“Vamos a la cama” y la familia Telerín cumplen 50 años


vamos a la cama la familia telerin

La Familia Telerín era una ráfaga de Televisión Española que se encargaba de anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la programación adulta. Fue creada en 1964 por José Luis Moro Escalona, fallecido en Madrid hace apenas unas semana2-64-MORO-CHAVALITOSTVs a los 88 años de edad.

Producida por los Estudios Moro, pioneros de la publicidad y animación en España, tanto Jose Luis como Santiago Moro fueron unos visionarios que se adelantaron a su tiempo y colocaron a España en los primeros puestos del ranking internacional en morofestivales como Cannes y Venecia, consiguiendo durante siete años seguidos los máximos galardones. Este separador “Vamos a la cama” en la encuesta realizada por TVE durante su 50 aniversario, fue la imagen más recordada de esta televisión.

La simpática cancioncilla que acompañaba a los dibujos animados y algunos temas más, fueron editadas en formato EP, en las navidades de 1964, interpretada por Los Chavalitos TV, suponemos que por razones de márquetin o derechos, se obvió lo de la familia Telerín en la producción discográfica; el hecho fue que aquello acabó convirtiéndose en todo un éxito, reconocimiento que llegó con la ratificación del nº 1 en de ventas en España a comienzos de febrero de 1965.

la familia telerin vamos a la cama

Deja un comentario

Archivado bajo 1965, Mp3, Picture, Television

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s