Miss y Míster Valencia 2011, abren la procesión del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia el día de su patrón San Vicente Mártir


Cristina Martínez y David Roca esplendidos con traje regional, acapararon la atención del publico asistente

NEWALENCIA
El gremio, un de los más destacados y antiguos de la Ciudad de Valencia, remonta su fundación al año 1247 fecha en la que el Rey Jaime I dictaba las primeras leyes que regulaban la actividad santoral, leyes que tres años después pasaban a formar parte de la Costum y engrosaban el corpus jurídico de los fueros. Esta fecha es la que el Gremio de Sastres y Modistas ha tomado como punto de referencia para celebrar sus posteriores aniversarios anuales.
El Gremio de Sastres y Modistas de Valencia nombró en 2008 Maestro Mayor al diseñador Valentín Herráiz y está presidido desde el mismo año por la indumetarista valenciana Carmen Asins.
Como es tradición, la procesión tiene de punto de salida la sede del gremio y se inicia con la bajada del estandarte desde su balcón para recorrer la Calle San Vicente para desembocar en la Plaza de la Reina y acceder a la catedral, en la que se celebra una misa en la capilla del Santo Cáliz.
Tras la misa se celebró una comida de hermandad en las instalaciones del Hotel Astoria en la que entregaron menciones y premios, recayendo el de Clavariesa del Gremio, en la secretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, Gotzone Mora.

El acto se cerró con las intervenciones de Carmen Asins y Valentín Herráiz. Actuó como maestro de ceremonias el peridista Rafa Comín que triunfa en televisión valenciana con “Revista de Sociedad”.

2 comentarios

Archivado bajo 2012, Cultura, Miss España, Moda

2 Respuestas a “Miss y Míster Valencia 2011, abren la procesión del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia el día de su patrón San Vicente Mártir

  1. blue

    La representante de Almassora,Marta Garcia espectacular en la procesión.

    Me gusta

  2. faltan mas fotos seria bonito un reportaje mas amplio no solo desfilaron los misses reportaje muy escueto gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s