¿Era este, el verdadero perfil de la familia media en España, hace 50 años?


perfil de la familia media en España en 1965

Para Publicidad Gisbert, que en aquellas fechas celebraba su 40º aniversario, en el sector de la publicidad, parece que sí, que sin lugar a dudas eran ellos…; y en consecuencia su mercado objetivo. Algo que sin rubor hacían llegar de forma gráfica a través de los medios de la época a su cartera de clientes y a los que posiblemente vendrían a engrosarla.tabla evilucion de la familia media en españa
Y sí, las tablas demográficas eran concluyentes, la España de los 60”, pasaba a reducir drásticamente el número de hijos, por lo que las unidades familiares no excedían de cuatro miembros, a los que sumar abuelos y abuelas.
El aspecto “lustroso” de los componentes era otra característica de aquellos años, al parecer una manera compensatoria o efecto acordeón, consecuencia de las secuelas de la escasez sufridas tras la dura postguerra, que como una tenebrosa sombra alargada se mantenía en la memoria de casi todos.
El estilismo venía aperfil de la familia media en España en 1965_publicidad_gisbert ser otra asignatura pendiente en aquella España que no había tenido tiempo para modas. Los niños en correcto estilo colegial y los padres; el con el traje de domingo y ella con un incipiente cardado, tendencia entre las cantantes ye-ye’s de la época, que al final quedaba en ajustado casco de moto.
A la empresa nacida en Madrid entre los años 1925 y 1928 de la mano de los hermanos Eugenio y Julio Gisbert, se unirían años después los hermanos menores de la saga, Gloría y Antonio.
En los años 50 Gisbert se convierte en una de las primera agencia española en grabar cuñas de radio, que hasta entonces eran mensaje comerciales leídas o dramatizadas en antena, por locutores o actores de continuidad en las radios del país.
Publicidad Gisbert comienza a manejar grandes clientes en la capital de España como el popular Circo Price, los Teatros Maravillas y Martin Romea o Cognac Camus. En 1957 la agencia tiene sus oficinas en la calle Arenal nº 1, en plena Puerta de Sol de Madrid.
En 1965 cuentan ya con un excelente prestigio, que ellos mismo se encargarán de consolidar con campañas en prensa como la de su 40º aniversario.
En 1972 el equipo técnico de Publicidad Gisbert serán los encargados de la creatividad de la campaña del brandy Espléndido Garvey con el lema “Trasplántese! a Espléndido”, a la que se sumaba la genialidad en el dibujo del polifacético Manuel Summers. Aquel mismo año la campaña recibía uno de los premios a la mejor campaña de publicidad otorgados por el Diario Pueblo.
Tras casi 90 años de actividad, la agencia PUBLICIDA GISBERT S.A. entró en este 2014 en concurso de acreedores.

La frase-Trasplantese a Esplendido-fue creada por el equipo tecnico de-Publicidad Gisbert

Deja un comentario

Archivado bajo 1965, Comunicación, Peluquería, Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s