El Grupo de Capital Riesgo Talde está estudiando tres inversiones en empresas valencianas


Cafe conTalde Fundacion Estudios Bursatiles de Valencia

  • El presidente de la compañía ha protagonizado en la FEBF un desayuno con medios en el que ha hablado de las perspectivas económicas de España, de estrategias de éxito y de sus participadas

José María Zalbideogitia, presidente de Talde, ha afirmado en un encuentro en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, que existen buenas oportunidades de inversión en la Comunidad Valenciana por las características de su tejido industrial. De hecho, Zalbidegoitia ha desvelado que recientemente han visitado tres empresas valencianas en las que podrían entrar a participar. “Las compañías se encuentran en fase de desarrollo y necesitan recursos para dar el salto comercial”, ha explicado. La tipología de las inversiones de Talde oscila entre los 500.000 euros y los 10 millones de euros, aunque han llegado a cooperar con otras sociedades para proyectos de mayor envergadura.

Según ha indicado Zalbideoitia, “desde Talde no buscamos las grandes oportunidades, sino buenos proyectos empresariales y personas”, y defendió la premisa de que el “Capital Riesgo no debe ser especulativo”. En este sentido, Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, señaló que “comprar es el pasado e invertir es el futuro”. Haciendo un paralelismo con la situación actual, Zalbidegoitia ha recordado que Talde se creó en un momento de crisis ante la necesidad de aportar recursos a las empresas. Hoy en día gestionan fondos por valor de 165 millones de euros y han participado en más de 150 empresas. De ellas, en estos momentos poseen participaciones en una treintena de compañías. Entre ellas, la valenciana Biopolis, compañía de biotecnológica, de la que ha argumentado que en los próximos años “dará un salto cualitativo muy importante” y que recientemente ha puesto en marcha la producción de bacterias y microorganismo de forma industrial, según señaló. El presidente de Talde ha formulado estas declaraciones en el encuentro “Café con” organizado por la FEBF,una iniciativa que nace con el fin de compartir experiencias de éxito personales y profesionales como guía en estos momentos de incertidumbre y dificultades.

Zalbidegoitia ha apostado por la innovación, aunque reconoce que requiere de un mayor apoyo institucional y una sociedad dispuesta al cambio. El experto ha reconocido que es difícil saber lo que pasará en los próximos años, no obstante, considera que para el 2014 la economía española empezará a remontar, pero antes “habrá más caídas del PIB y crecimiento del paro”. Respecto al Capital Riesgo, ha señalado que el sector seguirá un proceso de reestructuración, como muchos otros sectores de la economía española.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunidad Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

Maite Montalt
Área de Comunicación

Fundación de Estudios Bursatiles de Valencia

1 comentario

Archivado bajo 2012, MILLONARIOS

Una respuesta a “El Grupo de Capital Riesgo Talde está estudiando tres inversiones en empresas valencianas

  1. Según ha indicado Zalbideoitia, “desde Talde no buscamos las grandes oportunidades, sino buenos proyectos empresariales y personas”, y defendió la premisa de que el “Capital Riesgo no debe ser especulativo”. En este sentido, Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, señaló que “comprar es el pasado e invertir es el futuro”. Haciendo un paralelismo con la situación actual, Zalbidegoitia ha recordado que Talde se creó en un momento de crisis ante la necesidad de aportar recursos a las empresas. Hoy en día gestionan fondos por valor de 165 millones de euros y han participado en más de 150 empresas. De ellas, en estos momentos poseen participaciones en una treintena de compañías. Entre ellas, la valenciana Biopolis, compañía de biotecnológica, de la que ha argumentado que en los próximos años “dará un salto cualitativo muy importante” y que recientemente ha puesto en marcha la producción de bacterias y microorganismo de forma industrial, según señaló. El presidente de Talde ha formulado estas declaraciones en el encuentro “Café con” organizado por la FEBF,una iniciativa que nace con el fin de compartir experiencias de éxito personales y profesionales como guía en estos momentos de incertidumbre y dificultades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s