Comunicado de FECEVAL y Escuelas Católicas C.V. “Por el derecho a decidir”


Por el derecho a decidir Federacion de Centros de Enseñanza de Valencia FECEVAL CECE y Educacion y Gestion FERE COVAL Escuelas Catolicas CV

Por el derecho a decidir

Desde nuestra responsabilidad al frente de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL-CECE) y Educación y Gestión – FERE COVAL (Escuelas Católicas C.V.), queremos poner de manifiesto nuestra enorme preocupación ante las declaraciones de aquellos que pretenden secuestrar el derecho irrenunciable de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos.
FECEVAL y Escuelas Católicas hacemos frente común por la defensa de un modelo de educación que coexiste desde hace décadas y de probada eficacia. Entendemos la libertad de enseñanza de una forma plena. No solo el derecho insoslayable a enseñar y a aprender sino también a que los padres puedan elegir el centro que deseen para sus hijos.
En los centros que representamos Escuelas Católicas y FECEVAL nos preocupamos cada día por nuestros alumnos, trabajando con ellos y sus familias por una educación integral que va más allá de la retórica, para comprometerse en esencia, con la sociedad actual y la de mañana; basándonos en dos principios fundamentales, la formación académica y la defensa de los valores humanos.
Apostamos, pues, por un modelo educativo en el que los padres son los primeros educadores de sus hijos. El colegio complementa la acción educadora de la familia y ayuda a su crecimiento y maduración intelectual.
La integración y la solidaridad son otros dos pilares fundamentales de nuestro reto educativo contra la marginalidad. En Valencia, Castellón y Alicante existen, y existirán, centros con estas características con el fin de preparar y formar al alumno para la sociedad actual evitando que vivan de espaldas a la realidad social que les rodea.
En FECEVAL y Escuelas Católicas, apostamos por la pluralidad educativa de todos nuestros centros. Impulsamos un modelo educativo heterogéneo, y complementario, donde conviven la escuela pública, la concertada y la privada.
No dejaremos de remarcar que los padres son quienes deciden, y decidirán, el camino educativo de sus hijos. Nuestro compromiso con la sociedad en la Comunidad Valenciana, está avalado por la confianza de más de 150.000 familias, 300.000 alumnos y unos 20.000 profesionales de la educación, tanto docentes, como personal de servicio y mantenimiento.
Desde Escuelas Católicas y FECEVAL nos negamos rotundamente a ser un mero instrumento político en manos de aquellos que con premisas electoralistas y de manera frívola se atreven a cuestionar un modelo educativo basado en la tolerancia y el respeto a la familia y al alumnado.

Firmado:

Vicenta Rodríguez Arroyo

Presidenta ESCACV.

logo ec alta calidad

Jose Manuel Boquet Esplugues

Presidente

FECEVAL LOGO

.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s