Crisis en Punto Radio por lo datos del EGM


Punto Radio

redacción prnoticias

Los datos entregados por la segunda oleada del EGM dados a conocer esta mañana han revelado que las audiencias de Punto Radio están muy lejos de las esperadas por Vocento. PRNoticias ya os adelantó hace un mes que los datos no estarían por encima de los 500.000 oyentes, y ahora el EGM, que por primera vez mide la audiencia de esta emisora,  ha confirmado que la audiencia de la radio de lunes a domingo sólo llega a los 382.000 oyentes y sólo un 3% de share. Las diferencias con sus competidores son muy grandes, incluso siendo superada por Catalunya Radio, una emisora regional.

Estos 382.000 oyentes se quedan muy lejos de los 2,1 millones de auditores de la COPE, la segunda Radio y de los 4,9 millones de la Cadena Ser. Además si consideramos que casi el 80% de esta audiencia se debe al programa de Luis del Olmo que ha obtenido 394 mil oyentes diarios, nos preguntamos qué pasa con el resto de los programas de la emisora. Definitivamente a la luz de estos números se puede hablar de un rotundo fracaso de la apuesta de Vocento y de sus directores Victor Viguri y José María Bergareche.

Cuando PRNoticias publicó en rigurosa exclusiva que la emisora no sobrepasaría el medio millón de oyentes, se nos acusó de manipular los resultados a la baja, sin embargo, el EGM confirma nuestras informaciones y nuestro análisis se mantiene inalterable. Los datos han confirmado que Punto Radio no ha sabido elegir su parrilla de programas y que su apuesta por masificar la señal de la radio no ha resultado. Prueba de ello es que su buque insignia Luis del Olmo, ha pasado de tener más de un millón de oyentes en Onda Cero a menos de 400.000 en su nueva aventura.

Las cosas no van bien y durante esta semana el equipo directivo de la Radio se ha reunido en varias ocasiones para buscar soluciones a la crisis que se avecina. Y es que en Vocento no están dispuestos a soportar un proyecto de radio fallido en un área en que, a la luz de los datos, se puede volver muy costosa para la compañía. Hasta ahora nadie sabía los números de Punto Radio, pero con los dados a conocer esta mañana, el sector publicitario evidentemente ha tomado nota, y esta claramente no será buena.

Deja un comentario

Archivado bajo Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s