Bruno Serenelli, de las canchas de baloncesto a las pasarelas de moda


Un modelo de altura, mide 1’96 es de complexión atlética y rasgo de galán de cine italiano; una combinación perfecta para ganarse un sito en el mundo de la imagen y la moda.

Bruno Serenelli afincado como deportista de elite en el mundo del baloncesto, prueba suerte en la pasarela, en la que estamos convencidos no dejará a nadie indiferente.

Bruno en tono afable nos recibe en su casa de La Cañada, tras 10 años en Valencia su acento argentino se convierte en algo suave y a veces difícil de situar en el mapa de los lenguajes. De fondo se escucha una canción tradicional argentina a la que no tengo por menos de prestar atención para memorizar algunas de sus estrofas.

Canoas isleñas del Paraná,
quiero ser el agua
por donde van,
irme cauce abajo, llu
via retornar,
y ser nuevamente río Paraná.

Bruno nos comenta; “Nacer en Rosario (Argentina), supone crecer junto a uno de los ríos más anchos de América, el rio Paraná y guardar en la memoria su verde delta de islas; supone además crecer en el amor a la naturaleza y a las cosas sencillas; uno no puede olvidar las reuniones familiares del domingo en torno al tradicional asado, una disculpa para practicar eso que tanto nos gusta a los argentinos, hablar y hablar sin parar”.

Le preguntamos por su infancia “Mi infancia trascurrió de esa manera en la que a veces el tiempo se detiene y otras en las que las semanas y los meses se atropellan entre sí”. Acudí al colegio religioso Nuestra Señora de la Merced, para pasar luego al mismo en el que se educó mi madre el Colegio Nacional nº1”.

¿Cómo llega a ti la afición por el básquet? “Para un niño de 8 años, aquel primer estirón supuso un montón de dudas, mis piernas y brazos comenzaban a ser sensiblemente más largas que las del resto de los niños, claro que aquello fue una buena disculpa para comenzar a practicar baloncesto, mis primeras canastas fueron con el Club Deportivo del Barrio Saladillo”.

De Rosario a Valencia; Bruno nos cuenta como ocurrió, “Mi infancia y adolescencia estuvo  siempre salpimentada por los recuerdos constantes de los abuelos hacía su tierra de origen; ellos también amaban el Paraná pero me hablaban de otro rio, el Turia y de la Albufera y de los campos de naranjos y arroz, de La Cheperudeta, del perfume a azahar; hablaban tanto de Valencia que cuando a los 15 años llegue a esta ciudad me pareció que la conocía de toda la vida”.

La culminación de un esfuerzo “Mis cualidades como baloncestista dieron sus frutos y el Horta Godella me incluyó en su plantilla. Han sido unos años intensos en lo personal y lo deportivo que me ha permitido jugar en primera nacional hasta llegar a la Liga Española de Baloncesto Amateur (Liga EBA)”.

“Esta temporada toca jugársela con Nou Básquet Paterna; creo que puede ser mi mejor año y tengo todas las ilusiones puestas en la cancha y mi nuevo equipo”.

A sus 24 años el guión de su vida solo se ha comenzado a escribir, faltan por venir nuevos éxitos deportivos y sus primeros pasos en el mundo de la imagen y la moda solo han comenzado.

1 comentario

Archivado bajo 2012, Actores, Moda

Una respuesta a “Bruno Serenelli, de las canchas de baloncesto a las pasarelas de moda

  1. Gian Marco Javier Zignago Alcóver (nacido en Lima , 17 de agosto de 1970 ) es un cantante y compositor peruano . Sus canciones, de las cuales es autor, se han vendido en miles de copias de álbumes. Obtuvo premios como el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor en los años 2005 y 2011 , y su nombramiento como “Embajador de buena voluntad” por UNICEF son algunos de los reconocimientos obtenidos en sus más de 20 años de trayectoria profesional.

    Me gusta

Responder

