Colegio El Prat Valencia inicia su campaña de promoción en los Cines Lys


Modelo educativo que promueve el diálogo e intenta formar hombres y mujeres, futuros ciudadanos capaces de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Modelo educativo de inspiración católica.

De acuerdo con la concepción educativa propuesta en la LOE, y considerando las continuas transformaciones de nuestra sociedad, Colegio El Prat ofrece un modelo educativo de inspiración católica, abierta a la sociedad, promoviendo el diálogo e intentando formar hombres y mujeres, futuros ciudadanos capaces de construir una sociedad más justa e igualitaria.

No obstante, desde el respeto a las convicciones religiosas de todos los miembros de la comunidad educativa, la titularidad del Centro establece su carácter propio, al amparo de lo establecido en el artículo 115 de la Ley Orgánica 2/2006, en los términos de catolicismo anteriormente señalados.

“Educar es una tarea conjunta de todas aquellas personas que acompañan al niño y que influyen en él a lo largo de su vida educativa y social”.

Proporcionamos a nuestros alumnos una educación de calidad que les ayude a conseguir el éxito académico y su formación humana. Proponemos una enseñanza activa, de participación, donde el objetivo fundamental es enseñar a aprender y a pensar de manera positiva, desarrollando todas sus capacidades intelectuales, físicas y sociales.

Educar es una tarea conjunta de todas aquellas personas que acompañan al niño y que influyen en él a lo largo de su vida educativa y social.

El objetivo básico de la educación es fomentar el desarrollo de las conexiones neuronales que favorecen el aprendizaje y que son la base del comportamiento. Para ello los estímulos del entorno juegan un papel fundamental en la constitución y el mantenimiento de esas conexiones y la facilidad para crearlas no es constante en el tiempo, siendo más fácil cuanto más pequeño es el niño.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Educación, Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s