“Otelo” de William Shakespeare en el Teatro Principal de Valencia


Daniel Albadalejo

Daniel Albadalejo

Teatre Principal (València)

del 07 al 10 de noviembre de 2013

Daniel Albadalejo es para el gran público, Alfonso V de Portugal, en la serie de televisión “Isabel”. Para los amantes de la escena, es un consolidado actor nacido en Cartagena y cuya trayectoria profesional está llena de grandes interpretaciones: El da vida a Otelo en esta versión que eleva a lo sublime.

Otelo es, seguramente, una de las obras más populares de William Shakespeare. Sorprende desde su aparición por su construcción dramática y por la crudeza de su acción, por el moro, un extraño protagonista para una tragedia, y su particular bajada a los infiernos: su transformación desde el guerrero impecable que celebra la dicha de un amor pleno al asesino enloquecido por las sospechas que acaba con su mujer y su propia vida.
Esta tragedia pasional sobre la desconfianza, que deriva en los celos monstruosos del protagonista, tiene al personaje de Yago como motor y constructor de la acción para el provecho propio, lo que también nos desvela que el argumento contiene una extraordinaria reflexión sobre la manipulación de la naturaleza humana y la intriga.

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro, Television

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s