Todo a punto para el rodaje en Valencia de “Tomorrowland” la nueva producción de Disney


tomorrowland

Valencia (EUROPA PRESS)

Más de 100 personas preparan las instalaciones en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia donde Disney rodará localizaciones de su película de ficción ‘Tomorrowland’, protagonizada por George Clooney y Hugh Laurie, a partir de la semana que viene.

Así lo ha señalado este lunes la directora general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Henar Molinero, en declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa en la que el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de Cacsa, Máximo Buch, ha asegurado que “no se ha modificado nada” relativo a este proyecto por el desprendimiento de parte de la cubierta cerámica del Palau de les Arts.

Así, se mantiene como fecha de inicio del rodaje “el 21 o 22 de enero” y está previsto que se prolongue hasta el 1 de febrero, aunque las cerca de 250 personas quetomorrowland (3) movilizará Disney podrán ocupar las instalaciones del complejo hasta el día 7 de febrero.

Molinero ha indicado que grabarán en Valencia “media hora” de la cinta y que emplearán dos réplicas, construidas en Madrid, de las naves espaciales utilizadas por Disney en Vancouver (Canadá).

Aparte del espacio ante el Museo de las Ciencias donde instalarán esas naves, construirán un escenario en la parte de abajo del Palau de Les Arts, al final de la pluma que remata la cubierta del coliseo operístico, y otro de mayor tamaño conocido como ‘balcón al mar’ junto a la entrada a la que se accede desde el exterior del complejo.

La directora general de Cacsa ha asegurado que las obras de emergencia para la protección y desmontaje del revestimiento de trencadís de la cubierta de Les Arts no afectarán al rodaje de estas localizaciones, ya que en el caso del escenario en el cauce del río sólo se grabarán dos escenas y podrían modificarse fácilmente de forma virtual si fuera necesario y, en el balcón al mar, acordaron que las redes se instalen de manera que no sobresalgan en puntos donde pudieran aparecer en los planos de la cinta, en su momento con Bertolín y ahora lo harán con la UTE formada por Acciona y Dragados que acometerá las obras junto con el despacho de Santiago Calatrava.

tomorrowland (4)“IMAGEN FUTURISTA”

Según informó en su día el complejo, la compañía seleccionó el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por la “imagen futurista” que proyecta el recinto para grabar algunas de las localizaciones.

La cinta está protagonizada por el dos veces ganador del Premio de la Academia George Clooney (‘Michael Clayton’, ‘Syriana’); Hugh Laurie (‘Monstruos contra Alienígenas’, ‘Arthur Christmas: Operación regalo’); Britt Robertson (‘La Cúpula’); Raffey Cassidy (‘Sombras tenebrosas’, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’) y Thomas Robinson (‘Un pequeño cambio’).

La película está dirigida, producida y escrita por el ganador de dos Oscar Brad Bird (‘Misión Imposible: Protocolo fantasma’ y ‘Los Increibles’), que convertirá durante unas semanas el entorno e interiores del Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts en el set de rodaje de esta superproducción norteamericana de aventura y misterio.

El rodaje ha suscitado gran interés en Valencia, donde la búsqueda de 300 personas –desde los cuatro hasta los 60 años y de todas las razas– para actuar de ‘extras’ en el film arrancó con un enorme poder de convocatoria y congregó a miles de personas.

TOMORROWLAND (2)

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s