Los resultados de explotación de Uniprex –Onda Cero Radio y Europa FM- caen un 46,8%


redacción prnoticias 01/11/12 12:39

2012 está siendo uno de los años más duros para los medios de comunicación y las radios no están exentas de ello.  Los primeros nueve meses del año de Uniprex –Onda Cero y Europa FM- muestran que sus  resultados de explotación cayeron un 46,8%, desde los 11 millones hasta los 5,8 millones.

En lo que va del año, la caída del mercado publicitario ha sido del 12,9% en las radios según Infoadex. El problema es que según todos los pronósticos la tendencia seguirá siendo negativa y en 2013 no hay previsiones de que la situación mejore. El Grupo Antena 3 presentó ayer ante la CNMV sus cuentas de los primeros nueve meses del año en las que están integradas los de sus radios: Onda Cero y Europa FM. Estos datos, muestran cómo está afectando la crisis en unas de las principales emisoras del país.  El Grupo asegura que esta fuerte caída publicitaria ha afectado más al mercado local que el nacional, no obstante su balance durante estos meses es que sus resultados de explotación han caído un 46,8% hasta quedarse en los 5,8 millones, cuando un año antes registraron 11 millones.

Los ingresos de las emisoras se quedaron en los 59,3 millones de euros, una caída de 5,8 millones de euros en un año, ya que en 2011 fueron en este mismo periodo de 65,1. Los gastos de explotación se han reducido ligeramente, un 0,7%, hasta quedarse en los 51,1 millones –un año antes eran de 51,5 millones-. De este ajuste en los gastos habló el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, en septiembre, durante la presentación de la nueva temporada. Explicó que el curos estaba empezado como terminó el anterior, pero que es verdad que en estas emisoras se hicieron los deberes ‘ajustando los gastos al milímetro, pero hay que seguir ajustándolos todos los días’.

Por otro lado, el importe neto de la cifra de negocio, es decir, donde se incluyen las ventas de productos o prestaciones de servicios,  se quedaron en 58,2 millones de euros, una caída del 8,8% con respecto al periodo anterior -63,9 millones-.

Deja un comentario

Archivado bajo 2012, Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s