustaMe gusta
yo estoy d acuerdo contigo, solo q no las voy a poner en 1º lugar. Para mi las 10 mejores son:
1.-el señor de los anillos(trilogía)
2,.Casablanca
3.-El padrino(trilogía)
4.-Ciudadano Kane
5.-Titanic
6.-La vida es bella
7.-Indiana Jones(todas)
8.-Star wars(todas)
9.-La lista de schindler
10.-Hombre en llamas
Hay muchas mas solo q ahora no me acuerdo
Me gustaMe gusta
hmm.. pues me faltan muchas peliculas por ver.. que si estan en el top de una persona deben ser por lo menos apreciables, me es muy dificil decidir que pelicula es mejor que cual por que me gustan muchas y muchas para mi alcanzan la perfeccion en sus diferentes generos por eso en mi lista que esta cuidadosamente ordenada puse mi top 10 con empates en todos los lugares 🙂
1 Powder
1 Forest Gump
1 The Green Mile
1 Schindler List
1 Shawshanks Redemption
1 Una Mente Brillante
1 El Luchador
2 El Padrino (Trilogia)
2 Man of Honour
2 Million Dollar Baby
2 Finding Happiness
2 Hombre Bicentenario
2 Scarface
2 Click
2 Perfume
3 Patch Adams
3 Back to Cold Mountain
3 Rescatando al Soldado Ryan
3 Naufrago
4 IA
4 Historia Americana X
4 Señor de los Anillos (trilogia)
4 Starwars (trilogia nueva)
4 Naranja Mecanica
5 Amarte Duele
5 Trolla
5 Last Samurai
5 Gladiador
6 Laberinto del Fauno
6 Dogville
6 La Gran Estafa (la 1)
6 La Odisea
6 Ben Hur
7 Lords of Dogtown
7 Stardust
7 Los Otros
8 Volber al Futuro (trilogia)
8 300
8 Starwars (trilogia vieja)
8 Hombre en Llamas
9 Defensa Luzhin
9 Carlitos Way
9 1408
10 Sexto Sentido
10 7 Dias
10 Big Fish
10 Silent Hill
10 Robando Vidas
veo que hay peliculas que repiten y repiten en sus tops.. seguramente deberian de estar en mi top tmb, pero para eso tengo que verlas asi que eso hare en este momento (y) NOTA: se aceptan criticas
Me gustaMe gusta
Con todo respeto a tanto bien intencionado cinéfilo, pero se ve que en gustos se rompen géneros.
Imagino que a la mayoría les falta mucho por ver, tal vez como a un servidor, pero desde mi punto de vista la mejor película de la historia del cine mucdial es y será por muchos años más:
B E N H U R
La mejor realización de todos los tiempos sin duda alguna. Con la magistral e inigualable actuación del gran CHARLTON HESTON que en paz descanse. Tienen que apreciar los detalles tan reales de esta gran película en tiempos de Jesucristo, la obra maestra del Director William Wyler.
Saludos a Rosa, Karola, Martita, Tebaina y Dalo quienes creo que fueron los únicos que la mencionaron en sus listas.
Me gustaMe gusta
PARA MI LAS MEJORES SON:
1)TITANIC
2)FOREST GUMP
3)UN LUGAR LLAMADO NOTHING HILL
4)EL NAUFRAGO
5)EL GUARDAESPALDAS
6)DIA DE LA INDEPENDENCIA
7)TIBURON(TODAS)
8)MUJER BONITA
9)EL ULTIMO SAMURAI
10)EL EXORCISTA
11)EL SECRETO DE LA MONTAÑA(BROKEBACK MOUNTAIN)
Me gustaMe gusta
Qué me decís de Testigo de Cargo, El apartamento, la Extraña pareja, Irma la dulce o cualquier otra de Billy Wilder???? el mejor director de todos los tiempos sin duda¡¡ junto con Jack Lemmon, el mejor actor¡¡¡
Me gustaMe gusta
A ME FALTABA UNA
FILADELFIA PELICULA DE TOM HANKS PELICULA EXITOSA EL MEJOR ACTOR PARA
MI
Me gustaMe gusta
PUES MUY RESPETABLE EN GUSTOS
SE ROMPEN GENEROS
ALLI VA MI LISTA
1ºPADRINO 1 Y 2
2ºCARA CORTADA
3ºFOREST GUMP
4ºPELOTON
5ºRESCATANDO AL SOLDADO RYAN
6ºNARANJA MECANICA
7ºEFECTO MARIPOSA
8ºLISTA DE SHINDLER
9ºEXORCISTA
10ºNUNCA TE VALLAS SIN DE CIR TE QUIERO
SON LAS MEJORES 10 QUE YO E VISTO
Me gustaMe gusta
NO ENTIENDO COMO LA GENTE PUEDE METER AL SEÑOR DE LOS ANILLOS EN ESTA LISTA, MENUDA MIERDA PELICULA, MUCHA PASTA PARA La PELI, PERO ES UNA PUTA MIERDA.
solo he leido las primeras listas y con los k mas coincido son diego aguilar y ride.
HAY MUCHA GENTE AKI K HA PUESTO ALGUNAS PELICULAS K SON UN PUTO BODRIO.
Me gustaMe gusta
me parece increible que no metais american beauty ni siquiera en una lista en la que hay 25 peliculas cinematograficas. Parece que la mayor parte de vosotros non sabe lo que significa una critica acida a la sociedad americana. American Beauty se merece mucho mas de lo que habeis dado a entender con vuestras penosas listas.
Me gustaMe gusta
Es difícil escoger sólo diez, pero ahí van las mías (sin orden):
Casablanca
El padrino
Roma, ciudad abierta
El séptimo sello
Taxi Driver
Cantando bajo la lluvia
La naranja mecánica
Con faldas y a lo loco (Some like it hot)
King Kong (1933)
La ventana indiscreta.
Es una lista hecha de memoria en un momento, posiblemente me deje muchas de mis favoritas. Por añadir alguna: La lista de Schindler, Encuentros en la tercera fase, El hombre tranquilo, La tentación vive arriba (The Seven Year Itch), Una noche en la ópera, Fantasía, West Side Story, Centauros del desierto (The Searchers), Tiempos modernos, La quimera del oro…
Me gustaMe gusta
Para mi las 10 mejores pelis de la historia son
1.- El Padrino
2.- Lo que el viento se llevo
3.- Rocky
4.- Forrest Gump
5.- El Padrino 2
6.- La vida es bella
7.- Ben Hur
8.- Casablanca
9.- Malena
10.-ET el extraterrestre
Me gustaMe gusta
Voy a arriesgarme, aunque considero muy dificil el hecho de poner 10 pelis en una lista. Alla voy:
1- Casablanca
2- La milla verde
3- La naranja mecánica
4- La vida es bella
5- Matrix 1
6- Forest Gump
7- Mejor Imposible
8- Memento
9- La vida de David Gale
10- The game
Algunos clasicos otras personales, El padrino no le visto, otras como La lista de Schindler, Braveheart o el señor de los anillos no las pongo POR LENTAS
Un saludo
Me gustaMe gusta
LA ULTIMA NIEVE DE PRIMAVERA
EXPRESO DE MEDIA NOCHE
EL SILENCIO DE LOS INOCENTES
ROCKY
AMADEUS
VERANO DEL 42
CASTILLOS DE HIELO
LA VIDA ES BELLA
DANY EL PERRO
E.T. LA LISTA DE SHINDLER
GLADIADOR
FILADELFIA
LA LECCION DE PIANO
LA MILLA VERDE
TAXI DRIVER
EL PADRINO
KRAMER VS KRAMER
EL PRINCIPE DE LAS MAREAS
FORES GUMP
LA NARANJA MECANICA
Me gustaMe gusta
tengo tantas peliculas que me han gustado mucho pero mis 10 mejores serian:
1.EL PIANISTA
2.AMERICAN HISTORY X
3.LA MILLA VERDE
4.MATRIX
5.EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
6.LA LISTA DE SCHINDLER
7.EL DRAGON ROJO
8.BRAVEHEARD
9.AMORES PERROS
10.VOLVER
y la mejor pelicula de dibujos hecha por ordenador es sin duda para mi SHREK
Me gustaMe gusta
Jaja Yusef, de acuerdo con los 13 oscares, pero el día que oficialmente se declare que los Oscares son premios al verdadero Gran Cine….me avisas..
Sólo son premios a lo taquillero, si no tendrían miles de Oscares Kiesloswski, Fassbinder, Schlöndorff y una larga lista de etc…, pero mejor no los sigo nombrando porque seguramente no tienes la menor idea de quienes son.
Como en cualquier cosa, en el cine hay para todos los gustos……y son todos válidos, pero que quede claro que los Oscares premian sólo lo más «vendible»…. de vez en cuando hay una que otra excepción, sobre todo en la categoría de «película extranjera».
En todo caso, sigo considerando Titanic, muy divertida.
Me gustaMe gusta
las 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verlas 1001 peliculas que no hay que dejar de verholeholahola………………………………
Me gustaMe gusta
Que Poco Hay Que Saber De La Vida Sabiendo Que Titanic Es Una De Las 10 Primeras Y Mejores Peliculas De La Historia Del Cine…-.-
Y Ademas Se Llevo 13 Oscar Mas Las Nominaciones…Monguis…xD
Me gustaMe gusta
estoi de acuerdo q titanic es la mejor,pero solo se llevo 11 oscars
Me gustaMe gusta
que pues yy scarface que ??
Me gustaMe gusta
DEFINITIVAMENTE ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS, SE RESPETA LA DIVERSIDAD.
LA VERDAD NO HE VISTO GRAN PARTE DE ESOS LLAMADOS GRANDES CLÁSICOS, SIN EMBARGO, RESPETUOSAMENTE, LES DEJO MI LISTA PERSONAL QUE VIENE DEL 93 HACIA ACÁ… ES VARIADA Y HETEROGÉNEA, COMO EL MISMO CINE. CUALQUIER APORTE A: minotaurojar@hotmail.com
IMPRESCINDIBLES
THE PIANO
1. LOS NIÑOS DEL CIELO
2. LA LISTA DE SCHINDLER
3. DOGVILLE
4. DE AMOR Y SOLEDAD (IL LADRO DI BAMBINI)
5. LAS INVASIONES BÁRBARAS
6. CINEMA PARADISO
7. CRASH (LA DE CRONENBERG)
8. BAILARINA EN LA OSCURIDAD
9. ADIÓS A MI CONCUBINA
10. EL JUEGO DE LAS LÁGRIMAS
11. ESCRITO EN EL CUERPO (THE PILLLOW BOOK)
12. LA NARANJA MECÁNICA
13. TUMBAS A RAS DE TIERRA
14. BILLY ELLIOT
15. PULP FICTION
16. LADRÓN DE BICICLETAS
17. BLADE RUNNER
18. EN EL NOMBRE DEL PADRE
19. EL RESPLANDOR
20.TODO SOBRE MI MADRE
21.EL BEBE DE ROSSMARY
22. MEJOR IMPOSIBLE
23. LA PROFESORA DE PIANO
24. EL HIJO DE LA NOVIA
25. SOSPECHOSOS HABITUALES
26. CIUDAD DE DIOS
27. AMORES PERROS
28. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
29. LOS IMPERDONABLES
30. EL SILENCIO DE LOS INOCENTES
31. ANNIE HALL
32. SEXTO SENTIDO
33. SIN CITY
34. EL BANQUETE DE BODAS
35. MEMENTO
36. REQUIEM POR UN SUEÑO
37. EL VIAJE DE CHIHIRO
38. EDWARD MANOS DE TIJERAS
39. ASESINOS POR NATURALEZA
Me gustaMe gusta
Disculpa, Veluga…a mi me encantó Titanic cuando tenía 13 años, es más sigo considerando que es una película super entretenida…pero decir que es la mejor película de todos los tiempos ……es no saber NADA de cine………Para mí de lo mejor es algo que sea de Hitchock, o quizás algo de Ingmar Bergman, o Woody Allen, no s´por qué estos últimos no están en la lista…ahora tengo algo de sueño y no se me ocurre que película de cada uno de estos directores eligiría, pero creo que de Bergman..Fresas Salvajes y de Allen….Match Point…no sé sólo por decir algo, lo que sea que se elija de ellos es sorprendente.
Me gustaMe gusta
compartoalgunas peliculas , tambien que 10 son muy pocas
claramente deven ver el club de la pelea …… porque queda fuera no lo se
sera porque es de accion y popera , porque david fincher fue director de videos musicales
esta pelicula es siempre discriminada por ser de cultura pop ………
porfavor abran los ojos es la mejor PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS.
humor negro una critica constante contra el sistema economico gringo , contra la sociendad.
me alegra que coloques a, ciudad de dios ,una pelicula actual exelente.
nada que decir de las peliculas todas muy buenas y discutibles sus pociciones o cambiarlas todo es cuestion de gustos y d ecual te llega mas , con cual vibras de una manera especia.
lo ultimo el señor de los anillos jamas , pero jamas , sera la mejor pelicula con suerte alcansaria entrar en el numero 500 ,con suerte. esta bien que les guste pero sean un poc mas objetivos.
pd: en todo caso , todo es cuestion de gusto
comparto algunas películas , también que 10 son muy pocas
Claramente deben ver el club de la pelea …… porque queda fuera?? no lo se
sera porque es de acción y “popera”, porque david fincher fue director de videos musicales??
esta pelicula es siempre discriminada por ser de cultura pop ………
por favor abran los ojos es la mejor PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS.
humor negro una critica constante contra el sistema económico gringo , contra la sociedad.
me alegra que coloques a, ciudad de dios ,una película actual excelente.
nada que decir de las películas todas muy buenas y discutibles sus posiciones o cambiarlas todo es cuestión de gustos y d ecual te llega mas , con cual vibras de una manera especia.
lo ultimo el señor de los anillos jamás , pero jamás , sera la mejor película con suerte alcansaria entrar en el numero 500 ,con suerte. esta bien que les guste pero sean un poc mas objetivos.
pd: en todo caso , todo es cuestion de gusto
Me gustaMe gusta
Para mi las mejores son:
1. Ciudad de Diós
2. Old Boy
3. La naranja mecánica
4. Scarface (El precio del poder)
5. Matrix Revolutions
Me gustaMe gusta
PUES PARA MI LA MEJOR Y UNICA PELICULA K HA SIDO Y SERA DURANTE MUCHISIMOS AÑOS TITANIC,,,,UNA HISTORIA PRECIOSA Y ROMANTICA K SEGUIRA EN MI CORAZON Y EN LA DE MUCHOS PARA SIEMPRE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CHAoOoOo!!!!
Me gustaMe gusta
Estoy de acuerdo con Diego Aguilar, hay muchísimas más películas que deberían considerarse dentro del Top10 y que no son de cine de hollywood, hay mucho cine francés, italiano, japonés, ruso y hasta iraní e irakí cuyas películas son mejores que las de EU. El cine de arte es el mejor sin duda alguna
Me gustaMe gusta
GRACIAS SIMPLEMENTE GRACIAS POR Q HAORA TENGO MAS PELICULAS Q VER USTEDES SIGANSE PELEANDO POR CUALES SON LAS MEJORES Y EL GANADOR SOY YO JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
Me gustaMe gusta
Bueno de todas las peliculas hay muchas que no he visto(me pongo en campaña desde ahora), pero aqui entrego un ranking por genero. en gustos no hay nada escrito, aqui estan los mios.
comedia romantica.
1.-Pretty woman
2.-El cantante de bodas
3.-love actually
4.-Nothing hill
5.-la boda de mi mejor amigo
accion:
1.-saga: Identidad desconocida-supremacia Bourne-Bourne ultimatum
2.-the shutter
3.-y varias que no me acuerdo
Drama:
1.-gladiador
2.-el padrino
3.-el expreso de medionoche
4.-Cinderella man
5.-el muelle(francesa–buenisima)
6.-la milla verde
7.-color purpura
8.-en busca de la felicidad
ciencia ficcion:
1.-saga Matrix (el escritor es un monstruo demasiado cerebro)
2.-primera saga stars war
3.-saga el señor de los anillos(a pesar de ser larga es muy entretenida)
ya y otras que no me acuerdo en este instante, por favor
si alguien tiene algunos parecidos en gustos escribame para recomendarme pelis a purafibra@hotmail.com
chauuu, bueno los comentarios se nota que saben de cine
Me gustaMe gusta
mi lista es de plis mas ligeras y sobre todo de las mas actuales del 2000 para delante
cada una con su seguendas y terseras partes
1- antes del amanecer
2- perdidos en tokio
3- kill bill
4- bourne
5- pasion y locura
6- leon
7- ronin
8- el perfume
9- tomates verdes fritos
10- cocaina
Me gustaMe gusta
Las 10 mejores peliculas:
1. The Godfather – El Padrino
2. Godfellas – Uno de los nuestros
3. Scarface – El precio del poder
4. Pulp Fiction
5. Los intocables de Elliot Ness
6. Reservoir Dogs
7. Carlitos Way – Atrapado por su pasado
8. Erase una vez en America
9. The Godfather II – El Padrino 2
10. Casino
Me gustaMe gusta
coño me deje una.. pero estaria entre las undergrounds ( fuera de la lista ) cabezas rapadas: trata de la vida de los verdaderos skins y la crueldad en lo q a sus vidas se refiere, larecomiendo a la peña, al igual q otra como es AKIRA: la mejor pelicula manga/anime de la historia, otra seria el infiltrado ( la rebelion de los skin neonazis en alemania ) y lambien diria que the hostel, repito NO SON PELICULAS DE ESE NIVEL referente a la lista de arriba, pero si muy buenas las tendriais q ver.
Me gustaMe gusta
bueno, la lista esta bien, pero jo añadidiria mas peliculas ( obligadas ) como la otra mejor pelicula de mafia como es scarface ( el precio del poder ) q en algunos casos supera a el padrino como por ejemplo la banda sonora, la actuacion de alpacino ( segun el mismo dice q es su mejor papel ) y sobretodo la brutalidad de la pelicula. una obra de arte, el padrino ganaria si guntaramos toda la saga: es decir las 3 peliculas. otra q añaderia seria «el odio», pelicula francesa y q si la miras te pondria los pelos de punta, otra seria pues como no traispoting: la mejor pelicula britanica de la decada, otra seria America histori x, el club de la lucha y como actual diria que 300.
Me gustaMe gusta
Esta es la lista de Sebas de Mallorca
cadena perpetua
el pianista
el paciente ingles
la fuga de alcatraz
LA Confidencial
Titanic
Salvar al soldado Ryan
El ilusionista
Me gustaMe gusta
soy niño (o un poco mas) asi que no se enojen
1-padrino 2
2-el padrino
3-el padrino 3
4-pulp fiction
5-la lista de schindler
6-scarface
7-taxi driver
podria contar a apocalypse now pero tubo algo que no me toco el corazón, a 12 monos (y a la jeteé que inspiro a 12 monos)
no estoy seguro cual es mejor, si el padrino o el padrino 2 asi que se podrian cambiar de orden
Me gustaMe gusta
veo que la gente cae mucho en topicazos…………..
ahi van los mios, no creo que sean las mejores pero si las que mas me han hecho disfrutar.. y no necesariamente por este orden
erase una vez en america
apocalipse now
uno de los nuestros
sospechosos habituales
arde mississipi
una historia del bronx (una pelicula especial)
hero
un dia de furia
forrest gump
una historia verdadera
el golpe
stalingrado
con la muerte en los talones
Me gustaMe gusta
Jajajajaja… bola de soperútanos!! Titanic? Armagedon? 60 segundos? Los 10 mandamientos? La momia? Rápido y furioso? Ben Hur? jajajajaja…
Podria transcribir todas las estupideces que la mayoria ha puesto, pero que flojera!! ¿Pues que tipo de pobres diablos son todos ustedes? ¿tienen sindrome de down? ¿Todavía se comen sus mocos? ¿Núnca han visto buen cine? Qué pena me dan! Verguenza les debería de dar escribir tanta papanatería!!
Ni siquiera voy a tomarme la molestia de hacerles un listado de películas con verdadero valor para que cultiven un poco sus ignorantes gustos y se les caigan definitivamente las chinguiñas de los ojos. Los dejaré sumergidos en su mediocridad cinematográfica.
Me gustaMe gusta
mikey ignorancia podria ser la tuya por que parece que no tienes buenas peliculas para mostrar a la gente cuan cultivado estas tu
Me gustaMe gusta
El padrino
Casablanca
Ciudadano Kane
Annie Hall
Toro salvaje
después completen con las que deseen
Me gustaMe gusta
1. Brazil (Terry Gilliam)
2.The Good The Bad And The Ugly (Sergio Leone)
3.Goodfellas (Martin Scorsese)
4.La Dolce Vita (Federico Fellini)
5.Breathless (Jean-Luc Godard)
6.Schindler’s List
7.The Searchers (John Ford)
8.Psycho (Alfred Hitchcock)
9. A Clockwork Orange (Stanley Kubrick)
10 Once Upon A Time In America (Sergio Leone)
Me gustaMe gusta
Senor
A donde podria consiguir una copia de la pelicula que hizo el senor ANTONIO PRIETO ( LA NOVIA ) GRACIAS. tengo mucho anos que busco esa pelicula, Y me gustaria tener una copia.
Me gustaMe gusta
POR DIOS, DONDE SE DEJAN AMERICAN HISTORY X?????, ES DE LAS POCAS PELICULAS QUE ME AN IMPACTADO DE VERDAD ( LA ESCENA DEL BORDILLO, PUFFFFF….)
Me gustaMe gusta
EL FORO ES ABIERTO CUALQUIERA PUEDE PUBLICAR SU LISTA, ENCONTRE UNA LISTA INTERESANTE POR AHI, BUENO AQUI VA MI LISTA
1- EL PADRINO I
2- 2001 ODISEA DEL ESPACIO
3- EL ACORAZADO POTEMKIM
4- EL PADRINO III
5- APOCALIPSIS NOW
6- EL SEPTIMO SELLO
7- CASABLANCA
8- LO QUE EL VIENTO SE LLEVO (ANTIGUO)
9- CIUDAD DE DIOS
10- ASI EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA (ESPAÑOLA)
Me gustaMe gusta
y el bueno,el feo y el malo.
Me gustaMe gusta
y Pozos de ambición
Me gustaMe gusta
LA NARANJA MECÁNICA
LA NARANJA MECÁNICA
LA NARANJA MECÁNICA LA NARANJA MECÁNICA
LA NARANJA MECÁNICA LA NARANJA MECÁNICA LA NARANJA MECÁNICA
L A N A R A N J A M E C Á N I C A
queda claro
Me gustaMe gusta
1-La naranja mecánica(Stanley Kubrick)la pelicula mas impactante que he visto.
2-Pozos de ambición(Paul Thomas Anderson)la mejor pelicula de la década,una impresionante obra maestra.
3-Uno de los nuestros(Martin Scorsese)
4-Psicosis(Alfred Hitchcock)
5-Taxi driver(Martin Scorsese)
6-El retorno del rey(Peter Jackson)
7-Memento(Christopher Nolan)
8-El sexto sentido(M.Night Shyamalan)
9-Infiltrados(Martin Scorsese)
10-Pulp fiction(Quentin Tarantino)
Me gustaMe gusta
Ahí va mi lista
1. el resplandor
2.el padrino
3.gladiator
4.Forest gump
5.kill bill 1y2
6.la lista de schindler
7.cadena perpetua
8.la vida es bella
9.memorias de africa
10.Armaggedon
Me gustaMe gusta
1*LE LLAMAN BODHI
2*RESIDEN EVIL
3*DESTINO DE CABALLERO
4*BOWLING FOR COLOUMBINE
5*LA BUSQUEDA EL DIARIO SECRETO
6*60 SEGUNDOS
7*ALI G
8*GLADIATOR
9*EL PADRINO
10*LA MEDIA NARANJA
ESTAS SON MIS 10 PELICULAS FAVORITAS ORDENENLAS COMO KIERAN AUNQ ALGUNA SOLO ESTA DE RELLENO SOLO RESPETAR LAS 4 PRIMERAS
DON MIGUEL SKA FILM DIRECTOR.
Me gustaMe gusta
para mi seria:
1-Citizen Kane(Orson Welles)
2-El Padrino(Francis Ford Coppola)
3-2001 Una odisea del espacio(Stanley Kubrick)
4-El hombre elefante(David Lynch, infaltable)
5-La Naranja Mecanica(Stanley Kubrick)
6-One Flew Over the Cuckoo’s Nest(Miloš Forman)
7-El Resplandor(Stanley Kubrick)
8-Annie Hall(Woody Allen)
9-Pulp Fiction(Quentin Trantino)
10-Eraserhead(David Lynch)
Me gustaMe gusta
la mejor pelicula de la historia es sin duda y me extraña no verla ahi es braveheart a la altura de esta pelicula no e visto ninguna otras intentan imitarlas de algun modo pero como esta ninguna despues de esta pelicula ahi muchas pero no a esta altura
Me gustaMe gusta
y forrest? corre forest!!
Me gustaMe gusta
esta es mi lista, que por lo que veo, no se parece a muchas:
1 I VITELLONI, DE FELLINI
2 ALL ABOUT EVE, DE MANKIEWICZ
3 8 Y MEDIO, DE FELLINI
4 VIRIDIANA, DE BUÑUEL
5 CASABLANCA, DE CURTIZ
6 LA LISTA DE SCHINDLER, DE SPILBERG
7 DANCER IN THE DARK, DE LARS VON TRIER
8 LA LEY DEL DESEO, DE ALMODOVAR
9 PLACIDO, DE BERLANGA
10 UNDERGROUND, DE KUSTURICA
Me gustaMe gusta
1.- Amadeus (1984)
2.- Cinema Paradiso (1989)
3.- La lista de Schindler (1993)
4.- 2001: odisea al espacio (1968)
5.- Atrapado sin salida (1975)
6.- Ben-Hur (1959)
7.- Malena (2000)
8.- El silencio de los inocentes (1991)
9.- Niños del paraíso (1998)
10.- La vida es bella (1998)
otras:
11.- La guerra de las galaxias (1977)
12.- El padrino (1972)
13.- El exorcista (1973)
14.- La naranja mecánica (1973)
15.- Metrópolis (1927)
16.- Blade runner (1982)
17.- Pulp Fiction (1994)
18.- Forrest Gump (1994)
19.- Secreto en la montaña (2005)
20.- 21 gramos (2003)
Me gustaMe gusta
1.BRAVEHEART
2.EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.(I,II,III)
3.LA VIDA ES BELLA.
4.FORREST GUMP.
5.EL PRIMER CABALLERO.
6.TITANIC
7.EL PADRINO(I,II,III)
8.E.T
9.EL VERDUGO
10.LOS OTROS.
10.
Me gustaMe gusta
Mil perdones por no incluir tb. en el comentario anterior las obras maestra del cine español:
-LOS SANTOS INOCENTES
-LA CABINA
-MI QUERIDA SEÑORITA
-FURTIVOS
-EL BOSQUE ANIMADO
-LOS OTROS
-CARNE DE GALLINA ( ESTA POR QUE SOY ASTURIANU )
-CUALQUIER PELICULA DE BERLANGA
-VOLVER
-AIRBAG
Me gustaMe gusta
Bueno, en una cosa parece que estamos todos de acuerdo, y es en que no nos pondremos de acuerdo nunca, por eso, simplemente voy a dejar en el aire una serie de películas, y el que no las haya visto aún, que las intente ver:
-EL TERCER HOMBRE
-VERTIGO
-EL NOMBRE DE LA ROSA
-MEMENTO
-QUE BELLO ES VIVIR
-EL INVISIBLE HARVEY
-MYSTIC RIVER
-CASABLANCA
-HORIZONTES PERDIDOS
-CAPITANES INTREPIDOS
-LA VENTANA INDISCRETA
-EL CLUB DE LA LUCHA
-ALIEN
-SOPA DE GANSO
-LA VIDA ES BELLA
Me gustaMe gusta
Esa lista esta realmente corta, aunque todas son buenas, lo que pasa es que esos «top» , deberian hacerse dependiendo de la epoca y del genero, porque hay mucho material increiblemente bueno, y ninguno desmerita una idea y un esfuerzo..sin embargo yo pongo los top 20 mias (mezclando epoca) solo por gusto personal, originalidad, guion, innovacion, y simplemente quimica personal..y otro top de terror y suspenso-
TOP 20 GENERAL. (no importa el orden)
Erase una vez en merica
Las Horas
Billy Elliot
Eterno resplandor para una mente sin recuerdos
Oldboy
Magnolia
perdidos en Tokio
Puentes de Madison
Todo sobre mi Madre
El color purpura
Malena
Irreversible
Amelie
The fifth Element
Batman Return
El joven manos de de Tijera
Ciudadano Kane
La naranja mecanica
Caligula
The dreamers (soñadores)
TOP 10 (TERROR-SUSPENSO)
Los otros
Terror en Amityville
Halloween (Carpenter)
El Aro
Alien , el octavo pasajero
Sexto sentido
A tale of two sisters (Dos hermanas)
El Gabinete del doctor Caligary
El exorcista
La profecia (todas)
Me gustaMe gusta
Con respeto a todos los criticos de cine, me empezo a gustar todo esto de las peliculas luego de trabajar por 3 años en un cine y darme cuenta de la cantidad de peliculas que simple y sencillamente no sirven por lo el motivo que sea pero la gente salia desepcionada de las salas, y bueno solo quiero dar mi lista de peliculas preferidas que son mas recientes, aunque no he visto la mayoria de las consideradas las mejores de la historia. A las peliculas no les pongo orden
click «perdiendo el control»
titanic
volver al futuro 1
los otros
el perfume
el ilusionista
el pianista
y tu mama tambien
la ciudad de dios
la naranja mecanica
Me gustaMe gusta
1 El Gran dictador
2 Psicosis
3 La naranja mecanica
4 La chaqueta metalica
5 El bueno el feo y el malo
6 La princesa prometida
7 Amelie
8 Mar adentro
9 Blade runner
10 Aterriza como puedas
Me gustaMe gusta
vaya una caca de listas algunas, anda q habeis visto poco cine….
ahi va una lista de las buenas:
1. La vida es bella
2. El rey león
3. Ben-Hur
4. Grease
5. La lenguna de las mariposas
6. El gran dictador
7. Diarios de motocicleta
8. Indiana Jones
9. Con la muerte en los talones
10. Bonnie & Clyde
Me gustaMe gusta
para mi son:
– ojetes dilatados 2ªparte
– te la meto hasta el colon
– dilatacion suprema.
– el arte de encular.
– golfas por detras
– culitos como salvavidas.
– anos perforados con pollones 3ª parte
y sin duda la mejor:
– sonrisas y lagrimas
Me gustaMe gusta
Voy a aportar mi granito de arena. Para mí las mejores películas son:
1. El apartamento.
2. Que bello es vivir.
3. Uno de de los nuestros
4. Forrest Gump
5. La lista de Slinder
6. En busca del arca perdida
7. My fair Lady
8. Duelo de titanes
9. Espartaco
10. Salvad al soldado ryan
Faltan muchas, pero estas son mis favoritas…..
Me gustaMe gusta
me gusto la lista y pongo una lista personal para dar mi punto de vista:
1-la vida es bella
2-la lista de schindler
3-el pianista
4-la naranja mecanica
5-requiem por un sueño
6-saw 1
7-saw 2
8-saw 3
9-saw 4
10-en busca de la felicidad
11-ciudad de dios
12-e pusto doce se lo dejo a una pelicula que por csualidad vi y me parecio lo mas perfecto que haya visto de cine
fue hace mucho y no le puse cuidado al nombre.si alguien mepuede ayudar con el nombre
es una pelicula de un niño de color que es un exelente escritor y le enseña a el un escritor qe fue muy famoso y esta relegado en un apartamento y no le gusta que nadie sepa de el. el niño empieza a ir todos los dias donde el a quele enseñe a escribir y a hacer trabajos para el colegio creo que y di alguna idea de la pelicula si alguien se acuerda se los agradeceria.
Me gustaMe gusta
Mis mejores 10 peliculas:
1-La Naranja Mecanica.
2-El Padrino.
3-Bladerunner.
4-Barry Lyndon
5-Lo que el viento se llevo
6-Forrest Gump.
7-Snatch.
8-Toro Salvaje.
9-Apocalypse now
10-La Chaqueta Metalica.
Me gustaMe gusta
el cine, como verdadero arte, debe ser observado y criticado de acuerdo a una misma base artistica, sobre argumentos objetivos en donde el guion, la direccion y en algunas ocaciones la banda sonora juegan un papel importante para una obra maestra o una pelicula bien lograda.
las 10 mejores peliculas que propongo son:
-EL ANGEL AZUL
-TIEMPO MODERNOS
-EL SEPTIMO SELLO
-EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGESIA
-2001-UNA ODISEA DEL ESPACIO
-LA NARANJA MECANICA
-EL PADRINO
-EL EXPERIMENTO
-EL HOMBRE QUE LUCHA CON SUS DEMONIOS
-EL HUNDIMIENTO
Me gustaMe gusta
1 Trilogia señor de los anillos
2 El padrino
3 Uno de los nuestros
4 Braveheart
5 Scarface
6 Salvad al soldado ryan
7 Million Dollar Baby
8 Mar adentro
9 American History x
10 Forrest Gump
Me gustaMe gusta
ME AGRADA LA PELI DE AUGUST RUSH……………………. LA VERDAD QUE SERA UNA PELICULA GRANDE…
ES INSPIRADORA. LA RECOMIENDO.
Me gustaMe gusta
A la persona que incluyó AUGUST RUSH:
Se nota por tu forma de escribir que sabes de buenas peliculas… Me gustaria conocerte..
Sin lugar a dudas AUGUST RUSH se convertira en todo un clasico….
LA RECOMIENDO A TODOS
Me gustaMe gusta
YO CREO QUE TODOS USTEDES QUERIDOS CINEFILOS ESTAREMOS DE ACUERDO CON ESTA LISTA, O ESO ESPERO:
1.- EL PADRINO I
2.- CASABLANCA
3.- LA VIDA ES BELLA
4.- EL PIANISTA
5.- CIUDAD DE DIOS.
6.- GOODFELLAS
7.- SCARFACE
8.- CARLITO’S WAY
9.- LA LISTA DE SCHNIDER
10.- CIUDADANO KANE
11.- ——AUGUST RUSH——. ESTA PELICULA ES LA MAS ACTUAL QUE HE VISTO Y QUE E CONSIDERADO UNA PELICULA LLEGADORA E INSPIRADORA. ABORDA TEMAS MUY SENSIBLES Y MODERNOS.. ES UNA PELICULA QUE LOS VA A CONMOVER POR SU TEMATICA, SOBRE TODOS SI SON SENSIBLES COMO LO SOY YO… CUIDENSE… ENHORABUENA!!!
Me gustaMe gusta
+Ciudadano Kane
+Casablanca
+El Padrino (1 y 2)
+Ocho y Medio
+Acorazado Potempkin
+El Tercer Hombre
+Senderos de Gloria
+Psicosis
+Uno de los nuestros
+Deseando Amar
Me gustaMe gusta
CINEMA PARADISO!! no la nombraron mucho
THE WALL!! sólo la nombraron una véz, creo,
igual que EL IMPERIO DEL SOL
y.. LOLITA
ni una
de ahi la lista original está todo bien
faltarían algunas más nuevas pero los clásicos son los clásicos
Me gustaMe gusta
no pues me tome la molestia d leer casi todo el foro , la verdad hay gente q hizo q valiera la pena y otros q me hicieron perder el tiempo ; como es posible q digan q band of bothers es una pelicula hasta donde se es una serie del desembarco de normandia y todo eso ……en la parte de la vida sexual d los demas no me importa pero esa pelicula de brokeback mountain no puede ser tomada como de las mejores q hay puesto q la mayoria de la poblacion mundial es heterosexual y una pelicula como esa le repugna a + d uno jaja…por otro lado troya c me hace q es la adpataciond la adaptacion de una historia retrillada y remodificada etc…
claro no hay q dejar atras el criterio infantil y superficial de buena pelicula donde terminator y rambo encabezan la lista ….
no me olvido del tipo q pone como 3 veces en la lista taxi driver …jajajaXD…..
ahora bn el señor d los anillos decae como pelicula como adpatcion aunque tiene grandes logros en la parte tencica y efectos q c le recnocen…….
porfavor ya dejen poner bobadas cmo rambo y eso porq a quien le cabe en la cabeza q eso representa los maximos logros del septimo arte …la verdad me antisipo a muchos imbeciles y d una vez digo q van a porner esa pelicula d 300 q es tan bueno como armagedon o brokeback mountain , o harry potter jajajajXD
mi top 10 desorden :
el paciente ingles
el padrino
la naranja mecanica
casablanca
bailando con lobos
la lista de schildler
los infiltrados
forrest gump
saving private ryan
belleza americana
a casi c me olvida el cabron q puso soy leyenda jajajaXD
me pare c will smith no debia haber dejado las ccomedias d por la noche q hacia antes d meterse al cine jajaja todos sus pelis me dicierten porq son chistosas pero no c acerca para nada hacer cosas q c consideren como ARTE q es loq intentaron enunciar al hacer el foro …..este ultimo comentario le cae a tom cruise y gente d esa ….
PD: mel gibson creo q no sabias q las peliculas biblcas las hacian en los 60 70 y algo d los 80 osea q la pasion d cristo no tiene cabida en el siglo XXI ojala esos errores no c repitan d nuevo
Me gustaMe gusta
no creo haber entendido Pirilin que million dollar baby es pesima no? Porque entonces no tienes ni puta idea
Me gustaMe gusta
Increible qe nombren. rocky, rambo, brokeback mountain (no por gays ni nada sino por ser mala y cliche) mr brooks, sexto sentido, el señor de los anillos (me gusta pero no da para tanto)
Armaggedon, Patch addams, Titanic, perfume de mujer, Loco por mary, meet the fockers, full monty (??????), 300, cinderella man,
el ilusionista, el gran truco (the prestige,me gusto pero tampoco es para tanto), La pasion de cristo,troya, million dollar baby, entre otras .. increible. SON PESIMAS.
Me gustaMe gusta
par mi la mas full chidisima de todas las pelis es tan tan tan ntan tan tan tan tan tan ¨¨DUMMY¨¨
Me gustaMe gusta
Algo que me molesta mucho es que algunas personas pongan «el señor de los anillos» o
«la trilogia del padrino» cuando estas se tratan de una trilogia.
para mi lo correcto seria el «señor de los anillos: el retorno del rey» por ejemplo, especificar una.
el foro trata de las mejores peliculas, no trilogias.
Me gustaMe gusta
La lista es buena, pero es imperdonable que no estén Vértigo de Hitchcock y Some like it hot de Billy Wilder. Y para el que se quejó por la profusión de títulos gringos en la lista, pues que investigue otras listas de las mejores películas de todos los tiempos y verá que los críticos son unánimes en lo de Citizen Kane, El Padrino 1 y 2 y Vértigo. La lista de las 100 mejores películas de la revista Time es bastante acertada. Deberían leerla todos aquellos que creen que Titanic o La vida es bella son grandes películas.
Me gustaMe gusta
1. atrapado en el tiempo
2. los inmortales
3. el padrino
4. cadena perpetua
5. mr. brooks
6. ciudad de dios
7. el exorcista
8. torrente
9. big fish
10. los vigilantes de la playa
Me gustaMe gusta
THERE WILL BE BLOOD
NO COUNTRY FOR OLD MEN
THERE WILL BE BLOOD
NO COUNTRY FOR OLD MEN
THERE WILL BE BLOOD
NO COUNTRY FOR OLD MEN
THERE WILL BE BLOOD
NO COUNTRY FOR OLD MEN
THERE WILL BE BLOOD
Me gustaMe gusta
Creo el top esta bastante bueno pero faltan peliculas q son escenciales en la historia del cine (TITANIC LA MEJOR D LAS MEJORES) MI TOP TEN
diria q:
1- TITANIC
2- FOREST GUMP
3- BRAVEHEART
4- CASABLANCA
5- LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
6- EL PADRINO II
7- BEN HUR
8- AMERICAN BEUATY
9- ANNIE HALL
10- EL PADRINO I
Me gustaMe gusta
Pense que la gente que leia este blog sabia algo de cine.
¿Como alguien puede poner a rocky o Rambo como uno de las mejores peliculas de la historia? Por favor cuanta ignorancia, como va a ser una de las mejores de la historia un film que tiene como protagonista a STALLONE!! UN PESIMO ACTOR.
Nadie por otro lado ha nombrado a RINGING BULL (toro salvaje) de scorsese de 1980, sin dudas una de las mejores 10 de toda la historia.
Apoyo que hayas incluido a pulp fiction y a Ciudad de Dios como las mejores, tampoco vi ninguna de woody allen, sin dudas un grandisimo director y guionista.
Saludos y ABAJO JOLIBUD!!
Me gustaMe gusta
1.- El Color Purpura
2.- En Busca de Bobby Fischer
3.- Forrest Gump
4.- Anne de las Tejas verdes
5.- Brubaker
6.- El Imperio del Sol
7.- Tres colores: Azul
8.- Doce Hombres sin piedad
9.- El nombre de la rosa
10.- A proposito de Henry
Se me queda en el tintero varios como Amistad, Titanes hicieron historia, Que bello es vivir, un Angel en mi mesa, T¡Rain Man, Billy Eliot quiero bailar, La historia interminable, alguien volo sobre el nido del cuco, Matar un ruiseñor, Braveheart, La lista de Shidler. En fin para gustos hay colores. 🙂
Me gustaMe gusta
Desde mi modesta opinion estas son las 10 mejores.
1-EL PADRINO I
2-EL PADRINO II
3-PHILADELPHIA
4-MENTE BRILLANTE
5-LO Q EL VIENTO SE LLEVO
6-LAS DOS CARAS DE LA VERDAD
7-BAJOS INSTINTOS I
8-PERFUME DE MUJER
9-LA VIDA ES BELLA
10-INOCENCIA INTERRUMPIDA
Trang Web nay coi cung hay, vao coi thu di http://nhatquanglan.xlphp.net/
Me gustaMe gusta
asi nomas
1-El Padrino 1,2(la 3 no la he visto)
2-Pulp fiction
3-Apoclypse now
4-Goodfellas
5-Scarface
6-Forest Gump
7-la list de shindler
8-La naranja mecanica
9-La conversacion
10-Taxi driver
Me gustaMe gusta
¡Hola desde México!
Pa5ra todos aquellos interesados sinceramente en el cine no sólo como una manifestación artística sino también como un gran entretenimiento (que ambas cosas no necesariamente están reñidas), recomiendo seguir viendo muchas películas de diferentes nacionalidades y sobre todo las de el país de cada quien, pues en nuestras propias culturas puede encontrarse una riqueza enorme. Si no la hay, como cinéfilos hay que asumir que tenemos la fuerza de pedir que se hagan otro tipo de películas, que llenen más nuestras necesidades. En México lo mismo que en todos los países, hay varios sitios donde la gente puede acudir para formarse un mejor criterio y disfrutar mejor del cine. Pronto tendré un lugar donde se impartirán cursos y talleres… ¡Saludos y sigan viendo mucho cine!
Me gustaMe gusta
Mi lista seria:
1-El planeta de los simios (1968)
2-Regreso al planeta de los simios
3-Huida del planeta de los simios
4-La rebelion de los simios
5-Conquista del planeta de los simios
6-Pesadilla en la calle del infierno 3
7-cara cortada
8-El octavo dia
9-El joven manos de tijeras
10-Soy leyenda.
11-Vacaciones de terror (con pedrito fernandez).
Me gustaMe gusta
Es necesario tanto Holiwood? Las peliculas latinoamericanas, francesas, italianas no existen?
Voy a dar algunas no mas:
-El abrazo partido
-El hijo de la novia
-Amores perros
-El laberinto del Fausto
-Amelie
-El Septimo Sello
-y americanas por supuesto que hay muchas y buenas tambien, mas o menos coincidimos, personalmente me gusto mucho El misterio de la libelula y las de siempre, El ciudadano, etc
Me gustaMe gusta
Puro extranjerismo, por Dios, las películas mexicanas tambien tienen lo suyo:
1.- Como agua para chocolate (1992)
2.- Amores perros (2000)
3.- El callejón de los milagros (1994)
4.- Temporada de patos (2002)
5.- El crimen del padre amaro (2002)
6.- El evangelio de las maravillas (1997)
Me gustaMe gusta
…
Yo estoy de acuerdo con los que dicenn que no se puedee comparar peliculass de tantoss años de distanciaa donde las tecnologias aplicadas eran diferentesss y donde la mentalidad de las personas a las que estaban dirigidas originalmente las peliculas era diferente a la actual.
POR EJEMPLO..
Los 10 mandamientos fue una peliculaa exelenteee que a mi personalmente me encanto…perooo mas alla de esoo no tiene comparacion de ningun tipoo con una pelicula como Troya o La Pasion de Cristo donde las tecnologias aplicadas son fasinantes.
Me gustaMe gusta
algunas peliculas de las que hablan no conozco pero todo el mundo a oido ablar del padrino1,2y3 de casablanca de lo que el viento se llevo,starwars(trilogia),señor de los anillos (trilogia),forest gumb y la primera de james bond que no me acuerdo como se llamaba
Me gustaMe gusta
*Vemos diariamente peliculas tanto en el cine como en casa…y podemos decir la desilusión y rabia que te crea el ir al cine y ver una mie…. de pelicula, tambien merece la pena para ver otras que no te esperas y te enganchan sin apartar la mirada de la pantalla, aqui os contamos nuestras 10 mejores peliculas de la historia:
1- American gagnster (peliculon, la recomiendo a todo el mundo)
2- La trilogia del Cubo (paranoia que te engancha)
3- La Milla Verde (enternecedora)
4- Las listas de schindler (fragmentos de historia muy bien contados y buenisima fotografia e imagen, actores clavados)
5- El padrino (formidable y única)
6- Los amantes del circulo polar (una historia de amor preciosa y diferente)
7- Pull fiction (toque de realidad/ficción con un buen toque de humor,una BSO inmejorable)
8- Crash (muy buena, diferentes realidades muy reales)
9- Apocaypse now (impactante y sobrecogedora, da que pensar)
10-Hombre de Fuego (buena acción y buen actor)
*Las peliculas ganadoras de oscars q no me parecen para merecer tal premio son:
– Infiltrados:larga y sosa, aunque es cierto que la historia y argumentos me gustaron.
– Shakespeare in love: soy chica y la noté demasiado empalagosa y pastelosa, una de los domingos por la tarde sin duda.
Me gustaMe gusta
las mejores qe he visto son:
1-efecto mariposa
2-la momia 1 y 2
3-el exorcista
3-el dia despues de mañana
4-ciudad de dios
5-cadena perpetua
6-rapido y furioso
7-destino final(todas)
8-como si fuera sierto
9-titanic
10-la vida es bella
11-sr y sra smith
Me gustaMe gusta
rocky
rocky 2
rocky 3
rocky 4
rocky 5
rocky 6
Me gustaMe gusta
jaajajjajaajajjaja
Me gustaMe gusta
:D…por cierto..me olvide mencionarla..jaja….LA VIDA ES BELLA..(la vita é bella) la mejor de todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Me gustaMe gusta
lo siento …pero tengo que hacer otra pequeña lñista…algo asi como una posdate….estas me encantan tambien:
1–piratas del carive
2–AMERICAN PIE!!!!
3–historia americana
4–en la que la tierra se conviertio en puro mar…y hay una niña que tiene el mapa de terra firme en su espalda…(srry..no me acuerdo del nombre)
5–rapido y furioso
6–los otros(la puedo ver 10 veces…y me sigue imprecionando la idea del tema de la peli
7–la gran estafa
8–expreso de media noche(cuando la veo…me da siempre un escalofrio…la carcel es una mier*/*/*/*/*/*/*/*/*/)
9–mentiroso mentiroso
10—la repito…porque en mi opinion…y si lo piensan bien…esta es la mejor de la historia…musica…guion…actuaciones exelentes…desde josue..el niño…hasta el caballo 😀
Me gustaMe gusta
bueno…me falto por leer la mayoria de coments…miren…tengo 16 años…y a hi les va una lista…..tengan en cuenta mi edad….pero el cine es una de mis paciones.
1–titanic
2–club de la pelea
3–the wall
4–la vida es bella
5–spirit:corcel indomable
6–la isla (esta creo que es mi faVORITA…CON LEONARDO DI CAPRIO)
7–SOY LEYENDA(ESTA ES MUY NUEVA…DEL 2007)
8–cronicas de narnia
9–hombres de negro 1y2
10–rios de color purpura
Me gustaMe gusta
Vamos señores por favor se olvidan de un drama clasico y enternecedor Toro Salvaje epica historia de una lucha contra uno mismo y sus impulsos en la que scorsese deja una huella profunda en nuestro orgullo y el hecho de que siempre queremos ganar aun siendo perdedores y morir de pie es ya ser un ganador la epistola de la biblia que usa al final demuestra un estado de resureccion
Me gustaMe gusta
el padrino
elseñorde los anillos 1
rocky 1
dracula
el silencio de los inocentes
el retorno del rey
hannibal
ciudad de dios
sueños de fuga
Me gustaMe gusta
1- Atrápame si puedes
2- Cadena perpetua
3- Ciudad de dios
4- El padrino
5- Toy story
6- Maverick
7- Gladiator
Me gustaMe gusta
1 el bueno el malo y el feo
2 tha shawshank redemption
3 el padrino II
4 el padrino
5 erase una ves en america
7 pulp fiction
8 taxi driver
9 lawrence of arabia
10 taxi driver
11 casablanca
12 matar a un ruisenor
13 goodfellas
14 cinema paradiso
15 day of the jackal
16 2001 a space odisey
17 reservoir dogs
18 forrestb gumpo
19 luces de la ciudad
20 la comunidad del anillo
Me gustaMe gusta
un grupo de las mejores peliculas:
el club de la lucha
memento
buscando a nemo
braveheart
el padrino
naranja mecanica
la vida es bella
Matrix (la primera parte)
Me gustaMe gusta
Mis películas favoritas son (sin orden definido):
Las amistades peligrosas
Leyendas de pasión
Irma la Dulce
El Apartamento
La lista de Schindler
El Bosque Animado (J.L.Cuerda. A.Landa)
Memorias de Africa
Orgullo y Prejuicio
La Vida es Bella
El Padrino
Salvad al soldado Ryan
Los Otros
El guateque
Una habitación con vistas
La muerte en Venecia
El pianista
La edad de la inocencia
La misión
Me gustaMe gusta
miren y aprendan….
1- El Padrino I
2- La Naranja Mecanica
3- El Resplandor
4- Tiempos Violentos
5- Sin City
Me faltan ver algunas que quiza entren en la lista….cualquier cosa actualizo…
Miren buen cine y dejen de joder….
Me gustaMe gusta
1. Gone With The Wind (La mejor pelicula de la historia)
2. Brazil ( Un Masterpiece)
3. A Clcokwork Orange (La Mejor De Kubrick)
4. Goodfellas (La Mejor de Scorsese)
5. Rosemary’s Baby ( Mejor Pelicula de TERROR)
Me gustaMe gusta
la verdad que decidir cuales son las 10 mejores películas de todos los tiempos es muy complicado, no se en que se hayan basado para hacer la lista, si el hacerla haya sido subjetiva (gustos) u objetiva, tenemos que checar el aspecto técnico (fotografía, luz, arte, diseño y demás), el guión debe ser el adecuado, las actuaciones ir de la mano con el guión y porsupuesto, cuenta la dirección. ahora bien habría que ver el impacto que haya tenido la película en la sociedad ya que finalmente ese es uno de los principales fines al realizar un producto cinematográfico.
basándome en este ultimo punto, no dudo que las peliculas ciudad de dios, cadena perpetua y de aquí a la eternidad sean estupendas realizaciones, pero desde mi muy humilde punto de vista creo que suprimiendo las tres anteriores habría cabida para «la vida es bella», «el silencio de los inocentes» y «el paciente inglés»
Me gustaMe gusta
JAJAJAJA poco crítico bueno e inteligente veo aqui si no meteis ni una sola comedia ni 1, que pasa woody allen o james l brooks no existen o que creo que os queda mucho por aprender al igual que a mi.
Me gustaMe gusta
Estan muy bien todas las peliculas, pero para mi la mejor pelicula o d las mejores es «Gladiator» 😀 i la peor «el milagro de P tinto» jaajajajaja saludos 😉
Me gustaMe gusta
Falta (que ademas me extraña mucho que no este) Alguien voló sobre el nido del cuco y sobra Ciudad de Dios
Me gustaMe gusta
Esta es la mia, tengo 17 años y he visto infinidad de peliculas de varios paises:
1.- 2001: Odisea al espacio (1968)(Enigmática y multianalitíco final. Cinta increíblemente adelantada a su época, muy futurista con visión del pasado y del infinito por venir… atinados en presentarnos televisores con pantalla plana y el uso de teléfonos móviles -hoy en día celulares-)
2.- Cinema Paradiso (1989) (Homenaje al cine, una poesía de película con impresionante BSO)
3.- Encuentros en la tercera fase (1977) (Magestuosos fx visuales, muy extraño final)
4.- Blade Runner (1982) (La mejor película de Ciencia Ficción de la historia, muestra un futuro que da miedo)
5.- Ben Hur (1959) (Cinta post-bíblica con impresionante dirección artística y vestuario)
6.- Mary Poppins (1964) (La cinta infantil más cara de la historia pero pobre en taquillas, primera en usar montaje con base a dibujos animados)
7.- The Matrix (1999) (Obra que revolucionó al género de Ciencia Ficción con modernos fx visuales)
8.- El Padrino (1972) (Quizás la pongo a hasta este puesto ya que las anteriores sobresalieron por lo novedoso en sus guiones o cinematografía. Ésta representa el inicio del triller moderno pero el error es que muchos críticos cineastas la han catalogado como la mejor de la historia, con lo que ha persuadido a mucha gente para que así la ubiquen, pero realmente deben verla, si es una obra de arte, pero no supera en nada a las 7 anteriores.
9.- Toy Story (1995) (Por Dios, es la primera cinta de animación por computadora de la historia)
10.- E.T. El Extraterrestre (1982) ( Aunque me van a criticar mucho, pero esta cinta es armonía escena – Banda Sonora, sin esta última, la película no es nada, y sin la primera, la música estaría hueca. La más taquillera de la historia hasta antes de 1997 con Titanic)
Me gustaMe gusta
hola stoy de acuerdo con la mayoria de vosotros en la mayoria de las peliculas que he leido, pero me parece curioso que nadie se acuerde de peliculas como el golpe(the sting-paul newman,robert reford).
Tambien aprovecho para recomendaros una pelicula mas por lo curiosa y novedosa que es la forma en la que se han creado los escenarios de la pelicula.La pelicula es Dogville de Nicole Kidman y dirigida por Lars von Trier.Yo voy a evitar hacer una lista de las mejores peliculas pues creo que deberia hacer una lista con las 10 mejores de cada genero pues no es justo comparar un musical, con una pelicula de terror o un drama.Tambien omitire mi lista pues creo que no he visto suficientes peliculas para juzgar a grandes maestros de este arte y quizas nunca este a la altura de hacerlo.Desde Jaen se despide de vosotros un veinteañero enamorado del cine.
Me gustaMe gusta
Como diablos se les puede olvidar MULHOLLAND DRIVE ??? si no esta en esta lista solo puede ser por dos razones…
1-No la han visto.
2-No la entendieron. Jaja…
En cualquier caso: estan perdidos si no consideran esa pelicula.
La mejor: A beautiful mind…
Me gustaMe gusta
, falta:
EL SILENCIO DE LOS INOCENTES ,
y qe bn qe incluyaan ,:
LA NARANJA MECANICA ,
x qee a mi criterio , es la mejoor.
:D:D:D!*
Me gustaMe gusta
Ciertamente deberían definirse criterios comunes para seleccionar las mejores películas de todos los tiempos. Cada tiempo ofrece escenarios, contextos y recursos de los cuales no dispone otro tiempo. De manera que más que atender los puntos anteriormente citados, deberíamos abstraernos de numeros relacionados con inversiones financieras para la produccion de la pelicula, o la trayectoria de los propios actores y directores, etc.
Personalmente voy registrando en mi memoria los titulos de las peliculas que me dejaron al menos una frase picando en mi cabeza y que las fui reflexinando al punto de asimilarlas y asumirlas como parte de mi vida, de mi forma de ser y de sentir. Ellas son todas peliculas del genero dramático y las comparto con ustedes.
Ellas son:
1. GHOST
2. SEXTO SENTIDO
3. DIARIO DE NOAH
4. AUGUST RUSH
5. OJALA FUERA CIERTO
Me gustaMe gusta
1. pulp fiction
2. la naranja mecanica
3. el padrino
4. seven
5. trilogia de indiana jones
6. taxi driver
7. muerte entre las flores
8. blade runner
9. la guerra de las galaxias la trilogia
10.el silencio de los corderos
Me gustaMe gusta
la mejor Donnie Darko . . .
Me gustaMe gusta
creo queolvidan una obra maestra: AMADEUS (Milos Forman, 1984)
Me gustaMe gusta
LA MEJOR ES LOS SIMPSONS LA PELICULA
Me gustaMe gusta
Top Ten
1. Gone With The Wind
2. Brazil
3. A Clockwork Orange
4. Goodfellas
5. Lawrence Of Arabia
6. Rosemary’s Baby
7. Schindler’s List
8. 2001: A Space Odyssey
9. Once Upon A Time In The West
10. La Dolce Vita
Me gustaMe gusta
MI MEJORES PELICULAS SON.
STAR WARS
PIRATAS DEL CARIBE
FORREST GUMP
RESCATANDO AL SOLDADO RYAN
SEÑOR DE LOS ANILLOS
SPIDEAMAN
EL DIA DESPUES DE MAÑANA
ROCKI
RESIDENT EVIL
LAS CRONICAS DE NARNIA
Me gustaMe gusta
tal ves no son las mejores
pero si mis favoritas
1. titanic
2. la vida es beLLa
3. historia americana X
4. forres gump
5. troya
6. los hijos de la calle
Me gustaMe gusta
faltaron 3 peliculas
REY LEÓN
XMEN
VIAJE HACIA EL MAR
Me gustaMe gusta
La mejor de todas es Sueños de libertad….
Me gustaMe gusta
todo sobre mi madre,el paciente ingles,la vida es bella,muchas estan buenas,el exorsista ,muchas estan buenas,otras no las vi.pero insisto,vean volver.y si hablamos de series,vientos de agua,espectacular.no se la pierdan.sera q yo vivo fuera de mi pais,q me llego tanto.
Me gustaMe gusta
vean ‘VOLVER’no se el director,pero trabaja penelope cruz,buenisimaaaa.y tiene q estar Forest Gump,sin duda.es la unica pelicula q fui a ver 2 veces al cine,claro q despues me la compre en dvd.chau.
Me gustaMe gusta
bueno recomiendo las siguientes
nota el orden no lo tomen en cuenta
hable con ella
virgenes suicidas
diario de una pasion
el octavo dia
sueño por un requiem
los coristas
la lengua de las mariposas}
la pianista (algo no muy acida)
barba roja
ciudad de dios
club eutanacia,,,,,,,,,,,,,,,,mexicana muy recomendable
fresa y chocolate
ETC ETC ETC ETC ETTC
Me gustaMe gusta
las mejores películas que he visto son las siguientes:
1.-cinema paradiso (lejos la más emocionante que he visto)
2.-requiem por un sueño (buenísima!!!)
3.-tiempos violentos
4.-las invasiones barbaras (me extraña que nadie la tenga en la lista, la canción del final L’amitié, es preciosa!)
5.-la fiesta de babette (creo que es sueca)
6.-12 monos
7.-primavera, verano,otoño, invierno y primavera.(que buena que es!!! ja!)
8.-las locuras del emperador (la mejor película de disney)
9.-mejor imposible (el final me encanta!)
10.-contracara
11.-eterno resplandor de una mente… (que película más ingeniosa)
12.-el chacal
13.-million dollar baby
Me gustaMe gusta
1-el señor de los anillos (1,2,3)
2-braveheart (corazon valiente)
3-rocky (1,2,3,4) la 5 no esta muy buena
4-titanic
5-forrest gump
6-million dollar baby
7-danza con lobos
8-locos de ira
9-star wars
10-el exorcista
Me gustaMe gusta
que dice??, no se entiende mucho lo q qise escribir, me comio una parte de lo q escribi, que bosta…
mi lista!!!jeejej sI soy re yanquii!!
las vi a todas posta
1. Padrino I
2. Lost in translation (me caen bien los coppola, salvo el canoso amigo de maradona)
3. Ladron de bicicletass
4. 2001: Odisea…
5. Blade Runner (dicen q hay mejores, pero es mi lista, no me jodan)
6. Primavera, verano , etc (dicen q de ese director q no me acuerdo el nombre hay mejores, pero vi esta nomas)
7. Rashomon (idem, si me acuerdo el nombre, kurosawa)
8. Manhatan (osea, tamb annie hall, y robo,huyo y lo pescaron, y manhatan murder mitery y La ROSA purpura del cariro y Días de..)
9. Modern Times (luces de ciudad y el gran dictador)
10. Ciudad de dios
11. El acorazado potemkim y Oktubre (es increible, tienen mas ritmo q los video clip de mtv y son de los 20!)
12. NOVECCENTO (ja 5 horas de puro cine de calidad)
13. ED wood (me siento tan identificado)
14. IRREVERSIBLE (por ahi tambien lei q alguien puso memento, q es una no muy original copia!, ademas esta pertenece al genial cine post-moderno)
15. AMELIE (cine post-moderno, genial)
16. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (cine post-moderno, genial)
17. La cienaga (estructura unica en el mundo, ademas es del cine post, del bueno)
Aca termina mi lista, porq tengo sueño,
chau
Me gustaMe gusta
Eu, primero:
la lista original, me parecio bien, salvo por la lista de schindler (pretenciosa)y lo q el viento se llevo (eteerrrnaaaaaaburrriddaaaa) y muy copado q esten los videitos y todo eso, me cago de gusto
Segundo:
me lei casi todos los post (los ultimos los pase por arriba nomas je)…casi nunca escribo en algun foro, pero bueno aca voy
1.Star Wars (de la I a la VI)es sobrevalorada y es solo marquetin
2.El señor de los Añillos (de la I a la III) idem
3.Asi sucesivamente, tipo las harry potter, o los q a mi parecer escribian en joda (como el culia q puso las rambo y todas esas, me robo una sonrisa jeje), FORREST GUMP????adoro esa peli, pero hay q ver un poco mas antes de ponerla entre las 10 mejores
4.El lado oscuro del corazon? me encanta la peli, perooooo
5.¿¿¿Greace??? por lomenos hubieras puesto «saturday nigth fever»
Muchos pusieron ya q la mayoria de las listas eran muy hollywood, lo q ocurre es q es lo unico q suele LLEGARNOS, NO?
La mayoria quizas puso pelis q los marcaron, pero las q valen la pena son las q marcaron su epoca (casablnaca), las q hayan dejado huella en el tiempo(caso Ciudadano Kane) o las q culpa de ellas el cine ya no es lo mismo (casablanca, ciudadano, ROSETTA)
hacer una lista de pelis es muy yanquii y competir por quien es el mejor es medio verga (pedante)
Me gustaMe gusta
BUENO…NO PRETENDO QUE SEAN SEAN LAS MEJORES…SIMPLEMENTE SON LAS MIAS…
BLADE RUNNER
STAR WARS (LA PRIMERA)
APOCALYPTO
DANCES WITH WOLVES
BLACK HAWK DOWN
ROAD TO PERDITION
COLD MOUNTAIN
CRASH
THE MISSINGS
THE COLOR PURPLE
LORD OF THE RINGS (TODAS TOMADAS COMO UNA SOLA OBRA)
EMPIRE
ENEMY AT THE GATES
GLADIATOR
HEAT
LA CITE DES ENFANTS PERDUS
PANIC ROOM
THE BEACH
MATRIX (TODAS TOMADAS COMO UNA SOLA OBRA)
MOULIN ROUGE
MYSTIC RIVER
THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS
PETER PAN (ANIMACION DISNEY)
PLEASANTVILLE
SAVING PRIVATE RYAN
SERENDIPITY
BLUE VELVET
THE RING
THE SALTON SEA
LABYRINTH
COMO VEIS NO SON NI 10 NI LAS MEJORES Y SE PODRIAN SUSTITUIR ALGUNAS POR OTRAS QUE NO ME VIENEN A LA MENTE Y CAMBIARLES EL ORDEN TOTALMENTE…PUES SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO…LAS MAS ANTIGUAS SE VAN A LOS 80 Y ALGUNA A LOS 70 PERO LA MAYORIA SON ACTUALES.LO QUE EL VIENTO SE LLEVO Y CASABLANCA ESTAN MUY BIEN PERO NO LAS VERIA MAS DE UNA VEZ.
SI QUIERES HACERME ALGUN COMENTARIO PRIVADO, DISCUTIR ALGO O INSULTARME:
kylie_dannii@hotmail.com
SALUDOS DESDE TENERIFE
Me gustaMe gusta
Pero por diosssssssssss como podeis incluir star wars antes que el señor de los anillos porfavor es remendamente mejor pelicula el señor de los anillos a pesar de estar basada en una novela
Me gustaMe gusta
eske nadie se acuerda de esa pekeña obra maestra de coppola, la ley de la calle? me parece increible ke no la ayan incluido entre las 100 mejores.
Me gustaMe gusta
Listado de las diez mejores peliculas :
1) EL PADRINO
2) Reservoir dogs
3) American history x
4) Ciudad de dios
5) Crash
6) Holocausto canibal
7) Los siete samurais
8) Pulp fiction
9) requiem for a dream
10) Sin city
Recomiendo que las vean todas !!!
Me gustaMe gusta
Pana todas esas peliculas me parecen malisimas, las mejores son:
1. Star Warts (1,2,3,4,5,6)
2. Harry Potter
3. Titanic
4. Matrix
5. Piratas del caribe
6. La Profecia
7. Destino Final
8. Spider Man
9. Resident Evil
10. El dia despues de mañana
Me gustaMe gusta
Mis mejores 10:
1 Rocky I
2 Rocky II
3 Rocky III
4 Rocky IIII
5 Rocky IIIII
no ya en serio…
6 Rocky VI
7 Rocky VII
8 Rocky VIII
9 Rocky VIIII
10 Rocky VV
11 Lola la trailera uno, «la vengaza no anda en trailer»
12 Mecánicos calientes I, II y III
Véanlas!
Me gustaMe gusta
1. Primavera, verano, otoño, invierno, luego primavera (koreana)
2. Amores perros
3. Pulp fiction
4. Lo que el viento se llevó
5. el padrino
6. Star wars episodios III y IV
7. Sexto sentido
8. Expreso de medianoche
9. El exorcista
10. Volver
Me gustaMe gusta
Hermanos, me parece muy bueno el foro, hay peliculas muy buenas que mencionan, en mi caso hare una lista de las 10 primeras desde los años 80. Aqui les va…
1) Forrest Gump
2) Sueños de Fuga (The Shawshank Redemption)
3) Seven
4) Ciudad De Dios
5) Corazon Valiente
6) Sexto Sentido
7) Belleza Americana
8) Perfume de Mujer
9) Depredador 1-2
10) La Guerra de las Galaxias (Trilogia)
Me gustaMe gusta
10 de las mejores que he visto son (y he visto muchas, por ejemplo:
Titanic
Alien el octavo pasajero
El rey león
Braveheart
Hable con ella
Desayuno con diamantes
Los santos inocentes
Forrest Gump
Buscando a nemo
Big fish
Me gustaMe gusta
para mi opinion deberia ser:
1.-el señor delos anillos.-la comunidad del anillo.
2.-el padrino I.
3.-el padrino II.
4.-el señor de los anillos.- el retorno del rey.
5.-bram stoker’s dracula.
6.-el padrino III
7.-corazon valiente.
8.-scarface.
9.-el silencio delos corderos.
10.-hannibal
Me gustaMe gusta
Muy buenas sus peliculas…..o casi todas, y respetando los gustos de todos los participantes de este foro, me veo obligado a refutar en ciertos aspectos que dejan a un lado obras geniales como:
1º La invasion de los hombres papa I y II.
2º Un pedo fuera de la estratosfera.
3º Rubia, morena, ninguna me da pena.
4º Si te agachas yo te rozo.
5º Los Pingapiedras.
etc…
etc….
etc…..
Me gustaMe gusta
Hay mas peliculas que tengo ganas de ver, quisiera saber que opinan acerca de ellas para ver si me animo a comprarlas, porque las eh visto en negocios a la venta pero no quiero llevarme una desepción y haber sentido que desperdicie mi dinero o mi tiempo. estas son algunas que recuerdo.
Tuvalu-Veit helmer
hombre muerto-Jim Jarmush
il decameron-pasolini
Las mil y una noches-pasolini
El gatopardo-Luchino Visconti,
Ciudad Violenta-Sergio Sollima
sol rojo-Terence Young
Tambien me gustaria que me recomendaran alguna pelicula de directores como Mario Bava, Dario Argento, Lucio Fulci. eh visto muy poco de ellos.
Me gustaMe gusta
que mamadas, pelear por posisiones de peliculas.
pero si me es interesante conocer las peliculas que les gustan a los demas, hay muchas que no e visto y se me antojan, como Shawshanks Redemption que tal esta, que me pueden decir acerca de ella, no recuerdo haberla visto y veo que la mencionan constantemente.
Me gustaMe gusta
me parece que esta muy bueno el top pero para mi seria asi
1- requiem por un sueño
2-santa sangre
3-la comunidad
4-el club de la pelea
5-el padrino
6-ciudad de dios
7-annie hall
8-el joven manos de tijera
9-el laberinto del fauno
10-abre los ojos
11-el crimen ferpecto
12-la habitacion del niño
13-dobermann
14-volver al futuro (la trilogia)
15-claroscuro
16-quills
17-el piano
18-el pianista
19-dracula (bram stoker)
20- entrevista con el vampiro
Me gustaMe gusta
pues para mi las 10 mejores peliculas del cine son:
1. La naranja mecanica.
2. El padrino
3. Sin city
4. Pulp Fiction
5. Desperado
6. Kill Bill
7. El padrino parte II
8. El dia de la bestia
9. The warriors
10. El rey leon
no digo ke sean las mejores pero desdeluego si mis favoritas
Me gustaMe gusta
Claramente todas son buenas películas…
Aunque me parece bastante curioso que casi todas (9/10) sean estadounidenses o ingleses.
Parece que el de este blog autor necesita expandir un poco sus horizontes…
Me gustaMe gusta
no he visto muchas pelis antiguas (estoy en ello)
me parecen muy buena La vida es bella, La milla verde, el paciente ingles, marcelino pan y vino, big fish, forest , braveheart, hostel, creep, el silencio de los corderos, saw, gladiator, princesas,el orfanato(final comercial),el pianista,
memento, efecto mariposa, danny the dog, a primera vista, noviembre dulce, el exorcista, el show de truman y el forzudo q doblo la esquina. esta ultima es de cachondeo, pero si quieres ver una buena peli bajate cualquiera de estas.si quereis recomendarme alguna o q te diga algun comentario enfiebre@hotmail.com
Me gustaMe gusta
te recomiendo conoces a Joe black ?, tambien 7 almas.
he visto la mayoria de peliculas que has publicado y somos de gustos parecidos asi que se que llamaran tu atencion.
saludos
Me gustaMe gusta
1. El Club de la lucha
2. Scarface
3. Pulp Fiction
4. Seven
5. Pactar con el diablo
6. El Padrino
7. Ciudad de Dios
8. Matrix
9. El Señor de los Anillos
10. La Jungla de Cristal
Me gustaMe gusta
Amelie??? la mejor pelicula de la hitoria amelie???????????????
Me gustaMe gusta
Para mi «La vida es bella» es una cagada.
Y como una de las mejores se estan olvidando de «The Big Fish»
Me gustaMe gusta
yo creo que es mejor pelicula de gansters, Erase una vez en America que el padrino. Igual que muchos pienso que hicieron falta mas peliculas hechas fuera de estados unidos.Estas son algunas peliculas que igual y no deben estar en la lista, pero ami en lo personal me gustan bastante.(no estan en orden)
erase una vez en el oeste(sergio leone)
Los Siete Samurais (Akira Kurosawa)
Django (sergio corbucci)
toro salvaje (scorsese)
2001: Una Odisea del Espacio (Stanley Kubrick
Scarface (Brian DePalma)
el bueno, el malo y el feo (sergio leone)
los olvidados (luis buñuel)
taxi driver (martin scorsese)
Por un puñado de dolares (sergio leone)
erase una ves en America (sergio leone)
Keoma (Enzo Castellari)
El Topo (Alejandro Jodorowsky)
yojimbo y Sanjuro (Akira Kurosawa)
THX (George Lucas)
8 1/2 (fellini)
El gran silencio (Sergio Corbucci)
buenos muchachos (scorsese)
kill Bill (Tarantino)
solo contra todos e irreversible (Gaspar Noe)
la montaña sagrada (Alejandro Jodorowsky)
la venganza del muerto (eastwood)
lost highway (David lynch)
unforgiven (eastwood)
blue velvet(David lynch)
mullholland drive (David lynch)
el angel exterminador (luis buñuel)
la edad de oro (luis buñuel)
ese oscuro objeto del deseo (buñuel)
satirycon (fellini)
ran (kurosawa)
kagemusha(kurosawa)
fando y lis (jodorowsky)
wild bunch (sam peckinpah)
blade runner (scott)
trainspotting (boyle)
la noche de los muertos vivientes (romero)
todas las de star wars (george lucas)
barry lyndon (kubrick)
el ultimo tango en paris y novecento(bertolucci)
Ayer, hoy y mañana y el ladron de bicicletas(Vittorio De Sica)
El discreto encanto de la burguesía (buñuel)
La strada (fellini)
nikita, el perfecto asesino y azul profundo (luc besson)
y muchas mas
Me gustaMe gusta
1. El padrino (trilogia)
2. la lista de schindler
3. El pianista
4. Cadena perpetua
5. salvar al soldado ryan
6. mistyc river
7. seven
8. titanic
9. En busca de la felicidad
10. Las dos caras de la verdad
11. En el nombre del padre
12. Hombres de honor
13. La vida es bella
14. infiltrados
15. Diamante de sangre
16. Una mente maravillosa
17. La milla verde
18. gladiator
19. troya
20. sospechosos habituales
21. donnie darko
22. American history x
23. El gran lewosky
24. El silencio de los corderos
25. cinderella man
Las cuatro primeras por orden, luego da igual. son todas muy buenas
Me gustaMe gusta
para mi .las mejores peliculas sin duda son: forrest gump, la lista de schindler, el padrino I, lo que el viento se llevó, la vida es bella, el pianista, ben hurt, gladiador, titanic, pero sin duda las mejores de todas para mi; forrest gump y la vida es bella.
Me gustaMe gusta