EL GRUPO LA UNIÓN EL 20 DE NOVIEMBRE EN EXPOPELL FASHION WEEK 2010 (VI FERIA DE LA PIEL DE LLOMBAI)


Pocas veces se tiene la oportunidad de asistir a un concierto de pop-rock con un grupo de primerísima fila como La Unión y totalmente gratis.

Pues esto es lo que va a suceder el próximo día 20 de Noviembre en Llombai (Valencia).

Pielval (Asociación de Peleteros de Valencia) ha apostado en esta edición por un grupo de demostrada solvencia y con más de 25 años de historia en el panorama pop nacional e internacional. No olvidemos que este grupo también fue numero uno en Francia y toda Hispanoamérica.

BIO

La Union, grupo formado por Rafa Sánchez como cantante, Luis Bolín en el bajo, Mario Martínez en la guitarra e Iñigo Zabala en los teclados, vio la luz por primera vez en a principios de los ochenta en Madrid, apadrinados por Nacho Cano y Rafael Abitbol.

En 1984 se publica el tema más escuchado de La Union: ‘Lobo hombre en París‘, con el que se colocan directamente en el número uno de las listas de éxitos, permaneciendo en este puesto durante tres meses.

Ese mismo año publican su primer álbum, ‘Mil siluetas’, producido por el propio Nacho Cano. Un año después publican ‘El maldito viento’ y en 1986 ‘4×4’, un recopilatorio con sus mejores temas hasta ese momento.

En 1988 Iñigo Zabala abandona el grupo y deciden tomar las riendas de la producción de sus discos. Publican ‘Vivir al este del edén’ y se van de gira por Sudamérica.

A principios de los noventa La Union publica el álbum ‘Tentación’, con temas muy conocidos como ‘Berlín’, ‘Ella es un volcán’ o ‘Fueron los celos’. Además, en 1992 publican un grandioso recopilatorio titulado ‘Tren de largo recorrido’, un docle álbum más un video de dos horas de un concierto grabado en La Coruña, donde el público juega un papel importantísimo, implicándose en los temas junto a Rafa Sánchez.

En 1993 dan un vuelco a su estilo y se sacan de la manga un álbum titulado ‘Psychofunkster Au Lait’, experimentando nuevos sonidos, como la psicodelia, y con temas como ‘Africa’ o ‘Hermana tierra’.

En los años posteriores publican ‘Hiperespacio’, ‘Fluye’ y un nuevo recopilatorio titulado ‘Grandes éxitos’. Su último trabajo se titula ‘El mar de la fertilidad’, y supone una nueva evolución en su música, retornando un tanto al estilo pop rock juvenil.

La Union es prácticamente el único grupo que queda de la movida madrileña de los ochenta y, aunque su estilo ha evolucionado sustancialmente, mejorando o empeorando, según los gustos de sus simpatizantes, lo que sí parece cierto es que siguen triunfando con sus temas. Y sino, vean los registros de su último álbum, ‘El mar de la fertilidad’.

2 comentarios

Archivado bajo Art, Comic, Comunicación, Cultura, Fotografia, Moda, Mp3, Music, New, Picture, Prensa, Radio, Television

2 Respuestas a “EL GRUPO LA UNIÓN EL 20 DE NOVIEMBRE EN EXPOPELL FASHION WEEK 2010 (VI FERIA DE LA PIEL DE LLOMBAI)

  1. Maríarel8

    Una vez se ha asistido a un concierto de este legendario grupo, resulta difícil no recomendar sus conciertos fevorosamente. Su saber estar en el escenario, su profesionalidad y su inconfundible sonido harán las delicias de los asistentes, quienes, sin poder evitarlo, sentirán una descarga de energía positiva y buenas vibraciones.

    Me gusta

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s