La Consellera Catalá reconoce la labor de Feceval en la implantación de la FP Dual en la CV


jose_manuel_boquet_mª_jose_catala_Victor_P._Villagrasa

Valencia a 29 de abril de 2015. La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia, FECEVAL-CECE; celebra en el Palacio de Congresos de la ciudad, un Seminario de Trabajo sobre el futuro de la Formación Profesional.

El acto se desarrolló en tres partes, en las que intervinieron destacados representantes de Organismos estatales, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de organizaciones empresariales y centros de FP.

Inició el Seminario, como representante del Servicio Público de Empleo Estatal, la Subdirectora General adjunta del SEPE, Begoña Arranz Sebastian, indicando que se está haciendo una apuesta decidida por la Formación Profesional para el Empleo e hizo hincapié en los cinco objetivos del Real Decreto-ley 4/215, de 22 de marzo, como son el incremento del esfuerzo en la formación para el empleo; promover un mejor ajuste de la formación a las necesidades del mercado de trabajo; la formación acreditable; poner en marcha una oferta hacia los colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral y mejorar los sistemas de seguimiento y evaluación de la calidad.

En ese sentido la responsable del SEPE anunció la puesta en marcha de una unidad especial de su organismo para ayudar a la inspección de Trabajo en un mayor control así como de la puesta en marcha de medidas severas contra el fraude en la promoción del empleo y de un cheque formación.

El presidente de Fortec, Mariano del Castillo Rodríguez, hizo una apuesta por el decreto y también por las nuevas tecnologías en donde incluyó la formación on line.

Tras un breve descanso, intervino la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá Verdet, que, tras dar a conocer los datos actuales de la FP, destacó el hecho de que la Comunidad Valencia está en el tercer puesto en el ranking estatal por número de alumnos y que cuarenta y seis de los 169 centros donde se imparte Formación Profesional Dual en la Comunidad Valenciana pertenecen a FECEVAL.

Resaltando además, el hecho del esfuerzo realizado por dotar de una base legislativa al conjunto de la FP, esfuerzo realizado conjuntamente con las organizaciones empresariales y patronales, destacando personalmente la ayuda prestada por FECEVAL a quienes agradeció su colaboración en el proceso.

El coloquio debate moderado por el presidente de FECEVAL, D. José Manuel Boquet Esplugues, puso punto final a la jornada. A este último tramo intervinieron el director general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial, Marcial Díaz Garrigues; el presidente de Fortec, Mariano del Castillo Rodríguez; el responsable de formación de la CEV, Miguel Ángel Javaloyes del Rio; el inspector-coordinador de FP de la provincia, Jesús García Gil; el director del centro E.F.A. La Malvesía de Llombai, Domingo González Sanchis; el director de FP de Escuelas Profesionales Artesanos, Carlos Casquete Izquierdo, de Valencia, y el director de EPLA de Godella, José E. Díaz Botías, los cuales compartieron experiencias y sugerencias con los asistentes.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s