Ruth Lorenzo representará a España en Eurovisión 2014


Ruth Lorenzo será la representante de España en el Festival de Eurovisión 2014. La cantante murciana y concursante de la versión británica de ‘The X Factor’ ha resultado la ganadora de la votación del público y representará a España en Copenhague 2014 con el tema “Dancing in the Rain”.

Lorenzo se ha impuesto en la gala de preselección a Brequette, la otra gran favorita de las últimas semanas. Brequette, con su tema “Run”, fue la artista más votada del jurado compuesto por Mónica Naranjo, Merche y David Bustamante. Ante el empate con Ruth Lorenzo, favorita del público, el voto popular prevaleció y ha convertido a la cantante murciana en nuestra próxima representante para Eurovisión.

El disputado primer puesto ha sido la única diferencia entre el jurado profesional y el voto popular. En el resto de posiciones las votaciones coincidieron y Jorge González fue el tercer clasificado, Raúl el cuarto y Dama la quinta y última.

Ruth Lorenzo: de Murcia a Londres a Copenhague

Ruth Lorenzo nació el 10 de octubre de 1982 en Murcia. En su infancia vive en Estados Unidos donde comienza a empaparse de su pasión por la música. Ya adolescente, regresa a España donde empieza a tomar lecciones de canto. Su salto a la fama se produce en 2008 cuando se presenta al concurso musical ‘The X Factor‘ en Reino Unido. Bajo la tutela de Danii Minogue queda quinta.

Tras participar en la gira del programa y grabar varios singles en años posteriores, Ruth comienza a trabajar en 2013 en su primer album. De regreso a España se presenta, con “Dancing in the Rain”, el primer single de su nuevo album, a la preselección para el Festival de Eurovisión

La letra de ‘Dancing in the Rain’ de Ruth Lorenzo

Luz, yo quiero ver luz
Poder pintar de color un nuevo amanecer
Vivir, amar,
Sentir y saber que
Hoy, puede que no salga el sol
Y aunque llueva
Tú y yo sabremos bailar
Nadie nos puede parar

We’re dancing in the rain
Dancing in the rain
Keep on like it’s never ending
Keep on ‘til the light of day
Keep on dancing in the rain
The rain, the rain

Deja un comentario

Archivado bajo EUROVISION, Mp3, Music, MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s