Álvaro Middelmann, Director General de airberlin para España y Portugal, presenta en Valencia los nuevos destinos en el programa de vuelos de verano 2012


  • El programa de eficiencia da sus frutos
  • airberlin sigue siendo el número 1 en el hub de Mallorca
  • Nuevos destinos en Alemania y a nivel mundial

Álvaro Middelmann, Director General de airberlin para España y Portugal, ha declarado en Valencia, en el marco de la presentación del programa de vuelos de verano de la sexta línea aérea de Europa: “Conforme a una notificación del Instituto de Estadística de Alemania de principios de marzo, los alemanes nunca habían mostrado tanto interés en viajar como el año pasado. Los datos para España y las Baleares son especialmente positivos para el sector turístico. Según los análisis de las autoridades españolas, éste ha sido el destino al que más se ha viajado desde los aeropuertos alemanes, transportando unos 11 millones de pasajeros. De las islas del Mediterráneo han destacado sobre todo las Baleares, con 4,2 millones de pasajeros. Se trata de una señal positiva para el turismo y para airberlin, y esperamos que esta tendencia también se mantenga este verano y contribuya a una buena ocupación de nuestros aviones.”

El aeropuerto de Valencia siguirá siendo un aeropuerto importante para airberlin y su socio austriaco NIKI también este verano. En total, airberlin volará a partir de Mayo a 24 destinos en toda Europa. Entre los hubs de Palma de Mallorca así como de Viena y el aeropuerto de Valencia existirán vuelos directos a partir de Mayo de 2012. La oferta de airberlin en Alemania abarcará vuelos de conexión vía el hub de Palma de Mallorca a 14 destinos entre los cuales figuran las ciudades más atractivas de Alemania como, por ejemplo, Berlín, Dusseldorf, Hamburgo o Munich. Once aeropuertos alemanes, están enlazados con un vuelo diario vía Palma de Mallorca, lo que da mucha flexibilidad tanto a los pasajeros de negocio como a los de ocio. En la red de trayectos permanecerán vuelos de conexión a cuatro destinos en Austria (Linz, Graz, Salzburgo, Viena), dos en Suiza (Zurich y Basilea) y Copenhague en Dinamarca. Nuevo es la incorporación de un tercer vuelo directo semanal a Viena, lo que contribuirá a un mejor enlace con el hub establecido en Viena. Ya con el programa de invierno 2011/12 airberlin y su socio austriaco NIKI han comenzado a complementar aún más su oferta hacía los mercados de crecimiento en el este de Europa. A partir de este verano, esta mejora también tendrá una repercusión positiva para la red de vuelos disponible desde Valencia. De este modo desde Valencia los pasajeros dispondrán de dos conexiones semanales vía el hub de Viena, cada jueves y viernes, a las ciudades de Bucarest en Romania y de Sofia en Bulgaria. La oferta de vuelos a Copenhague también será más amplia este verano con la incorporación de una nueva conexión vía Viena. De esta manera, los pasajeros podrán ahora elejir entre tres vuelos de conexión vía Palma de Mallorca y vía Viena a la capital de Dinamarca.

Después de un difícil 2011, airberlin mira al futuro de forma más positiva. A través de cambios de estrategias y medidas fundamentales, ahora la empresa está en condiciones de valorar los efectos positivos. Por ejemplo, el programa de mejora de eficiencia “Shape & Size” ya está dando sus frutos en este primer trimestre. A pesar de tener que pagar unos 35 millones de euros más por el aumento del precio del queroseno, se espera lograr un mejor resultado que en el mismo trimestre del año pasado. Durante este año airberlin se ha marcado el objetivo de mejorar el resultado operativo en más de 200 millones de euros con el programa de mejora de eficiencia. Además, ha habido dos cambios estratégicos fundamentales: la colaboración con Etihad Airways y el ingreso en la alianza aérea mundial oneworld® el 20 de Marzo de 2012. Estos hechos tienen una implicación muy positiva también en el mercado español y ofrecen una mejor conexión con Asia y América a través del aeropuerto de Berlín.

España, con el hub de Mallorca, seguirá siendo en 2012 un mercado importante y estratégico para airberlin. Así, en el verano de 2012, el número de destinos que ofrece airberlin permanece en buena medida estable en comparación con el verano anterior. Esto es aplicable también a los vuelos de la línea aérea del hub en Palma de Mallorca, que desde 1998 contribuye de forma importante a la conectividad de la isla durante todo el año. En los últimos nueve años ninguna otra compañía aérea ha realizado una oferta tan amplia desde Mallorca como airberlin, tanto por el número de vuelos como por la diversidad de destinos. Solo desde su hub español en Palma de Mallorca, airberlin ofrece, junto a su línea aérea asociada austriaca NIKI, más de 500 vuelos directos a la semana a 44 ciudades de toda Europa, por lo que consolida su posición como compañía aérea líder del aeropuerto vacacional más grande de Europa. Además, a través de los dos hubs alemanes en Berlín y Dusseldorf se podrá llegar fácilmente desde Mallorca a otros 22 destinos más en Europa y el resto del mundo. De este modo, el número total de destinos disponibles en airberlin será de  66 en 18 países (verano de 2011: 73 destinos en 21 países).

Los billetes para vuelos con airberlin pueden adquirirse en Internet (airberlin.com), en la Central de Reservas de airberlin (Tel. 902-33 33 35, 0,09 €/min.), así como en las agencias de viajes.

airberlin es la segunda compañía aérea de Alemania. La empresa cuenta con 9.200 empleados. Solamente en el 2010, airberlin fue distinguida con más de 10 galardones por su servicio y calidad. La flota se compone de 170 aviones, con una media de edad de cinco años. airberlin dispone de una de las flotas más jóvenes de Europa. Debido al ahorro de consumo de queroseno, sus modernas aeronaves permiten reducir de manera sostenible las emisiones contaminantes del transporte aéreo. Como una de las compañías aéreas más importantes de Europa, airberlin vuela actualmente a 162 destinos en 40 países. En 2011, transportó más de 35 millones de pasajeros. El 20 de marzo de 2012 airberlin pasó  a ser miembro de pleno derecho de  la alianza aérea mundial oneworld®. airberlin ofrece vuelos con código compartido con los miembros de oneworld American Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Royal Jordanian, S7 y Japan Airlines. En diciembre de 2011 airberlin acordó una colaboración estratégica con Etihad Airways.

Deja un comentario

Archivado bajo 2012, Motor, Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s