Los Catinos “La balada de Bonnie y Clyde” 1968 (Los discos de oro del pop español)


El tema musical fue un rotundo número uno en España en la versión original interpretada por George Fame y firmado por Murray y Callender en 1968.

En la radio sonaban tanto la versión original como la de Los 3 Sudamericanos, Encarnita Polo, Los Catinos y Los Mustang, entre otras. De estas la que realmente compitió en ventas con la original en España fue la de Los Mustang, pero huy rendimos nuestro recuerdo a la de Los Catinos en el disco editado por Belter que remataba la cara “b” con otra versión de un tema del momento “La Tramontana”. Belter realizó otras ediciones de este tema en formato estender compartiendo espacio con más versiones de temas internancionales.

Los Catinos son un grupo musical originario de Barcelona formado en el año 1962, y que en los años 60 y 70 se dedicaron exclusivamente a grabar versiones de todo tipo. Originalmente se llamaron Los Ticanos, y en su EP debut de 1963 aparecieron como sexteto; pero casi siempre han sido quintero, con los siguientes miembros:

  • Manolo Vehi Méndez (voz)
  • José Antonio Muñoz Fortes (bajo)
  • Jordi Casas Valls (teclados) (substituido posteriormente por Manuel de los Ojos Prieto)
  • Marcelo Pinilla Marín (guitarra)
  • Fernando Luna Figueras (batería)

Entre 1963 y 1966 grabaron para Discos Vergara, cambiándose para Discos Belter en 1967, permaneciendo con la última hasta 1973.

Sus grabaciones fueron versiones de canciones francesas, italianas, y anglosajonas versionadas en castellano, como “Isla de Wight”, “La Tramontana”, “Corazón loco (Cuore Matto)”, “El último vals”, “Dulce rosa gitana”, “Llama tres veces”, “Deborah”, “Sacramento”, o “Scaba badi bi du”, “El mundo”, “San Francisco”, “La balada de Bonnie and Clyde”, “Mi vida”, “La leyenda de Xanadú”, “No tiene edad”…

Aunque nunca llegaron a tener un gran éxito a pesar de su gran cantidad de grabaciones posiblemente por la mayor éxito de otros grupos de versiones como Los Mustang, sí gozaron de cierta popularidad que les permitió aparecer en revistas musicales, como las páginas centrales de la revista “Fans”.

En 1991 volvieron a grabar un disco, “Canciones Románticas”, y siguen activos, acttuando desde hace 15 años en la sala Tango de Barcelona.

Deja un comentario

Archivado bajo 1966, Mp3, Music, MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s