Piden la dimisión del director del diario El País Javier Moreno, por la publicación de la foto falsa de “Chávez entubado”


PORTADA DE EL PAIS CON FOTO DE CHAVEZ ENTUBADO

redacción prnoticias  
El País es en este momento el indiscutido protagonista de las Redes Sociales. Su portada con la falsa foto de Hugo Chávez -con retirada de su primera edición de la calle incluída- les habría costado al menos unos 100.000 euros. 80.000 por tener que realizar nuevamente las rutas de distribución y por imprimir dos veces el mismo diario; más los otros 30.000-50.000 euros que habrían pagado a Gtres Online por la foto ‘exclusiva’. Debido a este #EpicFail, en todos los sectores se pide la dimisión del director del diario Javier Moreno, que anoche ‘avisó’ a sus lectores en Twitter de esta ‘bomba informativa’.
La madrugada de este jueves ‘El País’ -en vísperas del Día del Periodista- publicó en la portada de su primera edición una supuesta fotografía del presidente venezolano, Hugo Chávez,  entubado en una sala de operaciones. La instantánea se distribuyó en la primera tirada del diario e incluso llegó a las rutas de distribución del periódico. Además estuvo publicada más de media hora en la web hasta que en el diario de Prisa se percataron de que era una foto falsa que correspondía a una operación publicada en Youtube en 2008.
Una imagen frente a la cual javier Moreno, director de diario, hizo ‘mea culpa’: ‘El País retira de su web una falsa foto de Hugo Chávez’, se disculpaba. Lo sorprendente es que Moreno envió varios tuits la noche del miércoles avisando de la publicación de una foto que amenazaba con convertirse en una ‘exclusiva’. La foto pasó todos los filtros del diario, incluidos los de la dirección de Moreno, pero nadie se dio cuenta de que era falsa hasta que en redes sociales comenzó a circular el vídeo verdadero al que correspondía esta imagen. Un vídeo que por supuesto nada tenía que ver con Hugo Chávez.

ULTIMA HORA

La prensa venezolana repriduce el comentario indignado en Twitter de Ernesto Villegas Poljak, ministro de Comunicación e Información  “Tan grotesca como falsa la foto de ‘Chávez entubado’ que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España”.

Deja un comentario

Archivado bajo Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s