La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana recibe casi 200 solicitudes de músicos para integrarse en sus filas


CulturArts  recibe casi 200 solicitudes de músicos para integrarse en la

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana es una de las Unidades Artísticas dependientes de la Subdirección de Música de CulturArts

El plazo de presentación finalizaba el pasado 9 de febrero y las audiciones se realizarán entre el 26 de febrero y el 13 de marzo

Valencia.- CulturArts convocó en el mes de enero audiciones para cubrir determinadas especialidades instrumentales que forman la parte de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, unidad artística de Culturarts, a estas se han presentado 190 músicos.

Esa convocatoria está dirigida a jóvenes que estén realizando estudios musicales o quieran complementar los ya realizados, en las especialidades demandadas en esta convocatoria, nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana, que en el momento de realizar las pruebas sean mayores de 16 años y menores de 26 años.

Las plazas a cubrir en esta convocatoria son un total de 52 de las siguientes especialidades instrumentales: 3 flautas, 3 fagots, 4 trompas, 13 violines, 8 violas, 9 violonchelos, 4 contrabajos, 6 percusionistas y 2 arpas.

Un total de 190 aspirantes se han presentado para pasar las pruebas de selección que se reparten en las siguientes especialidades 4 solicitudes para arpa, 7 solicitudes para contrabajo, 14 solicitudes para fagot, 33 solicitudes para flauta, 40 solicitudes para percusión, 49 solicitudes para trompa, 7 solicitudes para viola, 18 solicitudes para violín y 18 solicitudes para violonchelo.

Para concurrir a las audiciones los aspirantes deberán haber finalizado sus estudios o estar realizando el último curso del instrumento al que se presenten. Excepcionalmente y en función del número de solicitudes se podrán presentar aspirantes que no cumplan este requisito, o el de la edad, siempre que acrediten una trayectoria profesional y artística de especial interés en el campo de la interpretación musical. Para ello habrán de presentar un escrito de un profesor que así lo justifique y lo recomiende.

Los aspirantes han rellenado una solicitud y adjuntado la documentación indicada en la convocatoria. Junto a esta solicitud los aspirantes han enviado tres ejemplares de las obras elegidas para la audición, que incluirán la parte solista y acompañamiento y, si procede, las cadencias de los conciertos.

La lista definitiva de aspirantes a realizar las pruebas se hará pública a partir del 23 de febrero y las audiciones serán entre el 26 de febrero y el 13 de marzo.

La audición deberá realizarse con el instrumento propio de cada aspirante, en el caso de que algunas de las obras elegidas necesiten acompañamiento de piano, este podrá ser proporcionado por la Subdirección General de Música de CulturArts y los aspirantes que lo deseen podrán acudir con su propio pianista acompañante.

Los aspirantes seleccionados pasarán a ser miembros de la JOGV desde su primer Encuentro anual con carácter provisional confirmándose su permanencia al finalizar el mes de julio.

El periodo de permanencia como miembro titular será de tres años que podrán prorrogarse concurriendo a nuevas audiciones.

Aquellos que hayan superado las pruebas de selección pero no puedan pasar a ser miembros titulares de la JOGV por no existir plazas suficientes, serán incluidos en una relación de reserva para cubrir eventuales vacantes o la necesidad de refuerzos.

Deja un comentario

Archivado bajo MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s