Muere Constantino Romero, una de las mejores voces de la radiodifusión española


Muere-Constantino-Romero-65-anos

Uno de los tres mejores

Constatino Romero, junto a Teófilo Martinez y Rafael Taibo, formó parte de las grandes y exclusivas voces que compatibilizaron su paso por la radio para proyectarse en el mundo de la televisión, la publicidad y el doblaje.

Su personal registro superó en ocasiones a los verdaderos protagonistas del cine a los que prestó su voz.

Sus comienzos en la radio le llevaron a presentar “El Gran Musical”.

Los presentadores de “El Gran Musical”, mítico programa emitido los domingos a las 12:00 del mediodía por la cadena SER, fueron además de Tomás Marín Blanco; José Mª. Iñigo, Miguel de los Santos, Constantino Romero, Mariano de la Banda, Joaquín Prat, Pepe Domingo Castaño, Pepe Cañaveras, José Antonio Abellán y el inolvidable Joaquín Luqui, encargado de una de las secciones fijas del programa.

Constantino Romero era natural de Albacete. Inició su carrera profesional en Radio Barcelona. Además de la radio, triunfó en televisión con formatos como El tiempo es oro o La Parodia Nacional. Actor de doblaje, es considerado uno de los profesionales más prestigiosos de nuestro país. Fue la voz de míticos personajes de cine como Darth Vader, Terminator o Mufasa. Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger o Roger Moore fueron algunos de los actores a los que dobló Constantino Romero.

En la historia del cine quedarán algunas frases de película dobladas por él como “Volveré”, pronunciada por Arnold Schwarzenegger en Terminator, “Yo soy tu padre” de Darth Vader en El Imperio Contraataca o “Me llamo Bond, James Bond”, de Roger Moore. Su último doblaje fue en la película Golpe de Efecto y puso la voz a Clint Eastwood.

Suya fue la voz oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. También se dedicó al mundo de la interpretación, participando en películas como La verdad oculta, dirigida por Carlo Benpar, Dí que sí, de Juan Calvo y Héroes, de Pau Freixas.

Deja un comentario

Archivado bajo Radio, Television

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s