RTVE vuelve a poner a España en ridículo en Eurovisión


El Sueño de Morfeo 'Contigo hasta el final', penultima posición del festival

El Sueño de Morfeo ‘Contigo hasta el final’, penultima posición del festival

El fracaso de RTVE en Eurovisión debería servir para tomar medidas drásticas ante la incompetencia  del ente público.

El nuevo revés de RTVE es por ende, el fracaso de España. Es triste que este evento internacional esté en manos tan nefastas y poco profesionales que acaban destruyendo, un poco más, la marca de nuestro país.

Sinceramente creemos que RTVE dejó de apostar por este certamen tras la elección de Sergio Dalma en 1991. Llevamos más de dos décadas sin criterio a la hora de elegir candidatos y canciones para el festival, salvo contadísimas excepciones.

Es cierto que el panorama discográfico español parece corto de ideas y desnortado; pero sinceramente no creemos que sea tan difícil elegir un candidato y una canción para esta plataforma de promoción internacional que es Eurovisión.

Si hay alternativas

Tenemos productores del nivel de Carlos Jean; un creador lleno de ideas, que estamos convencidos, nos sacaría con dignidad de estos apuros.betty_missiego

Otra acción valida, en nuestra opinión, sería mirar a Latinoamérica; el caso de Betty Missiego debería haberse repetido con más frecuencia, alimentado el puente cultural con el otro lado del Atlántico.

Señores de la selección nacional de cantantes y autores para eurovisión; no les parece más digno elegir a un autor o autores con raíces hispanas, que en la actualidad, desde México y Miami, invaden el mercado internacional del disco con éxitos incluso reconocidos en toda Europa.

En este sentido nos parece penoso que RTVE justificara que Thomas G: son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm; autores de “Quédate con migo” que interpretó Pastora Soler, ustedes los considerarán  un producto “sueco-hispano”, con el argumento de que se garantizaba el éxito en la penúltima edición del festival. ¿No les avergüenza justificar esto? Ya que lo único de hispano que tenía el tema, era la traducción de la letra al castellano.

Creemos que los fracasos deben servir para tomar medidas y la inmediata es buscar a alguien sepa de verdad de que va esto de Eurovisión.

Está claro que en los últimos años, no son los “micro-países” de la Europa del Este los que capitalizan el certamen, los dos últimos años nos demuestran que cualquiera pueda ganar si presenta un buen tema y unos buenos intérpretes como la elección de Suecia que con casi cuarenta años de diferencia pasó de ABBA a Loreen sin perder el pulso.

Otro ejemplo es Dinamarca que en las últimas cuatro ediciones se ha situado en tres ocasiones, entre los cinco primeros puestos, hasta ganar el eurofestival con Emmelie de Forest y “Only teardrops”.

Deja un comentario

Archivado bajo 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s