Un centenar de centros de Educación Infantil de Primer Ciclo convocados por FECEVAL, analizan la situación del sector en la CV


Víctor Villagrasa, José Manuel Boquet y Juan José Pérez (Feceval)
“La administración debería eliminar los barracones antes de embarcarse en otros proyectos educativos”.

Valencia 30/09/15. El encuentro ha tenido lugar en los salones del Hotel Astoria de la capital, este pasado miércoles 30 de septiembre. El desayuno de trabajo celebrado ante una masiva representación de los responsables de centros asociados a Feceval de Educación Infantil de Primer Ciclo, había despertado un gran interés ante la puesta en marcha del controvertido proyecto piloto auspiciado por la Generalitat para la escolarización de niños de 2 años.

El positivo encuentro ha contado con las intervenciones del presidente de la patronal José Manuel Boquet Esplugues; el director gerente Víctor P. Villagrasa Ballester y el asesor jurídico Juan José López Marinas, que al final abrieron un amplio turno de intervenciones que evidenciaron cierta incertidumbre en el sector afectado, pero que se compensa con el hecho de saber fehacientemente que cuenta con la confianza de los padres y las familias que reclamarán siempre y por encima de cualquier veleidad su derecho a decidir el centro donde han de estudiar sus hijos.

En esencia el sector de la educación privada concertada afronta los nuevos experimentos de la Consellería de Educación y Cultura de la CV, con la convicción que les da las décadas de experiencia en cualquiera de los segmentos educativos, pero especialmente en el primer ciclo de 0 a 3 años considerado modélico en el resto de España.

Los sistemas pedagógicos implantados, la especialización del personal docente, la adaptación de los espacios y otros innumerables aspectos, hacen por sí mismo que sea muy difícil que el sector público pueda llegar al marco de excelencia conseguido y que hace ejemplar la aplicación del modelo oficial.

En conclusión: si a lo expuesto se le suma el extraordinario esfuerzo del sector privado por hacer posible la conciliación familiar con la laboral, ofertándoles a los padres un horario tan amplio y flexible como sus circunstancias exijan; se hace evidente que nadie acepte un retroceso en pérdida de derechos y libertad elección.

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, Cultura, Educación, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s