Goodbye Mr. Joe Cocker


joe-cocker-

Cuando en 1968 apareció la versión de Joe Cocker de “With A Little Help From My Friends”, tema compuesto por John Lennon-Paul McCartney que forma parte del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, editado un año antes por The Beatles; pocos imaginaban que aquella desgarradora copia se convertiría en rotundo nº 1 en UK , himno de la generaciJoe-Cocker-With-A-Little-Hel-431407ón del 68” y la mejor tarjeta de presentación de un cantante que con el paso de los años se convertiría en todo un referente en el panorama internacional del rock y del blues.

John Robert Cocker, más conocido como Joe Cocker, nació en Sheffield, Inglaterra, el 20 de mayo de 1944 y fallecido en USA el 22 de diciembre de 2014. 

Joe Cocker inició su carrera musical participando en algunas pequeñas bandas desde que tenía 15 años. La primera de ellas se llamaba The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), seguida de Big Blues en 1963 y The Grease Band (1966). Su primer sencillo, llamado I’ll cry instead, fue el primero en contener varias versiones de los Beatles.

Después de éxitos menores en Gran Bretaña, como el sencillo Marjorine, tuvo su mayor éxito con una versión innovadora de «With a little help from my friends», otra versión de los Beatles del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, en el que incorporaron al guitarrista principal de Led Zeppelin, Jimmy Page, encabezando durante una semana la lista de sencillos de Gran Bretaña en noviembre de 1968.

En 19 82 llegaría su priemr nº 1 en USA con «Up Where We Belong»Up+Where+We+Belong+Joe+Cocker0

El single fue publicado por la discográfica Island Records en 1982, y alcanzó el primer puesto de la Billboard Hot 100 en Estados Unidos durante tres semanas a partir de la semana del 6 de noviembre de 1982 y en Reino Unido fue número 7 en la lista de ventas del país.1

La canción significó primer y único número 1 para Joe Cocker en Estados Unidos. Mientras tanto, para Jennifer Warnes fue el primero, precediendo a (I’ve Had) The Time of My Life de 1987.

«Up Where We Belong» fue premiado con un Globo de Oro a la mejor canción en 1983. Un año después ganó un BAFTA. Cocker y Warnes también se hicieron con un Grammy a la mejor interpretación realizada por un dúo o grupo.

RESUMEN DE EXITOS DE JOE COCKER EN USA Y UK

6-11-1982 JOE COCKER JENNIFER WANES Nº 1 HOT 100 BILLBOARD USA

Deja un comentario

Archivado bajo Mp3, MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s