“¿Quieres ser mi amante?” de Camilo Sesto cumple 40 años de su llegada al nº 1 en México y España


camilo sesto quieres ser mi amante 1975

Camilo Sesto, es el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, nacido en Alcoy (Alicante) el 16 de septiembre de 1946. Cantante, productor musical y compositor español.

En 1970 inicia una brillante trayectoria en solitario que alcanza su mayor esplendor en 1974 con el lanzamiento de su cuarto álbum con el título de “Camilo”, posiblemente uno de los mejores trabajos discográficos de su carrera para BMG-Ariola producido por el propio Camilo Blanes, con arreglos de J. Artheyy y Z. Laurence.

Con este álbum Camilo Sesto se convirtió en la gran superestrella de la música en española del momento, llegando a ocupar el número uno el listas de éxitos en casi toda Latinoamérica y Europa, 5 canciones de este álbum éxitos eternos de la música romántica. El single con la canción “Quieres ser mi amante” vendió cerca de 5 millones de copias y el álbum alcanzó la cifra de 18 millones de ejemplares.

Camilo Sesto es el tercer artista español en número de ventas de discos en el mundo alcanzando en la actualidad los 70 millones, cifra que continua aumentando ya que hoy permanece en las listas latinas de Billboard entre los más vendidos; solo superado en totales por Julio Iglesias y Rocío Dúrcal.
lp_camilo_1974_camilo_sestoLista de canciones incluidas en el LP “Camilo”
• “¿Quieres ser mi amante?” Autor: Camilo Blanes.
• “Llueve sobre mojado” Autor: Camilo Blanes.
• “Isabel” Autor: Camilo Blanes.
• “Nunca me amaron así” Autor: Camilo Blanes.
• “Dejarse querer (no sirve de nada)” Autor: Camilo Blanes.
• “Mi verdad” Autor: Camilo Blanes. y Lucía Bosé.
• “Déjame participar (en tu juego)” Autor: Camilo Blanes.
• “Ayudadme” Autor: Camilo Blanes.
• “Madre” Autor: Camilo Blanes.
• “Triste final” Autor: Camilo Blanes.

Nº1 en México (Billboard) y España (ABC)

calsificacion nacional del disco españa 1975 abc camilo sesto queres ser mi amante1975_22_febrero_billboard_mexico_camilo sesto nº en Mexico quieres ser mi amnte

Deja un comentario

Archivado bajo 1975, Mp3, Music, MUSICA

Responder

