SE REPITEN EN VALENCIA, LOS DUROS ENFRENTAMIENTOS ENTRE MOROS Y CRISTIANOS


Las justas medievales y la gran batalla final fueron los elementos más llamativos de la escenificación de la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo

 

El desembarco escenificado este sábado por la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo fue el más espectacular de los nueve que ya se han realizado sobre la Playa de las Arenas. La inclusión de unas justas medievales y la fiel representación de la batalla entre las dos fuerzas, que vio incrementado el número de efectivos, trasladaron al numeroso público presente y a los curiosos que paseaban a esas horas por la orilla del Mediterráneo a los lejanos siglos XI y XII.

 

‘La gesta de Mio Cid’, obra de Juan Antonio Gil Albors, escenifica la Batalla del Llano de Quart en 1904, cuando el Cid Campeador conquista Valencia para el bando cristiano. Pero las tropas de Ben Yusuf no están quietas y, una vez muerto el Cid, recuperan la ciudad para los almorávides. Este desembarco pues, tiene como peculiaridad que siempre acaba con la victoria de los moros.

 

La Sociedad Musical de los Poblados Marítimos puso la banda sonora a una representación que destacó por la novedosa inclusión de unas justas medievales, con diferentes pruebas disputadas a lomos de dos briosos caballos. La definitiva batalla final llamó la atención por el número de efectivos que luchaban sobre la arena de la playa valenciana.

 

Previamente, el Desembarco había sido anunciado por el Alardo de Arcabucería, uno de los actos que no pueden faltar en una celebración de Moros y Cristianos. El estruendo de los arcabuces fue la llamada perfecta para congregar a centenares de personas que, de esta manera, pudieron acercarse a esta celebración valenciana de una de las fiestas que cuenta con más arraigo en nuestra comunidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Prensa, Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s