Juan y Junior uno de los mejores dúos en la historia del pop español


J&J

JUAN Y JUNIOR

Sus integrantes fueron: Juan Pardo Suárez (1942, Palma de Mallorca) y Antonio Morales Barretto «Junior» (1943, Filipinas). Juntos comenzaron su carrera primero en Los Pekenikes y posteriormente en Los Brincos. En octubre de 1966 dejaran la formación de Fernando Arbex y nacerán a la musica como el dúo “Juan & Júnior”. Desde el primer single todas sus canciones alcanzan los primeros puestos. Amplían sus ventas a Italia (graban para la SAR en italiano) e Inglaterra (graban para la CBS en inglés canciones como The Chase, Nothing, To Girls, Anduriña,…).

J&J

Culminan su corta carrera con una película, “Juan & Júnior en un mundo diferente”, de Pedro Olea rodada en Santiago de Compostela. El dúo dura sólo un año y medio. Sus carreras se bifurcan porque Júnior quiere cantar en solitario y dedicarse al cine.

Juan inicia su carrera en solitario y comienza a producir y componer a otros artistas como Fórmula V, Andrés Dobarro y un largo etcétera que incluye nombres tan conocidos de la música española como Peret, Camilo Sesto, Pecos y Rocío Jurado.

La corta, pero sonora carrera de Juan & Júnior se resume en un LP con 12 temas que pasarían a convertirse en 6 singles de éxito.

«La Caza», nº 1 en la CLASIFICACION NACIONAL DEL DISCO del diario ABC

la caza de juan y junior nº1 en españa

La caza
Nada
Tiempo de amor
A dos niñas
Nos falta fe
Anduriña
Bajo el sol
Tres días
Para verte reír
Lo que el viento se llevó
En San Juan

Fueron un fenómeno social de la época. Dieron nombre a la famosa discoteca JJ de Madrid, y los medios del corazón de la época siguieron los escarceos de los dos guapos jóvenes en pos de las, también famosísimas, estrellas del cine musical: Marisol y Rocío Durcal. Juan salía con Rocío y Júnior con Marisol. Pero, cosas del destino, sería Júnior quien finalmente contraería matrimonio con Rocío Durcal constituyendo una familia feliz hasta nuestros días.

JUAN Y JUNIOR

en_un_mundo_diferente

Juan & Júnior compusieron la banda sonora de la película “Solos los dos” de Marisol junto a Sebastián Palomo Linares.

Rocío Durcal a su vez ya había rodado la película “Más bonita que ninguna” que incluía la canción Borracho. Esta película, y esa precisa canción, provocó que el nombre “Los Brincos” no desapareciera con la ruptura, tal y como querían Juan y Júnior, que se vieron forzados a ceder el nombre del famoso grupo a los otros dos componentes: Fernando Arbex y Manolo González.

El año y medio que estuvieron juntos fue un tiempo intenso de actuaciones en directo y en televisiones, tanto en España como en el extranjero. Y podemos decir que nunca un grupo de tan corta duración ha dejado una huella tan fuerte en el recuerdo de la música española.

El productor de las grabaciones inglesas fue Mike Smith, hombre de muchos éxitos en las listas del mundo y que en aquel momento producía a cantantes de fama internacional como The Tremeloes y George Fame.

Canción
La Caza
Autor: Juan & Júnior
Productor: Javier Losada y Juan Pardo

La la ra lá… Oooooo…
La la ra lá… Oooooo…

Yo sé que me quieres cazar… La ra la la lá la ra la…
Pero no me dejo atrapar, me gusta hacerme de rogar.

Te quiero… Yo te quiero.
Y eso… Yo te quiero.
Y quiero… Ver que luchas por mi amor.

Yo sé que me vas a cazar… La ra la la lá la ra la…
De tu red, no puedo escapar, pues en el fondo quiero estar.

La la ra lá… Oooooo…
La la ra lá… Oooooo…

Yo sé que me quieres cazar… La ra la la lá la ra la…
Pero no me dejo atrapar, me gusta hacerme de rogar.

Te quiero… Yo te quiero.
Y eso… Yo te quiero.
Y quiero… Ver que luchas por mi amor.

Yo sé que me vas a cazar… La ra la la lá la ra la…
De tu red, no puedo escapar, pues en el fondo quiero estar.

La la ra lá… Oooooo…
La la ra lá… Oooooo…

La la ra lá… Oooooo…
La la ra lá… Oooooo…

En 1968 Juan y Junior tomaran caminos diferentes, mientras Juan impregna sus primeras grabaciones de acentos gallegos en temas como «La charanga» y se dedica a la composición de temas para las figuras de moda de la época, Júnior aportará una breve discográfica marcada por las baladas románticas entre las que destaca «Perdóname».

JUAN PARDO

Juan Pardo, con un enorme arraigo en el mercado latinoamericano continua en la actualidad sorprendiéndonos con nuevos proyectos musicales.

ANTONIO MORALES

Antonio Morales (Júnior) abandono a mediados de los 70″ su carrera discográfica para dedicarse por entero a la de su recientemente fallecida esposa Rocío Durcal.

Otros duos de exito en España en los ultimos 50 años fuero:

DUOS
PEPE BLANCO Y CARMEN MORELL
GLORIA LASSO Y LUIS MARTIANO
DUO DINAMICO
ALMAS HUMILDES
LAS GRECAS
ANA Y JOHNY
VICTOR Y DIEGO
ANA BELEN Y VICTOR MANUEL
LOS PECOS
BACCARA
DANNY DANIEL Y DONNA HITOWHER
SERGIO Y ESTIBALIZ
AZUL Y NEGRO
EL ULTIMO DE LA FILA
OBK
ALEX Y CHRISTINA
ELLA BAILA SOLA
ANDY Y LUCAS
AMARAL
NENA DACONTE
PEREZA

…//…

8 comentarios

Archivado bajo Cine, Comunicación, Mp3, Music, Prensa, Radio, Television, Uncategorized

8 Respuestas a “Juan y Junior uno de los mejores dúos en la historia del pop español

  1. soy un eterno admirador de la musica pop espanola desde 1960 cuando contaba con solo 10 bellos anos de edad y furon mi ispiracion tanta hermosas canciones que me asian feliz y o y LLoro de alegria de poder tener la oportunidad de conocer a estas estrellas que an iluminado a tanto ser humanos como yo que mi juventud fue tan dura y triste pero con la bondad de DIOS y la musica que JUAN Y JUNIOR nos an brindado pude suabisar mis penas lo suficiente para salir adelante oy mis hijos y nietos conocen lo bueno de la musica gracias gracias con todo el corazon asta pronto J.R.R.

    Me gusta

  2. Comentario:
    > Que puede decir una «fan» de toda la vida,como no sea que siempre me sorprendió este cantante por lo original y guapo que era.También me llamó la atención que hiciera duo con JUAN PARDO,un buen cantante español,sin embargo,desde el principio los vi muy diferentes en todo,así que no me extraña que MARIETA dejara a JUAN PARDO,por JUNIOR,ya que iba a salir ganando de todas las maneras y puntos de vista que se quieran mencionar,más guapo,guapísimo,más moderno,y seguro que se aproximaban más en los gustos y coincidían en todo o casi todo.Para mí Rocio Durcal,la tan conocida MARIETA fue lista, ¿NO?.listísima en saber quien sería su esposo para toda la vida,como así fue y el padre de sus tres hermosos hijos.UN EXTRANJERO Y MELENUDO,como dirían algunos en ESPAÑA,al principio,acostumbrados a otras cosas,tradiciones y demás.No obstante ,para mí JUNIOR,se adaptó poco a poco a ESPAÑA,lo cual no sé si fue dificil o no y supo labrarse un futuro junto a la que sería su futura mujer:Rocío Durcal.Para mí una pareja singular como pocas y estable,pues si MARIETA no se nos hubiera ido,permanecerían unidos,no como otros artistas del panorama español que duran poquísimo.Creo que fue todo un CANTANTE,bien entendido o no en este país,puesto que dominaba perfectamente el inglés cuando aquí yo creo que no existían ni las academias para aprenderlo,sabía frances,pues lo he escuchado en sus discos,español,evidentemente y tagalo, que me imagino fue su lengua materna.Un hombre culto,desde cualquier punto que se mire y con clase.También todo un señor o caballero que supo renunciar a su carrera musical en beneficio siempre de su esposa y la familia que junto a ella habían formado.Algo que no es muy típico de los españolitos,muy machistas ellos para mi gusto.Por eso ANTONIO MORALES, JUNIOR,para mí fue siempre un gran ejemplo que tendrían que seguir muchos y aprender de él.El españolito está muy lejos de este prototipo,siempre son primero los amigos que la mujer y el trabajo que la familia.¡no tienen cabeza!He visto en la portada del PRONTO y SEMANA estos días que afortunadamente despues de cuatro duros años de litigios y demás por la herencia,todo desde que murió MARIETA,sus hijos se han reconciliado con él.Dejando a un lado egoismos e intereses particulares siguen siendo una familia.¡la que le queda al perder a su querida Marieta!.Pese a muchos piropos que le eche a JUNIOR,también reconozco que sin su mujer no hubiese sido nadie,puesto que ROCIO DURCAL ya era conocidísima en ESPAÑA, cuando él llegó.Supo admirarla,respetarla,quizás hasta sacrificare por ella y consiguió uno de los matrimonios más solidos del panorama musical español,además de tener unos hijos que también salieron ARTISTAS.ENHORABUENA POR TODO.

    Me gusta

  3. ESTOY TRATANDO DE HACERME CON UNA O VARIAS RECOPILACIONES MUSICALES DE JUNIOR,AÑOS 60 Y 70.ME LLEVARA TIEMPO,ME IMAGINO.ES MAS FACIL ENCONTRAR LOS DISCOS DEL DUO Y DE ROCIO QUE DE EL.DE MOMENTO SOLO HE CONSEGUIDO UNO Y MI TEMA FAVORTO ES «PERDONAME».

    Me gusta

    • Gilberto

      Gema:
      La discografica espanola Rama-Lama (www.ramalamamusic.com) publico, en CD, toda la discografia completa de Junior. Blanco y Negro se encarga de distribuir sus discos en las principales tiendas de Espana (El Corte Ingles, etc). Si lo estas buscando en vinilo , entonces te recomiendo que visites http://www.todocoleccion.net.
      Gilberto.

      Me gusta

  4. ¿Me podeis decir,cual es exactamente la trayectoria musical de JUNIOR?.Me imagino que empezó como cantante solista en su FILIPINAS natal,triunfo en los 60 con EL DUO JUAN Y JUNIOR y al casarse con ROCIO dejó su carrera porque ya en los 70 se había cansado o apagado el éxito.Se que hizo algun duo con su mujer y poco más.¿Es así?.Como cantante,hay que reconocer que tuvo más gancho y empuje su mujer.No obstante,JUNIOR,componía bien,aunque sus canciones aquí en inglés no se entendían bien.Me imagino que si fue el esposo y padre perfecto,tambien fue buen «manager».

    Me gusta

  5. LOS CARABELAS ES UN TRIO VOCAL QUE CONOCIERON A JUAN PARDO, LOS BRINCOS Y JUNIOR EN LOS AÑOS 60.

    Me gusta

Deja un comentario