Sanidad obliga a Mercadona a retirar once productos de su marca blanca Deliplus


Info: http://galiciafutura.com

Hacía algunos meses que se venía afirmando que la Crema nutritiva corporal con aceite de oliva de la marca Deliplus, de venta en Mercadona, no reunía las condiciones sanitarias adecuadas para su venta al público. Pues bien, este rumor se ha confirmado. Según la página Economía Digital, el Ministerio de Sanidad ha obligado a la cadena de supermercados de Juan Roig a retirar de sus estanterías un total de once productos cosméticos de la marca Deliplus, ya que considera que estos artículos pueden suponer un riesgo a largo plazo para los consumidores.

En la noticia difundida por Economía Digital citan como fuente al mismísimo Ministerio de Sanidad, desde donde se asegura que “a la larga, dos de los ingredientes que contienen estos artículos podrían ocasionar alguna patología, aunque ningún riesgo a corto plazo”.

El fabricante de estos productos cosméticos, la empresa RNB Laboratorio Cosmético, se ha visto obligado a inmovilizar inmediatamente todas las existencias y ha paralizado tanto la fabricación como la distribución a su único cliente, Mercadona.

Según Economía Digital, desde el Ministerio de Sanidad aseguran que los clientes que hayan adquirido alguno de estos productos cosméticos puede acudir al punto de venta donde lo haya adquirido para que le devuelvan el dinero, ya que “Mercadona se hará cargo de las devoluciones”. Sin embargo, desde Sanidad aseguran que el uso de estos artículos cosméticos no produce ninguna alergia ni daños a corto plazo.

Los once productos que se han retirado son los siguientes:

Deliplus:

Crema nutritiva corporal con aceite de oliva
Crema de manos nutritiva
Crema hidratante corporal con aloe vera
Crema hidratante corporal efecto luminosidad
Crema hidrantante corporal reafirmante
Crema hidratante antisequedad para pies
Crema nutritiva corporal con almendras
Crema hidratante corporal pieles atópicas

Solcare:

Loción after sun hidratante
Loción after sun luminosidad
Gel after sun aloe vera

Aunque Sanidad sólo ha reconocido dos ingredientes perjudiciales a largo plazo, un análisis de los 33 ingredientes que componen la Crema nutritiva corporal con aceite de oliva Deliplus determina que contiene un total de 19 ingredientes nocivos. En la página Make Up & Potions se puede obtener información mucho más detallada sobre este análisis.

Asimismo, a principios del mes de julio Mercadona retiró de sus estanterías varios productos de alimentación infantil Hacendado, su marca blanca elaborada por la empresa Verdifresh, lanzada en octubre de 2011. Al parecer, esta medida también tuvo que ver con un aviso de Sanidad, pero la empresa que dirige Juan Roig se encargó de planear esta retirada como si se tratara de un top secret, de manera que los propios empleados no podían informar a los clientes (porque no sabían el motivo) de los verdaderos motivos de su desaparición de los supermercados Mercadona.

1 comentario

Archivado bajo Comunicación, Prensa

Una respuesta a “Sanidad obliga a Mercadona a retirar once productos de su marca blanca Deliplus

  1. La retirada de los cosméticos de las marcas blancas Deliplus y Solcare de Mercadona se ha producido después de que la Agencia del Medicamento alertara en julio de que contenían elementos que, según la normativa vigente, no pueden estar juntos en un sólo producto. Se trata de un corrector que actúa sobre el PH y del conservante bronopol que, al combinarse, puede producir una sustancia inductora de tumores cancerígenos, aunque no en las cantidades que contienen estos productos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s