Sevilla presenta en Valencia su nueva apuesta en ofertas turísticas


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La provincia de Sevilla ha presentado en Valencia, durante dos exitosas jornadas, su completa propuesta de turismo de incentivos.

Espacios singulares para congresos y reuniones de trabajo, entre sus apuestas más competitivas.

La provincia de Sevilla ha acercado a Valencia, en una doble sesión de actos, su nueva oferta turística para esta temporada, en la que destaca, de un modo especial, su completa propuesta en lo que al turismo de incentivos se refiere. Así, durante el jueves y el viernes, la sociedad de la Diputación de Sevilla, Prodetur-Turismo de la Provincia, ha celebrado en el Hotel Silken Puerta Valencia sendas presentaciones tanto para público y agentes del sector que han podido disfrutar incluso de  un workshop para profesionales, como para medios de comunicación.

Dolores Bravo diputada del Área de Empleo e Innovación de Sevilla, respondió con desparpajo a cuantas preguntas se le plantearon en el animado desayuno de trabajo celebrado con los medios de comunicación de Valencia.

Bajo el lema “Hay otra Sevilla” se suman a la oferta tradicional, el turismo ecuestre, la llamada “Ruta de los Castillos” con más de 40 fortalezas para visitar y la oferta personalizada destinda a potenciar el turismo familiar.castillo-aguzadera-1

En total, cerca de 200 personas han conocido, de primera mano, las inigualables posibilidades de la región para la celebración de congresos y reuniones. No en vano, la provincia cuenta con una planta hotelera moderna y bien equipada, que suma casi 37.000 plazas disponibles en 637  alojamientos de distinto tipo. Cifras a las que cabe añadirles, de un lado, una moderna red de comunicaciones con aeropuerto internacional, red ferroviaria de alta velocidad, red de autopistas y autovías y puerto fluvial; y, de otro, unas infraestructuras específicas para la celebración de encuentros profesionales.

En este sentido, los participantes han descubierto la funcionalidad y características de espacios como el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES),  con un auditorium con capacidad para 5.000 personas, parking de 900 plazas y almacenes para albergar congresos multitudinarios, unido todo ello arquitectónicamente al antiguo Palacio. La suma de las dos instalaciones supera los 90.000 m2 para albergar reuniones y 40.000 m2 de espacio expositivo, además de 5 Auditorios y  71 salas de reunión.

El Pabellón de la Navegación o el Metropol Parasol complementan esta oferta dentro de la propia capital andaluza. El primero ofrece magníficas y versátiles salas polivalentes y un amplísimo espacio exterior. En total, más de 8.000 m2  con seis amplios lugares comunes, de los cuales tres son salas polivalentes. El segundo, conocido como “las setas”, incorpora cuatro niveles, y ofrece una planta de 3.600 m2, un restaurante de 840 m2 y un Balcón Panorámico situado a más de 28 metros de altura.

Asimismo, durante estos dos días se ha dado a conocer, también, una amplia oferta más allá de la capital, que incluye desde modernas instalaciones hasta los tradicionales cortijos y haciendas.
En el primer grupo se incluyen infraestructuras como el Centro de Convenciones y Congresos ubicado en Bolullos de la Mitación que, con 8 años de andadura, se ha convertido en un referente nacional e internacional entre los centros privados; el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, de Alcalá de Guadaíra, versátil y capaz de acoger cualquier tipo de evento ubicado; o el Centro de Exposiciones y Congresos de la propia Alcalá de Guadaíra.
REPRESENTANTES DE LA PRESENTACIÓN DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA EN VALENCIA
El segundo grupo registra un amplio abanico de cortijos, haciendas, fincas, bodegas, casas palacio o edificios históricos de titularidad pública que, sumados a las infraestructuras para reuniones y congresos, hace de la provincia un lugar único para la celebración de eventos.

Son alrededor de 22 los establecimientos que, por su encanto arquitectónico y su sabor tradicional, suponen un valor añadido de satisfacción a la hora de la celebración de una reunión o un incentivo. Se trata de edificios históricos repartidos por todo el territorio provincial que, en el caso de los cortijos y haciendas, eran originalmente explotaciones agrícolas o ganaderas que han sabido adaptarse magníficamente al uso turístico.

Por otra parte, el público asistente ha podido descubrir otro tipo de oferta más allás del turismo de incentivos, en la que destaca la tradicional propuesta flamenca, una de las expresiones más puras del folclore andaluz, o la potenciación del turismo ecuestre y del programa Territorio Toro. El primero supone la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y del paisaje de una manera diferente, ofreciendo una nueva herramienta de desarrollo y promoción turística poco convencional hasta la fecha

Por su parte, Territorio Toro supone una apuesta decidida por incorporar a la oferta turística uno de los pilares de la economía y de la idiosincrasia sevillana. No en vano, de las 150 mil hectáreas que existen en Andalucía dedicadas al toro bravo, más del 30% se encuentran en la provincia de Sevilla, distribuidas entre las más de 80 fincas ganaderas que se reparten por todo el territorio.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL DESAYUNO DE PRENSA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

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