La Subbética Cordobesa presenta en Valencia su amplia oferta turística


Bajo el lema “Te sobran los motivos”, la comarca, situada en pleno corazón de Andalucía, ofrece al visitante un abanico de posibilidades que comprende naturaleza, arte, arqueología, deporte y tradiciones

La Comarca de la Subbética Cordobesa y el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba han presentado hoy en Valencia, bajo el lema “Te sobran los motivos”, su variada oferta turística de esta región, con numerosas propuestas de ocio en espacios naturales y diversas rutas que acercan al viajero toda la riqueza de Andalucía. No en vano, la Comarca posee multitud de alicientes turísticos, desde la riqueza de su Parque Natural y los espacios protegidos menores, hasta su patrimonio histórico-artístico pasando por los yacimientos arqueológicos, la vía Verde, la artesanía o las tradiciones populares.

En el acto de presentación, presidido por el presidente de la Mancomunidad, José Ropero Pedrosa, y que ha tenido lugar en el Hotel Holiday Inn Valencia, han participado diversas autoridades y profesionales del sector turístico nacional. Todo ellos han podido conocer los encantos de una región constituida por trece municipios que aúnan naturaleza, arte, arqueología, deporte y tradiciones: Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego, Rute y Zuheros.

Además, los asistentes han podido participar de una cata maridaje de tres extraordinarios Aceites Virgen Extra con denominación de origen Priego de Córdoba. Una forma inmejorable de acercarse a la gastronomía de la Subbética, que incluye también la riqueza de sus vinos, los derivados del cerdo, o los dulces y mantecados.

13-2-7-VÍDEOS-SUBBÉTICA

 El Parque y las Rutas

En pleno corazón de Andalucía, la Subbética Cordobesa se encuentra a una hora de la Costa del Sol, de Córdoba, de Granada y de Jaén, distando a menos de dos horas de Sevilla. De esta forma, la Comarca aúna una excelente oferta de ocio que puede ser complementada, si se desea por el tradicional turismo de sol y playa.

Entre sus principales atractivos se encuentra su Parque Natural, un espacio protegido por la Junta de Andalucía, de gran riqueza ecológica y paisajística, con una superficie de más de 30.000 hectáreas. El Parque encierra en su interior el pico más alto de la provincia de Córdoba: La Tiñosa (1570 m.). El hermoso modelado kárstico de su roca caliza da lugar a simas y cuevas, cómo la afamada Cueva de los Murciélagos en Zuheros, visitable casi en toda su totalidad.

En este contexto, cabe destacar también el Pantano de Iznájar, donde se desarrollan actividades acuáticas, o el río Genil a su paso por Benamejí, desde donde se puede practicar rafting. Todo ello sin olvidar la extraordinaria Vía Verde de la Subbética, 56 kilómetros de antiguo trazado ferroviario puesto en valor para su uso y disfrute a través del cicloturismo, senderismo y, puntualmente, caballista, y cuyo recorrido une los municipios de Lucena, Cabra, Doña Mencía, Zuheros y Luque

Asimismo, la Comarca se configura como una zona privilegiada que ha recibido el impacto de muchas y muy variadas formas culturales desde el más remoto pasado. A lo largo de ella se conjugan una serie de rutas que aúnan la tradición andaluza con el encanto de los pueblos de las distintas regiones, como la Ruta Árabe y Medieval, la Arqueológica, la de los Miradores o la del Agua.

Por último, las sendas del vino, entre las que destaca la de Montilla-Moriles, acercan al visitante algunos de los mejores vinos de la región descubriendo, al mismo tiempo, del encanto de los pueblos de la campiña cordobesa y la historia de la capital andaluza. Durante el recorrido, se pueden catar los cinco vinos principales de la denominación de origen: Joven, Fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez.

Foto de familia de las instituciones y medios de comunicación social asistentes a la presentación de la Subbética Cordobesa en Valencia

Foto de familia de las instituciones y medios de comunicación social asistentes a la presentación de la Subbética Cordobesa en Valencia

 Workshop para profesionales

La presentación de esta oferta turística se completó por la tarde con un Workshop con profesionales. Este tipo de talleres se configuran como foros de participación entre profesionales en los que pueden interactuar presentando sus ofertas cuidadosamente seleccionadas. De esta forma, se crea un marco de trabajo útil que facilita el intercambio comercial entre la oferta turística básica y los canales de distribución profesionales.

En este sentido, el encuentro permitió actualizar las claves descritas de la comarca, acercando a los profesionales de Valencia todas sus posibilidades turísticas, y resaltando de modo especial tanto la riqueza de su Parque Natural como su mencionado patrimonio histórico.

En este contexto, el acto concluyó con la proyección del vídeo promocional “Te sobran los motivos”, una pieza que fusiona todos los recursos patrimoniales, culturales y lúdicos de la comarca mostrando su dinamismo e innovación.

Deja un comentario

Archivado bajo Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s