La venta de periodicos se desploma en España


prensa 13
Las ventas de El Mundo caen un 22% en noviembre, El País pierde un 8%, ABC un 12% y La Razón un 15%
redacción prnoticias

La caída de las ventas y la difusión de los periódicos generalistas se mantienen durante los últimos meses del año. Según las cifras publicadas por la OJD correspondientes al mes de noviembre El Mundo es uno de los periódicos generalistas que más pierde en este mes: un 22% en ventas y un 26% en difusión; mientras que El País baja un 8% en ventas y un 12% en difusión.

ojdventageneralesnov12

La OJD ha publicado los datos de difusión y venta de los diarios correspondientes al mes de noviembre, una cifras que todavía están pendientes de certificar. Según estas resultados, la mala tendencia se mantiene en todos los diarios, ya que todos sin excepción, se encuentran por debajo de los resultados del año anterior, sin embargo, hay diferencias. Por ejemplo, las ventas en kiosco de El Mundo han bajado un 22% con respecto al mes de noviembre del año pasado hasta colocarse en los 138.511 ejemplares; unas pérdidas que han sido mayores en difusión, en este parámetro el diario de Pedro J. Ramírez ha registrado 187.584 ejemplares, es decir, un 26% menos que hace un año, o lo que es lo mismo, una reducción de cerca de 67.000 números.

Por otro lado, El País también ha visto cómo se reducían sus cifras, aunque las pérdidas son menores. Las ventas en kiosco del periódico de Prisa bajaron un 8% con respecto a las mes mismo mes del año anterior, por lo que han pasado de los 204.203 números de 2011 a los 187.627 ejemplares. El País ha perdido más de 42.000 números de difusión en un año, una caída del 12% hasta los 300.000 ejemplares.

ojddifusiongeneralesnov12

ABC con unas ventas en kiosco de 108.421 números ha tenido una caída del 12% en los últimos doce meses, ya que en noviembre de 2011 tenía unas ventas de 123.400. Con respecto a la difusión el descenso ha sido del 19%, por lo que ha pasado de los más de 200.000 números de noviembre de 2011 a los 162.500 ejemplares de este año.

La Razón ha tenido bajadas muy similares tanto en difusión como en venta. El periódico de Francisco Marhuenda ha registrado 58.544 ejemplares en venta en kiosco, lo que supone una caída del 15% con respecto a noviembre del 2011, mientras que difusión la bajada ha sido del 14% hasta los 91.200 ejemplares.

Por último, La Gaceta continúa con un desplome tanto en las ventas como en la difusión. En el primer caso la caída ha sido del 46%, por lo que ha pasado de los 29.700 números de noviembre de hace un año a los 15.900 de este año. Un descenso muy similar al que ha sufrido en difusión, en concreto de 41%, hasta los 22.200 números.

1 comentario

Archivado bajo Prensa

Una respuesta a “La venta de periodicos se desploma en España

  1. La Gaceta ha sido el diario más perjudicado. En medio del ERE que finalmente se cerró con 44 despidos el periódico de Intereconomía ha reducido un 38% sus ventas en doce meses hasta los 21.833 ejemplares. En difusión las cosas no han ido mejor con una caída del 34% hasta los 28.505 números.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s