“Entre mis recuerdos”


Opinión | Nacional | Mar, 11/06/2013

 luz-casal-ramo-rosas-

“Entre mis recuerdos” Luz Casal (Hispavox-1995)

“…Cuando la pena cae sobre mí
el mundo deja ya de existir,
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos
…”

Acepto con gusto este reto de Objetico Castilla-La Mancha, que me permite volverme a comunicar con la gente de mi tierra y recuperar el contacto con aquellos que un día recibieron mis primeros alientos radiofónicos, con grandes dosis de indulgencia, es más que un placer; pero no sería honesto si en esta primera bocanada de sinceridad que se me permite, no tuviera un recuerdo para quien fuera una de mis primeras oyentes fieles en Radio Luz (RR) Alcázar de San Juan.

Recuerdo tu chispeante y afectuosa voz participando en los concursos de la radio, recuerdo los rápidos lazos de amistad surgidos entre tu familia y la mía, recuerdo como tus hijos chapoteaban y reían junto a los míos en aquella piscina de La Alameda, mientras los mayores preparábamos la comida del domingo; recuerdo tu generosidad y la de tu marido, vuestra sencillez, recuerdo tantas cosas… que no puedo por menos que pedirte perdón; perdón, por no haber estado contigo cuando la fiera del dolor se aferró a ti y a dentelladas desgarró tu garganta de madre indefensa, llevándose parte de tus entrañas. Perdón por mi ausencia, cuando poco tiempo después volviste a paladear el amargo sabor de la tragedia. La negra tormenta volvió a descargar su rayo mortal sobre tu esencia de madre, arrebatándote otra luz, y por segunda vez no supe secar tus lágrimas.

Sé por experiencia, que darle vueltas a las cosas, no nos ayuda demasiado emocionalmente, sé que el perdón incluso puede sonar como una palabra hueca que jamás curará el inmenso dolor por lo que se perdió; pero permíteme amiga mía, que hoy comparta contigo estas lágrimas, que en emocionado recuerdo, surgen en la distancia, por la ausencia de dos de tus seres más queridos, sinceramente vivos hoy en mis recuerdos, y en ti para siempre.

Para Inés

Nicolás Ramos Pintado

Periodista

Deja un comentario

Archivado bajo Prensa

Responder

