Josh Rouse el ganador del Goya a la mejor canción de película 2014 con “Do you really want to be in love?”, reside en Valencia


josh-rouse
Es el autor de la banda sonora de “La gran familia española”, una de las películas más nominadas en la última Gala de los Premios Goya 2014.
Josh Rouse que en la actualidad reside en Valencia, nació en Paxton, Nebraska, pero se trasladó a diversos pueblos del este durante su infancia debido a que su padre era militar. Estudió en la Universidad Estatal Austin Peay, en Texas, tras lo cuál se mudó a Tennessee, lugar donde conoció a varios músicos y empezó su carrera josh_rousemusical.
Su tema debut fue Dressed Up like Nebraska. Debido a la buena acogida de la crítica lanzó su segundo disco “Home” en 2000, cuyos éxitos fueron más tarde, usados en shows televisivos y bandas sonoras.
En 2002 lanzó “Under Cold Blue Stars” y en 2003 lanzó “1972”, en honor al año en que nació, con un estilo de los cantautores de la época de su nacimiento. En 2005 lanzó “Nashville” y en 2006 “Subtítulo”, lo cuál coincidió con su traslado a España.
En 2007 Rouse lanzó un disco dueto con Paz Suay bajo el título “She’s Spanish, I’m American”. Ese mismo año lanzó un nuevo álbum “Country Mouse City House”.
En octubre de 2008 lanza un EP titulado “Valencia EP”, cuya cuarta canción lleva el nombre de su último disco “El turista” que verá la luz en febrero del 2010 en Estados Unidos.
En 2013 edita su último trabajo, The Happiness Waltz (CD) – Grabaciones En El Mar.
El autor nacido Nebraska, actuará en Valencia el próximo 8 de mayo en “La Rambleta”.

josh-rouse-y-paz

2 comentarios

Archivado bajo Cine, Mp3

2 Respuestas a “Josh Rouse el ganador del Goya a la mejor canción de película 2014 con “Do you really want to be in love?”, reside en Valencia

  1. Laura

    Se mudó a España en 2004, dejando a su primera mujer en Nashville después de hacerle acompañado en su época de problemas con el alcohol porque se enamoró/encaprichó de Paz Suay y ella tenía dinero suficiente como para alquilar dos apartamentos, uno para cada uno, en Altea. Antes solamente habían coincidido el día en que se conocieron, tras un concierto (ella era groupie) y unos días aprovechando que él giraba por Europa. La foto que pones de los dos es de la época del She’s Spanish (un capricho de Paz, que estaba harta de que él fuera el eje de todo e intentó ser cantante, pero, bueno… ). Y lo que hizo ayer en la gala fue una absoluta falta de respeto a todos los que estaban allí.

    Por último, lo más importante: la banda sonora NO la ha compuesto él solo. Xema y Cayo han trabajado incluso más que él. Sobre todo Xema. Y la mayoría de las canciones no son originales, sino extraídas de The happiness waltz. Vamos, que trabaja mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s