Miles de padres apoyan con su presencia en Alicante el cierre de la campaña “La educación de tus hijos la eliges tú”.


Millares de padres apoyan con su presencia en Alicante el cierre de la campaña “La educación de tus hijos la eliges tú”.

Redacción. El paseo de Federico Soto se convirtió este pasado fin de semana en punto de encuentro de los centros educativos asociados a CECE-Alicante, (Asociación de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante) y FECEVAL-CECE (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia).

En palabras de Rafael Araujo presidente de CECE- Alicante “el éxito de la jornada radica en la respuesta masiva de los padres cuando ven en peligro el modelo educativo en el que quieren formar a sus hijos”, “necesitamos más dialogo y compresión de los responsables políticos en materia educativa en nuestra comunidad”, remarcó Araujo.

Marcada con un claro acento festivo, la jornada fue el broche de oro a la campaña “La educación de tus hijos la eliges tú”, que desde la Federación de Centros de Valencia (FECEVAL-CECE), junto con las Asociaciones de Centros de Alicante y Castellón, se ha llevado a cabo en toda la Comunidad Valenciana. La campaña está orientada a poner en valor la enseñanza privada y privada concertada, buscando siempre la defensa del derecho irrenunciable de las familias a la libre elección de centro para sus hijos.

La Jornada fue inaugurada con una gran chocolatada y concluyó con un concierto protagonizado por alumnos de los centros asociados a CECE- Alicante.

En el trascurso de la soleada mañana se llevaron a cabo actividades solidarias de recogida de material escolar y alimentos, así como diversos talleres infantiles de cocina y maquillaje, actuaciones musicales, artesanía, robótica, actividades sanitarias, deporte adaptado y un largo etcétera.

Canal 12Tv montó un set de entrevistas en el lugar del encuentro, el mismo Paseo de Soto, en el que se realizaron varios debates en los que fue analizada la preocupante situación educativa en la Comunidad Valenciana y sus retos inminentes.

Millares de padres apoyan con su presencia en Alicante el cierre de la campaña “La educación de tus hijos la eliges tú”. (2)

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s