García-Margallo mantenedor en el acto de exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2014


Josep V. Zaragoza y Armando Romero1

La Polemica

El grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha comunicado personalmente este lunes a la Fallera Mayor que no acudió al acto de exaltación, por la “decisión personal” de la alcaldesa, Rita Barberá, de elegir como mantenedor a un ministro del actual Gobierno central, José Manuel García-Margallo, que “aparentemente no tiene ninguna relación con el mundo de las Fallas”

JCF

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha ejercido como mantenedor de la noche, ofreciendo unas emotivas palabras a la Fallera Mayor de Valencia 2014, Carmen Sancho.

Nacido en Madrid en 1944, se licenció en Derecho y Economía en la Universidad de Deusto, Bilbao, donde convalidó el título de Derecho ante el Tribunal Estatal con la calificación de sobresaliente. Tras diversos programas internacionales como el International Tax Program, y el Master of Laws en Harvard Law School, se doctoró en derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche con la calificación de sobresaliente “cum laude”.

Ha ostentado varios cargos entre los que destaca Diputado a Cortes, Director General de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Cultura, Portavoz de Economía y Hacienda del PDP así como del Grupo Popular del Congreso y Diputado al Parlamento Europeo entre otros.

En el año 1982 fue reconocido con la Gran Cruz del Mérito Civil, y un año después con el Orden del Mérito Constitucional.

En esta noche tan importante, el ministro ha querido recordar el nacimiento del Himno Regional, un momento emotivo para la ciudad de Valencia hace 105 años. Con un cariño especial hacia Valencia, García-Margallo destacó su “capacidad para adaptarse a los cambios y al futuro” y enumeró sus distinguidas cualidades, “clima, patrimonio, gastronomia y hospitalidad” entre muchas otras. De este modo, ha animado a Carmen y a sus compañeras a disfrutar al máximo de esta gran oportunidad. Un reinado que representa esfuerzo y grandeza, pero sobre todo alegría.

Al finalizar, Carmen le ha impuesto el Bunyol d´Or Honorific creando un emotivo momento para ambos.

Josep V. Zaragoza y Armando Romero

osep V. Zaragoza y Armando Romero.4

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s