EL EXORCISTA

EL EXORCISTA

Titulo origuinal:The exorcist Dirección: William Friedkin. País: USA. Año: 1973. Guión: William Peter Blatty, basado en su novela. Interpretación: Ellen Burstyn (Chris McNeil), Max von Sydow (padre Merrin), Lee J. Cobb (teniente Kinderman), Kitty Winn (Sharon Spencer), Jack MacGowran (Burke … Sigue leyendo

Titulo origuinal:The exorcist
Dirección: William Friedkin.
País: USA.
Año: 1973.
Guión: William Peter Blatty, basado en su novela.
Interpretación: Ellen Burstyn (Chris McNeil), Max von Sydow (padre Merrin), Lee J. Cobb (teniente Kinderman), Kitty Winn (Sharon Spencer), Jack MacGowran (Burke Dennings), Jason Miller (padre Damien Karras), Linda Blair (Regan McNeil).
Música: Jack Nitzsche.
Música adicional: Mike Oldfield y Krzysztof Penderecki.
Fotografía: Owen Roizman y Billy Williams.
Montaje: Norman Gay, Evan A. Lottman y Bud S. Smith.
Diseño de producción: Bill Malley.
Decorados: Jerry Wunderlich.
Vestuario: Joseph Fretwell.
Maquillaje: William A. Farley y Dick Smith.

SINOPSIS

Regan (Linda Blair) es una niña que es poseída por el diablo. Recluida en la habitación de su casa y sin nadie más a quien poder acudir, la familia necesitará la ayuda de un exorcista que luche para liberar a la joven de los demonios que se han apoderado de ella.

LA CRITICA

Debo reconocerlo, para mi, una de las mejor película de terror de todos los tiempos. Con una banda sonora inigualable, con una ambientación increíble, con un tema que para mi es una debilidad: Tubular Bells y con una historia basada en hechos reales. Supuestamente ocurrieron en Washington en 1949, pero no fue una niña, si no un niño que examinado por 27 médicos distintos, decidieron enviarlo a un sacerdote porque la ciencia se negaba o se sentía incapaz para emitir un diagnóstico. Evidentemente, la película no tiene mucho que ver con la realidad. En el suceso ocurrido creo que no murió ningún cura y por otro lado, el final de la película no tiene nada que ver. Al parecer, tras varias semanas haciendo el exorcismo y en una sesión, el niño se sentó en la cama y poniendo una voz desconocida o mostrando una personalidad que no había aparecido hasta entonces, dijo que era el arcángel San Miguel y que le ordenaba al ser que estaba dentro del niño que lo abandonara. En la iglesia que había al lado vieron pasar como una especie de luz, a la vez que en el hospital donde estaban haciendo el exorcismo escucharon una enorme explosión y posteriormente, comenzó a oler a rosas. Como se puede ver, la película no se parece en nada al suceso supuestamente real.

Por: Nicolás Ramos Pintado

Actualizado a 10/12/2009

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s