Pablo Motos, presentador de “El Hormiguero” al borde del infarto (1000 programas)


Carmen Tejón de PRNOTICIAS

Pablo Motos (A3): ‘La propia presión de ‘El Hormiguero’ te hace explotar tus límites y superarlos’

El tiempo pasa rápido y si no que se lo pregunten a Pablo Motos. ‘El Hormiguero’ cumple 1.000 programas y lo celebrará esta noche con una edición especial. Imágenes inéditas o los mejores momentos de los más de 700 invitados que han discurrido por el plató serán algunos de los ingredientes. La celebración contará con la actuación en directo de la cantante Carly Rae Jepsen. El formato, que ha sido exportado a diversos países, ha cosechado a lo largo de sus siete temporadas una media de 2,22 millones de espectadores y un 11,2% de share. Hemos hablado con Pablo Motos para conocer qué supone alcanzar esta cifra mágica.

11AEl_Hormiguero_2012_c_Roberto_Garver_0481

¿Qué balance hacéis de estos 1.000 programas de ‘El Hormiguero’?

Los resultados no pueden ser más positivos, estamos todos los días entre los programas más vistos y los invitados de Hollywood entienden como normal incluir en sus giras ‘España’ para venir a ‘El Hormiguero’. Tom Cruise, por ejemplo, decidió que en su última gira mundial el único programa que haría en toda Europa sería el nuestro, lo cual es un orgullo. El programa ha recibido dos Ross D´or Internacionales como mejor programa de entretenimiento y dos nominaciones a los Emys Internaciolanes. Y además hemos exportado el formato a China, Venezuela, Portugal, Chile, Brasil y Rumania, y actualmente está opcionado en Francia, Colombia y EEUU…

¿Tenéis preparada alguna sorpresa para esta noche?

Desde luego, creo que será una noche muy emocionante…

el_hormiguero_2_prnoticias

¿Cómo es un día normal en ‘El Hormiguero 3.0’?

Todos los que hacemos ‘El Hormiguero’ trabajamos unas doce horas diarias, hay algunos que más. Para nosotros no existen los fines de semana ni los días festivos, solo existe el siguiente reto. En este momento estamos preparando una carrera horizontal a ocho metros de altura colgados de un arnés, imagínate lo que significa eso en reuniones de seguridad, construcción, pruebas, etc. Y así hasta el infinito. Eso sí, disfrutamos muchísimo.

Después de tantos programas, ¿De dónde saca uno la imaginación para traer cada día nuevos temas, nuevas secciones, nuevos experimentos?

La propia presión del programa es la que te hace explorar tus límites y superarlos. Cuando tienes un equipo tan excepcional como el nuestro, las cosas salen. Entre otras cosas porque hasta que no salgan no nos vamos a casa.

Últimamente estáis contando con muchos futbolistas en el espacio, ¿Seguirá esa apuesta en los próximos programas de la temporada?

Por nuestra parte desde luego. En las últimas semanas hemos entrevistado a Sergio Ramos, a Figo y a Falcao y todo el mundo ha quedado contento. Espero que los clubes sigan confiando en nosotros.

el_hormiguero_1_prnoticias

¿Qué personaje ha sido el más difícil de entrevistar?

No te sabría decir… Por supuesto que he pasado malos ratos, pero lo que suelo pensar cuando las cosas salen mal es que si me lo hubiera currado un poquito más no me habría pasado.

¿A quién no te cansarías nunca de entrevistar?

Todo el mundo sabe que tengo predilección por Will Smith, ha estado tres veces ya en el programa y le debo mucho.

¿Hay algún personaje que te gustaría incluir entre tu elenco de colaboradores?

 Tengo alguna idea en la cabeza, pero será para la próxima temporada.

el_hormiguero_3_prnoticias

¿Cómo te imaginas que será la versión de ‘El Hormiguero 3.0’ en EEUU con Will Smith?

Es un proyecto a largo plazo que firmamos hace tiempo. Hay que tener en cuenta que EEUU es un mercado muy complejo, pero si sale estoy seguro de que Will hará una versión extraordinaria, porque en mi vida he visto a nadie trabajar tan bien como lo hace él.

¿Un deseo por los mil programas?

En lo personal seguir haciendo televisión de calidad. En lo profesional ser el primero que entrevista a la persona que encuentre la primera solución real a la crisis. En este momento no hay nada que desee más que a la gente le vuelva a ir bien.

Deja un comentario

Archivado bajo Television

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s