CulturArts estrena en el Teatro Rialto su última producción, Ulises in Berlín


Ulisses in Berlin (3)

La producción, totalmente alicantina, cuenta con los actores Toni Misó, Cristina Fenollar, Juli Mira y Manuel Ochoa bajo la dirección de Francesc Sanguino y Pau Durá
La obra, estrenada en el Teatre Arniches de Alicante el 7 de noviembre, estará en el Rialto hasta el 7 de diciembre

Valencia. CulturArts Teatro y Danza presenta esta noche en el Teatro Rialto la producción propia Ulisses in Berlín, que estará en cartel hasta el 7 de diciembre.

Se trata de una producción netamente alicantina. El texto de Francesc Sanguino ha sido dirigido por el propio autor y el alcoyano Pau Durá y está interpretado por los actores Toni Misó, Cristina Fenollar, Manuel Ochoa y Juli Mira.

Ulisses in Berlin es un texto de Sanguino que fue estrenado el pasado 7 de noviembre en el marco de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos que se celebró en Alicante. Posteriormente, los días 28, 29 y 30 de noviembre la función se ha podido ver en el Teatre Arniches de Alicante.

El argumento de la obra se basa en la Odisea, y en ella encontramos a unos modernos, Ulises, Penélope y Telémaco que rondan los cincuenta años y que esperan hacer un viaje con el que empezar de nuevo, que les brinde una nueva oportunidad en sus vidas. Según su autor es “una historia de gente que se malaventura, gente que se malgasta, gente que se malpara, gente que se malogra. Gente que se levanta a la mañana siguiente y camina con cuidado sobre la tela de araña de sus errores, su suerte y lo inexorable. Gente que teje durante el día un tapiz que aborrece y lo desteje cada noche con la esperanza de que el insomnio le permita tejerlo mejor al día siguiente”.

El actor Toni Misó la ha definido como “una tragicomedia en la que el autor da la vuelta a los héroes griegos Ulisses, Penélope, Homero y Telémaco y los convierte en personajes actuales y antihéroes. Una obra que habla de la actualidad partiendo de estos personajes”.

Para Juli Mira es una obra que tiene todos los ingredientes que la hacen extraordinaria: “Humor, amor y tragedia en un texto muy acertado para una función… una maravilla”.

La obra cuenta con la producción delegada de El club de la serpiente, iluminación de Juan Gallego, sonido de Alberto Vázquez, diseño gráfico de Cesc Guevara y vestuario de Puri Moyá a partir de fondos de CulturArts Teatre i Dansa.

Ulisses in Berlin (4)

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s