La conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana destina 1,7 millones de euros a la compra de libros de texto para 16.492 alumnos


La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder un total de 1.714.851 euros a la adquisición de libros de texto y material didáctico

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha resuelto conceder un total de 1.714.851 euros a la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático para 16.492 alumnos matriculados en 242 Centros de Educación Especial, unidades de Educación Especial en centros ordinarios, y Centros de Acción Educativa Singular (CAES).
En concreto, la Conselleria ha resuelto conceder 1,4 millones de euros para los centros públicos y 312.000 euros para los centros de corporaciones locales y concertados, lo que supone un aumento de más de 100.000 euros, es decir un 6,25% con respecto a lo concedido el curso pasado, con el fin de que puedan atender la compra de este material adaptado a las necesidades de sus alumnos.
Para la concesión de estas ayudas la conselleria de Educación no aplica el criterio de renta, por lo que todos los centros reciben una dotación económica para adquirir los libros y el material necesario, lo que permite cubrir la totalidad de la compra y que el alumno no tenga que realizar ningún gasto en la adquisición de este tipo de material. Posteriormente este material se recicla y pasa a constituir un fondo de libros propiedad del centro.
En total, 16.492 estudiantes de estos centros de educación especial y CAES se beneficiarán de forma directa de estas ayudas que permiten que los centros asuman los gastos de los libros de texto este curso 2014-15. En concreto, 13.519 alumnos pertenecen a 203 centros públicos y 2.973 alumnos a 39 centros privados concertados y de titularidad de corporaciones locales.
Por provincias, los beneficiarios de las ayudas son 5.258 alumnos de 90 centros de la provincia de Alicante, 2.529 alumnos de 41 centros de la provincia de Castellón y 8.705 alumnos de 111 centros de la provincia de Valencia.
Los libros adquiridos por el centro son empleados por los alumnos y al finalizar el curso devueltos al centro, quien actuando como entidad colaboradora, los conservará en depósito para su custodia y posterior utilización por otros alumnos en cursos sucesivos, de forma que se irá creando un fondo de libros y material didáctico.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s