Ariel Navarro González, el atleta cubano que camina hacia la pasarela


Se llama Ariel Navarro González y con esos apellidos nadie se imaginaría, de no tenerlo delante, que se trata de un afrocubano de 1’85 de altura de complexión fuerte y de piel morena, “mi madre es mestiza pero mi padre es totalmente de sangre africana”; tiene 26 años y ha estudiado Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en la Facultad de Cuba, pero lo que realmente le vincula a Valencia es la pertenencia al Club de Atletismo Fem Camí de Mislata, que compite en la liga nacional, división de honor y en el que destaca como lanzador de jabalina.
Ariel nos cuenta su infancia en el barrio de Cojimar, Habana del Este, “lo que más hecho de menos en España es la playa y el impresionante mar azul del Caribe, la familia, los amigo, la cultura y la música de mi tierra…”; en ese momento sus grandes ojos oscuros enrojecen y su rostro pierde la sonrisa para componer una mueca de tristeza.
Este cubano afable tiene tantas cosas que contar, que las palabras se atropellan en su lengua, mira fijamente mientras habla, entrelaza una y otra vez sus manos y de cuando en cuando como un tic, mordisquea sin darse cuenta sus uñas.
Como a todos, le preocupa su futuro, le gustaría poder convalidar su titulo universitario en España pero eso de momento parece difícil; le apetecería trabajar como monitor deportivo, fisioterapeuta… “ahora me saco algo extra trabajando como relaciones publicas en una conocida sala de Valencia, pero me gustaría algo más solido”.
Le atrae el mundo de la imagen y la moda, ha realizado un posado comercial para una firma internacional de ropa deportiva, “William Levy, el actor cubano que triunfa en Miami en las telenovelas es de mi barrio, bueno yo no soy tan guapo como el pero me gustaría seguir sus pasos”.
Ariel se define como “… un chico normal, siempre intento tener los pies sobre la tierra pase lo que pase, me gusta y aprecio a las personas inteligentes; soy impaciente, puro nervio, explosivo, divertido y serio a la vez, muy observador, hablador, romántico, agradecido y muy tímido…si!”, afirma con decisión, “es una combinación extraña que me hacen ser lo que soy”, “siempre busco ser el mejor, mi rival soy yo mismo y mis limites me los pongo yo”, “Mi cabeza me salva, mi cabeza me hunde”.

En esta editorial, el fotógrafo Rafa G. Catalá, nos muestra algunos de los perfiles de Ariel Justo Navarro González, un cubano que adora España pero sin renunciar a sus orígenes, “llevo a Cuba en la sangre, ella me ha dado lo que soy, quizás en otro sitio mi color de piel hubiera sido una dificultad añadida, para estudiar o practicar deporte desde niño, en Cuba nunca me sentí distinto”.

5 comentarios

Archivado bajo 2012, Actores, Comunicación, Moda

5 Respuestas a “Ariel Navarro González, el atleta cubano que camina hacia la pasarela

  1. Adrian Mompeller

    Justo merecimiento, para quién no es solo modelo de un físico, sino de un carácter y una personalidad única, es un placer inconmesurable haberte conocido y un orgullo tenerte como Amigo, manténtene ahí hermano que alcanzarás todo lo que te propongas y más…

    Me gusta

  2. TINA MEXICO

    FELICIDADES ARIEL, BUENA SUERTE, GOD BE WITH YOU!!!…🙂

    Me gusta

  3. jose ciro

    tu imagen es espectacular..vas a conseguir todo lo q te propongas, solo desealo y vendrá a ti..muchos éxitos para ti.

    Me gusta

  4. manuel navarro

    DEBES TRIUNFAR , MUCHA SUERTE

    Me gusta

  5. arielo millo

    estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de formar parte de esta web tan importante , y agradezco a los que me han detenido a leerme , gracias y suerte a todos

    Me gusta

Responder

