Ibrahim Ferrer “Homenaje al alma de Cuba”, con los testimonios de Marlene e Ibrahim Ferrer, hijos del artista


Ibrahim Ferrer. Homenaje al alma de Cuba.

IBRAHIM FERRER

¿Cuántas sensaciones nos hemos perdido en los últimos decenios?, ¿Cuántas voces latinas hemos descubierto tarde, demasiado tarde?, tozudez de algunos, miopía de otros, el resultado es que Cuba continua siendo para la mayoría una gran desconocida.

Agradezco la colaboración de Jorge desde Cuba por el envío de algunas de las fotos que ilustran esta página de homenaje a Ibrahim Ferrer el cubano que rompió fronteras, para regalarnos su alma y los testimonios de Ibrahim Ferrer y Marlena Ferrer, hijos de esta gran figura universal.

IBRAHIM FERRER (HIJO)

Son muy bellos todos los comentarios hacia mi Padre de este sitio!.
Mi nombre es Ibrahim, soy el quinto hijo (mis cuatro hermanas mujeres), nuestra Madre Norma Kindelán de Ferrer fallecio muy joven,a sus 36 años . . . . y pudimos tener la dicha de compartir el resto de nuestras vidas junto a mi Padre, eso nos hizo estar muy cerca de la Musica tradicional cubana y sus músicos, todos éstos aportaron la magia de lo que muchos pudieron apreciar en la pelicula Buena Vista Social club.
Por siempre en nuestro corazón . . . .!

MARLENE FERRER

Agradecida de esas palabras con relacion a mi padre,somos cinco hermanos, Norma, Marlene, Iris Estrella, Clara Elena e’ ibrahim jr. Siempre estuvimos muy cerca de mi padre en los malos momentos. Nuestra madre se llamó Norma Kindelan, la cual fallecio en 1971, luego mi papá se caso’ con Caridad (cachin) en1973 y no tubieron hijos.
lLas fotos que selen en el disco Buenos Hermanos somos sus hijos. fueron tomadas en mi casa un 16 de diciembre de 1999 vispera de San Lazaro, santo del cual mi padre era devoto. Estubimos a su lado hasta el dia de su deceso el 6 de agosto 2005. Somos los herederos de su musica y su arte, por siempre, Marlene ferrer kindelan

CUBA1

Ibrahim Ibrahim Ferrer Planas (*Santiago de Cuba, 20 de febrero de 1927- † La Habana, 6 de agosto de 2005) fue un cantante de son cubano, de voz pura y suave. Vivió en el casco viejo de La Habana. Era un hombre tímido y sencillo, imbuido en una intensa fe. Alcanzó fama mundial en 1998 con el éxito del proyecto musical Buena Vista Social Club, donde grabó doce de los catorce temas del disco y tuvo el placer de colaborar con muchos de los intérpretes que siempre admiró, como Omara Portuondo, Rubén González, Compay Segundo, Eliades Ochoa, Barbarito Torres y Guajiro Mirabal. Este disco obtendría un Grammy y un año más tarde grabaría su primer álbum en solitario, Buena Vista Social Club Presents Ibrahim Ferrer. Su segundo disco en solitario, Buenos Hermanos, obtuvo en el 2004 otro Grammy.

IBRAHIM FERRER

Ferrer nació en Santiago de Cuba, en un baile que se celebraba en un club social, allá por 1927. Su vida fue difícil, casi muere del tétanos y a los 12 años de edad quedó huérfano de madre y padre. Con la necesidad de trabajar, frecuentó más la calle que la escuela, vendiendo caramelos y palomitas de maíz. Sin embargo, Ibrahim Ferrer se aferró a la música como su aliada y a los 14 años formó un grupo junto a su primo para amenizar las fiestas del barrio. Se llamaron los Jóvenes del Son.

CUBA

Durante más de dos décadas fue el cantante principal de la orquesta cubana de Pacho Alonso en los años cincuenta. En 1955 participó en un exitoso disco, “El Platanar de Bartola” con la Orquesta de Chepín-Chovén. Se trasladó a La Habana en 1957 y trabajó con la legendaria Orquesta Ritmo Oriental y con el gran Beny Moré, antes de reunirse de nuevo con el grupo Los Bocucos de Pacho Alonso. Hizo giras mundiales con esta banda y con los años, fue ganando seguidores.

CUBA

Sin embargo, su nombre siempre quedaba en la sombra, era amado por la audiencia pero no por sus colegas. Perdió el entusiasmo por la música y se retiró en 1991. Se le vio lustrando zapatos en las calles y su antigua casa la cambió por una pequeña pensión donde se encerró retirado del mundo y tristemente de la música.

Pero en 1997, sus amigos lo convencieron de salir de su retiro y regresar a la música para grabar su debut con la orquesta Afro Cuban All Stars, el álbum A toda Cuba Le Gusta, seguido ese mismo año por su aparición en el Buena Vista Social Club, un álbum fruto del trabajo de Ry Cooder, un reconocido productor musical que viajó a Cuba y le apostó al talento de notables figuras conocidas sólo en la isla como Compay Segundo, Rubén González, e Ibrahim Ferrer.

CUBA

Sus discos han sido ganadores de toda suerte de premios -entre ellos dos Grammy-, y sus conciertos han llenado el Carnegie Hall de Nueva York, los estadios europeos y hasta los muy exigentes auditorios japoneses. Esto sin contar la película sobre su historia de 1998.

Ibrahim Ferrer falleció a los 78 años, en la tarde (hora local) del 6 de agosto del 2005, en un hospital de La Habana.

Discografía:

Como solista: Buenavista Social Club presents Ibrahim Ferrer. 1999

Buenavista Social Club presents Ibrahim Ferrer (Edición Japón). 1999

Buenos Hermanos. 2003

Buenos Hermanos (Edición USA). 2003

Mi sueño. A bolero Songbook. (pendiente de publicar, en el momento de su fallecimiento daba los últimos retoques a este disco)

IBRAHIM FERRER

Colaboraciones:

Buena Vista Social Club. 1997

A toda Cuba le gusta. 1997

Buena Vista Social Club (película documental). 1998

Distinto Diferente. 1999

Havana Café. 1999

Buenavista Social Club presents Omara Portuondo. 2000

Chanchullo. 2000

Cacaíto. 2001

Gorillaz. 2001

Specialist in all styles. 2002

Rumbero soy. 2002

Llegó Teté. 2003

Callejero. 2004

Buenavista Social Club presents Manuel Guajiro Miraval. 2004

5 comentarios

Archivado bajo Art, Comunicación, Cultura, DVD, Fotografia, Life, Mp3, Music, Prensa, Radio, Television, Uncategorized, Viajes

5 Respuestas a “Ibrahim Ferrer “Homenaje al alma de Cuba”, con los testimonios de Marlene e Ibrahim Ferrer, hijos del artista

  1. las personas sencillas son las mas grandes de corazon y de talento. Un beso alla donde este

    Me gusta

  2. conchi

    Gran corazon ,se refleja en su sonrisa . Las mejores personas son las mas sencillas . La mayor virtud es la bondad , el es un ejemplo de ello.

    Me gusta

  3. RAFAEL LUQUE

    SOLO QUEDA DECIR GRACIAS IBRAHIM FERRER !

    Me gusta

  4. OSCAR NILTON MOTTA

    IBRAHIN FERRER ES UN INTERPRETE EN LO CUAL ME IMPACTO,REALMENTE AL CANTAR SUS TEMAS TAL ES ASI HOY EN DIA EN CASA MUCHO ESCUCHAMOS SUS TEMAS FABULOSOS .LOS CUBANOS HERMANOS SE DEBEN DE SENTIR ORGULLOSOS DE TENER UN GRAN INTERPRETE.DESCANSA EN PAZ IBRAHIM UN SEGUIDOR DE PERU DETUS GRANDES INTERPRETACIONES.

    Me gusta

  5. ESTE SR. QUE SE LLAMABA IBRAHIM FERRER,ES UNO DE LOS CANTANTES FAVORITOS MIOS Y DE MUCHA GENTE EN MEXICO, Y SIEMPRE LO SERA, PORQUE CANTABA CON EL ALMA Y CORAZON, AQUI EN MEXICO SE SIGUEN OYENDO COMO LA PRIMERA VEZ,LASTIMA QUE YA NO ESTA CON NOSOTROS, PERO SU MUSICA NUNCA MORIRA,YO TODAVIA LO VI EN EL AUDITORIO NACIONAL, FUE UNA SUERTE HABERLO ESCUCHADO EN VIVO,EL SE ESCUCHARA TODAVIA MUCHOS AÑOS MAS, ASI COMO LA SONORA MATANCERA SE OYE DESPUES DE TANTOS AÑOS.GRACIAS POR SER CUBANOS , UN ABRAZO DESDE MEXICO ,LINDO Y QUERIDO, QUE LOS SIGUE ESCUCHANDO,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s