Muere Lou Reed, una estrella del rock entre el culto y la maldición


lou-reed

Tenía 71 años, había nacido en Freeport, Long Island, Nueva York, 2 de marzo de 1942. Le conocimos primero con  The Velvet Underground y luego en solitario. Compramos su disco “Heroin” con la sensación real del que compra algo prohibido, en realidad, algo que fue cierto en nuestro país. Ediciones con y sin canciones censuradas en unos años en los que casi todo estaba vetado.

Lugo vino “Walk on the wild side” en 1973, el single llegó hasta la posición nº 16 del Hot 100 de Billboard y el top 10 de las listas británicas; en España alcanzaría la posición nº 11 de Los Superventas, una proeza que demuestra el grado de culto que el artista llegó a tener entre los jóvenes de nuestro país.

Lo realmente curioso son las escasas ventas y las pocas referencias que encontramos a su discografía en las listas de popularidad de USA y UK. Pese a todo  temas como “Heroin”, “Rock and Roll”, “I’m Waiting for the Man”, “Sweet Jane” y especialmente ““Walk on the wild side”, son canciones que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones de jóvenes que guardan culto a Lou Reed.

BILLBOARD_LOU_REED_BEST_POSITION_WALK_ON_THE_WILD_SIDE

Deja un comentario

Archivado bajo Mp3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s