La Concertada se une para defender la libre elección de centro educativo


niños-en-el-instituto

“Nadie educa igual a sus hijos”.

Reivindica la pluralidad y diversidad de enseñanza frente a un único modelo de educación
Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) y COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos), que juntas representan la práctica totalidad del sector educativo privado concertado; se unen a través de una plataforma (CONCERTADOS) para defender la educación concertada como un modelo cada día más demandado por la sociedad española y que ha demostrado su eficacia y rentabilidad.
Con el lanzamiento de la campaña “NADIE EDUCA IGUAL A SUS HIJOS” la Plataforma CONCERTADOS quiere resaltar la idea de que educar es una decisión personal de cada familia y, del mismo modo, esta elección libre se proyecta en la elección del centro educativo. Pretender que la educación pública sea la única opción, rompe los derechos fundamentales recogidos en la Constitución. El modelo de conciertos educativos supone respetar la libertad de los padres para elegir en igualdad de condiciones, eliminando la discriminación económica que hoy día supone ejercer esa libertad.
CONCERTADOS hace hincapié en que necesitamos una educación que garantice la libertad, la equidad y la calidad. Los modelos de educación pública y privada concertada son dos redes complementarias llamadas a entenderse que pueden y deben convivir juntas. Cada una enriquece a la otra. La comunidad educativa debe unirse por el bien de la educación en España. CONCERTADOS defiende un pacto en defensa de la calidad del sistema y de los derechos educativos de toda la sociedad española.
La Plataforma advierte que la división de la comunidad educativa perjudica directamente a los niños españoles en edad escolar y no beneficiará a nadie.
Las cuatro instituciones señalan también que la educación concertada supone un ahorro económico al Estado de 6.000 millones de € al año. Basta recordar que un alumno de la concertada cuesta a la Administración en torno a la mitad que un alumno de la pública. En la actualidad más de 2 millones de familias eligen centros de enseñanza concertada para la educación de sus hijos.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s