Pegados al teléfono ¿Cuándo fue la última vez que apagaste el móvil?


pegados al telefono movil

La mayoría de jóvenes españoles intenta no desconectar nunca sus dispositivos, y si lo hacen, es siempre en contra de su voluntad.

La Gaceta. El móvil es el accesorio imprescindible para los jóvenes españoles. Además de sus funciones básicas de teléfono, sirve de reproductor musical, de agenda o de despertador. Y todo eso antes de que llegaran las mil y una aplicaciones que hacen que cualquier Smartphone pueda ser desde una linterna hasta un podómetro.
Quizá por eso, por su integración total en las rutinas cotidianas, la mayoría no lo apaga nunca. Y si lo hace, es porque no le queda más remedio. Esta dependencia del móvil, que ya empezaba a intuirse en las calles donde la gente mira más hacia abajo que hacia al frente, se confirma en un estudio sobre hábitos de uso y opinión realizada por Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS.

Uno de los datos recogidos que más llaman la atención es que el 67,4 por ciento de los encuestados reconoce que nunca apaga el móvil voluntariamente, y que sólo se oscurece la pantalla cuando lo impone la batería o la salud del dispositivo. De hecho, el 74 por ciento de la muestra afirma no apagarlo nunca, o no recordar exactamente cuándo fue la última vez que lo hizo. Y sólo el 11,9 por ciento lo apaga mientras duerme.
Como alternativa a la desconexión, muchos optan por silenciar sus teléfonos.

Son especialmente respetuosos en el trabajo y en clase, donde el 93 por ciento quita el sonido. Y aunque rara es lapelícula o la obra de teatro que no se ve interrumpida por la melodía de turno, el 72,2 por ciento de los encuestados afirma que lo silencia, y el 19 por ciento que lo apaga directamente. Así que la mala suerte debe hacer que en cada espectáculo haya siempre un representante del 6,6 por cientoque admite sin reparo que ni baja el volumen ni lo apaga.

El perfil de usuario tomado para este estudio se conecta diariamente a Internet desde su Smartphone o tablet con plan de datos o tarifa plana (un 84,7 por ciento), pasa más de 30 minutos chateando (el 57 por ciento) o en redes sociales (53, 5 por ciento), y apenas envía SMS.

Tanta actividad hace que la vida de la batería sea más breve cada vez. Un 86,4 por ciento afirma cargar su móvil una o más veces al día, frente al 0,9 por ciento que indica que le dura tres o más días.

Deja un comentario

Archivado bajo Moda, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s