Atresmedia (Antena 3, la Sexta y Onda Cero) cierra el primer trimestre de 2013 con una caída en beneficios del 85,8%


El Grupo Antena 3 a punto de entrar en perdidas

Según información publicada en el digital prnoticias; la cadena de Silvio González y Javier Gonzáles Ferrari, podría estar al borde de los números rojos.

Atresmedia (Antena 3, la Sexta y Onda Cero) ha registrado un beneficio de un millón de euros durante el primer trimestre del año. Un dato que se compara negativamente con los siete millones que ganaron el mismo periodo del año pasado. La cadena ha logrado mejorar sus ingresos un 5,6%, aunque con un aumento de los gastos del 10%. El efecto de la integración de la Sexta ha registrado de momento más gastos que ingresos en un contexto de fuerte caída de la inversión publicitaria en Televisión y en Radio.

Los ingresos de Atresmedia en el primer trimestre de 2013 alcanzaron 197,3 millones de euros, frente a los 186,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2012, un incremento del 5,9% frente a un retroceso del sector en este periodo del 16%. ‘La comercialización de los nuevos canales de televisión provenientes de La Sexta ha permitido compensar la caída del mercado’, según explica la cadena en una nota. En el caso de Atresmedia Televisión (Antena 3 y la Sexta) los ingresos han sido de 176,7 millones, un 7,4% más, mientras que Radio (Onda Cero y Europa FM) ha facturado 17,3 millones, un 14,4% menos.

En cuanto a los gastos, éstos aumentaron un 9,9% hasta los 189 millones de euros, de los cuales 168 millones correspondieron a Televisión, un alza del 13,5%, mientras que 15,6 millones correspondieron a Radio, un retroceso del 10,1%. Claramente el efecto de la integración de La Sexta se ha notado en el Grupo que además ha aumentado su consumo de programas un 17% hasta los 113 millones de euros. En el caso de gastos de personal llegaron a 27,6 millones de euros, un 2,9% menos.

De esta manera, el beneficio del primer trimestre de 2013 ha alcanzado los 1,0 millones de euros, frente a los 7,1 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2012. En el caso de la división de Televisión los resultados de explotación han llegado a los 4,9 millones de euros, un 62,6% menos. Por su parte, Atresmedia Radio –la ex Uniprex– se registró un beneficio de explotación de un millón de euros, un 52% menos que en el primer trimestre del año pasado.

La explicación a estos resultados apunta principalmente al pésimo desarrollo del mercado durante el trimestre. En el caso de Radio es más patente ya que han visto reducidos sus ingresos en casi un 15%, mientras que en Televisión se ha crecido gracias al efecto de la incorporación de la Sexta, pero muy debajo de las previsiones y estimaciones, principalmente por la contracción de la publicidad en todos los soportes. Por el contrario, los gastos de la incorporación de La Sexta se han mantenido dentro de las estimaciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, Radio, Television

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s