La Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana destinará dos millones de euros a estancias de alumnos en el extranjero


ayudas a la enseñanza

Valencia. La conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará dos millones de euros para becar a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que quieran realizar estancias de aprendizaje en el extranjero.
Las estancias tendrán una duración de entre uno y tres meses y serán, fundamentalmente, en países de habla inglesa. Se trata de fomentar la movilidad entre los estudiantes valencianos y el aprendizaje de un idioma extranjero como complemento a su formación. Así se contempla en los Presupuestos de la Generalitat para 2015 presentados esta semana por la consellera de Educación, María José Català, en las Cortes.
La Generalitat Valenciana invierte 22,7 millones de euros cada día lectivo para luchar contra el abandono escolar y mejorar el sistema educativo valenciano. El presupuesto de la conselleria de Educación para 2015 ha aumentado un 2% respecto al año anterior con 4.098 millones de euros para luchar contra el abandono educativo temprano en la Comunitat.
Estancias en el extranjero y plurilingüísmo
La ayuda para estancias formativas en el extranjero estará dotada con cerca de 600 euros al mes para cada uno de los estudiantes, que sufragarán parcialmente
la manutención y el desplazamiento. Los alumnos se alojarán en viviendas de familias que participen en el programa y asistirán a un centro escolar previamente seleccionado. Según explico la Consellera, “se trata de facilitar una mayor preparación para un mundo más competitivo y globalizado”.
La convocatoria de las ayudas valorará, entre otros criterios, el nivel de inglés de los estudiantes, el expediente académico o el nivel de renta de las familias.
Estas estancias se realizan para, entre otros objetivos, mejorar y potenciar el sistema de educación plurilingüe, puesto en marcha por la conselleria de Educación hace tres cursos. Actualmente más de 144.000 valencianos estudian en castellano, valenciano e inglés.
Asismismo la Red de Centros Plurilingües cuenta ya con 413 centros este curso, 57 más que el año anterior. Durante la presentación de los presupuestos Català explicó que “se pretende impulsar también la inmersión lingüística del profesorado con una oferta de unas
300 plazas”. Esta apuesta formativa asciende a un total de 600.000 euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s