Carta a Maria Antònia Munar, “Buenos días princesa”


“Princesa” Joaquín Sabina (BMG-Ariola 1986)

…” ¿Con qué ley condenarte
si somos juez y parte
todos de tus andanzas?
Sigue con tus movidas,
pero no pidas
que me pase la vida
pagándote fianzas.
Ahora es demasiado tarde, princesa
búscate otro perro que te ladre, princesa”…

Buenos días princesa:

Cuando llegué a su reino, en las navidades del año 2000; aquel, me pareció un lugar inhóspito y frio. El viento se colaba por las callejas del casco antiguo, de aquella ciudad, en la que el tiempo parecía haberse detenido.

La capital de la isla mayor, nunca fue, a mi modo de ver, un espejo de ostentación; tanto el Palacio de La Almudaina como la propia Catedral, forman un mismo conjunto  arquitectónico, que hace de la austeridad, una de sus principales señas de identidad.

Me contaron luego, que buena parte de la ornamentación  externa de la Catedral, es fruto de los trabajos de restauración realizados en el monumento en la segunda mitad del siglo XIX, tras sufrir este, un terremoto y que sirve para cubrir algunas de las heridas que sobre él, dejó el seísmo.

El nativo de su reino, tampoco se caracteriza por la facilidad de trato, resultado ser, por lo general, desconfiado y poco dado a la empatía.

Es extraño, princesa, que en este caldo de cultivo, se diera un personaje de sus características. Pero no se preocupe alteza, que seguro alguien se precipitará a justificar su actitud, como la excepción que confirma la regla.

¿El poder, corrompe?, está claro que en su caso sí; de esta manera lo han manifestado los jueces que tras dictar sentencia firme, la han puesto a Vd. entre rejas.

Me cuesta imaginarla, princesa; en tan denigrante situación. Yo prefiero recordarla, menuda, vivaz, enfundada en sus modelos sastre, confeccionados en seda salvaje y perfumada de Christian Dior.

Los plebeyos somos así, llegamos a las cortes reales y nos deslumbran lo oropeles, sin llegar a saber muy bien, lo que se esconde tras ellos… bueno ciertamente su corte, desprendía un “tufillo”, bastante desagradable, tirando a putrefacto, pese al derroche de incienso.

Me dijeron que el mérito no era todo suyo y que tras Vd. princesa; movía los hilos su particular y cínico “Richelieu”, que engordaba sus alforjas a costa de las “caprichosas” decisiones, que Vd. tomaba, o tomaban por Vd.; “ahora le doy el gobierno a este, ahora se lo doy a aquel, y mientras los tenemos entretenidos, amañamos unos concursos públicos, y nos repartimos uns diners”…

Alguno de sus lacayos, incluso, se permitían amenazar, con su caída en desgracia, a quienes osaran enfrentares a Vd. o simplemente divulgar o generar comentarios, que pudieran cuestionar su imagen pública.

Ya ve, que bien la cuidaron sus asesores de imagen, los profesionales de su tv, sus periodistas de nómina, su sanedrín…

Créame princesa, que no celebro su actual situación, y que prefiero recordarla con una copa de Moët & Chandon en la mano en Hipódromo Son Pardo, el día del Gran Premio, al que no faltaba ningún año, o en cualquier otro evento, tan prodigados durante su mandato.

Pero está claro que los excesos pasan factura y Can Domenge, parece ser la primera y no la única que Vd. ha de pagar.

* Carta a Maria Antònia Munar, Ex presidenta del  Parlamento de las Islas Baleares y del  Consejo Insular de Mallorca

Nicolás Ramos Pintado – Periodista

http://www.objetivocastillalamancha.es/content/carta-maria-antonia-muna

Maria Antònia Munar en Onda Cero Radio con Nicolás Ramos Pintado y el equipo del programa

Maria Antònia Munar en Onda Cero Radio con Nicolás Ramos Pintado y el equipo del programa

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s