FECEVAL inicia una campaña sobre el derecho de las familias a elegir centros


José Manuel Boquet, Presidente de FECEVAL (Foto EFE)

José Manuel Boquet, Presidente de FECEVAL (Foto EFE)

Valencia, 28 ene (EFE).– La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval-CECE), organización empresarial del sector de la enseñanza privada y privada concertada, pondrá en marcha a finales de este mes una campaña de concienciación social en la que incidirá en el derecho de la familia a elegir la educación de sus hijos.
Bajo el lema “La educación de tus hijos la eliges tú”, Feceval pretende con esta iniciativa la “puesta en valor, sensibilización, promoción y publicidad” del sector de la enseñanza privada y privada concertada, que “profundiza y refuerza un derecho al que la familia no puede ni debe renunciar”, ha señalado el presidente de la federación, José Manuel Boquet.
La federación ha presentado esta mañana la campaña, que se iniciará el 31 de enero y finalizará el 29 de febrero y se desarrollará en las ciudades de Valencia, Castellón,

Alicante y Elche, a través de soportes publicitarios en medios de comunicación (prensa, radio y televisión), en vallas, autobuses, metro, cines y en las redes sociales.
Según ha explicado el director gerente de la federación, Víctor Villagrasa, girará en torno a cinco lemas: “Estés dónde estés”, “Passe el que passe”, “Seas como seas”, “Vivas donde vivas” y “Penses com penses”.
Para darle “mayor visibilidad”, ha informado Villagrasa, culminará con unas jornadas que se desarrollarán en el Mercado de Tapinería de Valencia, los días 26, 27 y 28 de febrero, donde se mostrarán proyectos complementarios que desarrollan los centros educativos adheridos a la federación, en temas como el emprendedurismo, y su labor social, y los fondos que se recauden se destinará a PayaSOSpital y ACNUR.
El presidente de Feceval, José Manuel Boquet, ha señalado que la campaña no pretende ser una actuación determinada contra las medidas adoptadas por la Generalitat que afecta a la educación concertada, ya que estaba preparada hace tiempo y previsto lanzarla en los meses de octubre y noviembre, pero se postergó para no coincidir con el periodo electoral.
Boquet ha querido evitar polémicas y ha asegurado que las relaciones con la Conselleria de Educación son “fluidas” y “muy afables”, y que el momento de lanzar esta iniciativa “está razonado” y “no corresponde con una actuación determinada de la Administración educativa”.
Ahora bien, ha precisado que “echan mucho de menos” que se cuente con la educación privada y privada concertada a la hora de elaborar la normativa de educación.

Según el presidente de Feceval, “lo que sí que está claro es que el Gobierno actual (de la Generalitat) manifiesta su preferencia por un modelo de escuela pública, y nosotros entendemos que uniformizar la educación es muy negativo y que es necesario que exista una diversidad, que permita a las familias la libre elección”.
La campaña, ha insistido, no trata de captar a nuevos alumnos para la enseñanza privada o concertada, “pero creemos que si no facilitamos a las familias el acceso a esos centros tendremos un grave problema”.
El presidente de Feceval ha lamentado que en muchas ocasiones se pretenda provocar la beligerancia entre unos sectores y otros (el público y el privado y concertado), y ha señalado que la federación, lo que defiende es una sistema educativo “de calidad”, y que responda a “lo que las familias puedan querer”.

“Nos preocupa la existencia de un modelo único”, ha agregado, que a su juicio podría tener “malas consecuencias”.

Preguntado sobre si la federación considera que en este momento, con el actual Gobierno, está amenazada la libertad de elección de centro, Boquet ha respondido que no sienten tal amenaza, y ha recordado que en la última etapa de gobierno del PSOE sus dirigentes acabaron reconociendo que “somos unos buenos colaboradores a la hora de mejorar los resultados en el sistema educativo”. EFE

En la mesa: José Manuel Boquet, Presidente de FECEVAL; Víctor Villagrasa Ballester, Director Gerente de la patronal y Nicolás Ramos Pintado, de Comunicación.

En la mesa: José Manuel Boquet, Presidente de FECEVAL; Víctor Villagrasa Ballester, Director Gerente de la patronal y Nicolás Ramos Pintado, de Comunicación.

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